Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Observé el rostro de Demian y descubrí no sólo que no tenía cara de niño, sino que su rostro era el de un hombre; y aún más, me pareció ver o sentir que tampoco era la cara de un hombre, sino algo distinto. Era como si en aquel rostro hubiera algo femenino. Durante un instante no me pareció ni masculino, ni infantil, ni viejo, ni joven, sino milenario, fuera del tiempo, marcado por otras edades diferentes a las que nosotros vivimos. Los animales suelen tener esa expresión, o los árboles, o las estrellas.

Qué bonito Demian, amigos. Fundámonos en un abrazo y elijamos un baneo al azar.
 
Robert Canta rebuznó:
Qué bonito Demian, amigos. Fundámonos en un abrazo y elijamos un baneo al azar.

:lol:

Puta maricona el Hesse. Y en El Lobo Estepario no había ni werewolves ni nada, menuda engañifa.

Cuentos maravillosos :face:

Sidharta :face: :face:
 
Pues he empezado El Diablo a Todas Horas y me está pareciendo cojonudo.
 
ruben_clv rebuznó:
Lo leí con algo más de 20 años seguro. No sé, no creo mucho en eso que comentas, me pasa como con El guardián de Salinger. Cada vez que lo leo me parece mejor escrito.

Una cosa es la temática del libro y otra el estilo, y a mí Hesse me resulta conmovedor y lírico sin llegar a agotarme, cosa que creo que sólo me ha pasado con él y con pocos más.



Y luego lo que ya he contando alguna vez sobre mi experiencia mágico-literaria con El libro de la selva, Kim y Siddharta; que hizo que relacionara a Hesse con uno de mis escritores favoritos para siempre jamás. Pero eso es una vivencia personal, nada más.
Yo sí que creo que hay algunas lecturas han de leerse antes de determinada edad, al menos para que consigan desarrollar su efecto máximo. Estaría guay un hilo de lecturas antes de X edad.

Leí Shiddharta a los veintipocos y para mi fue una catarsis muy rara, y leer a Shopenhauer a los 20 fue más gordo aún. Lo de leer a Shopenhauer pronto, ya daría hilo por sí mismo. Recibir a una edad tan inocente ese torrente de misantropía, escepticismo y superioridad moral de manera tan bien escrita y razonada, tiene que condicionar los años venideros sí o sí.
 
Spawner rebuznó:
Pues he empezado El Diablo a Todas Horas y me está pareciendo cojonudo.

Mucho diablo es eso. Se te va a aparecer Antonio banderas con su puta colonia en la página 234.

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Yo sí que creo que hay algunas lecturas han de leerse antes de determinada edad, al menos para que consigan desarrollar su efecto máximo. Estaría guay un hilo de lecturas antes de X edad.

Leí Shiddharta a los veintipocos y para mi fue una catarsis muy rara, y leer a Shopenhauer a los 20 fue más gordo aún. Lo de leer a Shopenhauer pronto, ya daría hilo por sí mismo. Recibir a una edad tan inocente ese torrente de misantropía, escepticismo y superioridad moral de manera tan bien escrita y razonada, tiene que condicionar los años venideros sí o sí.

Y derrotismo, haminjo, no se olvide. Veo que lo leímos a edades parejas.

Ahora, de Hesse sólo puedo decir que me hizo mil y pico pesetas más paúper al adquirir sus libros saldados en la Cuesta de Moyano. Creo que hasta era un poquito maricón, fijaos lo que os digo.
 
Jark Prongo rebuznó:
Y derrotismo, haminjo, no se olvide. Veo que lo leímos a edades parejas.
Me leí un libro de Nietzsche que se llama Schopenhauer como educador, no somos los únicos a los que nos ha pegado tan fuerte este hombre.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
no somos los únicos a los que nos ha pegado tan fuerte este hombre.

A una vecina suya la tiró al suelo tras cruzársela en el portal, razón no te falta.

Y no es coña.
 
Jark Prongo rebuznó:
A una vecina suya la tiró al suelo tras cruzársela en el portal, razón no te falta.

Y no es coña.
:lol:

La conozco. Perdió el juicio y le estuvo pagando dinero a la vieja hasta que murió. Cuando murió lo celebró apropiadamente, pero siempre dijo que pese a el dinero que perdió, mereció la pena partirle la cadera a la puta vieja :lol:
 
Demian es lo más ridículo que he leído jamás. Y creo que quien subió el fragmento que abre página es la misma persona que ponía fragmentos de Kundera y similares, ahí queda eso.


Me acabo de leer American Psycho y cojonudo, vaya. Lo podía haber dejado del grosor de Menos que cero, pues acaba resultando algo repetitivo. Pero un sin fin de loles; lo mejor y lo último legible que escribió. Además me he quitado un peso de encima porque en la contraportada hay una foto de Mailer haciendo el gesto de OK con un bocadillo que dice que es mejor que Dostoyevski, con lo que me ahorro leerme lo del ruso.
 
Hikikomori#382 rebuznó:
Demian es lo más ridículo que he leído jamás. Y creo que quien subió el fragmento que abre página es la misma persona que ponía fragmentos de Kundera y similares, ahí queda eso.


Me acabo de leer American Psycho y cojonudo, vaya. Lo podía haber dejado del grosor de Menos que cero, pues acaba resultando algo repetitivo. Pero un sin fin de loles; lo mejor y lo último legible que escribió. Además me he quitado un peso de encima porque en la contraportada hay una foto de Mailer haciendo el gesto de OK con un bocadillo que dice que es mejor que Dostoyevski, con lo que me ahorro leerme lo del ruso.
Perdónanos la vida, por favor.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
:lol:

La conozco. Perdió el juicio y le estuvo pagando dinero a la vieja hasta que murió. Cuando murió lo celebró apropiadamente, pero siempre dijo que pese a el dinero que perdió, mereció la pena partirle la cadera a la puta vieja :lol:

Y la vija, que se lo reprochaba :face:

Puto lol el Chope.

Hikikomori#382 rebuznó:
en la contraportada hay una foto de Mailer haciendo el gesto de OK con un bocadillo que dice que es mejor que Dostoyevski, con lo que me ahorro leerme lo del ruso.

:lol:

Yo paso de lo escrito en ruso siguiendo aquello que decían en Withnail & I: "oh, no hay mas que mujeres frígidas mirando aves volar desde su ventana".

Guión de Withnail & I > todo lo ruso
 
Menos que cero es una puta mierda. Lo sabéis, ¿no?
 
Menuda decepción me llevé con Menos que cero, acababa de leer American Psycho (que se convirtió en uno de mis libros favoritos ipso facto) y esperaba encontrarme algo parecido pero no.

Y ya que habláis del ruso, ahora mismo me estoy leyendo El Idiota y menudo coñazo :face: Ni imaginándome al príncipe Michkin como Ryan Gosling consigo que se me haga más ameno. Hacia la mitad hice una pausa y me leí Cartero, loles con el primer capítulo.
 
Oh, yeah! :lol:


Cuando se dice que Fede es un dramaturgo genial pero un novelista frustrado se suele decir que sus historias no son más que una sucesión de escenas aisladas, inconexas y que con frecuencia ni siquiera son fieles a la trayectoria de la historia (buen ejemplo es Raskol, que primero se mueve por unas creencias y luego por otras, así por arte de magia).

Hay mucho que hablar sobre él.
 
Me he embarcado en otra trilogía de fantasía-épico-histórica que, como en el caso de la de Patrick Rothfuss y su trilogía de El Nombre del Viento, está a falta del tercer tomo.

Se trata de Las Guerras Husitas de Andrezj Sapkowski, el autor de las buenísimas aventuras del brujo cachondo Geralt de Rivia. Relata las aventuras de un personaje, Reinmar Bielau, en la época de las guerras de los reformistas cristianos (los husitas) contra los papistas en el siglo XV en la zona de Bohemia(Chequia)-Silesia. El contexto histórico está curradísimo y la historia es genial. Mezcla acontecimientos y personajes históricos con fantasía y magia de una forma magistral y siempre con el toque de humor ácido de Sapkowski.

La primera parte es Narrenturm, la segunda Los Guerreros de Dios y la tercera Lux Perpetua, que está pendiente de la traducción, aunque publicada ya hace 6 años en polaco. Voy a terminar ya la segunda parte y me quedo rascadísimo a la espera de la tercera.
 
No entiendo qué le ven a American Psycho. Yo acabé harto de interminables referencias a tarjetas de visita, marcas de trajes, cosméticos y ejercicios de gimnasio. Aburridísimo.
 
De Easton Ellis yo siempre preferí Los confidentes.


Son relatos cortos independientes, están muy bien.
 
Amigos -Rubén, hijo de puta, deja a Fiodor en paz :lol:-, me gustaría indagar en ciertos sucesos históricos del pasado siglo a través de novelas y libros, pero no sé por donde empezar. No quiero relatos históricos y didácticos, ni datos y fechas concretas, ni documentales, no; quiero novela y quiero literatura, y espero que alguno de vosotros me pueda ayudar.

Los tres sucesos principales son el mayo del 68 francés, la guerra de los balcanes, y el último, el más particular de todos, Bosnia.

Evidentemente la historia, a grosso modo, la conozco, pero hace poco conocí a cierta persona que me inoculó una curiosidad enorme por este tema, así que a ver si podéis echarme una mano con libros que traten estos sucesos de una manera literaria y no histórica.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
No entiendo qué le ven a American Psycho. Yo acabé harto de interminables referencias a tarjetas de visita, marcas de trajes, cosméticos y ejercicios de gimnasio. Aburridísimo.

Mente enfermísima en el contexto de la ostentación yuppie. Imposible superar eso.
 
sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque su patología resulta mucho más grave precisamente por esa ostentación que por el hecho de que asesine gente. Además, precisamente esa repetición constante que sí, puede llegar a cansar, implica un avance o al menos cierto juego del autor-guión-narrador en cuanto a cambiar el punto de vista sobre la relevancia de qué narrar.


Yo ahora ando con Bright Lights, Big City de Jay McInerney, un librito del 84, en la onda de Ellis, con un estilo más accesible y divertido, sin mucho que contar igualmente, pero enteramente disfrutable. Al parecer en su día fue un hitazo, pero creo que ni ha sido traducido aquí. Realismo trash para menores de veinte. Que igual alguno se leyó Menos que cero pasado esta edad y luego fue diciendo que era malo. Claro.
 
Hikikomori#382 rebuznó:
sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque su patología resulta mucho más grave precisamente por esa ostentación que por el hecho de que asesine gente. Además, precisamente esa repetición constante que sí, puede llegar a cansar, implica un avance o al menos cierto juego del autor-guión-narrador en cuanto a cambiar el punto de vista sobre la relevancia de qué narrar.

Yep.

Llevo sin leerlo ni se sabe cuantos años, pero Ellis hacía (creo recordar) un metajuego muy raro -y bien llevado- entre la ficción, el autor/mente del protagonista y si mismo que era un locurón meta.

A quien le guste American Psycho le ha de molar Hubert Selby Jr y su Última Salida A Brooklyn. De ese libro mamó hasta Lydia Lunch en su Paradoxia.
 
Atrás
Arriba Pie