¿Qué nacionalismo es más aberrante y ridículo?.

¿Habrá ataque nuclear contra Irán?

• Sí, Israel no se puede permitir un Irán nuclear

Votos: 0 0,0%
  • No, pero un ataque convencional para destruir sus plantas sí.

• No, es solo un farol para que los ayatollahs se rajen.

• Me hago pajas con fotos de Marujita Díaz.

• Votantes totales
    0
Como muchos criticaron que Pope o Astronauta abriesen un hilo para despedirse,yo lo haré desde un hilo ya abierto,humilde que es uno.

Gracias a Tom por sus explicaciones y a Otecalo por su apoyo.

Y a los nuevos moderadores.suerte y un poco de paciencia.

Y a 88... muchos clones.

Y a los demás,ya nos leemos en los Deportes o Cine.

Leonard Shelby rebuznó:
Como muchos criticaron que Pope o Astronauta abriesen un hilo para despedirse,yo lo haré desde un hilo ya abierto,humilde que es uno.

Y a 88... muchos clones.

Tienes derecho a abrir un hilo, yo no lo veo criticable.
Lamento que todo haya ido así.

Suerte Leo.

Tom Bombadil rebuznó:
Leonard Shelby rebuznó:

Y a 88... muchos clones.

Suerte Leo.

Pero, ¿qué ha pasado? No te vayas, hombre...

Saludos,

O

Tom Bombadil rebuznó:

Suerte Leo.

No lo entiendo Tom ¿no iba Marxito a renunciar? Algo así ha dicho, yo ya daba por sentado que Arisgo y Leonard serían los moderadores.
Y vaya Leonard, ¿vas a dejar el talante? Joder... :(

Volviendo al tema, yo creo que aberrante es cualquier nacionalismo. Pero como ridículo, ridículo, posiblemente el gallego. Reúne potencialmente la violencia del vasco y fomenta el provincianismo del catalán.

Aunque bien pensado, en Cataluña también empiezan a ponerse agresivos, y hay pocas cosas más provincianas que la idolatría al Rh.

Saludos,

O

Me cito a mi mismo

1492 rebuznó:
algo extraño va a pasar , lo veo
6226.jpg

No deberias irte por una pataleta.

El mundo es injusto, brillantes foreros se largan mientras que otros penosos foreros de este subforo, como pablis o pimpim, que no merecen poner su sucio trasero aqui, siguen soltando paridas a mansalva.

Tom Bombadil rebuznó:
Leonard Shelby rebuznó:

Y a 88... muchos clones.

Suerte Leo.
¿Puede alguien explicar, por su Medio Preferido, qué cojones está pasando aquí?

Si estuviera Franco... :lol:

EDITO: Si ya lo digo yo siempre! la democracia no funciona!

Como no soy nadie (200 mensajes) no pretendo que alguien pierda su tiempo escribiendome un mensaje privado pero la verdad es que la curiosidad pica. ¿Qué ha ocurrido? No veo que en ningún hilo se haya atacado a Leonard así que no lo entiendo. La marcha de cualquier forero, especialmente de los más carismáticos, es siempre jodida.

Lo más correcto es que lo explique él si lo considera oportuno.

Es una lástima que nuestras primeras elecciones hayan acabado de esta manera.

Y volviendo al tema, O, me imagino que tú conocerás de primera mano el nacionalismo gallego por haber vivido varios años en Galicia y haber sufrido la terrible violencia de esa irascible gente, ¿verdad?
En cualquier otro caso o situación,
ERES UN GILIPOLLAS.

Sólo en cualquier otro caso o situación.

pioneer rebuznó:
No deberias irte por una pataleta.

El mundo es injusto, brillantes foreros se largan mientras que otros penosos foreros de este subforo, como pablis o pimpim, que no merecen poner su sucio trasero aqui, siguen soltando paridas a mansalva.

Pero si lo único "brillante" que has hecho tú fueron esos mensajes privados :137 :137

Arisgo rebuznó:
Comandante Cobra rebuznó:
tongo o algo así?

Por mi parte esta claro que no. ¿Es por las sospechas de tongo?

Esa chiquillada es impropia de Leo.
Yo, la verdad, no se de donde sale la historia esta del tongo, pero hasta que no veamos los resultados, me abstengo de opinar.

godai rebuznó:
semennapalm rebuznó:
La diferencia entre pertenecer a la UE o a Espana es enorme, para Euskadi formar parte de Espana supone una imposicion antidemocratica, por la fuerza de un estado invasor y parasito, encontrandose involucrado en la vieja y decadente trampa iberica.

godai rebuznó:
Antidemocrática por mis cojones, si quéreis los independentistas hacéis un partido político con la independencia de Euskadi como programa único y a ver qué sacáis. Nadie os lo impide.

Pensaba que eso estaba ya claro, con la de veces que se ha hablado aqui acerca de resultados electorales en Euskadi. Luego va hablar de la constitucion, y luego voy yo y digo que Fraga y tal...

godai rebuznó:
Lo de Estado invasor y parásito mola, aquí sólo trabajan los pobres vascos y los demás damos palmas, no te jode.

Hombre, si en el 37 no llega a pasar lo que paso, posiblemente hoy tendriamos diferentes nacionalidades tu y yo. Y supongo que una de las razones por las que el gobierno vasco no rompe la baraja, es porque en Madrid tienen tanques y esas cosas, y muy gustosos que estarian de usarlos otra vez algunos de los generales y demas gente de uniforme.
En cuanto a lo de trabajar, y dejando las palmas aparte, tambien supongo que conoces las cifras de desempleo, con casi diez puntos de diferencia. Se me antoja bastante llamativo.

godai rebuznó:
En cuanto a lo de ibérico, es un término geográfico que engloba al País Vasco, la trampa estará en tus mapamundis aranianos.
Muy cierto eso. Una buena parte de Euskal Herria esta en la peninsula iberica. Era mas que nada por no escribir trampa espanola, que a alguno le podria sentar mal.
godai rebuznó:
Paz y amol, brother :P
Vaya que si, y mujeres de piernas largas, y vino tinto en abundancia. Por pedir que no quede. :P

semennapalm rebuznó:
Hombre, si en el 37 no llega a pasar lo que paso, posiblemente hoy tendriamos diferentes nacionalidades tu y yo.

Fíjate que yo pienso justamente lo contrario sí en el 37 no hubiera pasado lo que pasó, el nacionalismo vasco practicamente no existiría ya que la mayoría de ellos se escuda principalmente en la represión cultural, lingüística, etc etc del estado español sobre los pobrecicos vascos, como si en el resto de España durante esos 40 años la gente estuviera viviendo en el país de las piruletas.

Labordeta rebuznó:
Fíjate que yo pienso justamente lo contrario sí en el 37 no hubiera pasado lo que pasó, el nacionalismo vasco practicamente no existiría ya que la mayoría de ellos se escuda principalmente en la represión cultural, lingüística, etc etc del estado español sobre los pobrecicos vascos, como si en el resto de España durante esos 40 años la gente estuviera viviendo en el país de las piruletas.

Todos esos nacionalismos en mayor o menos medida ya existían antes de la guerra civil. Con la dura represión de la dictadura ahora han vuelto a surgir con mucha fuerza, pero es un problema que ya lleva tiempo.

Labordeta rebuznó:
semennapalm rebuznó:
Hombre, si en el 37 no llega a pasar lo que paso, posiblemente hoy tendriamos diferentes nacionalidades tu y yo.

La guerra, la posguerra, la represion y la miseria fueron para todos, nadie lo duda. Y para unos mas que para otros, eso tambien es cierto. Las provincias rebeldes no recibieron el mismo trato, y la Lufwaffe bombardeo Gernika, no otro sitio. El ir de victima a mi no me va, y ademas no soluciona nada. De todas maneras, no entiendo muy bien a que se refiere usted con que "los nacionalismos se escudan en la represion".

De regalo, un chiste con su nick.
Que es labordeta? Matar policias. :oops: :oops: :oops:

semennapalm rebuznó:

Se nota que es viernes porque he tenido que leer el chiste 3 veces para cogerlo :oops: :oops:

No saque mi frase de "los nacionalismos se escudan en la represión" del contexto en el que está escrito porque pierde todo sentido.

Desde 1975 gran parte de la política vasca ha basado su política independentistica en los abusos cometidos durante la dictadura contra su gente, contaminando a parte de la población borrega, como si eso fuera un España vs País Vasco, y por ende necesitamos separarnos de estos animales que nos han tenido bajo su yugo durante 40 años, cuando hubo millones de personas en idénticas crcunstancias.

Espero haberme explicado y si no a la mierda, que es la hora de comer y a mis años a la una tiene que estar la comida en el plato, como debe ser.

semennapalm rebuznó:
Labordeta rebuznó:
semennapalm rebuznó:

La guerra, la posguerra, la represion y la miseria fueron para todos, nadie lo duda. Y para unos mas que para otros, eso tambien es cierto. Las provincias rebeldes no recibieron el mismo trato, y la Lufwaffe bombardeo Gernika, no otro sitio. El ir de victima a mi no me va, y ademas no soluciona nada. De todas maneras, no entiendo muy bien a que se refiere usted con que "los nacionalismos se escudan en la represion".

:lol: :lol: :lol: :lol:

Mejor dicho, Los Nacionalismos han encontrado su punto de apoyo en la represión, al ir de víctimas se han hecho los buenos de la película, y han encontrado la comprensión y el empuje de la izquierda como aliado en España, y fuera han conseguido una difusión notable como guerrilleros contra la dictacura. Pero las cosas no son así, de hecho Aguirre el lehendakari en la guerra civil se pasó seis meses con Hitler para conseguir un protectorado vasco. El nacionalismo catalán ha sido siempre de derechas y conservador, por lo que tiene poco que ver con el PSOE o PCE.

Ahora el principal nexo para que Euskadi o Cataluña sean parte del estado es económico, por dos vías: 1 infraestructuras, y 2 comercio y mercado. En el 37 el País Vasco dependía de la siderurgia que vendía principalmente al Reino Unido, ahora tiene que conformarse con el mercado interior, salvo excepciones como CAF o BBVA que necesitan del estado español para vender sus productos en el extranjero. Cataluña su mercado principal es el resto del estado y una secesión podría arruinarla.

Un tercer factor que se me olvidaba es la UE, una independencia podría suponer la salida, con el veto español para la entrada, con el retraso que eso supone.

Labordeta rebuznó:
semennapalm rebuznó:

Pues yo creo que si España hubiese continuado siendo una república afín a las comunistas, al caer la URSS se habría separado en republiquillas (no creo que hubiésemos llegado a matarnos a ostias como en los balcanes). Marruecos habría aprovechado para invadir canarias, ceuta, melilla, perejil y comino, aunque la ONU para hacernos la pelota habría caswtigado a los mojamés cara a la pared.

tipo_crepuscular rebuznó:
Mejor dicho, Los Nacionalismos han encontrado su punto de apoyo en la represión, al ir de víctimas se han hecho los buenos de la película, y han encontrado la comprensión y el empuje de la izquierda como aliado en España, y fuera han conseguido una difusión notable como guerrilleros contra la dictacura.
Chocante punto de vista...
Pero las cosas no son así, de hecho Aguirre el lehendakari en la guerra civil se pasó seis meses con Hitler para conseguir un protectorado vasco. El nacionalismo catalán ha sido siempre de derechas y conservador, por lo que tiene poco que ver con el PSOE o PCE.
Hombre que bien, ahora viene usted a decirme que el PNV es tradicionlista catolico-rancio y conservador, pues gracias hombre, ha iluminado usted mi mente.
Que Aguirre tratara con Hitler cuando parecia que este iba a ganar la guerra para asegurarse un estatus dentro de la nueva Europa que parecia en ciernes, me parece un intento muy logico, no veo donde esta el problema.

Ahora el principal nexo para que Euskadi o Cataluña sean parte del estado es económico, por dos vías: 1 infraestructuras, y 2 comercio y mercado. En el 37 el País Vasco dependía de la siderurgia que vendía principalmente al Reino Unido, ahora tiene que conformarse con el mercado interior, salvo excepciones como CAF o BBVA que necesitan del estado español para vender sus productos en el extranjero. Cataluña su mercado principal es el resto del estado y una secesión podría arruinarla.

Un tercer factor que se me olvidaba es la UE, una independencia podría suponer la salida, con el veto español para la entrada, con el retraso que eso supone.
Aqui ya dice usted mas. Evidentemente una secesion acarrearia un esfuerzo, y tras siglos de pertenecer al estado espanol, hay una interdependencia. Ese seria un precio a pagar gustosamente.
En cuanto a privar de mercado y vetar en la UE, eso suena como a revancha no? A ver si lo de la represion va a ser cierto...

Atrás
Arriba Pie