¿Que opinais de Gabachinia? Nuestro pais vecino

Hnpyc rebuznó:

en francia no saben llevar el coche, por eso no se compran uno nuevo hasta que lo destrozan. en carreteras francesas he visto los adelantamientos y las incorporaciones a un carril más peligrosas, he visto un puto peugeot106 a 50kmh por una calle estrecha marcha atrás en el puto centro de paris, por no hablar de lo poco que respetan los pasos de peatones

Hnpyc rebuznó:
Por 500 euros al mes, en París Intramuros te puedes alquilar un "piso" de entre 12 y 15 metros cuadrados, generalmente con el wc en la escalera, común al resto de usuarios. De cualquier forma, viene a ser como Madrid o Barcelona.

en madrid no te lo puedo asegurar, pero en barcelona tengo muy claro que no pagas eso ni en sueños

Hnpyc rebuznó:
De cualquier forma, volviendo al tema original, siempre se dice que en España no se come como en ningún sitio, y sería verdad si en toda España se comiese como se ha de comer, siempre. Y eso no es así. No ya a nivel particular, sino hablando de restaurantes populares. En España paras en un pueblo, y que te den de comer bien... es casi lotería. Vamos, es que incluso en Asturias hay que saber a qué sitios ir, si no quieres que te metan el congelado en aceite refrito. En Francia, y ojo que no digo en París sino en Francia, se suele comer bien en los pueblos... caro, sí, mucho más caro, pero a fin de cuentas todo es más caro aquí.

susto.jpeg
Lapidacion.jpg

Rectifica eso, hijo de la gran vichissoise. Pero si precisamente donde mejor se come en España es en las tascas y tabernas rurales.

Y no me metí a hablar de quesos, pero la verdad es que en Francia hay variedad dentro de un rango que podríamos considerar "cremosos y de curación corta" si los sacas de ahí se quedan en bragas.
En España hay tanto de curación corta (tetilla gallego, Mahón, Burgos, por ejemplo) como envejecidos (idiazabal, manchego...).
Es más, tenemos un queso catalogado por los expertos, como uno de los mejores del mundo. Y no es otro que este:

torta.jpg

298.jpg

Torta del Casar (Extremadura).

Me cago yo en la crème de cammembert.

Y en esto los italianos también son jefes.

Pirri rebuznó:
Hnpyc rebuznó:
De cualquier forma, volviendo al tema original, siempre se dice que en España no se come como en ningún sitio, y sería verdad si en toda España se comiese como se ha de comer, siempre. Y eso no es así. No ya a nivel particular, sino hablando de restaurantes populares. En España paras en un pueblo, y que te den de comer bien... es casi lotería. Vamos, es que incluso en Asturias hay que saber a qué sitios ir, si no quieres que te metan el congelado en aceite refrito. En Francia, y ojo que no digo en París sino en Francia, se suele comer bien en los pueblos... caro, sí, mucho más caro, pero a fin de cuentas todo es más caro aquí.

susto.jpeg
Lapidacion.jpg

Rectifica eso, hijo de la gran vichissoise. Pero si precisamente donde mejor se come en España es en las tascas y tabernas rurales.

Se come bien..... relativamente, y cada vez menos. Aquí son platos diferentes, y formas de comer diferentes. Evidentemente también puedes encontrarte con patatas congeladas y un faux-filet cutrón, o una salsa de bovril peleona en un intento de emular ciertos platos, pero....... en España no? En España sí, y cada vez más.

Lo que te digo, son platos y formas diferentes. A mi me gustan todas, por cierto.

Y con los quesos no me jodas, que el mejro del mundo es el queso de La Peral. Y punto (ministra dixit)

Bueno, pero es que la Torta del Casar es, como explicarlo, el caviar del queso fuerte, la intensidad, el pestazo glorioso y divino que invade todo tu paladar y te embriaga.

Es el jefe de los quesos.

El Loco de las Coles rebuznó:
Bueno, pero es que la Torta del Casar es, como explicarlo, el caviar del queso fuerte, la intensidad, el pestazo glorioso y divino que invade todo tu paladar y te embriaga.

Es el jefe de los quesos.

Me toca en la cercanía y en el paladar. D.O.

13.jpg

torta_del_casar_articulo.jpg

Desde remotos tiempos, los pastores de el Casar de Cáceres, hacían pastar sus rebaños de merinas en las arenosas y graníticas tierras de su término. Cuando en primavera destetaban los corderos, elaboraban quesos que vendían en la cercana capital de provincia. La elaboración del queso se hacía con la leche cruda, cuajada con cardos silvestres y siguiendo técnicas de prensado, salado y curado tradicionales. Ocurría con cierta frecuencia que algunos quesos, al sufrir una proteolisis, tomaban un color acerado brillante, se agrietaban y en su interior se formaba una pasta con textura algo más densa que la leche condensada. Esto era lo que los pastores llamaban atortarse o tomar forma de torta, que hacía que este queso fuese consumido en la familia y no se pudiera vender en su mercado natural, ocultando en ocasiones estas tortas para no cobrar fama de malos elaboradores de quesos.

Noticia en el TIME
portadadeltime.jpg

Cuando fue descubierto por el gran público, empezó a ser alabado por los gurús de nuestra gastronomía. Incluso Camilo José Cela llega a decir que es el mejor queso que probar se puede. Su forma es cilíndrica e irregular y su peso aproximadamente de un kilo. Para su consumo se ha de hacer un corte circular en la corteza superior por donde se extrae la pasta cremosa con un cuchillo para untar en pan tostado. Su sabor es intenso, fuerte, propio de los quesos elaborados con leche cruda de oveja. Su pasta es mantecosa y persistente en el paladar, por lo cual ha de ser acompañado con un vino fuerte.

Hasta en Japón:
tortadelcasar-japon-704058.jpg

Henry Chinasky rebuznó:
Azahar rebuznó:
A ver si te enteras de algo Chinasky, yo no juego ningún rol, posteo como me da la gana y como soy yo, con mis virtudes y mis defectos, no voy ni de buenaza ni de malote y si tienes tantas nauseas será porque estas borracho, porque yo de retrasada no tengo nada pero tampoco voy de listilla como hacen otros.

A mí para juzgarme tienes que volver a nacer en vez de basarte en un rango o en una idea forilmente preconcebida. Y aún borracho y con los codos escribiría cosas que diesen menos vergüenza ajena que tu mierda buenrollista. Y solo faltaría que fueses de listilla cuando te hace falta avisar a las neuronas media hora antes de que te vas a despertar para que no te mees por la pata abajo mientras haces café (Uy no! Que el café es un excitante y lo mismo te da un pasmo).
Algunos van de listillos, otros lo somos y no tenemos necesidad de ocultarlo, si te apresuras aún te comprar una líbreta de Candy Candy y tomas nota, prometo postear despacito y deletrear las palabras que te cueste entender no vayas a apuntar "chominismo" o algo similar.

Quien juzga a quien? pedazo de imbécil, tu tampoco me conoces y me juzgas igualmente por cosas que te inventas, asi que no te asustes si de vez en cuando los que no somos tan listos como tú te pagamos con la misma moneda. Ah por cierto!!! el café y la libreta de candy candy te los puedes meter por el culo don perfecto.

Hostia puta, se me ha hecho la boca agua leyendo el reportaje. Buf.

Estas cosas no son buenas para uno que intenta estar a dieta.

Creo que fue el año pasado, cuando un chef de Mérida (me parece), ganó el concurso nacional de tapas con una exquisitez muy curiosa.

tosta de pan rústico untada con torta del casar y berberechos al natural.

No la he probado, pero en el reportaje de la tele, tenía un aspecto a la vez extraño y sugerente.

Estas son las dos únicas cosas que merecen la pena de estos hijos de la Bastilla:

20051101-contralamonarquia.gif

Croissan.jpg

Capitán Hediondo rebuznó:

Creo que fue el año pasado, cuando un chef de Mérida (me parece), ganó el concurso nacional de tapas con una exquisitez muy curiosa.

tosta de pan rústico untada con torta del casar y berberechos al natural.

No la he probado, pero en el reportaje de la tele, tenía un aspecto a la vez extraño y sugerente.

En el corte inglés, seccion del "Rincon del Gourmet", tienes Tortas del Casar que no rebasan los 18 euros, que es lo que cuesta el quilo.

Date el gustazo. Aunque lo tradicional es destaparlo por arriba y untarlo en pan, no pasa nada si lo cortas de un modo tradicional, aunque ahora en verano es cosa complicada por el calor.

La Torta del Casar es uno de mis mayores vicios, veraniego of course.

no entiendo como coño se atreven en algunos supermercados a venderlas troceadas (lo he visto en Salamanca, por ejemplo, no pude evitar comprar un trozo :oops: ). Deberia estar prohibido tamaño sacrilegio

No puedo evitar cierta aprensión hacia los franceses, pero no es una aprensión real, sólo es el resultado de haber ido 12 años a un colegio francés, así que no puedo evitar cierto recelo hacia ellos ya que el 97% de los franceses que he conocido me han puesto exámenes :lol:

papawar rebuznó:
No puedo evitar cierta aprensión hacia los franceses, pero no es una aprensión real, sólo es el resultado de haber ido 12 años a un colegio francés, así que no puedo evitar cierto recelo hacia ellos ya que el 97% de los franceses que he conocido me han puesto exámenes orales :lol:

De acuerdo, logout :?

Amish Tad rebuznó:
papawar rebuznó:
No puedo evitar cierta aprensión hacia los franceses, pero no es una aprensión real, sólo es el resultado de haber ido 12 años a un colegio francés, así que no puedo evitar cierto recelo hacia ellos ya que el 97% de los franceses que he conocido me han puesto exámenes orales :lol:

De acuerdo, logout :?

own3d-retard.jpg

La mayoría de las francesas son putas. El resto, tiene demasiada edad para serlo.

Los franceses son maricones. Inventaron el frances para chupase las pollas entre ellos.

Huelen mal

Pistolas_Joe rebuznó:
pero en los picoteos y las fiestas nos apabullan (si excluimos el jamon serrano).

¿Perdón?

Yo creo que no he leido bien :roll:

¿Cultura de la tapa en el sur y del pintxo en el norte?¿Te suenan de algo?
¿San Fermín?¿Ferias diversas en toda la geografía?¿Desfase hasta altas horas de la madrugada?¿Cultura de la terraza y el jolgorio veraniego?

No haré comentarios al respecto, creo que estarían de más.

Pepote rebuznó:
La mayoría de las francesas son putas. El resto, tiene demasiada edad para serlo.

Los franceses son maricones. Inventaron el frances para chupase las pollas entre ellos.

Huelen mal

Son tan putas las francesas que se follan al primer tio que ven.

jjpgracia rebuznó:
Pepote rebuznó:

Huelen mal

Son tan putas las francesas que se follan al primer tio que ven.

Menos a ti, eh? Son mucho más putas por naturaleza las inglesas, seguidas de australianas de viaje en Francia y de becarias holandesas. Considerando como "puta" la facilidad de cópula.

Pos yo, que nunca he estado en Francia pero sí he conocido a algunos franchutes, tengo algunas ideas al respecto.

Creo que se consideran superiores a nosotros, no sé por qué. Son algo guarretes, descuidan la higiene personal. Y las tías tienen fama de guarronas.

Pos yo, que nunca he estado en Francia pero sí he conocido a algunos franchutes, tengo algunas ideas al respecto.

Creo que se consideran superiores a nosotros, no sé por qué. Son algo guarretes, descuidan la higiene personal. Y las tías tienen fama de guarronas.

Pues el último gabachete que tuve la desgracia de conocer, intentaba disimular su desapego al gel de ducha con su afición a los perfumes. Las capas de colonia, tapaban sus dias de falta de higiene, y tengo que decir que sin mucho éxito....
.
Por lo demás, no me gusta el queso ese que tienen que huele a pelotillas de los pies,ni ese acento que tienen hablando cualquier idioma que no sea el suyo, que siempre les delata como enfants de la patrie, y me cago en su revolución y en Robespierre.

Creo que este tío fue el último gabacho que me hizo gracia....
th_34316_defunes04.jpg

Y edito para decir que Sarkozy también me está empezando a caer bien.

Pues el último gabachete que tuve la desgracia de conocer, intentaba disimular su desapego al gel de ducha con su afición a los perfumes. Las capas de colonia, tapaban sus dias de falta de higiene, y tengo que decir que sin mucho éxito....
.
Por lo demás, no me gusta el queso ese que tienen que huele a pelotillas de los pies,ni ese acento que tienen hablando cualquier idioma que no sea el suyo, que siempre les delata como enfants de la patrie, y me cago en su revolución y en Robespierre.

Creo que este tío fue el último gabacho que me hizo gracia....
th_34316_defunes04.jpg

Y edito para decir que Sarkozy también me está empezando a caer bien.

A mi l@s frances@s me dan un poco de asco.
Los franceses son unos marranos, y las francesas tienen pelos en los sobacos. :?

A mi l@s frances@s me dan un poco de asco.
Los franceses son unos marranos, y las francesas tienen pelos en los sobacos. :?

Atrás
Arriba Pie