Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Slowhand rebuznó:
Todo lo que hagamos es poco. De todos modos en este foro veo la literatura francesa muy apartada de los gustos de los aquí presentes. Sois insufribles, de verdad :lol:


No se lo digas a nadie pero Ruben cree que Vian es ruso. Por lo de Boris :lol:
 
le sauternes rebuznó:
No se lo digas a nadie pero Ruben cree que Vian es ruso. Por lo de Boris :lol:

:lol:

ruben_clv rebuznó:
Creo firmemente que somos el Foro generalista que más ha hecho por Boris Vian. :eek:

En el cine hablé de sus adaptaciones. Y en el música Cliffy Calabria no paraba de cascarse ensayos sobre sus discos.
 
Sekhmet rebuznó:
He terminado ya La conjura de los necios y El guardián entre el centeno. ¿Algún libro de un estilo parecido?

¿Parecido a cuál de los dos? Porque no creo que tengan un estilo ni remotamente parecido entre ellos.
 
Vian, Sallinger, Bukobski, Hesse, Palahniuk, Thompson y vuelta a empezar. Me encanta este hilo.

Pronger, has leído algo de Grillet? Recomendaciones?
 
Charles Widmore rebuznó:
Pronger, has leído algo de Grillet? Recomendaciones?

Solo entrevistas. Te recomiendo la de Cahiers du Cinema, Febrero del 67.

¿Tiene algo en castellano o inglés? El francés, fuera de lo que son las whiskerias, se me antoja feo.
 
En una La Central tenían varios libros suyos en español, creo que todas de Anagrama. Pero ni idea de cual pillar y si son del palo de sus películas.
 
Charles Widmore rebuznó:
En una La Central tenían varios libros suyos en español, creo que todas de Anagrama. Pero ni idea de cual pillar y si son del palo de sus películas.

Haz lo siguiente: pilla todos, mándamelos, los leo en la cárcel y después te los devuelvo recomendándote la chicha.
 
He leído el poder del ahora, de Eckart Toll... Bueno, psché, no tiene valor literario. Es un libro de espiritualidad que me recomendó un psicólogo para que aprendiese un poco a controlar la ansiedad... Me gustaría que estuvieses Mayayo por aquí para hacerle unas cuantas preguntas.

Luego releí El mito de Sísifo, para reencontrarle un sentido a la vida. Lo bueno de este libro es que lo leas cuando lo leas, siempre da un pequeño toque de optimismo. Diría de esperanza, pero la esperanza es una idea que va casi en contra del propio libro. Es curioso que un libro sobre el absurdo de tanto sentido.

También empecé a releer En las cimas de la desesperación... Pero ahora no estoy lo suficientemente fuerte animicamente.

Y ahora sigo con Ulises. El capítulo XII, ha sido crema. Me está costando mucho, pero el esfuerzo se ve recompensado. Los diferentes estilos de narración, a veces para el mismo hecho, que utiliza en este capítulo son brillantes y divertidos. Joyce fue un genio y un cachondo.
 
Voy por la mitad de El Diablo a Todas Horas y es cojonudo. Os lo recomiendo encarecidamente.
 
"Venganza fría" de Dan Simmons.

Como me parece un escritor contemporáneo sobresaliente en todos su palos (Hyperion, El Terror, Drood...) me estoy leyendo este pequeño thriller sobre un investigador megachungo y megaacabado llamado Joe Kurtz y me está pareciendo crema de la buena. No se corta un puto pelo, engancha como pocos y espero que dé origen a una serie sobre él.
 
Spawner rebuznó:
Voy por la mitad de El Diablo a Todas Horas y es cojonudo. Os lo recomiendo encarecidamente.

Puto librazo. Muy recomendable para mis afines, que sé que alguno hay.
 
Spawner rebuznó:
Puto librazo. Muy recomendable para mis afines, que sé que alguno hay.

La semana que viene sin falta, prometido.

Prongo, voy a hacer el golfo la semana que viene a Madrid, dime algún sitio para ir. (Recuerda que estamos en el subforo libros) Paso de leer recomendaciones de twitteros mierderos, me fío más de ti, aunque eso no sé si es bueno o malo. :53
 
Mentira. Acabarás comprando un libro del que yo haya echado pestes para leértelo y, pasado un mes, venir a decir que sí, que era una mierda y que no tenías que habértelo leído :99
 
Estoy leyendo Tokio Blues del Murakami ese. De momento (140 páginas) no me atrae demasiado. Debo esperar algo o lo acabo sólo para decir que lo he leído y que soy guay?
 
E-Pak-Sa rebuznó:
Estoy leyendo Tokio Blues del Murakami ese. De momento (140 páginas) no me atrae demasiado. Debo esperar algo o lo acabo sólo para decir que lo he leído y que soy guay?

La opción b.

Yo estoy con "Trampa 22" de Joseph Heller, lo he empalmado con "Matadero 5" de Vonnegut.
 
Empiezo Terminal, de Brian Keene.

Tommy O'Brien tenía intención de abandonar su hogar, pero hasta ahora no ha podido. Todavía hoy sigue trabajando en un puesto que ni siquiera le proporciona dinero para pagar las facturas... Hasta que se entera de que está a punto de morir. Después de tomar un par de cervezas con sus mejores amigos, John y Sherm, Tommy urde un plan para asegurar el futuro de su familia. Ya no tiene nada que perder.
 
Hice una segunda pausa en El Idiota y me puse con Mujeres de Buko pero a la mitad ya me tenía aburrida este también asi que volví a ponerme con El Idiota. Y así ando. Ponerme con un tercero ya me parece excesivo.
 
PsychoCandy rebuznó:
Hice una segunda pausa en El Idiota y me puse con Mujeres de Buko pero a la mitad ya me tenía aburrida este también asi que volví a ponerme con El Idiota. Y así ando. Ponerme con un tercero ya me parece excesivo.

¿Que te aburre El idiota? ¿Que te aburre El idiota? ¿Que te aburre El idiota? El grupito pro-Dosto confiábamos en ti :cry:
 
Bueno he acabado Tirano Banderas y aunque el libro es bueno, se me ha hecho difícil de leer. Especialmente por los americanismos que hacen muy tedioso el buscar qué coño significan. Al menos al final del libro en la edición que tengo (Austral Narrativa) hay un pequeño glosario.


Empiezo El periodista Deportivo de Richard Ford. Sólo llevo el primer capítulo y me ha gustado.
 
Slowhand rebuznó:
¿Que te aburre El idiota? ¿Que te aburre El idiota? ¿Que te aburre El idiota? El grupito pro-Dosto confiábamos en ti :cry:

Ah ¿que yo no estoy en el grupito pro-Dosto? pero si siempre estoy dando la brasa con él :lol: Es mi escritor favorito, coño. Pero este, que curiosamente es el único que me faltaba por leer y una fuerza misteriosa me hacía ir dejándolo y dejándolo en plan intuición femenina "no lo leas que no te va a gustar", pues eso, que me aburre una jartá. A mí es que me gusta más cuando se pone en plan enfermizo, Memorias del subsuelo, Crimen y castigo...
 
PsychoCandy rebuznó:
Ah ¿que yo no estoy en el grupito pro-Dosto? pero si siempre estoy dando la brasa con él :lol: Es mi escritor favorito, coño. Pero este, que curiosamente es el único que me faltaba por leer y una fuerza misteriosa me hacía ir dejándolo y dejándolo en plan intuición femenina "no lo leas que no te va a gustar", pues eso, que me aburre una jartá. A mí es que me gusta más cuando se pone en plan enfermizo, Memorias del subsuelo, Crimen y castigo...

Quedas desterrada de la chupipandi dostoyeska.

Vete con Rubén a leer a Tolstoi y Gogol :mad:
 
Atrás
Arriba Pie