Libros ¿Qué libro habéis dejado a medias?

"La torre herida por el rayo", de Arrabal. Infumable a mi entender.

Henry Chinasky rebuznó:
Pues yo ese también lo tengo en stand by desde hace bastante, si logro recordar donde leches lo tengo habrá que retomarlo.

A mí me pasa una cosa curiosa con ese libro: es tan bueno que no encuentro un momento digno para terminar de leerlo.

Por lo demás, he dejado a medias muchísimos: A Contrapunto -por ser un pestiño-, Muerte en Venecia -por pretencioso, hasta dar asco-, El Castillo -por aburrir a las vacas-, etc., etc.

Uncle Meat rebuznó:
Muerte en Venecia -por pretencioso, hasta dar asco-, El Castillo -por aburrir a las vacas-, etc., etc.

Y pensar que te defendí en el foro de moderatas cuando lo de tu baneo...

"Retrato del artista adolescente", no puedo con Joyce y eso que no me gusta dejar libros sin acabar pese a que sean infumables, pero este ha podido con mi paciencia.

A medias, a medias, no he dejado ningún libro, aunque si he dejado un par de ellos en las primeras páginas. Si un libro no logra llamar un poquito tu atención en las 15 primeras páginas, es porque no merece la pena. (al menos los que yo he leido)

Para mí, el libro más infumable que he intentado leer ha sido "El hombre que susurraba a los caballos" de Nicholas Evans. La peli está bastante bien, pero el libro es un tostón, al menos para mi gusto...

El quijote también lo he dejado en los primeros 8 capítulos, no porque sea malo ni nada, sino porque nunca he encontrado el momento para leerle.

Viendo el hilo me he acordado de que participé una vez:

caco3 rebuznó:
Clásicos que he dejado a medias:

* El Guzmán de Alfarache, a mediados de la segunda parte. Me gusta la novela picaresca pero esta me aburría porque Mateo Alemán se daba demasiado a las digresiones. Pero hace diez años que me ocurrió. Quizás ahora lo miraría con otros ojos.

* La Araucana: la dejé por dos veces.

Ambos los elimino de mi lista porque ya los leí: el Guzmán de Alfarache sigue pareciéndome un tostón insufrible y aburrido. En cambio La Araucana es, sencillamente, prodigiosa.

Me he quedado sin clásicos a medio leer.

hace unos años me propuse leerme la blibia entera, no se como se me ocurrio semejante estupidez, no pasé de Éxodo....

Vodkaenvena * rebuznó:
hace unos años me propuse leerme la blibia entera, no se como se me ocurrio semejante estupidez, no pasé de Éxodo....

Yo llevo varios años con ella. La tomo y la dejo, la tomo y la dejo. No sé si algún dia la terminaré (lo dudo)

Pues el Antiguo Testamento no está mal oigan y de hecho me lo leí en la EGB...siempre me acordaré de esa edición (una del Antiguo Testamento en tapas amarillas y el Nuevo Testamento en azul) con unos grabados violentos a más no poder (sobre todo me acuerdo del Sansón matando filisteos, los jueces de Israel- Gedeón y esos- degollando a todo quisqui)

"El Alquimista" de Coelho - no le veo ni pies ni cabeza.

"Insomnia" de Stephen King - Quizás debería cogerlo otra vez con más paciencia...

Y el definitivo y terrible:
"La insoportable levedad del ser" de Kundera....y tan insoportable. Lo unico que merece la pena de ahi es cómo relata la muerte del hijo de Stalin (y aun así sigue siendo una gran paja mental). También leí una parte de "El libro de los amores ridículos" y da la casualidad de que casi todos los personajes-mujer de este hombre son humilladas, vejadas o corneadas indiscriminadamente. A mi me parece un autor muy PL style..

Mad_World rebuznó:
""Insomnia" de Stephen King - Quizás debería cogerlo otra vez con más paciencia...

Oiga, pues es un libro que me pareció bastante original (y bueno).Además con un final diferente a los acostumbrados. Hace mazo que lo lei pero guardo buen recuerdo de él.

Yo creo que aún ni me afeitaba pero también guardo un recuerdo agradable, eso sí, no recuerdo como acababa, recuerdo como se iba desenlazando pero el final "refinitivo" no :lol:

El Aleph, de Borges. Por cada cuento interesante, te tienes que tragar dos ladrillazos.

yo me deje a medias y de vez en cuando lo leo es lestat el vampiro de anne rice que es la segunda parte de entrevista con el vampiro, que es un verdadero truñazo, y tambien empeze a leer caballo de troya JJ Benitez y lo deje porque me parecio demasiado fantastico con demasiadas notas que te cansaban la lectura

P.D. primer post saludos

El juego de Gerald, de Stephen King, lo deje por la ausencia de dialogo, ya que cuando King se pone en plan pensamientos profundos no me gusta nada.

Algunos libros que no he conseguido acabar o empezar por aburrimiento: La odisea(después de dos intentos todavía no he pasado de la primera página), Guerra y Paz(zzZzzzZZ), El lobo estepario(cuando empiezan con los bailes ya no ay quien lo aguante), Libro del desasosiego(bueno, a decir verdad este todavía lo estoy leyendo pero visto lo visto no creo que lo acabe), La ciudad de los prodigios(este lo empecé porque me había leído anteriormente un par de libros de Mendoza y me había gustado su sentido del humor). Ahora mismo no recuerdo ninguno más.

Saludos :lol:

Pues yo dejé a medias Divina Comedia.
Vamos, a medias no, a un tercio.
En mi opinión, a partir de la salida del Infierno se vuelve insufrible, con más y más abstracciones que no dicen nada.

Vamos, en mi opinión y en opinión de Schopenhauer.

¿Dónde hubiera ido Dante a buscar el modelo y el asunto del infierno en su Divina comedia sino en nuestro mundo real? Por eso nos ha pintado un gran infierno de verdad. Por el contrario, cuando trató de describir el cielo y sus goces, tropezaba con una dificultad insuperable, precisamente porque nuestro mundo no ofrece nada análogo.
El Amor, las Mujeres y la Muerte - Schopenhauer

LudopataEnRacha rebuznó:
El lobo estepario(cuando empiezan con los bailes ya no ay quien lo aguante)

Pues para mí, la parte de los bailes es la más emocionante del libro. Es cuando se le imprime ritmo y una especie de música mental a lo que lees.

Yo, cada vez que pienso en "El lobo estepario", pienso en aquella mujer disfrazada de hombre, mirándole pícaramente al viejo a los ojos, haciéndole descubrir por primera vez que la ama de verdad, y en ambos saliendo a bailar a continuación, cada uno con su respectiva pareja, y haciéndose guiños mutuamente cada vez que se topan en la pista de baile.

Un verdadero soplo de aire fresco esas escenas de baile. Viene bien algo de alegría y optimismo, teniendo en cuenta que el viejo está siempre amargado y quejándose contra todo.

El Lobo estepario, también me resultó insufrible. No pasé de las primeras 50 páginas, más o menos y eso que he leído libros teóricamente más espesos.

Yo, cada vez que pienso en "El lobo estepario", pienso en aquella mujer disfrazada de hombre, mirándole pícaramente al viejo a los ojos, haciéndole descubrir por primera vez que la ama de verdad, y en ambos saliendo a bailar a continuación, cada uno con su respectiva pareja, y haciéndose guiños mutuamente cada vez que se topan en la pista de baile.
.

Esa parte me pareció ridícula, y lo cierto es que hasta ahí el libro no me había disgustado.
Vaya por delante que no puedo darle un significado ha ese pasaje en especial por no haber acabado de leer el libro y por lo tanto desconocer su finalidad en la historia.
Pero ¿qué hace un viejo deprimido dado a la lectura magreando a una jovencita en una pista de baile? ¿Qué hace ese hombre acabado y sin esperanzas en un mundo totalmente ajeno? En mi opinión todo eso del el amor y los bailes desentona por completo con la historia del lobo estepario.
Y cuando ella le dice que si le ama tendrá que matarla ya me perdí por completo, desconocía donde quería ir a parar Hesse y cuáles eran sus intenciones, así que simplemente dejé de leer.

Saludos :D

LudopataEnRacha rebuznó:
ya me perdí por completo, desconocía donde quería ir a parar Hesse y cuáles eran sus intenciones, así que simplemente dejé de leer.

Bueno, a mí no me costó demasiado entenderlo, aunque quizás el problema está en que no lo terminaste o más bien que te esperabas un libro que sólo te hiciera evadirte de la realidad, estilo Millenium o Jarry Petas, no sé.

A mí me gustó, porque fue uno de los libros que más me hicieron pensar a la vez que emocionarme, cosa que siempre busco tanto en libros como en películas.

Atrás
Arriba Pie