¿Que formato utilizais para comprimir vuestros CD's?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Das Ich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

os hariais un test de VIH despues de años con putas y no putas?

  • uf, no se tengo miedo al resultado

    Votos: 0 0,0%
  • si, clao , pacojones los mios ...

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Das Ich rebuznó:
Pues eso, que el formato MP3 cada vez está más anticuado y otros formatos cómo el AAC o WMA le están ganando cada vez más terreno ya que han demostrado su superioridad en varios aspectos. ¿Que formato utilizais y por que?

Yo solo comprimo mis discos en AAC a 192kb, el tamaño es más o menos cómo el de un MP3 pero su calidad es mucho mejor.


Está usted terriblemente equivocado.

El MP3 es el standard de la 'scene'. Eso de WMA o AAC no son más que formatos basados en el layer 3 de MPEG que usan los programas fáciles para gañanes. El AAC es un tinglao que usa Apple para los iPod, por ejemplo. Y no quiero decir que uno suena mejor que otro, porque ese parámetro solo lo define el nivel de resolución y el amplificador y los altavoces o auriculares.

Una release en condiciones es impensable en un formato diferente que el MP3.

Ahora bien, cualquier rip de Caribe Mix sí que es normal verlo en ogg o en wma, porque este tipo de música es la que normalmente escuchan los ignorantes supremos que usan wma, por ejemplo.

He dicho.
 
Hyperman rebuznó:
Das Ich rebuznó:
Pues eso, que el formato MP3 cada vez está más anticuado y otros formatos cómo el AAC o WMA le están ganando cada vez más terreno ya que han demostrado su superioridad en varios aspectos. ¿Que formato utilizais y por que?

Yo solo comprimo mis discos en AAC a 192kb, el tamaño es más o menos cómo el de un MP3 pero su calidad es mucho mejor.


Está usted terriblemente equivocado.

El MP3 es el standard de la 'scene'. Eso de WMA o AAC no son más que formatos basados en el layer 3 de MPEG que usan los programas fáciles para gañanes. El AAC es un tinglao que usa Apple para los iPod, por ejemplo. Y no quiero decir que uno suena mejor que otro, porque ese parámetro solo lo define el nivel de resolución y el amplificador y los altavoces o auriculares.

Una release en condiciones es impensable en un formato diferente que el MP3.

Ahora bien, cualquier rip de Caribe Mix sí que es normal verlo en ogg o en wma, porque este tipo de música es la que normalmente escuchan los ignorantes supremos que usan wma, por ejemplo.

He dicho.
Te has lucido, macho. Eres como el maestro Quiñones, que no sabía leer y daba lecciones.

La calidad de sonido de los sistemas de compresión de audio "con pérdida" dependen del algoritmo utilizado y no solo del bitrate. Es ese algoritmo el que marca el grado de destrozo con respecto a la fuente original y lo cierto es que hay notables diferencias de uno a otro. Por ejemplo, un Ogg a 96kbps se oye claramente mejor que un MP3 a 128.

Hay por ahí varias comparativas entre los distintos codecs de audio y el Ogg Vorbis suele ser el que mejor resultados obtiene en cuanto a calidad de sonido. Y quien quiera comprobarlo por sí mismo no tiene más que bajarse de la mula un mismo tema en MP3 y en Ogg (por ejemplo) con similar bitrate y comparar. No hay color.
 
Zepp rebuznó:
Te has lucido, macho. Eres como el maestro Quiñones, que no sabía leer y daba lecciones.

Tienes suerte porque no me pillas con ganas de discutir. Si he dicho solo el bitrate es por no recargar más mi texto

Pero bueno, cuando hayas grabado en bobina, en HD, con compresión, sin compresón, cuando hayas masterizado, mezclado, 'empastado' instrumentos o simplemente cuando alcances a comprender los conceptos que he escrito ahora quizás tengas un mínimo de entidad para discutir conmigo de audio.
 
Hyper, que tengas una gran experiencia en grabaciones de audio no implica que lo que has dicho (que un formato no suena mejor que otro) no sea una barbaridad.

Y ya que estamos... ¿quién es la churri de tu avatar y dónde puedo encontrar fotos suyas? Me pone verraco.
 
Zepp rebuznó:
Hyper, que tengas una gran experiencia en grabaciones de audio no implica que lo que has dicho (que un formato no suena mejor que otro) no sea una barbaridad.

Y ya que estamos... ¿quién es la churri de tu avatar y dónde puedo encontrar fotos suyas? Me pone berraco.

Por supuesto que es una barbaridad técnicamente hablando, pero da una idea del tema.

Pero bueno, mi argumentación no iba basada en la técnica. Sinceramente, pocos oidos pueden derminar las diferencias entre algoritmos. El asunto es más social que otra cosa. Lo de la scene es cierto: Es allí donde está lo mejor de lo mejor, y no existe otro formato que no sea el MP3.

Ya es demasiado tarde para que todo eso sea sustituido por otros. Por muy buenos que sean.

Un ejemplo fue el caso de MP3Pro, promovido por el propio instituto 'Fraunhofer' ese que creó el MP3. El tema alcanzaba teóricamente igual de calidad en menor espacio, el truco era directamente NO GRABAR los agudos, pero si, usando las técnicas de 'Spectral Band Replication', reconstruilos de nuevo...

https://en.wikipedia.org/wiki/Spectral_Band_Replication

Pues nada de nada, el formato ha sido oficialmente abandonado hace unos meses.


La titi es Janina, que los hijos de puta que llamaron por teléfono contra ella lograron expulsarla ayer de Operación Triunfo 5.

Un saludo
 
Zepp rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
Aprovecho el hilo para preguntar si conoceis algun programa facil y que funcione de verdad para pasar de .mpg a .avi en un solo paso sin movidas raras como cortarlo, el sonido por un lado y la imagen por otro, etc.

Algo en plan Examinar->archivo->convertir/esperar/archivo transformado. Y no me digais que use la opcion de Buscar por que ya me probado varios programas y no encuentro lo que quiero, gracias.
Después de ver este tutorial del WinDVD Creator estoy tentado de probarlo. Hazlo tú y nos cuentas.

No me vale. Puede pasar de .avi, .mpg o cualquier formato a DVD o VCD, y yo lo que quiero es el proceso contrario.
 
Hyperman rebuznó:
Das Ich rebuznó:
Pues eso, que el formato MP3 cada vez está más anticuado y otros formatos cómo el AAC o WMA le están ganando cada vez más terreno ya que han demostrado su superioridad en varios aspectos. ¿Que formato utilizais y por que?

Yo solo comprimo mis discos en AAC a 192kb, el tamaño es más o menos cómo el de un MP3 pero su calidad es mucho mejor.


Está usted terriblemente equivocado.

El MP3 es el standard de la 'scene'. Eso de WMA o AAC no son más que formatos basados en el layer 3 de MPEG que usan los programas fáciles para gañanes. El AAC es un tinglao que usa Apple para los iPod, por ejemplo. Y no quiero decir que uno suena mejor que otro, porque ese parámetro solo lo define el nivel de resolución y el amplificador y los altavoces o auriculares.

Una release en condiciones es impensable en un formato diferente que el MP3.

Ahora bien, cualquier rip de Caribe Mix sí que es normal verlo en ogg o en wma, porque este tipo de música es la que normalmente escuchan los ignorantes supremos que usan wma, por ejemplo.

He dicho.
Yo tengo entendido que el formato AAC comprime mejor la música, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en los sonidos graves que "se notan" más que en un mp3 (yo lo he notado). Yo no tengo un oido de audiofilo sibarita, pero varios graficos y artículos que he leido confirman la superioridad del AAC sobre el Mp3 y yo me lo creo.

Para muestra un botón:

AAC fue construido en una estructura similar al [codec estándar MPEG audio] Layer 3 y conserva así la mayoría de sus características. Pero comparado con las versiones MPEG anteriores, el AAC las aventaja con algunas nuevas adiciones importantes a las herramientas de codificación:

Un banco de filtros mejorado con una resolución de frecuencia de 2048 componentes espectrales, casi cuatro veces más que para Layer 3.

Conformador temporal del ruido, un elemento nuevo y de gran alcance que reduce al mínimo el efecto de la extensión temporal. Esto beneficia a las señales de la voz, en particular.

Un módulo de predicción dirige el cuantizador a una codificación muy eficaz cuando hay un patrón definido de la señal, como alta tonalidad.

El conformador perceptivo del ruido permite un control más fino de la resolución del cuantizador, así que los bits pueden utilizarse más eficientemente.

El resultado de todo esto es que los investigadores han tenido éxito: AAC proporciona un funcionamiento superior a cualquier codec conocido en bitrates mayores que 64 kbps y un funcionamiento excelente en relación a las alternativas en los bitrates tan bajos como 16 kbps

https://www.lexon.net/lexonoticias/tecnica.htm
 
con el MP3 paso como con todos los soportes de la historia, gano el mas barato (que no suele ser el mejor casi nunca)

el MP3 y el VQF salieron a la vez y Yamaha le daba un repaso en toda regla al MP3 pero como este ultimo era una licencia gratuita pues ya esta...

El MP3 es un sistema malo, pero es lo que hay ya que el mercado se ha amoldado a el, asi que a aguantar toca
 
CARONTE rebuznó:
con el MP3 paso como con todos los soportes de la historia, gano el mas barato (que no suele ser el mejor casi nunca)

el MP3 y el VQF salieron a la vez y Yamaha le daba un repaso en toda regla al MP3 pero como este ultimo era una licencia gratuita pues ya esta...

El MP3 es un sistema malo, pero es lo que hay ya que el mercado se ha amoldado a el, asi que a aguantar toca
Asi es, pasó lo mismo que en video con el sistema Beta y el VHS. Al final ganó el que estaba mejor "financiado" aun que fuese de lejos peor formato que el Beta y el Video 2000. El dinero es lo que manda y los usuarios somos los que siempre salimos perdiendo. Veremos que pasa ahora con el Blu-Ray y el HD-DVD...
 
Zepp rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
Aprovecho el hilo para preguntar si conoceis algun programa facil y que funcione de verdad para pasar de .mpg a .avi en un solo paso sin movidas raras como cortarlo, el sonido por un lado y la imagen por otro, etc.

Algo en plan Examinar->archivo->convertir/esperar/archivo transformado. Y no me digais que use la opcion de Buscar por que ya me probado varios programas y no encuentro lo que quiero, gracias.
Después de ver este tutorial del WinDVD Creator estoy tentado de probarlo. Hazlo tú y nos cuentas.

TMPGenc? Yo usaba eso para la contrario, creo que tambien pasaba a avi. Podias poner el sonido junto con la imagen, pero lo hacia a tiempo real. Pero en general era una movida.
 
Arriba Pie