[RETARDS] ¿Qué le diríais a este sociólogo pollopera?

Si, te mudas, te adaptas, y te jodes

Eso es lo que se lleva ahora entre la chavalada? Ir al gym(donde voy a ver pollas) con la mochila de subnormal de Pradells y ser un pedazo de mierda con la profundidad empática y de pensamiento sociopolítico de un pisapapeles?

Te has hecho la cama hoy almenos?
 
Pues claro que es una vergüenza que un tío que trabaja, aunque sea de sociólogo, no pueda costearse una vivienda para sí mismo sin tener que compartir con desconocidos destinando el 60% de su sueldo a un alquiler de una habitación y teniendo que comer el resto del mes a base de espagueti y productos de oferta por fecha próxima de caducidad.

Y esto no sólo les pasa a los sociólogos, es que les pasa también a los que ejercen profesiones supuestamente más lucrativas. Una persona que trabaje, DE LO QUE SEA, debería ser capaz de procurarse vivienda sin problemas. A ver si es que ahora para tener vivienda hay que ser un puto ingeniero de la NASA o un neurocirujano.
 
Pues claro que es una vergüenza que un tío que trabaja, aunque sea de sociólogo, no pueda costearse una vivienda para sí mismo sin tener que compartir con desconocidos destinando el 60% de su sueldo a un alquiler de una habitación y teniendo que comer el resto del mes a base de espagueti y productos de oferta por fecha próxima de caducidad.

Y esto no sólo les pasa a los sociólogos, es que les pasa también a los que ejercen profesiones supuestamente más lucrativas. Una persona que trabaje, DE LO QUE SEA, debería ser capaz de procurarse vivienda sin problemas. A ver si es que ahora para tener vivienda hay que ser un puto ingeniero de la NASA o un neurocirujano.

Pero se soluciona de otra manera. No limitando los precios de los alquileres o poniendo mil trabas a construir más. Eso encarece y empeora el problema que se supone va a solucionar.
 
No veo la tragedia en compartir piso siendo veintañero. A mi me encantaba. Te lo pasas bien, siempre tienes alguien con quien ir de fiesta o hablar o lo que sea.

Y Faraón deja de meterte conmigo, que he tenido un día muy duro para que me hagas llorar, que hay una persona con sus sentimientos y su corazoncito detrás de la pantalla!!!!111111!!!!!

Calvo joputa.
 
Última edición:
Maldito capitalismo, que no me permite vivir en un piso de 150m² de Calle Princesa.

Sí, la culpa es de vivir por encima de nuestras posibilidades y desayunar avocado toast :lol:

No de que los precios de los alquileres estén completamente sobredimensionados y se pida lo que para mucha gente es una puta nómina entera por un cuchitril sin ascensor en el culo del mundo e instalaciones deficientes, no.
 
Estoy de acuerdo con que cualquier trabajador debería ser capaz de pagar una vivienda, pero también es verdad que este pollopera se piensa que la sociedad le debe algo por haber estudiao. Es algo que pasa mucho.
 
Sí, la culpa es de vivir por encima de nuestras posibilidades y desayunar avocado toast :lol:

No de que los precios de los alquileres estén completamente sobredimensionados y se pida lo que para mucha gente es una puta nómina entera por un cuchitril sin ascensor en el culo del mundo e instalaciones deficientes, no.
Colega, yo no tengo la culpa de que no hayas tocado un libro de economía básica en tu vida.
Te acaban de explicar el tema del suelo y su control férreo por parte del Estado.

Pero tú sigue viendo 'El Intermedio' o la basura desinformadora que suelas frecuentar.
 
Última edición:
Colega, yo no tengo la culpa de que no hayas tocado un libro de economía básica en tu vida.
Te acaban de explicar el tema del suelo y su control férreo por parte del Estado.

Pero tú sigue viendo 'El Intermedio' o la basura desinformadora que suelas frecuentar.

Yo me limito a señalar que me parece una puta aberración que una persona con trabajo no pueda permitirse un sitio donde vivir como un adulto.

Las soluciones os las dejo a vosotros, los economistas de youtube.
 
Colega, yo no tengo la culpa de que no hayas tocado un libro de economía básica en tu vida.
Te acaban de explicar el tema del suelo y su control férreo por parte del Estado.

Pero tú sigue viendo 'El Intermedio' o la basura desinformadora que suelas frecuentar.

No pierdas el tiempo. El razonamiento de este subnormal lleva a que lo normal sea vivir acinados asín:

Screenshot_2023-05-20-22-47-15-61_fd7367fd0afc7e864f00091a00b3d0b0.jpg


Que es el tipo de sitio donde debería vivir, y no en Barcelona. No se lo merece.
 
En mi oficina, que es una casa enorme con actividades independientes, un coworkin de esos, hay por lo menos 3 psicólogos y viven como DIOS.
El viernes andábamos mi socio y yo súper angustiados con un asunto y al salir a mear me topo con una de las psicólogas, radiante, feliz la tía, que iban a hacer una especie de fiesta con concursos y actividades y que estábamos invitados. Me pareció que vivía en otra dimensión fabulosa y me hizo replantearme todo. Que a mí esas cosas no me van, pero vi felicidad genuina en ese rostro.
 
En mi oficina, que es una casa enorme con actividades independientes, un coworkin de esos, hay por lo menos 3 psicólogos y viven como DIOS.
El viernes andábamos mi socio y yo súper angustiados con un asunto y al salir a mear me topo con una de las psicólogas, radiante, feliz la tía, que iban a hacer una especie de fiesta con concursos y actividades y que estábamos invitados. Me pareció que vivía en otra dimensión fabulosa y me hizo replantearme todo. Que a mí esas cosas no me van, pero vi felicidad genuina en ese rostro.

Lo que quería es que pasaras por su consulta.
 
Lo que veo es que es un chaval sin ningún tipo de experiencia (18+ 4 años de grado + 1 o 2 de máster) con una carrera tirando a facilona y espera ganar ... Cuanto? 35.000€ el primer año? Donde? Por esa regla de 3, un médico debería ganar 90.000€ a esa edad. Claro, y un sociólogo 10 años de experiencia 70.000 y un médico con 10 años de experiencia 200.000.

No hijo no, la vida no es así en ningún sitio. Claro que en otros países ganan el doble, a base de que? De morirte de asco literalmente. Prácticamente todos los listos de los cojones que se van de España siempre quieren volver a este lodazal a los pocos años: al solito, a los vermucitos, a las cañas de por la noche... solo se quedan los que les hacen un chiquillo a la chavala de turno.

Me repatea la comparativa con los podemitas. Vete a preguntar a Ayuso que estudio y de que coño trabajó o a nuestro exlíder Pablo Casado un geta se manual. No, siempre a la subnormal de Irene con la misma película del chaletazo. Todos son la misma mierda y enchufados de igual manera
 
Si, te mudas, te adaptas, y te jodes.
creo que todo el mundo tiene derecho a nacer y morir en el mismo sitio,rodeado de la gente y del resumen de su vida,nadie merece ser deportado indirectamente a otra region y si,liberalizar el suelo...aun mas...sabe poco a liberado hay que liberarlo mas,que eso no se hizo en la epoca de aznar...con lo bien que nos hubiese ido.
 
Uno de los grandes problemas que ha tenido este país es el de la estafa inmobiliaria que ha sufrido, y aquí culpables todos, incluido el españolito medio con alma de estafador.
Max, hazte sociólogo y vive en paz contigo mismo
 
Lo que veo es que es un chaval sin ningún tipo de experiencia (18+ 4 años de grado + 1 o 2 de máster) con una carrera tirando a facilona y espera ganar ... Cuanto? 35.000€ el primer año? Donde? Por esa regla de 3, un médico debería ganar 90.000€ a esa edad. Claro, y un sociólogo 10 años de experiencia 70.000 y un médico con 10 años de experiencia 200.000.
Lo peor es que hace una carrera inútil. Un barrendero o repartidor merece más sueldo lo que pasa es que este tipo pensó que aprobando un cursillo iba a vivir de maravilla.
No hijo no, la vida no es así en ningún sitio. Claro que en otros países ganan el doble, a base de que? De morirte de asco literalmente. Prácticamente todos los listos de los cojones que se van de España siempre quieren volver a este lodazal a los pocos años: al solito, a los vermucitos, a las cañas de por la noche... solo se quedan los que les hacen un chiquillo a la chavala de turno.
No.
Esto de que de un país sólo importe la charanga es tan patético como aquel forero que quería emplear su vida trabajando de lunes a viernes y los fines de semana pajearse y jugar con maquinistas.
Para ser humano hay que tener metas más elevadas.
Yo no quiero volver a la roja y no sólo porque el gobierno dictatorial de mi exciudad que me obligó a escapar ya se ha metastatizado en toda la roja.

creo que todo el mundo tiene derecho a nacer y morir en el mismo sitio,rodeado de la gente y del resumen de su vida,nadie merece ser deportado indirectamente a otra region y si,liberalizar el suelo...aun mas...sabe poco a liberado hay que liberarlo mas,que eso no se hizo en la epoca de aznar...con lo bien que nos hubiese ido.
En la época de Aznar todos teníamos (o podíamos tener sin muchos problemas) un trabajo pagado decentemente que daba para pagar bien un alquiler en cualquier capital de provincia aunque no fuera en el centro pijo. Luego llegó zp y la desaceleración.
 
Yo me limito a señalar que me parece una puta aberración que una persona con trabajo no pueda permitirse un sitio donde vivir como un adulto.

Las soluciones os las dejo a vosotros, los economistas de youtube.
Lo de economistas de Youtube te lo sacas tú, que mis buenas horas le he metido a Mises y Hayek especialmente.

El problema es que el capitalismo no se explica bien, porque no interesa que la plebe salga del agujero.
Ahorrar, invertir en bienes de producción, vender, reinvertir y seguir así. No hay más en el meollo de cualquier tipo de capitalismo.
No hace falta ser un magnate, basta con encontrar un hueco en el mercado (que actualmente es casi cualquier cosa), ahorrar para conseguir lo que te permite producir, y a vender por Internet. En el Foro Cultura están hablando de imprimir Warhammers en 3D, y allí hay mucho nicho sin explotar, por ejemplo.

La otra cara de la moneda es el intervencionismo que ignorantemente defiendes, con todos los respetos, y más como sucede ahora, con un 70% y creciendo.
Así sólo se genera pobreza con una falsa sensación de "justicia social", y nadie tiene la oportunidad de salir de su estrato social.
 
Arriba Pie