Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Estoy con "1984". Lo de que el personaje femenino sea tan insoportablemente anodino es deliberado? es que me está cabreando ya. Por lo demás bien, es de esos libros que sin haberlos leído ya conoces mil cosas sobre ellos. Ya me imagino que vosotros lo leeríais con 15 años pero yo a esa edad lo único que leía era la super pop, dadme un respiro :oops:
 
Yo no lo he leído, no te preocupes.


Llevo como dos meses sin leer libros, me limito a releer algunas cosas y algún cómic que otro, que cada vez son menos porque son un puto robo.
 
ruben_clv rebuznó:
Yo no lo he leído, no te preocupes.


Llevo como dos meses sin leer libros, me limito a releer algunas cosas y algún cómic que otro, que cada vez son menos porque son un puto robo.

Aprovecha para leer filosofía, que siempre está de gratis. No es broma.

Psycho, lo leí hace la tira y me pareció muy meh, lo único que recuerdo interesante es el apéndice de neolengua, por lo que tenía de semántica e indirectamente de control del mundo, aunque el papanatas de Orwell ni cayó en eso.

Cualquier libro de sci-fi distópica medio digno se mea en 1984.
 
ruben_clv rebuznó:
Yo no lo he leído, no te preocupes.


Llevo como dos meses sin leer libros, me limito a releer algunas cosas y algún cómic que otro, que cada vez son menos porque son un puto robo.

Que flojete el century 2009.

Jark Prongo rebuznó:
Aprovecha para leer filosofía, que siempre está de gratis. No es broma.

Psycho, lo leí hace la tira y me pareció muy meh, lo único que recuerdo interesante es el apéndice de neolengua, por lo que tenía de semántica e indirectamente de control del mundo, aunque el papanatas de Orwell ni cayó en eso.

Cualquier libro de sci-fi distópica medio digno se mea en 1984.

Ah, que 1984 es demasiado comercial y mainstream :face:
 
Michael_J_Fox rebuznó:
Ah, que 1984 es demasiado comercial y mainstream :face:

Y dale :lol:

Simplemente no me pareció nada del otro mundo. Entiendo su valor en el contexto espacio temporal en el que fue escrito, pero ya. No da para moar.
 
Jark Prongo rebuznó:
Cualquier libro de sci-fi distópica medio digno se mea en 1984.

¿por ejemplo?


Sé que esto lo has dicho para provocar, pero no te lo tengo en cuenta porque lo haces con buenas intenciones, para crear polémica y remover un poco el avispero.
Todo el mundo sabe que Orwell es un puto genio. 1984 es una de las novelas más plagiadas y que más ha inspirado a otros autores, directores, dibujantes de cómic, algún musico, incluso a productores de tv.

Rebelión en la granja
es una novela muy recomendable. Es sencilla, sin la pedantería metafísica de los doctores de universidad. Lo que cuenta, todo el mundo lo sabe o lo intuye pero hace gracia verlo escrito y personificado en animales.

Subir a por aire
, esta es más floja que las otras dos. De hecho, es una puta mierda, va de un tío que le entra la crisis de los cuarenta y le pone los cuernos a su mujer. Luego se arrepiente por haber puesto en peligro su matrimonio y su monótona vida por un polvo de mierda. La moraleja es que las personas con vidas monótonas en realidad necesitan esa monotonía para vivir.
 
Ortopédico rebuznó:
Todo el mundo sabe que Orwell es un puto genio. 1984 es una de las novelas más plagiadas y que más ha inspirado a otros autores, directores, dibujantes de cómic, algún musico, incluso a productores de tv.

Y presidentes del gobierno, hamijo

Mariano_Rajoy-PP-comparecencia.jpg


Ortopédico rebuznó:
Subir a por aire, esta es más floja que las otras dos. De hecho, es una puta mierda, va de un tío que le entra la crisis de los cuarenta y le pone los cuernos a su mujer. Luego se arrepiente por haber puesto en peligro su matrimonio y su monótona vida por un polvo de mierda. La moraleja es que las personas con vidas monótonas en realidad necesitan esa monotonía para vivir.

Que se lo digan a Venancio.

Con 1984 pasa un poco como cuando te lees La Naranja Mecánica y luego te tiras una semana hablando en nadsat como un monguer. Con este luego te tiras una semana diciendo "anda, como en 1984" y viendo referencias por todas partes. Eso ya le da un +200. Pero bueno, me hubiera gustado leerlo hace años, que ahora me siento como si acabara de descubrir los teléfonos móviles.
 
Hoy, durante la espera para consulta médica, releí "Territorio Comanche", del inefable Mundele.

Pequeño gran libro sobre la abultadísima miseria y la racionadísima grandeza humana.

Panegírico de compañeros de profesión (más bien camaradas de la tribu), y rebenque de tiñalpas de garbeo por las zonas de comabate (más bien, por las NO zonas de combate)

Merece la penis leer cómo en plenos Juegos de Barcelona (algunos no habíais nacido, otros érais-amos- avezados pajilleros), a unos cientos de kilómetros, se estaban atizando de lo lindo gentes de raza blanca, cabellos áureos y ojos azulísimos, y cómo los cargos políticos de TVE pugnaban por exigir a sus enviados las facturas de los sobornos a los milicianos de la Armija.

En fin, el Arturín encabronado.
 
Ya terminé el triduo Pascual griego con La Odisea, que debo reconocer que es el más entretenido de los tres, aunque no comprendo porque tanto empeño en contarnos como comen los protagonistas. El primer uso del flashback, impagable.

Después leí El Gallardo Español de Cervantes, que me pareció una caca. Cervantes como dramaturgo no valía mucho.

Ahora estoy con El Libro del Buen Amor, que es bastante duro por el castellano antiguo y porque mi edición (epub) no tiene ni una nota a pie de página, así que hay que charle imaginación.
 
Estoy leyendo "El Héroe del Caribe" que narra como el Almirante Blas de Lezo con 3.000 efectivos tumbó al Almirante Vernon (inglés, engreido y gilipollas) que contaba con 30.000 efectivos, durante el asedio a Cartagena de Indias.

Aunque el relato es novelado, las fuentes son bastante fidedignas y te haces una muy buena idea de los cojonazos de Don Blas y de la Pedazo de Potencia Mundial que era España en el XVIII (no la puta mierda tercermundista llena de escoria que es ahora).

batalla-naval--644x500.jpg


Hamazo Don Blas de Lezo, tuerto, manco y cojo y uno de los mejores Almirantes que ha parido El Imperio.

Otro héroe absolutamente olvidado por su propio país... ni siquiera se sabe dónde está enterrado :face:

Leédlo pero ya, josdeputa.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Ya terminé el triduo Pascual griego con La Odisea, que debo reconocer que es el más entretenido de los tres, aunque no comprendo porque tanto empeño en contarnos como comen los protagonistas. El primer uso del flashback, impagable.

Después leí El Gallardo Español de Cervantes, que me pareció una caca. Cervantes como dramaturgo no valía mucho.

Ahora estoy con El Libro del Buen Amor, que es bastante duro por el castellano antiguo y porque mi edición (epub) no tiene ni una nota a pie de página, así que hay que charle imaginación.

A mí la Odisea se me hizo un poco pesada, la verdad.
 
Spawner rebuznó:
A mí la Odisea se me hizo un poco pesada, la verdad.

Al final no te hice caso con Hesse y leí «Demian». Prometo no volver a hacerlo. El libro me dejó a medias, tal vez lo he leído algunos años tarde.
 
Y el Viaje al fin de la noche ni lo habrás ojeado, ¿no?
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Hamazo Don Blas de Lezo, tuerto, manco y cojo y uno de los mejores Almirantes que ha parido El Imperio.

Otro héroe absolutamente olvidado por su propio país... ni siquiera se sabe dónde está enterrado :face:

Leédlo pero ya, josdeputa.



No sé si te consolará Roque, pero al menos en Málaga tiene una calle con su nombre.


EDITO: Y mirando en google veo que en bastantes ciudades.
 
Hesse no es para todo el mundo, eso es verdad, pero Demian es una puta obra de arte.
 
ruben_clv rebuznó:
Hesse no es para todo el mundo, eso es verdad, pero Demian es una puta obra de arte.

¿Lo leíste joven? Siento que con 18/19 años, en vez de los 30 que tengo, lo hubiese disfrutado más. Sentía mientras lo leía que Demian me debía de ofrecer más de lo que Hesse me mostraba.
 
Lo leí con algo más de 20 años seguro. No sé, no creo mucho en eso que comentas, me pasa como con El guardián de Salinger. Cada vez que lo leo me parece mejor escrito.

Una cosa es la temática del libro y otra el estilo, y a mí Hesse me resulta conmovedor y lírico sin llegar a agotarme, cosa que creo que sólo me ha pasado con él y con pocos más.



Y luego lo que ya he contando alguna vez sobre mi experiencia mágico-literaria con El libro de la selva, Kim y Siddharta; que hizo que relacionara a Hesse con uno de mis escritores favoritos para siempre jamás. Pero eso es una vivencia personal, nada más.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
¿Comparada con la Eneida y la Iliada?

No, como absoluto. La Eneida y la Ilíada las tengo pendientes.

Y Ulises un tremendo que va echando casquetes por ahí pero se indigna porque le pretendan a la señora.
 
A mí Siddharta me aburrió horrores. No sé si serían prejuicios pero me pareció pretencioso.
 
Spawner rebuznó:
No, como absoluto. La Eneida y la Ilíada las tengo pendientes.

Y Ulises un tremendo que va echando casquetes por ahí pero se indigna porque le pretendan a la señora.
Pues ármese de valor, en especial con la Ilíada. Tostón de dimensiones hercúleas.

Es que en aquella época mandaban los hombres y no había ministerio de la igualdad.

Spawner rebuznó:
A mí Siddharta me aburrió horrores. No sé si serían prejuicios pero me pareció pretencioso.

Yo que me aburrí con el lobo estepario, con ese ni me atrevo.
 
Atrás
Arriba Pie