Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Jajaja. Que va, se pone peor mucho peor.
Yo no pude terminar el cuarto y ahí lo dejé. Feminazismo en estado puro.
No quería ser muy directo tan pronto, pero sí, hoy en día y como ya dije en el hilo de los cómics mi nivel de aguante con los personajes de mujeres "fuertes e independientes" que demuestran cosas es bastante más bajo que cuando empecé con la literatura de género. Espero que a mí no me resulte tan exagerado pero los escritores de fantasía parecen especialmente obsesivos con el tema.
 
Después de terminar 'Correr tras el viento', hoy mismo he empezado con este:

portada-vestido-novia--490x578.jpg
 
Última edición:
libro_1427449769.jpg


Acabada Número cero. Es la séptima y última novela de Umberto Eco. Ya no escribirá más. Ambientada en 1992 en Milán, se trata de una sátira sobre el periodismo, la política y las teorías conspirativas.

Corta y amena, a diferencia de todas las anteriores. Difícil de seguir si no has seguido los entresijos de la política italiana durante los últimos cincuenta años, pero Eco me ha hecho pasar tan buenos momentos que no podía dejar de leer esta novela.
 
Después de terminar 'Correr tras el viento', hoy mismo he empezado con este:

portada-vestido-novia--490x578.jpg

Me gustó mucho, era el primero que leía de este autor, he leído posteriormente otros que están bien, pero este primero me resultó bastante original en su planteamiento. Y también un poco desquiciado, que imagino que es lo que sustenta su originalidad.
Creo que lo leí el mismo verano en que los medios laudeaban a la Chica del Tren que a mí no me gusto tanto y lo encontré previsible.
 
Pues la verdad es que tiene usted razón. Me está gustando mucho, y estoy devorando las páginas. La verdad, una grata sorpresa.

Un saludo.

P.D. También es el primer libro que leo de Pierre Lemaitre.
 
Última edición:
Yo me leí hace poco : "Tres días y una vida".
Me gustan los autores franceses y Lemaitre se distingue en que es un poco menos almibarado que muchos de ellos.
A decir verdad no sé si es francés, belga o canadiense pero sí tiene ese regusto de los escritores francófonos, aunque se agradece su falta de ñoñez.

He empezado "Algú com tu" de Xavier Bosch.

Estos días me he leído el laberinto de los espíritus, la casa de los barrimore de Joel Dicker y Todo esto te daré de Dolores Redondo. Los tres me han gustado.

También voy a empezar la ciudad de los prodigios de Eduardo Mendoza.
 
Última edición:
16263649.jpg


Software de Rudy Rucker

Cobb Anderson tiene sesenta años, mala salud, bebe demasiado y un día fue responsable de dar la capacidad a los robots de tener inteligencia y tomar sus propias decisiones, por lo que encabezados por Ralph Números se revelaron y crearon su propia sociedad en la Luna. Cuando su doble robótico se presenta para ofrecerle la inmortalidad viajando a nuestro satélite, conocerá mejor al hijo de su amigo Stan, un taxista traficante y adicto que se hace llamar Sta-Hi y que le acompañará en su viaje a la Luna, donde la sociedad robótica no es nada plácida y tiene sus propios problemas.

Una ida de olla en toda regla no esperéis reflexiones sesudas sobre Inteligencia Artificial, se lo toma todo bastante a cachondeo y tiene algunos pasajes bastante memorables


Me terminé finalmente Dune (el primero), no me extraña la fama que tiene, quizás en estos tiempos ya esté superada pero tiene mucho merito para la época en que salió y se aprecia que muchas obras posteriores la tomaron como referencia
 
la20colina20de20watership_preview.jpg


En mi opinión, una maravilla. Alguna descripción digna de Tolkien y los huevos de corbata cada vez que los conejos se metían en problemas. Casualmente este año sale nueva adaptación, así que si se pone de moda puedo hacer como Canción de Hielo y Fuego o El señor de los anillos y mirar por encima del hombro a los demás por haberlos leído antes. :face:
 
Terminado 'Vestido de novia', libro que recomiendo, ayer comencé a leer:

ftddz9.jpg
 
Yo estoy releyendo las Leyendas de Béquer y son una maravilla, me están gustando mucho más que cuando las leí de chaval. Es una obra que te llena de viento el corazón sin provocar cardiopatía isquémica.
 
Estoy leyendo "El primer naufragio" de Pedro J. libro de historia sobre la revolución francesa.

La verdad es que me está encantando, libro muy ameno. Eso sí estoy de nombres franceses hasta la coronilla.:mad:
principal-portada-el-primer-naufragio-es.jpg
 
Última edición:
_0456.jpg


Recien terminado Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena
Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.


voy a cambiar el tercio con algo de acción

41XQCFSHS0L._SX326_BO1,204,203,200_.jpg


Sin remordimientos de Tom Clancy
Sin remordimientos ofrece una historia que es dinamita pura. John Kelly vive una frenética odisea personal ambientada en el ojo del huracán del mundo actual: por un lado, inicia una implacable cruzada contra los narcotraficantes que han arruinado la vida de la mujer a la que ama. Por el otro, recibe el encargo de una peligrosísima misión: rescatar a un grupo de oficiales norteamericanos prisioneros en un campamento secreto situado en las selvas de Vietnam...

tenia ganas de leer algo de Tom Clancy por todo el mundillo que creó en el mundo del videojuego, se que esta novela pertenece a la "saga" de Jack Ryan y que ni siquiera es el primero en orden de escritura pero me han recomendado que empiece de forma cronológica con respeto a la trama ya que por lo visto el hombre este mete spoilers a saco en las primeras novelas de la saga, supongo que sin pensar que algún día llegaría a escribir esas historias en libros aparte
bueno, sin prisas, hasta que termine de leer toda la serie pueden pasar décadas


20100102-t714k9cq4n6s9b4xdegnqu1kty.png


La senda del Samurai de Eiji Yoshikawa
Miyamoto Musashi es, quizás, el más famoso de todos los samurais que poblaron la época feudal del Japón. Vivió en unos tiempos convulsos, en los cuales Japón se recuperaba de una guerra civil que desencadenó el inicio del shogunato Tokugawa, y donde la nueva paz reinante reformulaba una serie de reformas sociales que afectaba de forma especial a los ronin, aquellos samurais que, como Musashi, carecían de amo.

a este si que le tenia ganas de hace tiempo pero que sean varios libros me ha hecho ir retrasandolo, llegó el momento


voy a tener que dejar de empezar series, trilogias, pentalogias... y ver si soy capaz de acabar alguna de las que tengo a medias :lol:
 
Última edición:
Después de acabar el de los Templarios, hoy he empezado con este:

9788420403540.jpg
 
Última edición:
Acabado de leer:

1705e-j_nger_e-_tempestades_de_acero_.jpg


Perfecta visión en primera persona de lo que fué la primera guerra mundial, eso si, el libro tiene unas 400 paginas y la guerra de trincheras fué una guerra muy lenta, así que en cien paginas ya se ha captado por completo la vida en el frente, las otras trescientas siguen siendo lo mismo repetido tres veces.

Comenzado y casi acabado:

dr-bloodmoney.jpg


Casi todo lo de dick me parece sobresaliente, así que cualquier cosa que diga va a ser buena, lo unico que si no se ha leido nada de él hay novelas mejores para comenzar.
 
Después de terminar 'Las ventajas de ser un marginado' estoy con:

9788488730190.jpg
 
Última edición:
Terminado de leer 'Agnes Grey' y 'Breve historia del Salvaje Oeste. Pistoleros y Forajidos', ahora estoy con 'El gran secreto de Jesús'. :wink:
 
Última edición:
Qué tal está el de agnes Grey?

Anne no es Charlotte, ni es Emily, pero se nota que lleva sangre 'Brontë'. Aparte, sobre las hermanas Brontë, sobre su vida (dura vida) te recomendaría, sí o sí el libro 'Todo ese fuego' de Ángeles Caso.

Dicho esto, terminado 'El gran secreto de Jesús', hoy he empezado con 'Hablaré cuando esté muerto'.

Un saludo.
 
Acabado el "De que hablo cuando hablo de correr" de Haruki Murakami. Si, el de Tokio blues. Eso es lo que pasa cuando te lees "un libro" de "un autor", que te entran ganas de leer otro, aunque no siempre funcione.

A Murakami le gusta la música y correr, lo de escribir lo hace para poder comer y se le empieza a notar.

Si eres corredor o practicante habitual de algún deporte solitario, te puede gustar. Describe los procesos mentales asociados a la consecución de pequeños objetivos, la realizacón de series repetitivas pero no aburridas y el encanto de la rutina.

9788483832301.jpg


Dejo ahora, yo diría que definitivamente a Murakami para retomar a Houellebecq y acabar el "Partículas elementales" que no terminé. Espero que esta vez sea capaz de digerir el exceso de pedantería mejor que la última vez que lo intenté acabar.
 
Me estoy leyendo Rayuela. Pensaba que Cortázar me podía gustar tras leer algunos textos de él como Axolotl. Pero que va, demasiado argentino en la cansinería de la prosa, se me está estomagando muchísimo. Lo voy a terminar porque me sabe mal dejarlo con la palabra en la boca, pero tela... :lol: No me tiréis piedros.
 
Me estoy leyendo Rayuela. Pensaba que Cortázar me podía gustar tras leer algunos textos de él como Axolotl. Pero que va, demasiado argentino en la cansinería de la prosa, se me está estomagando muchísimo. Lo voy a terminar porque me sabe mal dejarlo con la palabra en la boca, pero tela... :lol: No me tiréis piedros.

Hombre, Rayuela no es fácil de digerir. Y no es lo peor de Cortázar, aún escribió 62 Modelo para armar, a partir del capítulo 62 de Rayuela que ya es más una propuesta de lectura que una novela en sí.

Si es tu primer autor sudamericano tampoco me extraña que te cueste. Haber empezado por cuentos cortos de Borges o novelas río de Vargas Llosa hubiera sido mejor abordaje. No desfallezcas :lol:
 
El último libro que disfruté fue Ensayo sobre la ceguera de Saramago, luego me dediqué a los putos videojuegos.
 
Terminado el libro 'Hablaré cuando esté muerto' ahora estoy con 'La España vacía'.

SdM_EspanaVacia.jpg
 
Última edición:
Tras acabar "Dr.BloodMoney" de Philip K. Dick.

Comenzado y casi terminado:

Herbert West: Reanimador.
Las seis historias cortas de Herbert West reunidas en un libro.
big.jpg


En proceso de comienzo:

El trono de huesos de Dragón - Añoranzas y Pesares I
El%20trono%20de%20los%20huesos%20de%20drag%C3%B3n_0.preview.jpg
 
Arriba Pie