[RETARDS] ¿Qué le diríais a este sociólogo pollopera?

Yo le diría que el dinero no da la felicidad y que lo importante es quererse a sí mismo.

Ser tú mismo y no temer al qué dirán.
 
Cada uno pierde el tiempo como le da la gana.
Es tu opinión.
Pero no vayas al insulto fácil contra personas que hemos empollado economía y la hemos puesto en práctica.
Rallo no habla de ninguno de los pilares del capitalismo, sólo se mete en debates estériles.

Aquí la única cuestión es si se quiere salir de pobre.
Y, obviamente, invertir en una carrera de sociología no es lo más inteligente si luego te vas a quejar del rédito.
Con ese dinero te sacas unos cursos de diseño gráfico, un buen PC y una estampadora de camisetas, por poner un ejemplo. Conozco a un chaval que lleva casi veinte años dedicándose a esa "parida", pero gana más que un profesor universitario, y encima se divierte.
El mundo siempre ha funcionado así.
 
Última edición:
creo que todo el mundo tiene derecho a nacer y morir en el mismo sitio,rodeado de la gente y del resumen de su vida

No. Solo si tiene la tierra en propiedad y dinero para vivir el día a día allí. Si no, tus vecinos tienen derecho a venderlo o alquilarlo al precio que les de la gana o puedan. O deberían. Que eso que tú llamas derecho está pisoteando la libertad de los demás.

Lee un poco sobre lo que pasó en San Francisco o en Berlín con el control de alquileres. Y de esto yo puedo hablar de segunda mano porque conozco gente en ambas ciudades.

Igual que si no hay trabajo en tu mierda de pueblo, no te creas que tienes derecho a paguita para que no te tengas que buscar la vida, o a que el PSOE te enchufe allí en algún chiringuito, TE JODES y te vas a la capital o a un sitio donde si lo haya, y te buscas un piso compartido o un piso solo y empiezas una nueva vida allí.

Como si ha hecho yonoloestoy en la capital financiera de Europa, o Cenobiter marchándose a Madrid y alquilándose su habitación, por ejemplo.

Oh que es mejor lloriquear de lo injusta que es la vidaaaaa

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


,nadie merece ser deportado indirectamente a otra region

A nadie lo han deportado en España que yo sepa.

y si,liberalizar el suelo...aun mas...sabe poco a liberado hay que liberarlo mas,que eso no se hizo en la epoca de aznar...con lo bien que nos hubiese ido.

No lo digo yo, lo dicen los economistas de calidad que menciona Alcaudon, y yo lo he visto con mis ojos, podría darte detalles de cómo ha afectado a mi vida personal que a mí me ha afectado la regulación del suelo (para bien, porque he sido propietario y he visto como subían los precios al no haber suficiente oferta de pisos donde vivo).

Cada uno pierde el tiempo como le da la gana.

Si no te valen los de Youtube, te puedo decir que conozco a varias personas que estudiaron economía, probablemente ganen el triple que tú, y dicen lo mismo que yo. Y no es que yo les haya dicho lo que pienso y luego me hayan dado la razón, es que salió el tema de la especulación inmobiliaria, y ellos fueron los que PRIMERO me dijeron que el motivo es el que yo expongo y el que menciona Alcaudon.

Lo de economistas de Youtube te lo sacas tú, que mis buenas horas le he metido a Mises y Hayek especialmente.

El problema es que el capitalismo no se explica bien, porque no interesa que la plebe salga del agujero.
Ahorrar, invertir en bienes de producción, vender, reinvertir y seguir así. No hay más en el meollo de cualquier tipo de capitalismo.
No hace falta ser un magnate, basta con encontrar un hueco en el mercado (que actualmente es casi cualquier cosa), ahorrar para conseguir lo que te permite producir, y a vender por Internet. En el Foro Cultura están hablando de imprimir Warhammers en 3D, y allí hay mucho nicho sin explotar, por ejemplo.

La otra cara de la moneda es el intervencionismo que ignorantemente defiendes, con todos los respetos, y más como sucede ahora, con un 70% y creciendo.
Así sólo se genera pobreza con una falsa sensación de "justicia social", y nadie tiene la oportunidad de salir de su estrato social.

No pierdas el tiempo con estos subnormales, si es para otros si, pero estos van a seguir erre que erre.
 
Pekin es tal que asi y anda que no se lo pasa bien uno alli. Y Shanghai, Hong Kong (peor), Bangkok, Manila o Jakarta.

Hombre eso es subjetivo. También te lo puedes pasar bien debajo de un puente, pero lo de que todos tienen que tener vivienda por cojones acaba en que todos estén en esos bloques comunistas de mierda (que yo he visto e incluso he dormido en ellos, de primera mano, en Polonia por ejemplo, y en Berlín de la zona este en un Airbnb). Son horribles, se oye todo, en invierno hace frío y en verano calor no insultan bien. Y los baños suelen ser asquerosos sin ventana y con problemas se tuberías.
 
A ver, que de eso tiene la culpa que no hay suficiente liberalización del suelo para que se construya más y poca protección a los propietarios. Creo recordar que ya hay hilo de eso.

De ganar una mierda (según el, a mí me parece un buen sueldo para un soltero joven) en parte es suya también por montarse expectativas de ser sociólogo cuando ya están todos los puestos de profesor y en los partidos ocupados. Creo que también ya hay hilo de lo que se necesita para vivir bien.

Si es que aquí ya está todo discutido, es como Los Simpsons

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Puto retrasado, si la mayor burbuja inmobiliaria de la historia de este país fue de la mano de la liberalización del suelo a troche y moche, pedazo de gilipollas mileurista.
 
Puto retrasado, si la mayor burbuja inmobiliaria de la historia de este país fue de la mano de la liberalización del suelo a troche y moche, pedazo de gilipollas mileurista.
Políticos concediendo terrenos urbanizables a amigotes o a cambio de pillar tajada, no es liberalizar el suelo.
 
Valoras la opinión de las personas por lo que ganan? Qué eres, el puto Tsuneo?

No necesariamente, pero creo que alguien que haya estudiado economía y ha sabido ganar dinero algo sabe de cómo funciona la economía y por dónde van las cosas. Que es el caso de las tres o cuatro personas con grado en económicas que menciono.
 
No. Sigue siendo nadie que trabaje no debería no poder permitirse vivir como un adulto.
Tienes la mentalidad del la Teoría valor-trabajo, dígase, que el trabajo tiene un valor intrínseco.
Y no es así, se desmontó hace siglo y medio.

El valor lo da la capacidad de producir más y mejor, sumado al valor subjetivo que le da el cliente a ese producto.
Por ende, un chaval con una impresora 3D puede generar más riqueza en una hora que un asiático cultivando arroz durante un mes.
El primero tiene medios de producción y clientes que suman valor subjetivo a su producto, y el segundo trabaja con las manos desnudas y nadie le suma un valor subjetivo a su producto.

Por mucho que hayas invertido tus bienes en una carrera de sociología, si a nadie le interesa lo que ofreces, bastante tienes con no morirte de hambre.
 
Última edición:
Tienes la mentalidad del la Teoría valor-trabajo, dígase, que el trabajo tiene un valor intrínseco.
Y no es así, se desmontó hace siglo y medio.

El valor lo da la capacidad de producir más y mejor, sumado al valor subjetivo que le da el cliente a ese producto.
Por ende, un chaval con una impresora 3D puede generar más riqueza en una hora que un asiático cultivando arroz durante un mes.
El primero tiene medios de producción y clientes que suman valor subjetivo a su producto, y el segundo trabaja con las manos desnudas y nadie le suma un valor subjetivo a su producto.

Pero que te está hablando de vivir, mermao. De lo básico. Lo excedente ya llegará según lo que te quieras montar en la cabeza, pero te están hablando de lo mínimo, de derechos fundamentales que se han ido a tomar por culo en las últimas décadas.
 
Pero que te está hablando de vivir, mermao. De lo básico. Lo excedente ya llegará según lo que te quieras montar en la cabeza, pero te están hablando de lo mínimo, de derechos fundamentales que se han ido a tomar por culo en las últimas décadas.
1) Los derechos positivos que interfieren con las libertades negativas no existen. Eso que llamas "derechos fundamentales" es en realidad "justicia social", que básicamente es robar.
2) Jamás ha habido tanta riqueza en el mundo, y no digamos en Occidente, como la hay ahora.

Mermao.
 
2) Jamás ha habido tanta riqueza en el mundo, y no digamos en Occidente, como la hay ahora.

La suficiente como para que nadie tuviera que compartir piso, por ejemplo.

Pero ahí estamos, con el acceso a la vivienda cada vez más imposible, con sectores de población que viven en la pobreza a pesar de tener trabajo, y con parásitos que acumulan cantidades cada vez más indecentes de riqueza y tontos como tú dando cobertura moral a su síndrome de diógenes.

Liberales mis cojones, un piso no tiene ningún "valor añadido", es una cueva evolucionada, lo único que hace que tengan un valor tan artificialmente inflado es que se permite especular con ellos. Si fuérais liberales de verdad seríais los primeros en oponeros a esta especie de feudalismo de hormigón armado pero es que no lo sois, sólo sois avaros profesionales.
 
1) Los derechos positivos que interfieren con las libertades negativas no existen. Eso que llamas "derechos fundamentales" es en realidad "justicia social", que básicamente es robar.
2) Jamás ha habido tanta riqueza en el mundo, y no digamos en Occidente, como la hay ahora.

Mermao.

Es que ni siquiera te ha dicho que lo merezca uno por existir, sino alguien que trabaja.

Si no entiendes eso es que eres un poco tonto o un hijo de la grandísima puta
 
Te lo voy a explicar una sola vez más.
Luego ya te apañas.

La suficiente como para que nadie tuviera que compartir piso, por ejemplo.
Nadie tiene que compartir piso.
Otra cosa es que quieras vivir como un "burgués" y no te lo puedas permitir.
Mi casa de extrarradio me costó lo mismo que una plaza de aparcamiento en una capital de provincia mediana.

Pero ahí estamos, con el acceso a la vivienda cada vez más imposible
En las zonas pijas.
Fin.

con sectores de población que viven en la pobreza a pesar de tener trabajo
Por no saber priorizar sus gastos.

y con parásitos que acumulan cantidades cada vez más indecentes de riqueza
Supongo que te refieres a la alta administración pública.
El resto se dedican a generar empleo, o desaparecen.

y tontos como tú dando cobertura moral a su síndrome de diógenes.
Seré todo lo tonto que tú quieras, pero comprendo lo que es el capitalismo y lo pongo en práctica.

Liberales mis cojones
No soy liberal.

un piso no tiene ningún "valor añadido"
  1. Fachada sur en lugar frío, o norte en lugar cálido.
  2. Cercanía a servicios y comercios.
  3. Cercanía a transporte público (especialmente metro).
  4. Instalación y modernidad de ascensor.
  5. Servicio de portería.
  6. Baja tasa de criminalidad.
  7. Facilidad de aparcamiento.
  8. Ausencia de ruido y molestias externas.
  9. Entorno natural y vistas (como a pie de playa, un gran parque, etc).
  10. Buena instalación eléctrica, telefónica, fontanería, calefacción, acceso a gas.
  11. Calidad de los tabiques.
  12. Buen estado de conservación interior (paredes, puertas, ventanas, cocina, cuarto de baño, etc).
  13. Disposición adecuada de las habitaciones, ventanas, balcones.
  14. Valor histórico del edificio.
  15. ¿Sigo? Es una pregunta retórica.
Pero sí, básicamente pagas por una cueva evolucionada.

feudalismo de hormigón armado
Es lo que tiene dejar la disponibilidad de la vivienda en manos de funcionarios que se creen estrellas del Rock.
Sólo falta que también pongamos en sus manos la alimentación para comenzar con las cartillas de racionamiento.

sólo sois avaros profesionales.
No, sólo soy realista y trato de comprender el mundo que me rodea de forma objetiva.
John Lennon no va a bajar de los cielos para llevarme a su país de la piruleta.
 
Que hubiera estudiado hinformática o teleco, en vez de esa hez de un tercio de dificultad que una carrera de verdad
 
Nadie tiene que compartir piso.
Otra cosa es que quieras vivir como un "burgués" y no te lo puedas permitir.
Mi casa de extrarradio me costó lo mismo que una plaza de aparcamiento en una capital de provincia mediana.


En las zonas pijas.
Fin.

En cualquier barrio de mierda de Barcelona piden cerca del SMI por un cuchitril con instalaciones ochenteras, pero nadie tiene que compartir piso.

Eres un grandísimo hijo de puta.
 

Aquí la única cuestión es si se quiere salir de pobre.
Y, obviamente, invertir en una carrera de sociología no es lo más inteligente si luego te vas a quejar del rédito.
Con ese dinero te sacas unos cursos de diseño gráfico, un buen PC y una estampadora de camisetas, por poner un ejemplo. Conozco a un chaval que lleva casi veinte años dedicándose a esa "parida", pero gana más que un profesor universitario, y encima se divierte.
El mundo siempre ha funcionado así.

A la del billete de arriba no le fue tan bien.

La suerte influye mucho , conozco gente que estudió magisterio de mierda, y ahora gana 2000 al mes, pq lo hizo en el momento adecuado
 
Última edición:
En cualquier barrio de mierda de Barcelona piden cerca del SMI por un cuchitril con instalaciones ochenteras, pero nadie tiene que compartir piso.

Eres un grandísimo hijo de puta.
Culpa tuya por no querer irte a vivir a un barrio a las afueras de Igualada a 60km de donde vives ahora en vez de querer vivir cerca de donde has nacido, crecido y seguramente trabajes.
 
Lo de economistas de Youtube te lo sacas tú, que mis buenas horas le he metido a Mises y Hayek especialmente.

¿Y algo que no sea de la escuela austríaca has leído?
Conste que la pregunta va sin acritud. Just curious.
 
Arriba Pie