¿Qué estás escuchando ahora mismo? (No YouTube)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema jean
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El Kanka con la comparsa de un SEÑOR.
 
Para darme ambientillo pestenegril, música italiana del trecento:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este tema y esta interpretación siempre me volvió loco. El nivel musical que tenía esta gente era increíble. En los 70 teníamos en España unos músicos increíbles, pero por unas cosas y otras todo se fue al traste.
 
LA PERRA BLANCO:
Esto va de R'Billy hermanitos.

Me ha sorprendido una señorita, muy joven, con acento gaditano y de nombrecito LOL.
Como no podía ser de otra manera, la escuché en EL SÓTANO de RADIO 3, de Diego RJ


Escuché su entrevista. Una tía de gustos muy clásicos:
- Hablaba muy bien de Carl Perkins, la influyó mucho la forma de tocar la guitarra.
- Pero su ídolo, es el para mi muy infravalorado, Richard Pennyman alias Little Richard , la locaza reinona del R'roll. Ese detalle me gustó.

Acá la vemos, a la guitarra acústica y voz. Acompañada de batería y bajo de palo, como está mandado, el típico, clásico y definitivo trío del Rock'a'Billy. Muy buena la perrina, muy buena:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K♂rma & perrerías.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me interesa tu opinión sobre ese disco de BLACK SABBATH. Personalmente, sería uno de los 5 que me llevaría a esa puta isla desierta.
 
Me interesa tu opinión sobre ese disco de BLACK SABBATH. Personalmente, sería uno de los 5 que me llevaría a esa puta isla desierta.

En el último mes y pico lo he escuchado varias veces pero no dedicándole toda mi atención. Ahora que me lo has preguntado me he puestos los cascos buenos y le he puesto atención con letras y todo.

Que lo haya escuchado varias veces sin proponérmelo ya es buena señal.

Diría que el punto fuerte del disco es la contención, el control, y la arquitectura; por un lado se aleja de los manierismos del rock setentero (canciones innecesariamente largas, épica simplona de dnd, lirismo facilón), y por otro lado tampoco cae en el rollo fast-food del rock comercial de los 80 (ese de tíos con permanente), ni tampoco en el virtuosismo, a veces vácuo, del thrash metal que empezaría a salir por esa época. No hay una búsqueda de texturas sonoras "lisérgicas", no se busca dar un sonido experimental, sino que es más bien minimalista y centrado en los instrumentos clásicos de toda banda de rock, pero bien usados.

Esa falta de excesos, o de indulgencia, da lugar a unas canciones bastante variadas a nivel rítmico y melódico pero que a la vez duran exactamente lo que tienen que durar, están claramente depuradas de lo superfluo y con una arquitectura y desarrollo óptimos. A nivel de dinámica hay muchos momentos de contraste perfectamente conseguidos, que es lo que le da emoción a la música. Yo diría que las 6 primeras canciones son todas de igual calidad, ninguna aburre ni te deja a medio gas, lo que es algo bastante difícil de conseguir en música, y solo aparece cuando los músicos son gente experimentada que saben cuando algo funciona y cuando no. Un disco muy fácil de escuchar de una sentada.

Las letras, además, de igual manera no caen ni en la tontería mística setentera ni en la trivialidad ochentera; son letras de madurez, que aunque no se alejan de la metáfora hablan claramente de lo esencial de la vida.

De la voz de Dio, con el cual yo no estaba familiarizado hasta hace unos meses, se ha dicho todo ya, el fulano era una puta maravilla, lo tiene todo, poderío, lirismo, melancolía, ritmo, es un placer para el oído, un cantante total.

Luego además la mezcla es muy buena, hay mucha separación instrumental y claridad que deja apreciar, en sucesivas escuchas, el trabajo de todos (algo que a mí que soy aficionado a las texturas polifónicas, me encanta). También de esto se beneficia el contraste dinámico del que hablé antes (esas entradas de batería impecables). El equipamiento que tengo para escuchar no perdona cuando hay elementos estridentes en una mezcla, en este caso suena impecable.

Entonces es un disco que suena muy trabajado, con un sonido de metal puro, esencial, atemporal, perfecto. Es como si alguien te pregunta cual es la esencia del metal, pues le podrías poner este disco, de igual manera que si alguien te pregunta cual es la esencia del cuarteto de cuerda del siglo XVIII, le pones a Haydn.

Esta es mi opinión, aunque de todas maneras yo tengo menos criterio que tú porque he escuchado bastante menos metal que la mayoría de foreros, no porque no me guste sino porque me gustan demasiados géneros de música y el tiempo es limitado.
 
Última edición:
@Cenobita, impecable su, digamos, crítica, impresión, opinión... Yo llevo escuchando este disco más de 30 años, y siempre saco algo nuevo, esa textura, esa forma de tocar el bajo con esos slides impecables, esa cadencia doom en la guitarra, esa forma mágica de cantar y transmitir de DIO... tiempos a me volvía loco "Die Young" y esa trepidante cabalgada, luego fue el final de "Heaven and Hell" (The world is full of King and Queens who blind your eyes..."), ahora mismo "Lonely is the world" me parece espeluznante... un trabajo atemporal.

Me interesaba su opinión por lo mismo que usted señala, al no estar acostumbrado a este tipo de estilos, ni tener un bagaje muy amplio, le da una perspectiva diferente. Por eso celebro su comentario, y me congratulo al comprobar que este trabajo, no es uno cualquiera. Disculpen el offtopic.
 
Rebuscando en las raíces del Dark Ambient

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Hoy me toca Hot Jazz

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me acordé hoy de ésta:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En tiempo de desgracia siempre me vuelvo a los 10 11 12 13 años, que fueron de lo màs bonito.
 
No videos de YouTube en este hilo, aunque yo soy tan subnormal que también los he colgado en algún momento dado.
 
Última edición:
Hoy me toca Hot Jazz

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Cenobitus you are....
Pero además totalmente. Es una canción preciosa y te pega.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Vaya sorpresa... no esperaba que usted escuchará una banda como CIRITH UNGOL... me gustaría saber sus impresiones, ya que no es una banda fácil de escuchar.
 
Vaya sorpresa... no esperaba que usted escuchará una banda como CIRITH UNGOL... me gustaría saber sus impresiones, ya que no es una banda fácil de escuchar.

Me está gustando bastante ese disco, hoy y ayer estuve leyendo sobre historia del power metal (tengo la manía de irme escuchando cosas cronológicamente, me gusta ver como van evolucionando los estilos) y estaba escuchando cosas a la vez, Cirith Ungol los ponían como un ejemplo de power metal temprano pero con un sonido más pesado que los acercaba al doom metal, y sí es verdad que suenan menos festivos y me recuerdan por ejemplo en la forma de tocar la guitarra (más bien la manera en la que desarrollan las melodías y solos) y en la forma de cantar a stoners muy posteriores que he escuchado, bueno, concretamente a Fu Manchu (unos que me encantan), pero por otro lado las guitarras de ese disco de Cirith Ungol tienen un sonido más puro y metálico que en Fu Manchu, a nivel de timbre/distorsión se me parecen a los dos primeros discos de Van Halen.

Además el tempo es perfecto, ni demasiado rápido en plan power metal "épico" ni demasiado lento en plan doom super oscuro, el tempo perfecto para que se puedan desarrollar bien unas melodías interesantes.

Las letras no me las he leído en detalle, pero ya con las portadas de novelas de Moorcock me ganan. Estoy viendo que, teniendo en cuenta que me gusta el Dark Ambient, igual lo que más me va a gustar puede ser el doom metal, pero me gustaría encontrar doom cantado a la manera de Dio.
 
Me está gustando bastante ese disco, hoy y ayer estuve leyendo sobre historia del power metal (tengo la manía de irme escuchando cosas cronológicamente, me gusta ver como van evolucionando los estilos) y estaba escuchando cosas a la vez, Cirith Ungol los ponían como un ejemplo de power metal temprano pero con un sonido más pesado que los acercaba al doom metal, y sí es verdad que suenan menos festivos y me recuerdan por ejemplo en la forma de tocar la guitarra (más bien la manera en la que desarrollan las melodías y solos) y en la forma de cantar a stoners muy posteriores que he escuchado, bueno, concretamente a Fu Manchu (unos que me encantan), pero por otro lado las guitarras de ese disco de Cirith Ungol tienen un sonido más puro y metálico que en Fu Manchu, a nivel de timbre/distorsión se me parecen a los dos primeros discos de Van Halen.

Además el tempo es perfecto, ni demasiado rápido en plan power metal "épico" ni demasiado lento en plan doom super oscuro, el tempo perfecto para que se puedan desarrollar bien unas melodías interesantes.

Las letras no me las he leído en detalle, pero ya con las portadas de novelas de Moorcock me ganan. Estoy viendo que, teniendo en cuenta que me gusta el Dark Ambient, igual lo que más me va a gustar puede ser el doom metal, pero me gustaría encontrar doom cantado a la manera de Dio.

El segundo trabajo de los CIRITH que está escuchando, data de 1984... su primera obra, "Frost and Fire", es de 1981. Imagínese una banda sonando así en esa época. Fueron incomprendidos e ignorados. Fueron una banda sin rumbo en tierra de nadie. Y es a día de hoy cuando podemos apreciar la valía de esta formación pionera. Sobre el Power Metal, habría que diferenciar el Power Metal americano (como en el caso que nos ocupa), del europeo (que llegó después, mucho más comedido, rimbombante y melódico).

Doom cantado a la manera de DIO, qué mejor que el propio DIO en uno de sus trabajos más incomprendidos: "Strange Highways", échele una oreja y me dice. En cuanto al DOOM, le recomendaría REVEREND BIZARRE, y aún sabiendo que el tempo lento y pesado quizás no sea de su agrado, las atmósferas que crean dejan a uno destrozado. Gasolina para el alma.
 
igual lo que más me va a gustar puede ser el doom metal

Prueba con Pentagram, Witchfinder General o Saint Vitus, lo que es Doom para puristas, luego esta el Doom Metal que derivo en mierda llorona, aunque para serte sincero, viendo tus post, creo que tu banda seria My Dying Bride, los que llamaban "los hermanos pobres de paradise lost".
 
Prueba con Pentagram, Witchfinder General o Saint Vitus, lo que es Doom para puristas, luego esta el Doom Metal que derivo en mierda llorona, aunque para serte sincero, viendo tus post, creo que tu banda seria My Dying Bride, los que llamaban "los hermanos pobres de paradise lost".

Ciertamente con esos puristas que menciona llevo las últimas semanas (y todos me gustan en mayor o menor medida):

Spotify_Premium_2020-05-03_19-17-24.jpg


Además he estado sacando buena info y reviews de este sitio web:

 
Ciertamente con esos puristas que menciona llevo las últimas semanas (y todos me gustan en mayor o menor medida):

Ver el archivos adjunto 57970

Además he estado sacando buena info y reviews de este sitio web:


Madre De Dios Cenobita, menuda lista de clásicos. Me ha dado un escalofrío al ver ahí a PAGAN ALTAR, una de las bandas más infravaloradas de la historia de la música.
 
Madre De Dios Cenobita, menuda lista de clásicos. Me ha dado un escalofrío al ver ahí a PAGAN ALTAR, una de las bandas más infravaloradas de la historia de la música.

Pues están cojonudos, aunque lo que más adicción me ha provocado es el Psalm 9 de Trouble. Definitivamente me gusta el estilo, también escuché a Reverend Bizarre como me indicaste y me gustaron mucho también.
 
Pues están cojonudos, aunque lo que más adicción me ha provocado es el Psalm 9 de Trouble. Definitivamente me gusta el estilo, también escuché a Reverend Bizarre como me indicaste y me gustaron mucho también.

El "Psalm 9" de TROUBLE es un trabajo impecable. Su temática es cristiana, como muchas bandas de Doom. Aún conservo la cassette y siempre descubro cosas nuevas de ese disco. REVEREND BIZARRE son duros de escuchar, hay que escoger bien el momento, si no se pueden hacer insoportables.
 
Arriba Pie