creo que todo el mundo tiene derecho a nacer y morir en el mismo sitio,rodeado de la gente y del resumen de su vida
No. Solo si tiene la tierra en propiedad y dinero para vivir el día a día allí. Si no, tus vecinos tienen derecho a venderlo o alquilarlo al precio que les de la gana o puedan. O deberían. Que eso que tú llamas derecho está pisoteando la libertad de los demás.
Lee un poco sobre lo que pasó en San Francisco o en Berlín con el control de alquileres. Y de esto yo puedo hablar de segunda mano porque conozco gente en ambas ciudades.
Igual que si no hay trabajo en tu mierda de pueblo, no te creas que tienes derecho a paguita para que no te tengas que buscar la vida, o a que el PSOE te enchufe allí en algún chiringuito, TE JODES y te vas a la capital o a un sitio donde si lo haya, y te buscas un piso compartido o un piso solo y empiezas una nueva vida allí.
Como si ha hecho yonoloestoy en la capital financiera de Europa, o Cenobiter marchándose a Madrid y alquilándose su habitación, por ejemplo.
Oh que es mejor lloriquear de lo injusta que es la vidaaaaa
,nadie merece ser deportado indirectamente a otra region
A nadie lo han deportado en España que yo sepa.
y si,liberalizar el suelo...aun mas...sabe poco a liberado hay que liberarlo mas,que eso no se hizo en la epoca de aznar...con lo bien que nos hubiese ido.
No lo digo yo, lo dicen los economistas de calidad que menciona Alcaudon, y yo lo he visto con mis ojos, podría darte detalles de cómo ha afectado a mi vida personal que a mí me ha afectado la regulación del suelo (para bien, porque he sido propietario y he visto como subían los precios al no haber suficiente oferta de pisos donde vivo).
Cada uno pierde el tiempo como le da la gana.
Si no te valen los de Youtube, te puedo decir que conozco a varias personas que estudiaron economía, probablemente ganen el triple que tú, y dicen lo mismo que yo. Y no es que yo les haya dicho lo que pienso y luego me hayan dado la razón, es que salió el tema de la especulación inmobiliaria, y ellos fueron los que PRIMERO me dijeron que el motivo es el que yo expongo y el que menciona Alcaudon.
Lo de economistas de Youtube te lo sacas tú, que mis buenas horas le he metido a Mises y Hayek especialmente.
El problema es que el capitalismo no se explica bien, porque no interesa que la plebe salga del agujero.
Ahorrar, invertir en bienes de producción, vender, reinvertir y seguir así. No hay más en el meollo de cualquier tipo de capitalismo.
No hace falta ser un magnate, basta con encontrar un hueco en el mercado (que actualmente es casi cualquier cosa), ahorrar para conseguir lo que te permite producir, y a vender por Internet. En el Foro Cultura están hablando de imprimir Warhammers en 3D, y allí hay mucho nicho sin explotar, por ejemplo.
La otra cara de la moneda es el intervencionismo que ignorantemente defiendes, con todos los respetos, y más como sucede ahora, con un 70% y creciendo.
Así sólo se genera pobreza con una falsa sensación de "justicia social", y nadie tiene la oportunidad de salir de su estrato social.
No pierdas el tiempo con estos subnormales, si es para otros si, pero estos van a seguir erre que erre.