¿Qué sabemos de la masonería?

- Es un secreto.
- Tssssss! Calla!



Untitled-5.jpg
 
Re: ... QUÉ SABEMOS DE LA MASONERÍA???

Werther rebuznó:
Parece que hables de los sicólogos. :?

Acertadísimo comentario, sobre todo al referirse a esa paraciencia.
 
bob lawrie rebuznó:
Que opinión les merece Los Masones de Cesar Vidal??

A la gente que sabe del tema en general (no necesariamente masones) les produce una mezcla de asco, cabeo, lástima y cierta desesperanza al ver que semejante pila de mierda es un superventas.

Pero es lo que hay. La sociedad en que vivimos encumbra lo mediocre, lo banal y la mentira, así que habrá que aguantarse y confiar en que la gente no sea tan inepta de creer según que cosas.
 
Antes que nada, aclarar que me pronunciare desde la mas absoluta ignorancia habida y por haber, en ningún caso tengo intención de ofender.

Según tengo entendido hay dos corrientes principales, la regular y la liberal o adogmática.

¿La corriente regular, conlleva la creencia en Jesús según los dogmas católicos románicos? ¿O por lo contrario tienen alguna “particularidad”?

¿Y la corriente liberal o adogmática, tiene rituales similares a la corriente regular?
 
Capitan Sexo rebuznó:
Antes que nada, aclarar que me pronunciare desde la mas absoluta ignorancia habida y por haber, en ningún caso tengo intención de ofender.

Según tengo entendido hay dos corrientes principales, la regular y la liberal o adogmática.

Que no te oigan decir eso, que te despellejan :lol:

¿La corriente regular, conlleva la creencia en Jesús según los dogmas católicos románicos? ¿O por lo contrario tienen alguna “particularidad”?

Conlleva la afirmación de creencia en un ser o principio superior, así como la aceptación de un determinado libro sagrado. No es necesario ser católico ni cristiano, pero sí admitir creencia (y elaborada, además).

Como particularidad, diríamos que tienen un corte más "conservador", aunque la diferencia entre miembros es tan grande que cualquier comentario general sobre ellos está condenado a ser espúreo.

Además, no reconocen como masones ni a las mujeres (por los Landmarks de Anderson) ni a aquellos masones que si las consideran (o diríamos que los consideran pseudomasones).

¿Y la corriente liberal o adogmática, tiene rituales similares a la corriente regular?

La liberal no exige creencia religiosa (aunque no es problema tenerla), y se distingue también por o bien aceptar mujeres en sus Talleres, o bien admitir que las mujeres puedan ser masonas, de modo que aunque puedan no ser miembros de un taller concreto, pueden ser invitadas a los Trabajos y viceversa.

Los rituales (que són básicamente Emulación, el Rito Francés y el Rito Escocés Antiguo y Aceptado) son generales para la mayoría de obediencias principales.

En principio, los masones adogmáticos reconocen como masones a los "regulares", aunque a nivel institucional esto no es correspondido. A nivel personal las cosas no están tan cortadas en blanco y negro.
 
la empresa en donde trabajo es dirigida por masones:

fidelity.gif


el tercer ojo esotérico en la pirámide es un símbolo masón

thegreatseal%5B1%5D.jpg
 
La masonería tiene una importancia relativa en lo político. Ahora ya no tanto, puesto que la persecución de las ideas progresistas era el origen del este hermanamiento masónico. En el XIX actuaba como una especie de "Internacional" liberal exaltada, defendiendo siempre la libertad sobre los intereses reaccionarios.

Y quién se opone al progreso es la iglesia católica, de ahí el carácter anticlerical de casi toda la masoneria.

Luego está toda la "Conspiranoia" sobre los masones, que en ocasiones es afortunada (es posible que a Riego, masón, lo financiarán logias británicas para comenzar la revolución de 1820.) en otras no lo es tanto (El Duque de Orleans, pez gordo de la masonería, cayó guillotinado prontamente).

Es un lugar de encuentro, es un medio...para pocos es un fin.
 
Yo quiero unirme a alguna logia, más que nada porque sé que unirse a una de ellas significa conseguir lindos contactos.

De hecho llegué a contactar con un masón por mail a raíz de que escribí a la GLE y me pasaba el telefono para una futura reunón.

La verdad es que nunca lo llamé más que nada por miedo a meterme en problemas. A pesar de lo que digan por aquí yo lo sigo viendo como una secta, de poder vale. Ok sociedad iniciatica o lo que quieran al fin y al ser el nuevo, seré la cabeza de turco de todo chanchullo que tengan, sin nombrar las "iniciaciones", lease novatadas que uno puede llegar a sufrir.

O quizás sea muy ignorante en cuanto al tema, al tratarse de una sociedad tan hermetica.

Astronauta, de puta casualidad eres masón?
 
DarthMauricius rebuznó:
Yo quiero unirme a alguna logia, más que nada porque sé que unirse a una de ellas significa conseguir lindos contactos.

La última persona que conocí y que formó parte de una logia acabaron tarumbas...

310px-Twinpeaks4.jpg



:roll:
 
He encontrado una cosa muy interesante sobre la masonería,
aquí
 
no no creo que la masoneria sea exclusivamente judia. sin embargo los masones son unos mangantes y los judios los mas mangantes de todos . no me extrañaria que en alguna logia esten infiltrados judios y dirijan el cotarro.

la masoneria no es mas que una conspiracion para conseguir el poder de forma oculta y por tanto es antidemocratica , deberia estar prohibida sin duda y el que no lo este solo revela el alcance de su poder para sobornar con su membrecia y prebendas a los politicos. se rumorea que zp es mason y muchos sociatas tambien.
 
Franco quiso hacerse mason, como no le dejaron, pues se mosqueo y toda la movida, judeo-masonica.
 
Franco???

Me puedes facilitar la bibliografía que apoya tan atrevida tesis???

o más bien será algún tipo de leyenda urbana...

Gracias.
 
Está claro que Franco quería ser masón.

De donde te crees que viene lo de Franc Mason

Lol! :1 :1 :1
 
juas juas.

La Cienciología sí que es una organización sectaria claramente lucrativa. Lo único que persigue es dinero y poder. Son capaces de llevar a la gente a endeudarse con el banco por sumas increibles y después expulsarlos.

Y los pobrecitos de los masones no, jajajaja ellos solo quieren el bien de la humanidad, que buenos chavales, por eso los masones son en gran parte propietarios de empresas que tienen entre sus trabajadores a un monton de mileuristas, claro no les pagan más no vaya a ser que se gasten el dinero en vicios.

Si es que son más buenos que el pan estos masones, y claro como descienden de los templarios, juas juas juas.

Menuda panda de mangantes y caraduras, burgueses hermanados para acabar con la aristocracia eso es lo que son, y para eso se revisten de una aureola filantropica para poder contar con las masas obreras como ejercito, no tenemos más que mirar a la Revolución farncesa, eso si despues de que consigan sus objetivos seles olbidan todos sus principios filantropicos, a que si Rovespierre
 
Nada mejor como la libertad individual. No dejar que nadie te controle y use tu cerebro a su antojo. Toda agrupación (religiosa, política, iniciática, deportiva, cultural, etc.) lleva al individuo a perder su individualidad, su libertad de pensamiento y su libertad de expresión, además de vaciarle los bolsillos. Y en ese saco incluyo a la Masonería, por mucho que predique a los cuatro vientos la liberté, fraternité, etceteré. ¡Una mierda como un templo! Son sectas, todas ellas, unas más duras y otras más blandas. Pero sectas al fin y al cabo. Desde la Iglesia Católica hasta la última ONG. La sociedad es una secta destructiva de por sí (trabajo, familia, televisión, horarios establecidos, consumismo...), pero disponemos de más espacio para movernos si somos listos, y para creer, pensar, decir y hacer lo que nos da la gana (al menos, mientras no estemos bajo el yugo de una dictadura política, religiosa o familiar), que perteneciendo a una comunidad religiosa, logia iniciática o grupo esotérico.

Yo me he metido en muchos grupos. No os podéis hacer una idea. Por curiosidad intelectual, para investigar desde dentro y ver qué esconden realmente. Y he visto de todo. La mayoría son gente miserable. Auténticos mediocres que tienen las mismas aspiraciones materialistas que cualquier persona de la calle. También me he encontrado con personas auténticamente buenas e idealistas, puros de corazón podíamos decir, pero muy, muy pocas. Por desgracia, éstas son las víctimas de los otros, que son los que se convierten finalmente en líderes del grupo y manipulan a diestro y siniestro. Así que por eso tengo esta opinión tan nefasta de todas las asociaciones, agrupaciones, organismos, etc. que existan. Y me da igual que se llame Moon, Cienciología, Misión RAMA, Testigo de Jehová, Iglesia Evangélica, Hare Krishna, Masonería, PP, PSOE, IU, las SS, NASA, Vaticano, Iglesia de Satán, Hermanas del Halo de Belcebú, Opus Dei, Priorato de Sión, Teosofía, Greenpeace, Instituto de Bachillerato tal, Universidad cual, Al-Qaeda, la Casa Blanca, el Kremlin, la Audiencia Nacional, Parlamento Europeo, Agrupación de Carnavales y Chirigotas, Club de Fans de no se quién, Peña Deportiva de no se cuánto, Asociación de Amigos del TBO, etc. etc.

Voy a salvar el Budismo Zen, por salvar algo. Aunque habría que ver también qué se cuece dentro. Pero lo dejo en cuarentena solo por el hecho de que Buda dijo: "No sientan ningún apego por nada. Ninguna cosa merece tanta importancia". Y es cierto. Para dos días que vamos a estar por aquí...

Ummita
 
DarthMauricius rebuznó:
Astronauta, de puta casualidad eres masón?

¿Y si lo fuera? :roll:

RIOS_DE_TINTO rebuznó:
Franco???

Me puedes facilitar la bibliografía que apoya tan atrevida tesis???

o más bien será algún tipo de leyenda urbana...

Gracias.

Hombre, con estas cosas uno nunca puede estar seguro, pero no parece muy verosimil. Los historiadores suelen atribuir su pasión antimasónica más bien a que durante su carrera militar mucha gente pasó por encima de él y se sospechaba que era debido a conexiones personales porque eran masones.

Pero estando la cosa como estaba, y siendo Ramón de la Órden, me extraña mucho esa historia.
 
El tema de la masonería y Franco me parece bastante simple.
"Libertad, Igualdad, Fraternidad" se dan de hostias con "dictadura militar por la gloria de dios". La incompatiblidad es absoluta. Independientemente de que fuera o no fuera Ramón Franco Masón...

En España, ser masón y conseguir jugosos contactos me temo que no...:lol: :lol: :lol: para eso es mucho mejor hacerse uno del Opus, que nadie lo dude. Es más, probablemente en este hilo habrá escrito algun masón, con lo cual hay masones foreros de putalocura... el contacto padre vamos :lol:

Aprovecho para saludar a astronauta, que hacía mucho que no se le veia escribir por aqui... esa foroadiccion :wink:
 
De la Cierva en su libro La masonería invisible comenta que hay dos masonerías: una "oficial" y otra invisible. Y cita a una alta autoridad masónica para probarlo. La "oficial" está formada por la mayor parte de los masones y son básicamente un lobby de poder. En la invisible se rinde culto a Lucifer, se realizan sacrificios humanos, etc. Me gustaría saber si has oído algo al respecto.
 
Si, consta que De la Cierva escribe muchas tonterías, en una noble tradición que se remonta a la propia fundación de la Gran Logia de Londres.

A ver si creeis que a Don Ctrl+César Ctrl+Vidal lo han inventado este siglo.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Si, consta que De la Cierva escribe muchas tonterías, en una noble tradición que se remonta a la propia fundación de la Gran Logia de Londres.

A ver si creeis que a Don Ctrl+César Ctrl+Vidal lo han inventado este siglo.
El hombre solo cita las palabras de un masón. Por tanto la tontería (suponiendo que lo sea) hay que achacarsela al autor de la palabras, no al que las cita.

Por otro lado Vidal habla 19 lenguas y traduce 27. Es doctor en teología, historia, filosofía y licenciado en derecho. Y dejó el catolicismo romano para hacerse evangélico. Por tanto ni es tonto ni se autoengaña.
 
El Cid Baneador rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Si, consta que De la Cierva escribe muchas tonterías, en una noble tradición que se remonta a la propia fundación de la Gran Logia de Londres.

A ver si creeis que a Don Ctrl+César Ctrl+Vidal lo han inventado este siglo.
El hombre solo cita las palabras de un masón.

Un supuesto masón, y perjuro en caso de serlo de verdad.

Por tanto la tontería (suponiendo que lo sea) hay que achacarsela al autor de la palabras, no al que las cita.

Cierto. En cualquier caso, no es menos cierto que De la Cierva escribió muchas estupideces.

Por otro lado Vidal habla 19 lenguas y traduce 27. Es doctor en teología, historia, filosofía y licenciado en derecho. Y dejó el catolicismo romano para hacerse evangélico. Por tanto ni es tonto ni se autoengaña.

En primer lugar no le he llamado tonto. La broma iba por otro camino. Por otro lado no es necesario ser tonto ni autoengañarse para mentir en libros con buena espectativa de ventas. Es más, parece ser de gente inteligente.


Respecto a la pregunta original que llevó a esto, lo que quería decir que eso es una tontería en la línea de "los masones controlan la economía mundial", "los masones hacen rituales orgiásticos donde devoran niños" y "durante los ritos masónicos un potentado del infierno aparece en forma de cocodrilo y toca el piano".

Si, los tres son citas literales.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
"durante los ritos masónicos un potentado del infierno aparece en forma de cocodrilo y toca el piano".

y lo encenderá fuego como hacía Jerry Lee Lewis, no?
 
Atrás
Arriba Pie