¿Qué móvil comprar? - Hilo oficial de móviles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ramonico rebuznó:
Si el movil trae Android Vainilla te digo que esas roms de mierdas xXxNoSc0p3ZZXxX [KERNEL MISMUERTOS] no merecen ni la pena.

Si, lleva un android muy pelado y como bien dices ahora mismo el motorola tiene la ultima version de android asi que instalar una rom ahora es una tontería.

Aunque no todas las roms son mierdas, gracias a ellas pude usar mi htc wildfire con android 4.1 cuando oficialmente solo había soporte hasta la 2.3 e iba bastante bien. El único problema es que hay mucho niñato jugando a ser programador y cada uno hace su rom y tienes que probar muchas hasta que encuentras una "decente". Lo he puesto en muchos foros, en vez de que cada niñato haga su propia rom que se junten varios para hacer una version buena en vez de veinte versiones que son una puta mierda. Se picaron como buenos adolescentes caragranos y yo me lo pasé pipa.
 
Yo también tengo el Moto G y confirmo absolutamente lo que dices, el móvil va como un tiro con el Android pelado, así que no hacen falta roms de momento, y por ahora no veo necesidad de rootearlo, así que a disfrutarlo como Dios lo trajo a este mundo.

En cuanto a otros móviles más antiguos, por propia experiencia digo SÍ a una buena rom, en mi caso, colo ya he comentado, el Galaxy que ahora usa mi mujer, lleva desde hace un mes una rom de Mackkay con la versión 4.4.2 de Android, la misma que lleva el moto g, y el teléfono es otro, esa rom le va a dar otros dos o tres años de vida más, y conociendo a mi mujer, que sólo cambia de móvil cuando yo le traigo uno nuevo, puede que se jubile con él.


Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
 
Si quereis un dual-core baratito os pasais por mi hilo que allí está puesto.
 
voy a aportar información de interés a los poseedores del motorola moto g.

Esta noche había dejado cargando el motorola, tenía menos del 10% tras dos días de uso y lo dejé toda la noche. Cual ha sido mi sorpresa que al levantarme el movil estaba apagado y la batería estaba al 1% ME HE CAGADO EN LA PUTA TECNOLOGÍA unas cuantas veces, lo conectaba y desconectaba y nada, NO CARGABA!. Soy algo impulsivo y he estado a punto de ir al corte ingles en pìjama para reclamar que me lo cambiaran (habían tardado más de tres semanas en traérmelo desde que lo pedía por internet) el puto móvil estaba defectuoso. Pero he contado hasta tres y he decidido desayunar en paz para mirarlo con tranquilidad más tarde.

He buscado en htcmanía y he visto un hilo Moto g no carga - HTCMania
No hace falta que os lo leáis intereso, os resumo. Parece ser que el problema es el cargador. yo utilizaba el de mi viejo móvil (Cargador Viaje HTC TC E250 USB 1AMP - TC E250) y por algún motivo que a lo mejor alguno de vosotros puede explicar no funcionaba. Conectándolo al usb del ordenador o con otro cargador que tengo para unos auriculares inalámbricos carga sin problemas (o almenos eso parece)

La cuestión, entre el cabreo de esta mañana más buscar por internet cuál era el problema he perdido la mañana. Una mañana que pensaba dedicarla a rutear en bici con mi endomondo PRO a tomar polculo. Cargandose movil a l 15%...
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Conectándolo al usb del ordenador o con otro cargador que tengo para unos auriculares inalámbricos carga sin problemas (o almenos eso parece)

Entiendo que, si no le queda otra, lo haga de esta manera. Pero mucho ojo porque aunque no se suela conocer este dato, existen pequeñas diferencias de potencias/voltajes entre los distintos aparatos y, aunque ahora pueda cargar bien, en un plazo no muy lejano puede usted cargarse la batería del móvil por cargarla a través del USB del PC o de un cargador de otro dispositivo...

Si yo fuera usted me dejaba de buscar soluciones "caseras" y aprovechaba que el móvil es muy reciente y la garantía tiene pleno vigor, porque a la larga la solución transitoria que usted ha buscado no es la ideal. Y dentro de 2 años vaya usted a reclamar al maestro armero...
 
ElHombreQueViola rebuznó:
voy a aportar información de interés a los poseedores del motorola moto g.

Esta noche había dejado cargando el motorola, tenía menos del 10% tras dos días de uso y lo dejé toda la noche. Cual ha sido mi sorpresa que al levantarme el movil estaba apagado y la batería estaba al 1% ME HE CAGADO EN LA PUTA TECNOLOGÍA unas cuantas veces, lo conectaba y desconectaba y nada, NO CARGABA!. Soy algo impulsivo y he estado a punto de ir al corte ingles en pìjama para reclamar que me lo cambiaran (habían tardado más de tres semanas en traérmelo desde que lo pedía por internet) el puto móvil estaba defectuoso. Pero he contado hasta tres y he decidido desayunar en paz para mirarlo con tranquilidad más tarde.

He buscado en htcmanía y he visto un hilo Moto g no carga - HTCMania
No hace falta que os lo leáis intereso, os resumo. Parece ser que el problema es el cargador. yo utilizaba el de mi viejo móvil (Cargador Viaje HTC TC E250 USB 1AMP - TC E250) y por algún motivo que a lo mejor alguno de vosotros puede explicar no funcionaba. Conectándolo al usb del ordenador o con otro cargador que tengo para unos auriculares inalámbricos carga sin problemas (o almenos eso parece)

La cuestión, entre el cabreo de esta mañana más buscar por internet cuál era el problema he perdido la mañana. Una mañana que pensaba dedicarla a rutear en bici con mi endomondo PRO a tomar polculo. Cargandose movil a l 15%...

pues le informo que yo tengo el mismo cargador, TC E250, me venia con el HTC Desire S y carga perfectamente
 
Tiboroski rebuznó:
Entiendo que, si no le queda otra, lo haga de esta manera. Pero mucho ojo porque aunque no se suela conocer este dato, existen pequeñas diferencias de potencias/voltajes entre los distintos aparatos y, aunque ahora pueda cargar bien, en un plazo no muy lejano puede usted cargarse la batería del móvil por cargarla a través del USB del PC o de un cargador de otro dispositivo...

Si yo fuera usted me dejaba de buscar soluciones "caseras" y aprovechaba que el móvil es muy reciente y la garantía tiene pleno vigor, porque a la larga la solución transitoria que usted ha buscado no es la ideal. Y dentro de 2 años vaya usted a reclamar al maestro armero...

¿y cómo se supone que lo tengo que hacer para cargarlo correctamente? Con el móvil solo viene el cable para conectar de la batería del móvil a un USB. No se trata de una solución casera, se trata de utilizar un adaptador "moderno" el que utilizaba para el htc tiene más de dos años y se ve que hay alguna diferencia respecto a los más modernos. A ver si alguien nos ilustra.

El tema de las baterías está lleno de leyendas urbanas. He leído de todo, consejos contradictorios y cada uno tiene su tesis:

  • El que dice que lo mejor es agotar por completo la batería antes de volver a cargar, como el que dice que hay que cargar cuando se tiene oportunidad.
  • El que dice que cuando cargas hay que cargarlo al 100% siempre, y el que dice que nunca hay que cargarlo al 100%
  • El que dice que es preferible cargarlo con el USB del ordenador, al que dice que es preferible cargarlo desde la red electrica con un adaptador
  • Que el cargador influye en la capacidad que tiene la batería para agotarse. Cuanto mas lento se cargas mas lento se descarga. Otros defienden lo contrario. Cuanto más lento cargas más rápido se descarga.
  • etcétera (seguro que sabéis más)

En estos casos prefiero pasar de foros en donde los niñatos dicen lo que les parece y solo me fío de lo que dice el fabricante del móvil. Motorola dice que lo mejor es cargarlo siempre al 100%, dejándolo cargar por la noche mientras dormimos.

https://motorola-global-es.custhelp.com/app/answers/prod_answer_detail/a_id/96951/p/30,6720,9050/action/auth

Le sugerimos que realice una carga cada noche para empezar el día totalmente cargado y listo para disfrutar.


bocatadechoped rebuznó:
pues le informo que yo tengo el mismo cargador, TC E250, me venia con el HTC Desire S y carga perfectamente

Es usted un privilegiado, un elegido, un ser superior!
 
Tiboroski rebuznó:
Entiendo que, si no le queda otra, lo haga de esta manera. Pero mucho ojo porque aunque no se suela conocer este dato, existen pequeñas diferencias de potencias/voltajes entre los distintos aparatos y, aunque ahora pueda cargar bien, en un plazo no muy lejano puede usted cargarse la batería del móvil por cargarla a través del USB del PC o de un cargador de otro dispositivo...

Si yo fuera usted me dejaba de buscar soluciones "caseras" y aprovechaba que el móvil es muy reciente y la garantía tiene pleno vigor, porque a la larga la solución transitoria que usted ha buscado no es la ideal. Y dentro de 2 años vaya usted a reclamar al maestro armero...

yo creo que no debería problemas de carga al hacerlo por USB, no obstante, voy a investigar para mimar a mi inminente nuevo móvil (el 1520) y su ciclópea batería. si da menos amperaje a la salida el USB del ordenador, tardará un poco más, pero yo creo que ya está. con las baterías de litio, no debería haber problemas de memoria y esas mierdas de antes.

Cargadores USB, ¿son todos iguales? Una guía que te sacará de dudas

lo que sí he leído en el caso del 1520, es que tiene mucha autonomía, pero tarda bastante en cargar (son 3400 mA), algo que imagino que puede arreglar un cargador que escupa más chicha.
 
Todos los cables usb no son iguales, así que todos los modelos de teléfono no tienen abiertos todos los pines, e incluso dentro de un mismo modelo de teléfono puede haber diferentes versiones que modifiquen por cuáles pines carga.

Aquí lo recomendable es usar el cargador que se os entrega con el móvil además que normalmente tendrá un mayor amperaje y cargará el teléfono en un tiro. No os compliquéis.

Lo no recomendable es usar cargador ajeno y peor aún cables y cargadores chinos. He tenido cargadores chinos que volvían loco mi Samsung Galaxy S convirtiendolo en una experiencia lisérgica equiparable al visionado del final de 2001 además de cambiar la respuesta de todos los botones. Un lol, vamos, y eso que estaba enchufado a la toma eléctrica.
 
vinchen rebuznó:
Todos los cables usb no son iguales, así que todos los modelos de teléfono no tienen abiertos todos los pines, e incluso dentro de un mismo modelo de teléfono puede haber diferentes versiones que modifiquen por cuáles pines carga.

Perdone ustec pero todos los USB cargan por el pin 1. Tanto los USB normales como los mini.
 
Kokillo rebuznó:
Perdone ustec pero todos los USB cargan por el pin 1. Tanto los USB normales como los mini.

Sí, es cierto, no lo recordaba. Lo que quería decir es que los cables vienen con más pines y por eso no terminan de funcionar bien sino no se explica esos comportamientos rarunos. De todos modos, ¿no es ahora cuando se ha estasblecido un estándar para esto?
 
vinchen rebuznó:
Sí, es cierto, no lo recordaba. Lo que quería decir es que los cables vienen con más pines y por eso no terminan de funcionar bien sino no se explica esos comportamientos rarunos. De todos modos, ¿no es ahora cuando se ha estasblecido un estándar para esto?

A estas alturas ya debería estar pero me parece que Apple todavía no pasa por el aro o lo hará en 1-2 años. No recuerdo y no tengo ganas de googlear. :lol:

En cuanto a que no todos no cargan igual, ahí te doy la razón. En mi caso el Lenovo me hacía cosas raras con el adaptador de patillas americanas a EU que trae. Opté por cambiar y aprovechar uno de 2,1A de iPad. Carga mejor pero no quita que algunos días me encuentre cosas raras con la batería.

En estos casos lo mejor es descargar totalmente el móvil, dejar que se apague, poner a cargar y una vez se haya cargado al 100% pasarle el battery calibration.

Ha habido veces que el móvil me indicaba que le quedaban 5 minutos y he podido forear a tope durante horas. Triunfando como siempre.
 
Las baterías son como el fútbol, cada uno tiene sus creencias basadas en la nada o en artículos poco fiables y objetivos que lee por Internet. En su momento ya me cansé de leer foros y opiniones. Además que en el tema moviles cada fabricante crea su batería y cada batería es única, casí como cada persona.

¿Alguien sabe cuantas veces puede cargar su móvil hasta que empieza a perder capacidad de carga? ¿cuantos ciclos de carga lleva tu móvil? He leído por ahí (ya ves tú) que como media una batería empieza a perder carga a partir de las mil recargas. suponiendo que cargues el móvil 300 días al año la teoría dice que te debería durar más de tres años sin que notaras disminución de eficiencia ¿la realidad es esa? no.

Lo único que he comprobado en mis propias carnes es que una batería que no se carga y descarga pierde practicamente su capacidad de carga. Eso sí, tienen que pasar muchos meses. Tuve un portátil con batería. La quité porque se convirtió en un ordenador que no salía de casa y lo conectaba siempre a la red y creía que quitándo la batería duraría más. Tras casi un año sin usar al volverla a poner, cargándola al 100% no me duraba ni 10min encendido... Lo utilicé como SAI.

En mi opinión los fabricantes son los primeros interesados en que las baterías tengan fecha de caducidad y no pasen de los dos años, así obligan a cambiar de producto sí o sí. Mientras los usuarios divagan y escriben parrafadas sobre ellas.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Las baterías son como el fútbol, cada uno tiene sus creencias basadas en la nada o en artículos poco fiables y objetivos que lee por Internet. En su momento ya me cansé de leer foros y opiniones. Además que en el tema moviles cada fabricante crea su batería y cada batería es única, casí como cada persona.

¿Alguien sabe cuantas veces puede cargar su móvil hasta que empieza a perder capacidad de carga? ¿cuantos ciclos de carga lleva tu móvil? He leído por ahí (ya ves tú) que como media una batería empieza a perder carga a partir de las mil recargas. suponiendo que cargues el móvil 300 días al año la teoría dice que te debería durar más de tres años sin que notaras nada.

Lo único que he comprobado en mis propias carnes es que una batería que no se carga y descarga pierde practicamente su capacidad de carga. Eso sí, tienen que pasar muchos meses. Tuve un portátil con batería. La quité porque se convirtió en un ordenador que no salía de casa y lo conectaba siempre a la red y creía que quitándo la batería duraría más. Tras casi un año sin usar al volverla a poner, cargándola al 100% no me duraba ni 10min encendido... Lo utilicé como SAI.

En mi opinión los fabricantes son los primeros interesados en que las baterías tengan fecha de caducidad y no pasen de los dos años, así obligan a cambiar de producto sí o sí. Mientras los usuarios divagan y escriben parrafadas sobre ellas.

Esto da para hilo propio o proyecto fin de carrera. Puedes leer que lo bueno es quitarla mientras está conectado a la corriente y puedes leer lo contrario.

Pues yo me he cargado dos haciendo las dos cosas, así que...
 
Kokillo rebuznó:
Esto da para hilo propio o proyecto fin de carrera. Puedes leer que lo bueno es quitarla mientras está conectado a la corriente y puedes leer lo contrario.

Pues yo me he cargado dos haciendo las dos cosas, así que...

Justo en la página anterior he puesto un par de puntos sobre "teorías" para cuidad la batería en la que se defiende una postura y su contraria...

La realidad solo la saben los fabricantes. Y simplemente me baso en el sentido común: imagina que el motorola moto g tiene una batería que puede durar 5 años antes de empezar a notar la perdida de carga... Pues en vez de cambiar de móvil cada dos años lo harías cada cinco.
 
Extrañamente, mi Moto G venía de ONO con un cargador incluido en la caja. Se nota que está puesto antes del envío, ya que el cable original de motorola es blanco, y el cargador es niggar. Hasta ahora no he tenido problemas con él.
 
Habia pensado en comprar una bateria externa como la que usan los paupers del iphone. Pero casi mejor una bateria normal, no? Creo que aparte de las oficiales están las salchicheras de los chinos.
 
resquemor rebuznó:
Habia pensado en comprar una bateria externa como la que usan los paupers del iphone. Pero casi mejor una bateria normal, no? Creo que aparte de las oficiales están las salchicheras de los chinos.

Mira si tu móvil tiene batería de alta capacidad. Normalmente vienen con una funda aposta porque el móvil se hace un poco más grande, pero puedes estar días sin preocuparte de cargarlo. Es por lo único que me plantee comprarme un samsung. Por supuesto van aparte de la oficial.

Cachondo Mental rebuznó:
¿Qué móvil hay que no supere los 100 euros y sea buenecillo?.

Milagros pocos... además depende de tus necesidades.

Huawei Ascend Y300 - Smartphone libre Android (pantalla 4", cámara 5 Mp, 4 GB, Dual-Core 1 GHz, 512 MB RAM), negro: Huawei: Amazon.es: Electrónica

o mira de conseguir en el mercado de segunda mano
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Mira si tu móvil tiene batería de alta capacidad. Normalmente vienen con una funda aposta porque el móvil se hace un poco más grande, pero puedes estar días sin preocuparte de cargarlo. Es por lo único que me plantee comprarme un samsung. Por supuesto van aparte de la oficial.

Pues no lo sabia. Vaya lol
 
ElAldeano rebuznó:
Creo que el moto g con un cargador de 5v y un amperaje de 0,5 a 1A, debería cargar perfecto. Aun así cuanto os dura la batería ? A mi con un uso normal sobre los 2 días

Tras pasar los problemas comentados en este hilo sobre el cargador ahora vuelve a ir fino, fino.

Depende de lo que se entienda como un uso normal. Si solo whasapeas y haces un poco uso de internet con wifi, crear notas y demás perfectamente dura los dos días.

Si uso el gps con el endomondo o el locus pro y lo tengo horas puesto dura el día entero de sobras.

Una pasada vaya.
 
Estoy viendo un folleto de mediamart y ofrecen caros móviles libres a buen precio.

Motog 179 €
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie