¿QUÉ SENTIDO TIENEN LAS RELIGIONES?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ummita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jacques de Molay rebuznó:
Aunque sólo fuera por la belleza suprema de la Piedad de Miguel Angel el Cristianismo está justificado.

CRUZADA: Deus vult!

Me vais a convencer al final, cabrones!!! Y es que el arte es una de mis debilidades...

Por cierto, últimamente con las calores, se ven por la calle muchas bellezas artísticas. ¿Se han escapado de los museos?... :twisted:

kakell rebuznó:
Gracias Ummita por escribir mi nick con doble L.

Porque sale un insulto hacia tí, cuando se escribe correctamente. Y yo me lavo las manos...

Ummita

Ummita rebuznó:
Aunque sólo fuera por la belleza suprema de la Piedad de Miguel Angel el Cristianismo está justificado.

Me vais a convencer al final, cabrones!!! Y es que el arte es una de mis debilidades...

Por cierto, últimamente con las calores, se ven por la calle muchas bellezas artísticas. ¿Se han escapado de los museos?... :twisted:

Yo creo que sí , el otro día creí que se me había cruzado Venus escapada del cuadro de Botticelli.

Otra prueba más de la existencia de los Di Superi.

Ummita rebuznó:

Yo creo que sí , el otro día creí que se me había cruzado Venus escapada del cuadro de Botticelli.

Otra prueba más de la existencia de los Di Superi.

Soy agnóstico raro: Creo, por encima de todas las cosas, en nuestra Diosa Veronika Zemanova (la tenemos un poco abandonada, y su ira puede desatarse en cualquier momento. Necesita nuestras plegarias ya!!!)

¡¡¡ESTO ES ARTE Y MÍSTICISMO!!!:

normal_1182.jpg

Ummita

Donde esté Benlliure, podeis quitar eso que llamais perspectiva.
El Arte es lo mas elevado que existe, creo que mucho mas que cualquier fé en cualquier Dios.

Por eso, antes de ser panteista (como dijo Ummita) me declaro wagnerianista convencido con ascendencia futurista.

Cágate.

Profesor CAMPANO rebuznó:
Donde esté Benlliure, podeis quitar eso que llamais perspectiva.
El Arte es lo mas elevado que existe, creo que mucho mas que cualquier fé en cualquier Dios.

Por eso, antes de ser panteista (como dijo Ummita) me declaro wagnerianista convencido con ascendencia futurista.

Cágate.

¡Viva también el Futurismo y el Dadaismo! :lol:

aramaus.gif

Ummita

el mismisimo cristo se cagaria en tanta secta y religion q hay ahora y tanto dinero q corre en estas...facil q nos regresa con un megabomba atomica a cero la humanidad....nos reduce a mi y a aria giovanni para repoblar.....aca lo espero ....

Sois todos unos grandisimos hijos de puta.

Todo eso del arte que redime la sandez religiosa ya lo dije yo en la página 3. Pero claro, como no me haceis ni puto caso porque soy un apestoso holograma, ahora es el llorar y el crujir de dientes y el buscar en la hemeroteca todas las entradas sobre Holefernes y su puta madre en la etapa nihilista de medioevo.

No sabeis cómo me alegro de que vayais a acabar todos en Carabanchel o muertos en una acequia.
Bastardos

Asta rebuznó:
Sois todos unos grandisimos hijos de puta.

Todo eso del arte que redime la sandez religiosa ya lo dije yo en la página 3. Pero claro, como no me haceis ni puto caso porque soy un apestoso holograma, ahora es el llorar y el crujir de dientes y el buscar en la hemeroteca todas las entradas sobre Holefernes y su puta madre en la etapa nihilista de medioevo.

No sabeis cómo me alegro de que vayais a acabar todos en Carabanchel o muertos en una acequia.
Bastardos

“Exorciso te, inmundissime spiritus, omnis incursio adversarii, omne phantasma, omnis legio, in nomine Domini nostri Jesu Christi. Eradicare et effugare ab hoc plasmata Dei. Ipse tibi imperat, qui te de supernis coelorum in inferiora terrea demermergi praecipit”.

Exorcist50%25.jpg

Ummita

Asta cuando estás borracha de inistón no te hacemos caso, no me llores corasooon.

¡Hasta en el seno de la propia Iglesia hay gente descontenta y crítica!...

Hoy en 'El Mundo':

Los jesuitas piden al Papa más libertad de opinión e igualdad entre todos los miembros de la Iglesia

En una de sus revistas, desgranan sus solicitudes: más democracia, participación de los laicos, más frescura en las misas, un cambio en la elección de obispos, etc.

EFE

MADRID.- Con motivo de la elección de Ratzinger como Papa, los jesuitas españoles han detallado alguno de los aspectos que consideran necesarios para la Iglesia. A través del editorial de su revista 'Mensajero del Corazón de Jesús', esta orden expresa que debería permitirse una mayor libertad de opinión e igualdad entre sus miembros.

El editorial del número correspondiente a este mes, titulado 'Una Iglesia de participación y comunión', cita además otros "sueños en voz alta", como son el que "aumentaran las atribuciones de las conferencias episcopales, que los obispos fueran elegidos y nombrados de forma diferente, teniendo en cuenta a la diócesis y al pueblo cristiano al que van a servir".

Los jesuitas creen necesario también, según el editorial, "una mayor frescura, espontaneidad y novedad" en las celebraciones litúrgicas.

Para la revista, anhelar una comunidad eclesial regida por el principio de la igualdad de todos sus miembros, varones y mujeres, clérigos y laicos, "no significa que no haya en ella diversidad de servicios, ministerios, funciones, carismas y vocaciones".

'Que no se ocupe tanto en detectar desviaciones'

Más bien, agrega el texto, quiere decir "que la Iglesia se parezca cada vez menos a una entidad administrativa" y "que no se ocupe tanto en detectar desviaciones y errores como de fomentar y tutelar la vida plural que la misma fe suscita", al tiempo "que no excluya a nadie en función del género o de los sacramentos".

El editorial pide también libertad de opinión en la Iglesia, pero advierte que ello "no es una patente de corso para que cualquiera ponga en cuestión los dogmas o la auténtica tradición". Al contrario, dice, "deseamos que las diferentes corrientes, los pareceres distintos, las ideas o mentalidades diversas, las múltiples culturas o formas de pensar tengan cabida cómoda en la comunidad cristiana".

Y añade que "puedan expresarse con respeto y humildad, aunque puedan sorprender o incluso escandalizar por ignorancia a algunos". Y es que "no hay que tener tanto miedo al pluralismo", pues "la uniformidad impuesta, hasta en lo nimio, resulta atosigante", opinan los jesuitas.

Para la revista 'Mensajero' todas estas propuestas no son fruto de un "capricho" sino de la "aceptación interiorizada de la doctrina del Vaticano II sobre la Iglesia". En este sentido afirma que "la autoridad en la Iglesia no debería confundirse, por su raíz evangélica, con el absolutismo monárquico, en el que todavía parecen ancladas ciertas estructuras de gobierno" de esta institución.

Derechos Humanos

El editorial lamenta que el estilo del ejercicio de la autoridad no haya cambiado en muchos ámbitos, pues "algunos procedimientos disciplinares, dice, rozan la vulneración de los derechos humanos". "Que la Iglesia sea jerárquica no obsta para que sea un poco más democrática", señala la publicación.

En relación con la participación de los laicos, los jesuitas inciden también en la importancia que la eclesiología del Vaticano II concedió a las Iglesias locales y nacionales, y expresan su pesar por que la participación de los laicos en la vida interna de la Iglesia sea "tan pequeña y limitada".

El editorial de 'Mensajero' concluye que "son más extensos nuestros sueños, pero sólo les hablamos hoy de unos cuantos, que nos parecen -a estas alturas- indispensables". "Ojalá este Papa, recién elegido (dicho sea de paso, por un procedimiento que no deja de ser singular y mejorable) recorra esta senda con el concurso de todos los fieles", afirman los jesuitas.

Ummita

la iglesia y la Unión Sovietica tenian una cosa en comun.
Los presidentes se elegian igual, y las corrientes internas dentro del mismo sistema se llevaban a muerte. Pero el lider goberna hasta la tumba.

Aclarando conceptos, que siempre viene bien...

TEISMO:
Idea oficial del cristianismo, cree en un Dios personal, providente, creador y conservador del universo. Determina la naturaleza de Dios y le atribuye cualidades, representándolo mediante símbolos.

DEÍSMO:
Reconoce la existencia de Dios, pero se niega a definirlo y a representarlo, rechaza las revelaciones y el culto exterior.

PANTEÍSMO:
Identifica a Dios con el universo, rechaza la idea de un Dios personal porque todo está en Dios. Fue la doctrina de los estoicos, de Spinoza y de Hegel.

AGNOSTICISMO:
Ni niega ni afirma la existencia de Dios, es un tema que no preocupa. Rechaza toda religión.

ATEÍSMO:
Niega la existencia de Dios. Cree, con Feuerbach y Marx, que la creencia en Dios es alienación y una huida de la realidad. No excluye las virtudes morales del humanismo, rechazando toda intervención divina.

(Fuente: "Lo que Oculta la Iglesia", Fernando de Orbaneja, Espasa Calpe)

Ummita

:shock:
Mierda, si las definiciones son esas, estoy perdido.
No existo en cuestión de fe, ya que no creo y no encajo en Ateo o Agnostico.
:D

Yo he pasado por toda la gama.

Como en lo filosófico estoy cerca del estoicismo, ahora podría calificarme como panteísta con tendencias deístas.

egonator rebuznó:
la iglesia y la Unión Sovietica tenian una cosa en comun.
Los presidentes se elegian igual, y las corrientes internas dentro del mismo sistema se llevaban a muerte. Pero el lider goberna hasta la tumba.

A Kruchev le dieron la patada... Lo habitual era gobernar hasta el final, no hay más que ver a Andropov, Chernenko... pero a algunos, como Kruchev o Malenkov los apartaron. A Beria le dieron su merecido, demasiado tarde, pero se lo dieron.

Atrás
Arriba Pie