¿Que hacemos con el colectivo de actores?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema 88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Quién es el mejor o más carismático actor de acción de las últimas décadas?

  • Sylvester Stallone

    Votos: 0 0,0%
  • Arnold Schwarzenegger

    Votos: 0 0,0%
  • Marisa Paredes

    Votos: 0 0,0%
  • Chuck Lampreave

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
godai rebuznó:
(...) en una comparación sincera con el cine americano no sale tan malparado (...)


Me gustaría que profundizase en este punto. Para lolearnos un rato y tal...


Sin menospreciar a nadie... no es que salga malparado, es que directamente no sale. Aquí no tenemos industria, no tenemos tradición de hacer cine y no sabemos hacerlo.
Y eso hay que reconocerlo y dejar de llorar y de pedir dinero por pedir como vemos que se hace cada año en la pantomima esa que es la gala de los Goya



Si hay algo que me gusta de yankilandia son sus series y sus películas (no todas obviamente).
 
No veo ningún motivo por el cual esté justificado que los fracasos de taquilla del cine español deban ser sufragados de mi bolsillo, si quieren hacer cine, que hagan cine de calidad y los éxitos de taquilla les compensarán los costes, una bunea película triumfa en todo el mundo, el cine americano no necesita subvenciones, saben manejar el marketing y vender su producto, aquí estamos en manos de pidesubvenciones.
 
Yo me cansaria de citar excelentes peliculas espanolas...

La verdad es que todavia no se de que hablais...
 
brus lee rebuznó:
Pues godai acabas de dar en el clavo.

Me alegro, oiga. El menospreciar el cine porque no te caiga bien Almodóvar es de deficientes mentales. A mí me gusta el cine de Garci, y lo digo sin complejos.

brus lee rebuznó:
¿Se podria decir que las peliculas españolas son un bien cultural? ¿que fomentan la cultura española?

¿y la prensa española es un bien cultural ? ¿Por qué se subvenciona con un Iva de 4%? En la última reunión de al Asociación de Editores de Diarios Españoles, se pidió incluso su supresión, además de las 'bagatelas' en los descuentos de audiovisuales y demás, su gran negocio.
¿qué es bien cultural? No lo sé, pero no por nada es el 7º Arte.

brus lee rebuznó:
Yo creo que no. No solo porque el limite entre la industria y la cultura se pierde en España sino porque no creo que ni los Torrentes, ni soy la juani ni todas esas peliculas repletas de personajes marginales, raros, homosexuales, intimistas o de la guerra civil representen o aporten "cultura española".

Nadie te impide hacer cine y dar tu visión de la "cultura española", cada uno es libre de hacer lo que quiera. El porqué el cine es más de izquierdas tampoco lo tengo muy claro, pero en Ciencias de la Información y Bellas Artes la mayoría de estudiantes son de izquierdas.

Ardilleitor rebuznó:
Sin menospreciar a nadie... no es que salga malparado, es que directamente no sale. Aquí no tenemos industria, no tenemos tradición de hacer cine y no sabemos hacerlo.
Y eso hay que reconocerlo y dejar de llorar y de pedir dinero por pedir como vemos que se hace cada año en la pantomima esa que es la gala de los Goya

Sí hombre, en España hay una maldición gitana que nos impide saber hacer cine. Somos una puta mierda, pero los críticos en Francia y USA no piensan igual, les tenemos engañados.
 
estoico rebuznó:
Yo me cansaria de citar excelentes peliculas espanolas...

La verdad es que todavia no se de que hablais...

Y curiosamente son fracasos de taquilla que tenemos que subvencionar con nuestros impuestos, si llegan a ser malas....
 
godai rebuznó:
¿y la prensa española es un bien cultural ? ¿Por qué se subvenciona con un Iva de 4%? En la última reunión de al Asociación de Editores de Diarios Españoles, se pidió incluso su supresión, además de las 'bagatelas' en los descuentos de audiovisuales y demás, su gran negocio.
¿qué es bien cultural? No lo sé, pero no por nada es el 7º Arte.

El IVA es un impuesto, no una subvención, la prensa paga un impuesto, menos, pero lo paga, aporta dinero a las arcas públicas.
 
estoico rebuznó:
Yo me cansaria de citar excelentes peliculas espanolas...

La verdad es que todavia no se de que hablais...

Yo te lo explico , hablamos de que el cine español es una puta mierda deficitaria que la tenemos que costear los españoles de nuestros bolsillos para que una puta pandilla de rojos, progres , farloperos , maricones , anti-españoles y en algunos casos pseudoetarras tenga una carrera en el mundo del cine.

Espero haberle aclarado sus dudas , un saludo.
 
godai rebuznó:
Sí hombre, en España hay una maldición gitana que nos impide saber hacer cine. Somos una puta mierda, pero los críticos en Francia y USA no piensan igual, les tenemos engañados.


No me ha entendido. No estoy diciendo que no haya excepciones. Pero me parece algo obvio que el cine español tiene un nivel bastante bajo si lo comparas con el Francés, Inglés, Japonés, etc...
Y no estoy diciendo en ningún caso que sea porque somos incapacitados para hacer cine, que no lo somos. Pero nuestro país no tiene ni tradición ni industria como la de EE.UU. (por poner el ejemplo que más canta) para saber hacerlo a un buen nivel

Los críticos de Francia y USA las únicas peliculas españolas que han visto son algunas de Almodóvar y de Amenábar, de los que también podríamos discutir su calidad relativa, pero ese no es el tema.
 
Ardilleitor rebuznó:
estoico rebuznó:
Yo me cansaria de citar excelentes peliculas espanolas...
La verdad es que todavia no se de que hablais...
Adelante, cite, cite, no se corte...

Paradme cuando os aburrais...

Mar adentro, Inconcientes, Los lunes al Sol, Tesis, Abre los ojos, Incautos, Hable con ella, Volver, Salvador, Princesas, EL Bola, 7 Virgenes, Heroina, El Lobo, Mi vida sin mi, La vida secreta de las palabras, Abre los ojos, Diario de un skin, Dias de futbol, Hector, El Metodo *aunque el director y guion es argentino*, Hormigas en la boca, El milagro de P Tinto, La vida de nadie, El misterio galindez, En la ciudad, La flaqueza del bolchevique, Plata 4ta, La suerte dormida, Soldados de Salamina...

Bueno, eso para empezar...
 
estoico rebuznó:
Ardilleitor rebuznó:
estoico rebuznó:
Yo me cansaria de citar excelentes peliculas espanolas...
La verdad es que todavia no se de que hablais...
Adelante, cite, cite, no se corte...

Paradme cuando os aburrais...

Mar adentro, Inconcientes, Los lunes al Sol, Tesis, Abre los ojos, Incautos, Hable con ella, Volver, Salvador, Princesas, EL Bola, 7 Virgenes, Heroina, El Lobo, Mi vida sin mi, La vida secreta de las palabras, Abre los ojos, Diario de un skin, Dias de futbol, Hector, El Metodo *aunque el director y guion es argentino*, Hormigas en la boca, El milagro de P Tinto, La vida de nadie, El misterio galindez, En la ciudad, La flaqueza del bolchevique, Plata 4ta, La suerte dormida, Soldados de Salamina...

Bueno, eso para empezar...


Tu te estas quedando con nosotros no?
 
Tom Bombadil rebuznó:
El IVA es un impuesto, no una subvención, la prensa paga un impuesto, menos, pero lo paga, aporta dinero a las arcas públicas.

Subvencionar es simplemente ayudar, no te equivoques. Y la prensa es una industria subvencionada. También el cine paga IVA, no te pases de listo, y las condiciones de la subvención se fijan por resultados en taquilla, reembolsando el Estado parte de los beneficios.
 
El cine frances?

Por dios...cual senor...el vendido al oro yanqui...el de asterix y obelix o el de cache o el de coproducciones avec les americanes?

El cine espanol esta a mayor nivel que el galo hoy por hoy...
 
Por favor...citadme una buena peli...porque me parece que hablamos idiomas diferentes...

Que referencias y criterios tengo frente a mi? Hacedme el favor...nada de superproducciones y efectos especiales...porque entonces ya lo tendre claro...se a que tipo de cine os referis...
 
estoico rebuznó:
Ardilleitor rebuznó:
estoico rebuznó:
Yo me cansaria de citar excelentes peliculas espanolas...
La verdad es que todavia no se de que hablais...
Adelante, cite, cite, no se corte...

Paradme cuando os aburrais...

Mar adentro, Inconcientes, Los lunes al Sol, Tesis, Abre los ojos, Incautos, Hable con ella, Volver, Salvador, Princesas, EL Bola, 7 Virgenes, Heroina, El Lobo, Mi vida sin mi, La vida secreta de las palabras, Abre los ojos, Diario de un skin, Dias de futbol, Hector, El Metodo *aunque el director y guion es argentino*, Hormigas en la boca, El milagro de P Tinto, La vida de nadie, El misterio galindez, En la ciudad, La flaqueza del bolchevique, Plata 4ta, La suerte dormida, Soldados de Salamina...

Bueno, eso para empezar...

Mar adentro es una puta mierda.

Incoscientes mierda pura.

Princesas es otra puta mierda.

Abre los ojos no está mal pero la repite dos veces :lol:

Diario de un skin apesta.

Días de fútbol es que ni la califico...

La vida secreta de las palabras es española por poco y aun así...

El lobo es mediocre a más no poder.


La cuestión es que ninguna de estas películas pasa de ser una mera anécdota que no será recordada de aquí a unos años (salvo las excepciones que ya he mencionado tipo Almodóvar y Amenábar)
 
estoico rebuznó:
Por favor...citadme una buena peli...porque me parece que hablamos idiomas diferentes...

Que referencias y criterios tengo frente a mi? Hacedme el favor...nada de superproducciones y efectos especiales...porque entonces ya lo tendre claro...se a que tipo de cine os referis...


Taxi Driver.



Esa peli, sin ser ninguna superproducción, sin tener efectos especiales, se folla a todas las españolas y argentinas habidas y por haber.
 
Ardilleitor rebuznó:
estoico rebuznó:
Por favor...citadme una buena peli...porque me parece que hablamos idiomas diferentes...

Que referencias y criterios tengo frente a mi? Hacedme el favor...nada de superproducciones y efectos especiales...porque entonces ya lo tendre claro...se a que tipo de cine os referis...


Taxi Driver.



Esa peli, sin ser ninguna superproducción, sin tener efectos especiales, se folla a todas las españolas y argentinas habidas y por haber.

Excelente pelicula...pero no mejor que El hijo de la novia o nueve reinas...o que la vida es bella...de grandisimo italiano...

Solo esa? Mire que le aporte una buena lista y usted solo una...veo que tiene cultura cinematografica extensa...
 
godai rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
El IVA es un impuesto, no una subvención, la prensa paga un impuesto, menos, pero lo paga, aporta dinero a las arcas públicas.

Subvencionar es simplemente ayudar, no te equivoques. Y la prensa es una industria subvencionada. También el cine paga IVA, no te pases de listo, y las condiciones de la subvención se fijan por resultados en taquilla, reembolsando el Estado parte de los beneficios.

Al final la prensa acaba aportando dinero a las arcas mientras que el cine lo acaba sacando de ellas, así de sencillo.
 
estoico rebuznó:
Excelente pelicula...pero no mejor que El hijo de la novia o nueve reinas...o que la vida es bella...de grandisimo italiano...


¿Pero que coño dice? No ose comparar a Taxi Driver con ninguna de esas mierdas... aunque si ese es su criterio ya sé por qué se empeña en defender el cine español...


estoico rebuznó:
Por Solo esa? Mire que le aporte una buena lista y usted solo una...veo que tiene cultura cinematografica extensa.


Y yo veo que usted sufre de Alzeheimer...

estoico rebuznó:
Por favor...citadme una buena peli...porque me parece que hablamos idiomas diferentes...
 
Tom Bombadil rebuznó:
Al final la prensa acaba aportando dinero a las arcas mientras que el cine lo acaba sacando de ellas, así de sencillo.

¿Pero a tí quién te ha dicho que la industria del cine español no da dinero?

Del 1 de enero a 15 de octubre de 2006

ESTADOS UNIDOS espectadores - 71.099.568 películas - 560 recaudación - 370.068.362,13 €

ESPAÑA espectadores - 12.622.772 películas - 296 recaudación - 65.864.546,90 €

Lo ves, no es una ONG, puede dar dinero y crear trabajo. Ya lo he dicho antes, lo que falta es un mejor criterio en la evaluación de la calidad.
 
A mi el cine español me parece UNA PUTA MIERDA. Con el PP, el PSOE o con el partido antitaurino. La última que he visto, "Alatriste", calificada como "superproducción", es una caca. Topicazos, nada creíble, pesada, insufrible.

Y si encima las subvenciones van a los titiriteros progres pacifistas (pacifistas pa lo que les conviene), opino que ni un euro de fondos públicos a estos jetas. Que subvencionen la energía solar, que mejor nos iría, joder!
 
Ardilleitor rebuznó:
¿Pero que coño dice? No ose comparar a Taxi Driver con ninguna de esas mierdas... aunque si ese es su criterio ya sé por qué se empeña en defender el cine español...

Taxi Driver es de la llamada 'segunda época dorada' del cine USA, con los Scorsese, De Palma, Cimino...ni comparación con la actual. No vamos ahora a poner a los Buñuel o García Berlanga. El mejicano Alejandro González Iñárritu versus los Farrelly, a ver qué te parece.
 
godai rebuznó:
¿Pero a tí quién te ha dicho que la industria del cine español no da dinero?


El problema es que en España al año se producen unas 300 películas, de las cuales la inmensa mayoría no llega a estrenarse. De las que se estrenan con suerte unas 10 consiguen recuperar el capital invertido y luego hay unas 2 ó 3 que hacen una buena taquilla (léase Mortadelo y Filemón, Torrente, Hable con Ella...).

Con lo cúal sí se pierde dinero veas por dónde lo veas.
 
godai rebuznó:
Ardilleitor rebuznó:
¿Pero que coño dice? No ose comparar a Taxi Driver con ninguna de esas mierdas... aunque si ese es su criterio ya sé por qué se empeña en defender el cine español...

Taxi Driver es de la llamada 'segunda época dorada' del cine USA, con los Scorsese, De Palma, Cimino...ni comparación con la actual. No vamos ahora a poner a los Buñuel o García Berlanga. El mejicano Alejandro González Iñárritu versus los Farrelly, a ver qué te parece.


De acuerdo. Sin ir más lejos: Match Point. Tampoco es ninguna superproducción, ni tiene efectos especiales ni todo lo que hemos dicho... y sigue superando con creces al cine español... y eso que Allen no desaca por ser un gran director.
 
godai rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Al final la prensa acaba aportando dinero a las arcas mientras que el cine lo acaba sacando de ellas, así de sencillo.

¿Pero a tí quién te ha dicho que la industria del cine español no da dinero?

Del 1 de enero a 15 de octubre de 2006

ESTADOS UNIDOS espectadores - 71.099.568 películas - 560 recaudación - 370.068.362,13 €

ESPAÑA espectadores - 12.622.772 películas - 296 recaudación - 65.864.546,90 €

Lo ves, no es una ONG, puede dar dinero y crear trabajo. Ya lo he dicho antes, lo que falta es un mejor criterio en la evaluación de la calidad.

Vale, eso ingresa ¿Y que gastos genera?

Pues al diferencia entre los ingresos y los gastos es lo que pagamos de nuestro bolsillo.

¿Solución? Retirar las subvenciones y que estén obligados a hacer buen cine, si no, a la calle.

Ah!! me olvidaba, que solo coticen un iva del 4%.....
 
Arriba Pie