¿Que pasaria si los paises pobres fueran los ricos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema borja_bilbao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

borja_bilbao

Guest
Me lo he estado planteando, y quiero vuestras opiniones a esta pregunta:

¿Que pasaría si los paises negros, moros, islamicos, indios etc.. fueran los ricos y los blancos fueramos los pobres?

- Pasarian de nosotros?
- Crearian ONGs para darnos algo de comida?
- Iriamos en patera a Marruecos y nos atenderia la media luna roja?

Ahora pensaroslo y postear^^

Los islámicos no pueden ser ricos, su religión no es compatible con la productividad.

Por cuestión de razas, digo si en este momento cambiaran las cosas, nos mandarian a tomar por el culo.

Pero si la historia fuera diferente desde sus inicios y terminarian otras razas siendo mas ricas, pasaria lo mismo que pasa ahora, cambiando el color.

Hipocresía Internacional.

Franz Ferdinand rebuznó:
[-Guetzi- rebuznó:
]Los islámicos no pueden ser ricos, su religión no es compatible con la productividad.

:lol: :lol: :lol:

explícalo un poco más para descojonarme del todo...

Ya te digo ! :lol: :lol:

Rey Fahd

https://www.el-mundo.es/cronica/2002/358/1030349771.html

20050801csrcsrint_1_I_LCO.jpg

520c16431131f371i3.jpg

Sultan de Brunei

sultan-of-brunei.jpg

35487846.P1050237.jpg

Ferrari le diseñó este modelo solo pa su polla:

196803035nQDGdK_ph.jpg

Ferrari FX (made for Sultan of Brunei)

Sigo?

Franz Ferdinand rebuznó:
[-Guetzi- rebuznó:
]Los islámicos no pueden ser ricos, su religión no es compatible con la productividad.

Una explicación lógica que oi en Onda Cero mientras intentaba dormir:

La UE hizo un estudio económico en diferentes paises para aclarar el porque del bajo crecimiento económico de paises Africanos y Arabes.
Las conclusiones eran las siguientes (lo poco que recuerdo).
A los paises de mayoría islámica se les consideraba de "poca motivación laboral", ya que sus costumbres (por ejemplo rezar todo el puto dia) no dejaban paso a la implantación de una economia capitalista donde lo mas importante es la economización del tiempo.
Por otra parte estaba el factor ambiental. En los paises donde mas calor hacía durante el año, eran tambien los mas pobres. Como si el trabajar y el calor no se podrían llevar juntos.

Yo creo que tienen algo de razón, la mayoria de islámicos solo están para pensar en Alá y en sus 72 vírgenes cuando muera, se la pela el trabajar y subir en su escala social.
Y lo del calor... creo que algo tiene que ver, los paises del sur son muy pobres y los del norte son mas ricos. En España somos mas ricos los del norte, y mientras bajas de la capital mas pobres son.

Otra cosa es negar que existan islámicos ricos, pero la gran mayoria (por no decir todos) son herederos de fortunas y terrenos de sus familias. NO del trabajo y del progreso personal.
Si naces pobre en Islamilandia mueres igual de pobre.

Si piensas que es una gilipollez alla tú. :lol:

La mentalidad islámica choca abiertamente con la creación de riqueza, por ejemplo según esa religión los bancos no pueden existir, los jeques árabes lo son sólo por poseer terrenos donde abunda una materia que nosotros codiciamos, si no necesitasemos el petróleo serían tan pobres como cualquier otro.

Aunque siempre les queda la triquiñuela de hacer alguna interpretación forzada del coran, como ya se ha hecho con la biblia..

[-Guetzi- rebuznó:
]
Franz Ferdinand rebuznó:
[-Guetzi- rebuznó:

Una explicación lógica que oi en Onda Cero mientras intentaba dormir:

La UE hizo un estudio económico en diferentes paises para aclarar el porque del bajo crecimiento económico de paises Africanos y Arabes.
Las conclusiones eran las siguientes (lo poco que recuerdo).
A los paises de mayoría islámica se les consideraba de "poca motivación laboral", ya que sus costumbres (por ejemplo rezar todo el puto dia) no dejaban paso a la implantación de una economia capitalista donde lo mas importante es la economización del tiempo.
Por otra parte estaba el factor ambiental. En los paises donde mas calor hacía durante el año, eran tambien los mas pobres. Como si el trabajar y el calor no se podrían llevar juntos.

Yo creo que tienen algo de razón, la mayoria de islámicos solo están para pensar en Alá y en sus 72 vírgenes cuando muera, se la pela el trabajar y subir en su escala social.
Y lo del calor... creo que algo tiene que ver, los paises del sur son muy pobres y los del norte son mas ricos. En España somos mas ricos los del norte, y mientras bajas de la capital mas pobres son.

Otra cosa es negar que existan islámicos ricos, pero la gran mayoria (por no decir todos) son herederos de fortunas y terrenos de sus familias. NO del trabajo y del progreso personal.
Si naces pobre en Islamilandia mueres igual de pobre.

Si piensas que es una gilipollez alla tú. :lol:

me parece una gilipollez porque se basa en los clichés musulmanes y como todo cliché no es válido para dar un juicio

Franz Ferdinand rebuznó:
me parece una gilipollez porque se basa en los clichés musulmanes y como todo cliché no es válido para dar un juicio

Vale, pero no existe un anticliché que refute que los jeques árabes y los ricos musulmanes son una panda de vagos que obtienen sus riquezas de patrimonio heredado.
Tampoco se me da una razón de por qué en esos paises la clase media NO existe. O se tiene mucho dinero o nada. Cosa que les diferencia de paises en vias de desarrollo.

[-Guetzi- rebuznó:
]
Franz Ferdinand rebuznó:

Vale, pero no existe un anticliché que refute que los jeques árabes y los ricos musulmanes son una panda de vagos que obtienen sus riquezas de patrimonio heredado.
Tampoco se me da una razón de por qué en esos paises la clase media NO existe. O se tiene mucho dinero o nada. Cosa que les diferencia de paises en vias de desarrollo.

los musulmanes son más que los jeque árabes o arabia saudí

el tema de la clase media (tal y como la entendemos nosotros) es cierto y hay factores religiosos que afectan a su aparición como motor económico pero de ahí a decir que los 'islámicos' no pueden ser ricos...

Franz Ferdinand rebuznó:
[-Guetzi- rebuznó:
]
Franz Ferdinand rebuznó:

el tema de la clase media (tal y como la entendemos nosotros) es cierto y hay factores religiosos que afectan a su aparición como motor económico pero de ahí a decir que los 'islámicos' no pueden ser ricos...

Me está dando la razón sobre lo que expuse del estudio de la UE.
Los islámicos solo pueden ser ricos de las formas que mencioné antes, solo hay pocos casos excluyentes.

Tom Bombadil rebuznó:
La mentalidad islámica choca abiertamente con la creación de riqueza, por ejemplo según esa religión los bancos no pueden existir, los jeques árabes lo son sólo por poseer terrenos donde abunda una materia que nosotros codiciamos, si no necesitasemos el petróleo serían tan pobres como cualquier otro.

Tom, te respeto como forero y valoro de forma positiva tus comentarios en ocasiones, pero aqui has dicho una soberana jilipollez.

Labordeta rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:

Tom, te respeto como forero y valoro de forma positiva tus comentarios en ocasiones, pero aqui has dicho una soberana jilipollez.

¿Donde está el error? el corán prohibe los préstamos con interes, por lo que la actividad bancaria en la que se basa la economía capitalista no es posible allí.

¿Hay algún país musulman rico gracias al petroleo?

Se os olvida que en occidente hicimos unas cuantas revoluciones para que los individuos pasásemos de súbditos a ciudadanos. Ni siquiera Brunei es un país rico, aunque tenga la seguridad social mejor del planeta, porque todo son dádivas de su dueño y señor.

Contestando a la pregunta del hilo... en un plazo de 50 años se volvería a invertir el orden y volverian a ser pobres.

Es como el experimento aquel de coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) a un rico y varios pobres, darles a todos la misma cantidad y al cabo de un tiempo mirar que ha hecho cada uno... el rico vuelve a ser rico y el pobre pobre....

En cuanto a la religión, no creo que sea un factor decisivo, quizás el entorno religioso sí, pero es más por la carencia de oportunidades que por la misma religión. Hay mogollón de musulmanes de clase media y ricos (a base de currar) en todo el planeta, así que la religión sola no explica nada.

Lo de rezar 5(+1) veces al dia mas la epoca del ramadan los hace menos productivos. Cuando dejen su religion de lado, cosa que dudo, ganaran algo de productividad.

Hace 2 dias vi la conclusion de un estudio sobre educacion, Europa esta por detras de los estados unidos y de japon en el gasto de todos los niveles educativos, Si en Europa no nos ponemos las pilas, mas de un pais asiatico nos puede dejar atras. En mi caso, que soy estudiante universitario, he visto muchas veces repetir a multitud de profesores que los alumnos cada vez son mas incompetentes. Negro panorama.

[-Guetzi- rebuznó:
]
Franz Ferdinand rebuznó:
[-Guetzi- rebuznó:
]
Franz Ferdinand rebuznó:

Me está dando la razón sobre lo que expuse del estudio de la UE.
Los islámicos solo pueden ser ricos de las formas que mencioné antes, solo hay pocos casos excluyentes.

el tema de la clase media no tiene discusión, discuto tu afirmación sobre la supuesta imposibilidad de islam y riqueza...

Tom Bombadil rebuznó:
oscarbares rebuznó:
Contestando a la pregunta del hilo... en un plazo de 50 años se volvería a invertir el orden y volverian a ser pobres.

Es como el experimento aquel de coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) a un rico y varios pobres, darles a todos la misma cantidad y al cabo de un tiempo mirar que ha hecho cada uno... el rico vuelve a ser rico y el pobre pobre....

En cuanto a la religión, no creo que sea un factor decisivo, quizás el entorno religioso sí, pero es más por la carencia de oportunidades que por la misma religión. Hay mogollón de musulmanes de clase media y ricos (a base de currar) en todo el planeta, así que la religión sola no explica nada.

¿Esos musulmanes han seguido la ley islámica en países islámicos?
¿O han triumfado en países no islámicos y desentendiéndose del islam?

Depende de a que ley islamica te refieras... como todas las religiones está sujeta a la interpretación del que la profesa, y si bien es cierto que a la que se alejan són mas laxos en según que cosas, eso no los convierte en peores musulmanes.

Creo que asociar el termino musulman a la imagen de los Afganos Talibanes es un error, casi tan grande como el que se puede cometer si a todos los catolicos los meten en el mismo saco de alguna de sus secciones más ... llamemoslas conservadoras y así no se enfada nadie.

El problema de la mayor parte de los paises musulmanes en los que pensamos todos cuando oímos la palabra musulman, es que són paises donde no hay democracia, sino un sistema político basado en una mezcla muy extraña de religión y castas que hace que sean polvorines. Encima sus propios dirigentes les mantienen en la miseria, y desde occidente no hemos sabido meter la cuchara de manera correcta, sino que hemos ido allí sólo a ver qué podiamos sacar. Así que no le echemos toda la culpa a la religión, eso es meramente la excusa.

A mi me la suda que esos jeques, sultanes y toda esa tropa de mierda tengan dinero, para mi siempre seran sub-humanos. Se merecen lo peor. ah, y cuando se acabe el petroleo? que sera de ellos?
Esos paises no tienen futuro, son analfabetos, son tontos, son feos,... fijaros que en todos esos paises islamicos mucha gente joven se muere por venir aquí e imitar nuestras costumbres occidentales.

[-Guetzi- rebuznó:
] Y lo del calor... creo que algo tiene que ver, los paises del sur son muy pobres y los del norte son mas ricos. En España somos mas ricos los del norte, y mientras bajas de la capital mas pobres son.

No es que pretenda justificar la pobreza ni nada pero algo si que influye lo del calor con la productividad de un país o región, y lo digo por experiencia propia, pues yo en años anteriores pasaba temporadas largas en un país de clima muy caluroso(y no de vacaciones precisamente) y ciertamente el calor y la humedad te quitan las ganas de todo y te atontan, nunca te llegas a acostumbrar.

Me gustaría veros a muchos de vosotros en un país tropical que es lo que currariais.

Folladicto rebuznó:
Me gustaría veros a muchos de vosotros en un país tropical que es lo que currariais.

Interesante su teoría, pero expliqueme entonces los ratios de productividad de los Altos Hornos.

Fuera de coña, razón no le falta. También paso largos periodos de tiempo en el sur de México (tampoco de vacaciones) , zona tropical y húmeda donde las haya, y ciertamente a 43 grados con un 90% de humedad relativa del aire, mover un puto dedo es acabar bañado en sudor.

Harina de otro costal es echarle la culpa al empedrado, puesto que el estado de esos paises tiene razones mucho más profundas que el mero aspecto climático.

Buenas Noches

Atrás
Arriba Pie