Si quieres te lo desarrollo. Pero es que, básicamente, y a no ser que los pleitos capen Android, el futuro es de Google y su SO. Para empezar se basa en un sistema libre que permite personalizar el móvil lo que quieras y más, amén de la variedad y versatilidad de aplicaciones y la posibilidad de encontrar las que no son de pago por mercados que te permiten descargarlas pirateadas, porque a Google le importa tres pollas que haya piratería, es más, se la pone dura. Piensa que el SO Android lo puede usar cualquier marca, no es exclusivo como el de Apple o BB, por lo que su difusión es bestial, con todas las ventajas que eso conlleva (aplicaciones, mejoras, Scene...). A más gente que lo use, más aplicaciones, más desarrolladores, vamos, crecimiento exponencial. Sólo tienes que ver como ha evolucionado la difusión de Android esta año, que hace 12 meses poca gente sabía lo que era y, ahora, no hay dios que no haya tocado un dispositivo Android.
Por otro lado el formato de la BB está abocado al fracaso hasta que implementen lo táctil de facto. Es imposible una navegación medio decente en una pantalla tan mínima y, la Bold que le recomendabas, adolece de eso, por ejemplo.
Y si a todo eso le unes que el SO de BB a mi nunca me ha convencido, pues ahí lo tienes todo.
Puedes escuchar música en cualquier móvil, pero con un Android podrás elegir mil aplicaciones distintas que te permitan hacerlo y, cada una con sus ventajas; no te digo ya si hablamos de ver vídeos, no me imagino a nadie viendo una peli en una BB.
Por otro lado, lo de la tarifa de datos es demagogia barata. Para lo que se puede hacer con una BB con internet, la tarifa de datos más baja te sobra, lógico que sea ilimitado. Ahora, ponte a ver vídeos online o streaming o, directamente a ver un partido en la Sexta.
Ah, se me olvidaba, el precio. La BB Bold 9900 ronda los 575 € la Galaxy SII 530 € (sacado de
Tienda de Smartphone, Pocket PC & Ultra-Mobile PC - Expansys España) y la diferencia entre un aparato y el otro es, simplemente, abismal.
Simplemente, apara mí, a día de hoy (y remarco esto) Android es el mejor SO móvil y, a partir de ahí, entre la inmensa variedad de opciones, lo lógico es elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Elijo el mejor y dentro de lo mejor, lo que necesito. Sencillo.
Para ponerte un ejemplo claro, es como si tu eres boxeador y alguien te pregunta qué marca de guantes recomiendas. La respuesta es inmediata: Everlast o Cleto Reyes, a partir de ahí, entre las distintas líneas que tienen elige la que se adapte a tus necesidades, desde la barata hasta la hipercara. Está claro que algunas otras marcas pueden tener algo bastante bueno, pero si vas a por ésas, vas sobre seguro. Lo mismo con bicis, zapatillas deportivas y demás. O teles, que todos recomendamos una Samsung o una OKI (LOL).