Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Medio pedo y con nocturnidad me dispongo a empezar el tercero de Nacidos de la bruma (El heroe de las eras) con bajísimas expectativas,veremos......... :lol:

Terminado El cuento de la criada. No he visto la serie, pero no sé, esperaba más. El libro, bueno me ha entretenido. Al principio me parece un poco lento y aburrido, luego mejora, pero en todo caso, esperaba que me impactara más, tanto que se habla de la serie, pero oye, que no. Que sólo es mi opinión, pero tampoco me parece nada del otro mundo ni nada de lo que cuenta me parece tampoco tan sorpendente, tan dramático... no sé, además, que nunca, en todo el libro, he llegado a empatizar con la protagonista. No sé por qué, pero no.

Hoy he empezado con uno cortito:

mi-vida-en-esta-galaxia.jpg

Última edición:
Terminado el libro de Carrie Fisher. Corto, ameno y divertido, aunque lo que en él escribe no lo sea. Con un tono muy desenfadado, Carrie Fisher da un repaso a su vida, y a sus graves problemas tanto de adicciones como a los mentales, pero, como digo, sin dramatismos, y sí con mucho cachondeo.

Ahora he empezado este:

9788499678566.jpg

Si te gustan los libros de barcos de guerra, mírate "Naves mancas" y "Naves negras".

Ya he terminado de leer Breve historia de las batallas navales de la antiguedad. Bueno, lo terminé hace tiempo, pero como llevamos una semana de mierda en el foro con el puto 'tour' de los cojones, pues eso, no he podido comentarlo hasta ahora.

Es un libro corto, apenas 200 páginas, pero la verdad me ha sorprendido por lo completo y lo minucioso de los datos. Pensé que se limitaria a enumerar las batallas navales más importantes y a describir cada una de ellas, como fueron, etc, pero no. Va mucho más allá, es mucho más profundo y nos habla del surgimiento de las escuadras navales, de la navegación, tanto civil, como militar. Los primeros barcos, cómo eran, etc. Y luego, sí, nos habla de las batallas navales, pero siempre que llegamos a una de ellas, ya sabemos por qué los barcos en esa batalla erán como eran. Más allá de centrarse en las conocidísimas batallas de Salamina o Actium, da buena cuenta de otras tantas que tuvieron lugar en la era antigua.

Si te gusta la historia, y quieres saber más del aspecto naval, te lo recomiendo.

Después de terminar el libro, he empezado con este, y la verdad, es que me está pareciendo muy bueno y entretenido, siendo como es, un libro de temática zombie, pero esta vezdesde la perspectiva de Hispanistán, porque nosotros también tenemos derecho a tener un apocalípsis zombie, no sólo los USA, ¿o no?

image.jpg

Lo último que he leído ya que el factor tiempo juega en mi contra.

A los que les guste la ciencia ficción dura y las velocidades relativistas esas que son cercanas a luz, porque si amigos, no podemos romper la barrera de la luz pero hay muchas cosillas que se pueden hacer si nos acercamos un poco al valor de "c"
taucero1.webp

Ya he terminado de leer Breve historia de las batallas navales de la antiguedad. Bueno, lo terminé hace tiempo, pero como llevamos una semana de mierda en el foro con el puto 'tour' de los cojones, pues eso, no he podido comentarlo hasta ahora.

Es un libro corto, apenas 200 páginas, pero la verdad me ha sorprendido por lo completo y lo minucioso de los datos. Pensé que se limitaria a enumerar las batallas navales más importantes y a describir cada una de ellas, como fueron, etc, pero no. Va mucho más allá, es mucho más profundo y nos habla del surgimiento de las escuadras navales, de la navegación, tanto civil, como militar. Los primeros barcos, cómo eran, etc. Y luego, sí, nos habla de las batallas navales, pero siempre que llegamos a una de ellas, ya sabemos por qué los barcos en esa batalla erán como eran. Más allá de centrarse en las conocidísimas batallas de Salamina o Actium, da buena cuenta de otras tantas que tuvieron lugar en la era antigua.

Si te gusta la historia, y quieres saber más del aspecto naval, te lo recomiendo.

Después de terminar el libro, he empezado con este, y la verdad, es que me está pareciendo muy bueno y entretenido, siendo como es, un libro de temática zombie, pero esta vezdesde la perspectiva de Hispanistán, porque nosotros también tenemos derecho a tener un apocalípsis zombie, no sólo los USA, ¿o no?

image.jpg

Que tal es comparada a Guerra Mundial Z?, el libro por supuesto.

Que tal es comparada a Guerra Mundial Z?, el libro por supuesto.

No he leído 'Guerra Mundial Z'. De momento lo que estoy viendo de 'InfecZion' me gusta mucho. Cansado de que siempre todo ocurra en EE.UU. al leer un libro con una historia de apocalíspis que ocurre en tu país, en tus ciudades, en calles que quizás has pisado o que precisamente vives en alguna de las que se mencionan, consigue que te sumergas más en la historia. Además, detalla bastante minuciosamente todo lo relacionado con las operaciones militares. Y el lenguaje tan crudo con el que está escrito, otro punto a favor.

Última edición:
No he leído 'Guerra Mundial Z'. De momento lo que estoy viendo de 'InfecZion' me gusta mucho. Cansado de que siempre todo ocurra en EE.UU. al leer un libro con una historia de apocalíspis que ocurre en tu país, en tus ciudades, en calles que quizás has pisado o que precisamente vives en alguna de las que se mencionan, consigue que te sumergas más en la historia. Además, detalla bastante minuciosamente todo lo relacionado con las operaciones militares. Y el lenguaje tan crudo con el que está escrito, otro punto a favor.

Si le gusta el tema zombi ambientado en España no sé si ha leído el de Apocalípsis Z de Manel Loureiro.

Es una trilogía. El primero es muy entretenido, los otros dos se pueden leer pero ya bajan el nivel bastante.

Pues te esta perdiendo un librote. Es muchisimo mejor que la peli, se parecen solamente en el titulo.

El libro no te deja descansar y además es muy lógico con lo que dice. Casi que es un manual anti zombies. Super recomendable.

Es que la película de Guerra Mundial Z es una de las mayores mierdas que se han hecho sobre el tema en la historia de la humanidad y de las demás vidas extraterrestres de la galaxia.

Es que la película de Guerra Mundial Z es una de las mayores mierdas que se han hecho sobre el tema en la historia de la humanidad y de las demás vidas extraterrestres de la galaxia.
Y si la viste habiendote leido el libro esa sensación se multiplica por 1000.

Buenas tardes: el libro también es una puta mierda. No pude ni terminarlo.

Hace poco saqué de la biblioteca la Biografía (Histoire de ma vie) de Casanova. Lo tenía pendiente, ya que había oído hablar de la maestría con la que el famoso golfante veneciano, Giacomo Casanova, además de ofrecernos un reportaje de la existencia más movida del siglo XVIII, da un retrato fiel de las costumbres de la Europa (también pasó un tiempo en España) de aquel entonces: desde la monja o el pillo ladronzuelo, hasta los cumplidos que recibió den las cortes de Federico de Prusia o Catalina de Rusia, todas las clases sociales aparecen pintadas de una forma amena y dinámica.

20180820_191818.webp

20180820_193209.webp

Hay que reseñar que Casanova, frente a villanos del amor como Don Juan, nunca fuerza a las mujeres, sino que más bien se deja seducir... aunque eso sí, adivinando intenciones que a la mayoría del vulgo le pasarían desapercibidas. En contraste con el perverso Valmont de Las amistades pelirgrosas, él respeta profundamente a las mujeres, seguramente debido a una inmensa reserva de nobleza.

En esta edición de Atalanta, el gran Felix de Azua nos deleita con numerosas notas a pie de página que explican detalles de todo tipo, referentes a usos culinarios, de vestimenta o protocolo. Un ejemplo:
20180820_201144.webp

Sin embargo, para mi lo fundamental de esta obra es reconocer que este hombre que ejerció de eclesiástico, geometra músico, inventor, médico, político o economista, ha pasado a la historia como un simple seductor de mujeres; y por eso hoy queda en nuestras manos la posibilidad de devolver a nuestro personaje su pátina de dignidad. Nos esperan más de 1600 páginas de aventuras, pinceladas costumbristas y reflexiones vitales con las que entretener nuestro verano.

Yo no hace mucho termine la primera trilogía de Nacidos de la bruma y un pelo de coño la separa del meh absoluto.Si quitamos el worldbuilding y el sistema de magia,que están bastante conseguidos y hacen cuadrar todo al final,no queda nada.
Los personajes tienen la profundidad de un charco de pis,los mendigos se expresan con la misma corrección y usan las mismas expresiones que los nobles,en una historia donde mueren miles y miles de personas nadie dice ni una sola palabra malsonante,nadie folla ni violetea .....
Resumiendo,el cabrón de Brandon Sanderson te cuela una historia Young Adult como si fuera adulta....
Lo curioso es que incluso con ese regusto a caca la prosa es tan plana y transparente que cuando me daba cuenta me había leído cientos de páginas,quizá por eso no lo mande a cagar.
El que me recomendó estos libros será agasajado con cerveza con pis cuando vuelva a pasar por casa aunque ahora me quiera vender El camino de los reyes diciéndome que en esa saga subsana todos esos errores.
¿Alguien que los haya leído por aquí? ¿Es cierto lo que dice mi subnormal hamijo del salto de calidad entre sagas?
En cualquier caso pasará tiempo antes de que me de por darle otra oportunidad a este gordo cabrón si es que eso ocurre :lol:

Ahora voy por el primer tercio de Yo mato de Giorgio Faletti que me pillé por dos lerus en rereads y bue..novela policiaca sin alardes con un argumento medianamente interesante,ya veremos como se desarrolla

Atrás
Arriba Pie