¿Qué pasaría si...... ?

Andrés Calamaro

RangoForero del todo a cien
Registro
15 Feb 2007
Mensajes
103
Reacciones
0
A veces, en los ratos de aburrimiento sobre todo, alguna vez he pensado ¿ qué pasaría realmente si Marruecos atacara Ceuta o Melilla ?

_1555532_army300.jpg


o ¿ Qué pasaría si Francia lanzara un misilejo desde alguna ciudad franchute hacia España ? .

ORD_Scalp_Naval_from_FREMM_lg.jpg


¿Cómo reaccionarian las autoridades españolas ante una situación tensa, de riesgo, o bélica como las que os estoy planteando? ¿ Lanzaríamos sin preguntar por qué misilazos hacia Marruecos a grandes ciudades? ¿ Se pararía todo e iríamos de acusicas a la ONU ? ¿ Se crearía un consejo de guerra a nivel europeo para atacar a Marruecos o Francia ? ¿ Haría algo Estados Unidos ahora que las relaciones no son del todo buenas con España?

No se, veo la situación de los estados actuales como niños pequeños con juguetes muy caros y peligrosos. Es como si tuvieramos una moto que nunca hemos arrancado y que algún dia lo haremos por curiosidad.

Ya se que es dificil que pasase , porque los intereses económicos hacen que sea preferible que no salte ninguna guerra en la zona "on" del mundo ( ya sabemos que otros conflictos bélicos sí interesan, sobre todo en la Africa sub sahariana, donde los países occidentales hacen su agosto con la venta de armas ) .

Mi pregunta es esa ¿ qué sucederia realmente?

Respuestas serias ( si puede ser, claro ) .

Saludos
 
Estratégicamente es imposible que Francia, un país integrado en la ONU, OTAN, y UE, al igual que España, nos atacara. Somos aliados en todos los aspectos.

Sin embargo, un escenario de ataque marroquí sí lo veo más probable. De hecho, todos los planes del ejército, todo el entrenamiento y adiestramiento, y la gran mayoría de supuestos tácticos con los que se realizan los ejercicios van encaminados a tres actuaciones fundamentales para contrarrestar un ataque de Marruecos:
  1. Defender la costa sur de España frente a un posible desembarco.
  2. Recuperar Ceuta y Melilla, invadiendo el Norte de Marruecos para ello.
  3. Recuperar las Islas Canarias, estableciendo un perímetro marino para evitar más ataques.
Ahora, en relación a su pregunta, ¿qué haría España ante un ataque de Marruecos? Pues bajarse los pantalones, dejarse dar por culo, y además pedir perdón por no haberlo hecho antes. La ONU aplaudiría por nuestra ejemplar demostración de pacifismo, los USA nos darían una palmadita en la espalda por no molestar a uno de sus aliados, y la UE aprovecharía para estrechar lazos con la comunidad islámica mundial.

Vamos, que nos podemos dar por jodidos.

Ascazo de país de cobardes.
 
No creo que la ONU diese su placet ante una situación como la que describe Marxito. Si nos ataca Marruecos, está atacando a europa (aunque invada ciudades norafricanas, son españolas, ergo europeas) además de sentar precedentes para todo integrista islámico que quiera atacar intereses europeos.

Lo normal sería defender las ciudades, y a ver qué progre se atreve a decir que "si Ceuta y Melilla están en áfrica son marroquíes", también estambúl está en europa, la podría invadir bulgaria y o Grecia?

Habría que actuar con celeridad como en el caso de perejil. Además que a USA le conviene que todo el estrecho esté en manos europeas, no olvidemos que tienen bases en España. Marruecos puede ser mucho alidado, pero del tipo de aliados que, como su libro sagrado dice, no dudarían en traicionarte.

Sería excusa para quemar mezquitas y acabar con la población okupadora al islamiyya
 
MarXito rebuznó:
  • Recuperar Ceuta y Melilla
  • Recuperar las Islas Canarias

A ver si hablamos con propiedad que difícilmente se puede recuperar lo que nunca se llegó a tener.
 

Y eso sin contar con que nuestro querido Rey llamaría a mojamé para invitar a un cafecito a su 'hermano'.
 
JesusChristo rebuznó:

Y eso sin contar con que nuestro querido Rey llamaría a mojamé para invitar a un cafecito a su 'hermano'.

Menos mal que pedían respuestas serias...


Lo que haría (harán) lo reyes es casar a leonor y la otra con el heredero de marruecos y unir así los dos reinos. Implantar la sharia y encargar a la avanzadilla de inmis que se encarguen de hacerla cumplir.

Ya veréis el repaso que se le pegará a la constitución.
 
caco3 rebuznó:
MarXito rebuznó:
  • Recuperar Ceuta y Melilla
  • Recuperar las Islas Canarias

A ver si hablamos con propiedad que difícilmente se puede recuperar lo que nunca se llegó a tener.

Creo que se refiere al caso de que Marruecos nos lo invadises.

Pero vamos, que es de chiste el coñazo que dan los moros estos con Ceuta y Melilla... Recuperar dicen los muy gilipollas.
 
caco3 rebuznó:
MarXito rebuznó:
  • Recuperar Ceuta y Melilla
  • Recuperar las Islas Canarias

A ver si hablamos con propiedad que difícilmente se puede recuperar lo que nunca se llegó a tener.
Recuperarlas por nuestra parte, tras ser ocupadas por Marruecos.
 
malgusto rebuznó:
caco3 rebuznó:
MarXito rebuznó:
  • Recuperar Ceuta y Melilla
  • Recuperar las Islas Canarias

A ver si hablamos con propiedad que difícilmente se puede recuperar lo que nunca se llegó a tener.

Creo que se refiere al caso de que Marruecos nos lo invadises.

Pero vamos, que es de chiste el coñazo que dan los moros estos con Ceuta y Melilla... Recuperar dicen los muy gilipollas.

También tendríamos nosotros derecho a recuperar Orán y etc, o mejor dicho todo el norte de África perteneciente al imperio romano. No quieren ellos "recuperar" alándalus?

Tendríamos que aliarnos con los amazigh y prometerles el gobierno de sus tierras a cambio de ayudar a echar a los invasores árabes.
 
A ver: el ejercito marroqui duplica al español, el frances lo cuadriplica (esto me lo invento, pero por ahi andara, si no mas)...¿que pasaria? Panderettia se haria cacas.
 
Sister Cosine rebuznó:
A ver: el ejercito marroqui duplica al español, el frances lo cuadriplica (esto me lo invento, pero por ahi andara, si no mas)...¿que pasaria? Panderettia se haria cacas.
No voy a discutir las cifras, porque no las conozco, pero cuando Marruecos se sitúe al mismo nivel de equipamiento que España, entonces hablaremos.

Mientras tanto, los barremos del mapa sin despeinarnos. Un par de estas en Rabat, y a otra cosa.
 
Sister Cosine rebuznó:
A ver: el ejercito marroqui duplica al español, el frances lo cuadriplica (esto me lo invento, pero por ahi andara, si no mas)...¿que pasaria? Panderettia se haria cacas.

Unos moros armados con bayonetas, con carros de la época de la guerra fría y sin armada no es enemigo para el ejercito español. Además, siendo España miembro de la OTAN, todos los paises miembros tienen el deber de ayudarle. No me imagino a Morroco intentando plantar cara a sólo la armada anclada en la base de Rota.

Eso si, si nuestro grueso de la tropa fueran los famosos gudaris vascos, no estaria yo muy seguro del resultado de la contienda.
 
Sister Cosine rebuznó:
A ver: el ejercito marroqui duplica al español, el frances lo cuadriplica (esto me lo invento, pero por ahi andara, si no mas)...¿que pasaria? Panderettia se haria cacas.

Tambien el ejército iraqui de 1991 triplicaba a las fuerzas que EEUU envió al golfo...y sabemos como acabó la historia.

También los ejércitos árabes de de 1967 que se enfrentaron a Israel triplicaban en tierra y cuadruplicaban en el aire a los israelíes...y sin embargo a los israelíes les bastaron 6 días...

¿Que el ejército de tierra marroquí duplica al español? Vale, pero un sólo batallón de nuestros tanques Leopard se pule a los cientos de prehistóricos carros marroquíes, por no hablar que al gran Marruecos le resulta logisticamente imposible mover siquiera la cuarta parte de su ejército al norte.

Por no comparar las fuerzas aéreas españolas con las moras: 150 cazas de tercera y cuarta generación con misiles de alcance medio, misiles de crucero, bombas inteligentes, etc...contra 60 cazas marroquíes de segunda generación armados exclusivamente con misiles de corto alcance.

La verdad verdadera es que España gasta siete veces mas que Marruecos en defensa...y eso se nota y mucho, por mas que el ejército de tierra marroqui sea mas grande.

Y en cuanto a Francia ya no entro...pura ciencia ficción.
 
Aunque los países islámicos se aliasen con marruecos para comenzar la segunda jihad mundial (la primera acabó con la conquista de granada), países como argelia que guardan inquina a marruecos o se unirían a los occidentales o serían imparciales para que los islamistas no les diesen de ostias.

Se iba a montar un buen san juan.

Ya me imagino a los inmis por las calles luchando contra los latron kinkis, erigidos como nueva salvaguarda de ehpaña wey.
 
MarXito rebuznó:
Sister Cosine rebuznó:
A ver: el ejercito marroqui duplica al español, el frances lo cuadriplica (esto me lo invento, pero por ahi andara, si no mas)...¿que pasaria? Panderettia se haria cacas.
No voy a discutir las cifras, porque no las conozco, pero cuando Marruecos se sitúe al mismo nivel de equipamiento que España, entonces hablaremos.

Mientras tanto, los barremos del mapa sin despeinarnos. Un par de estas en Rabat, y a otra cosa.

Seamos serios, mientras España tendra el predominio aereo y naval, Marruecos no va a mover un dedito ni una chilaba mas alla de Nador...

Y no solo es tener mas o menos aviones, es tener el personal o sea, los pilotos, adecuados para dirigir un ataque o defender tu propio territorio. Es ese aspecto, Marruecos es lo que es, un pais medieval. Francia les ha ayudado y formado lo que ha podido. Les han vendido todo lo que les sobraba y ultimamente incluso armamento moderno y con mas tegnologia, pero siguen siendo moros... 8)

Ademas, El Plan Norte ya desplazo y descompenso el numero de tropas en la peninsula para favorecer un hipotetico y nada descabellado ataque de la morisma sobre el sur de España. Todo esta enfocado hacia esta posibilidad y la mayor parte de las fuerzas aero transportadas del sur, los tercios de la Legion de Ronda, Malaga, etc y resto de fuerzas de choque estarian en un pis-pas metidas en faena - para esos estan pensandos unicamente los acuartelamientos de las FAMET y UHEL IV y sus helicopteros de transporte - Ademas, si le ponen combustible y lo arrancan, el grupo aeronaval del Principe de Asturias como que les debe impresionar un poco... :lol:

Y os aseguro que por muchos que sean, cuando los moros ven el borloncito rojo de un legionario, se cagan patas abajo. Son moros, repito. Para putear al Frente Polisario que les manda obuses de 105 mm. de vez en cuando, vale, pero no se que haria contra un ejercito moderno. No digo que seamos cutres y estemos en el minimo nivel de efectivos, tanto de tropa como de material, pero nuestras fuerzas más profesionales - legion, infanteria de marina, cuerpos especiales, etc...- estan entre los mejores del mundo.

Con los franchutes, esos si, ni mirarlos siquiera... :99
 
Frikatxu rebuznó:
Aunque los países islámicos se aliasen con marruecos para comenzar la segunda jihad mundial (la primera acabó con la conquista de granada), países como argelia que guardan inquina a marruecos o se unirían a los occidentales o serían imparciales para que los islamistas no les diesen de ostias.

Eso es muy cierto, con un poco de habilidad diplomática Argelia se lanzaria sobre Marruecos en una guerra España-Marruecos, siendo la derrota marroqui total. Hasta podriamos repartirnos Marruecos: el Sahara, Ifni y el Rif para España, y el resto para Argelia :lol: :lol:
 
Siegfried rebuznó:
Frikatxu rebuznó:
Aunque los países islámicos se aliasen con marruecos para comenzar la segunda jihad mundial (la primera acabó con la conquista de granada), países como argelia que guardan inquina a marruecos o se unirían a los occidentales o serían imparciales para que los islamistas no les diesen de ostias.

Eso es muy cierto, con un poco de habilidad diplomática Argelia se lanzaria sobre Marruecos en una guerra España-Marruecos, siendo la derrota marroqui total. Hasta podriamos repartirnos Marruecos: el Sahara, Ifni y el Rif para España, y el resto para Argelia :lol: :lol:

Yo me pido el condado Xauen, voy a montar una clinica del dolor y terapias del "Polen de Kiffi"


:lol:
 
Dudo bastante que los moros se asociaran en una organizacion similar a la OTAN para combatir un ataque a Marruecos. Marruecos lo tendria bastante crudo, aunque podria probar suerte, puesto que lo que es seguro es que no se haria una invasion tipo iraq, sino simplemente una actuacion quirurgica donde ceuta y melilla fueran retornadas al glorioso imperio español.
 
DerosMC rebuznó:
Eso si, si nuestro grueso de la tropa fueran los famosos gudaris vascos, no estaria yo muy seguro del resultado de la contienda.

Yo sí: capitulación y rezo conjunto en la mezquita de Córdoba. Es sólo cuestión de cambiar a Mussolini por Mojamé.
 
THOR68 rebuznó:
los tercios de la Legion de Ronda, Malaga, etc

En Malaga dejó de existir el tercio de la legion tiempo ha.
Ahora mismo solo quedan legionarios en Ronda, en Almeria y en Cordoba (tampoco estoy muy seguro de esto ultimo).

Lo cierto es que los moros son muy hijos de puta y saben lo mismo que sabemos nosotros, por lo que en caso de producirse una invasion no la harian con soldados, si no que mandarian una segunda marcha verde contra Ceuta y Melilla.
Si el tito Paco no tuvo cojones de parar la primera; lo le pidais a los perroflautas que gobiernan que paren la segunda.
Se follarian Ceuta y Melilla tranquilamente sin soltar un tiro y luego es cuestion de tiempo de que entrasen en las provincias del sur invadiendo toda Andalucia.
En caso de haber alguna confrontacion, esta se haria por la zona de Despeñaperros. Opino yo y debido a no tener mas cojones.
 
Siegfried rebuznó:
Frikatxu rebuznó:
Aunque los países islámicos se aliasen con marruecos para comenzar la segunda jihad mundial (la primera acabó con la conquista de granada), países como argelia que guardan inquina a marruecos o se unirían a los occidentales o serían imparciales para que los islamistas no les diesen de ostias.

Eso es muy cierto, con un poco de habilidad diplomática Argelia se lanzaria sobre Marruecos en una guerra España-Marruecos, siendo la derrota marroqui total. Hasta podriamos repartirnos Marruecos: el Sahara, Ifni y el Rif para España, y el resto para Argelia :lol: :lol:

Mmmm, cinco millones de votos moros, a quien irian a parar? :lol:
 
Señores daré datos actualizados :

Fuerzas armadas

Marruecos 196.000 efectivos ( sin contar con la polícia ).

bombarderos marroquíes
normal_casa235hgdef.jpg



España 151.000 efectivos ( sin contar con la policia e incluida la Guardia Civil)


Creo que sería muy duro para las tropas españolas un conflicto en Marruecos, porque seguramente las tropas de infantería marroquíes se replegarian hacia el desierto del Sahara y en ese terreno fijo que ganan ellos, aunque se debe tener en cuenta tambien que el Frente Polisario casi fijo que se haría aliado indiscutible de los españoles ....

not00442.jpg
 
Andrés Calamaro rebuznó:
Señores daré datos actualizados :

Fuerzas armadas

Marruecos 196.000 efectivos ( sin contar con la polícia ).

bombarderos marroquíes
normal_casa235hgdef.jpg



España 151.000 efectivos ( sin contar con la policia e incluida la Guardia Civil)


Creo que sería muy duro para las tropas españolas un conflicto en Marruecos, porque seguramente las tropas de infantería marroquíes se replegarian hacia el desierto del Sahara y en ese terreno fijo que ganan ellos, aunque se debe tener en cuenta tambien que el Frente Polisario casi fijo que se haría aliado indiscutible de los españoles ....

not00442.jpg
No estamos hablando de invadir Marruecos más allá de una zona colchón en el norte, sino de si seríamos capaces de defender lo que ya tenemos ante un ataque marroquí.

Y esas cosa que ha puesto usted como bombarderos marroquíes dudo que fueran una amenaza sería para nuestros sistemas de defensa antiaérea.
 
MarXito rebuznó:
Andrés Calamaro rebuznó:
Señores daré datos actualizados :

Fuerzas armadas

Marruecos 196.000 efectivos ( sin contar con la polícia ).

bombarderos marroquíes
normal_casa235hgdef.jpg



España 151.000 efectivos ( sin contar con la policia e incluida la Guardia Civil)


Creo que sería muy duro para las tropas españolas un conflicto en Marruecos, porque seguramente las tropas de infantería marroquíes se replegarian hacia el desierto del Sahara y en ese terreno fijo que ganan ellos, aunque se debe tener en cuenta tambien que el Frente Polisario casi fijo que se haría aliado indiscutible de los españoles ....

not00442.jpg
No estamos hablando de invadir Marruecos más allá de una zona colchón en el norte, sino de si seríamos capaces de defender lo que ya tenemos ante un ataque marroquí.

Y esas cosa que ha puesto usted como bombarderos marroquíes dudo que fueran una amenaza sería para nuestros sistemas de defensa antiaérea.

Para mi que son aviones comerciales pintados de camuflaje :lol: :lol: :lol:

La moreria no tiene nada que hacer. Solo un ataque coordinado de varias naciones islamicas (y marruecos no es precisamente eso) nos podría petar, pero, para algo esta Europa (y, de mala gana, tambien seguramente vendría EEUU). No olvidemos que si nos okupan los moros, estan ya aún mas cerca de europa, asi que no creo que le shiciera excesiva gracia...

Sobre el ataque frances, en caso de ocurrir, lo más que podriamos hacer es volcar algun camión frances en la frontera, como señal de protesta, tratar de lograr una salida pacífica mediante la alianza de civilizaciones :lol:
 
Llop rebuznó:
Siegfried rebuznó:
Frikatxu rebuznó:
Aunque los países islámicos se aliasen con marruecos para comenzar la segunda jihad mundial (la primera acabó con la conquista de granada), países como argelia que guardan inquina a marruecos o se unirían a los occidentales o serían imparciales para que los islamistas no les diesen de ostias.

Eso es muy cierto, con un poco de habilidad diplomática Argelia se lanzaria sobre Marruecos en una guerra España-Marruecos, siendo la derrota marroqui total. Hasta podriamos repartirnos Marruecos: el Sahara, Ifni y el Rif para España, y el resto para Argelia :lol: :lol:

Mmmm, cinco millones de votos moros, a quien irian a parar? :lol:

¿Quién ha dicho que tendrían derecho al voto?

Es más, ¿quién ha dicho que serían considerados como personas? :lol:


https://goear.com/listen.php?v=6c27441
 
Arriba Pie