¿Qué significa ser padre?

No sé en qué momento se ha pasado a llamar este hilo "no lo entiendes porque no tienes suegra"
 
En un hilo sobre lo que significa ser padre, las dos personas que más han escrito no son padres. 👍

Untitled.png
 
Se ve que los bebés nacen con el sistema digestivo sin terminar de hacer. Y como consecuencia tienen gases. Algo había oído, pero de lo que no tenía ni idea era de que esos pedos serían como los de un obrero de la construcción que se pasa con los carajillos. En sonoridad y aroma.

Me dan la puta vida, joder.

Cuando llevas toda la noche sin dormir y las últimas dos horas entre balanceos como un demente, por fin parece que se duerme y en lenguaje de signos acuerdas la misión imposible de depositar el artefacto explosivo en la cuna sin detonarlo. Todo va bien, os coordináis perfectamente para la maniobra de envoltura destinada a evitar que se saque los putos ojos con sus ridículas manos. Entonces el silencio sepulcral se rompe con el estruendo de un DO de trombón. Pasa medio segundo y suena un RE. Con el MI ya es imposible no reírse. En silencio, claro, que hace que te quieras reír más, pero hay mucho en juego. Los pañales retrasan la dispersión del gas, ya habéis bajado la guardia cuando el tufo atiza y a alguien le da una arcada porque eso hiede a cloaca. Y ahí sí que estallan las carcajadas y vuelta a empezar.
 
Se ve que los bebés nacen con el sistema digestivo sin terminar de hacer. Y como consecuencia tienen gases. Algo había oído, pero de lo que no tenía ni idea era de que esos pedos serían como los de un obrero de la construcción que se pasa con los carajillos. En sonoridad y aroma.

Me dan la puta vida, joder.

Cuando llevas toda la noche sin dormir y las últimas dos horas entre balanceos como un demente, por fin parece que se duerme y en lenguaje de signos acuerdas la misión imposible de depositar el artefacto explosivo en la cuna sin detonarlo. Todo va bien, os coordináis perfectamente para la maniobra de envoltura destinada a evitar que se saque los putos ojos con sus ridículas manos. Entonces el silencio sepulcral se rompe con el estruendo de un DO de trombón. Pasa medio segundo y suena un RE. Con el MI ya es imposible no reírse. En silencio, claro, que hace que te quieras reír más, pero hay mucho en juego. Los pañales retrasan la dispersión del gas, ya habéis bajado la guardia cuando el tufo atiza y a alguien le da una arcada porque eso hiede a cloaca. Y ahí sí que estallan las carcajadas y vuelta a empezar.
Cuando tienen 2-3 años lo de dormir mejora pero por el día te vuelven loco.

¿Tu mujer se queda en casa o tenéis ayuda?
 
Cuando tienen 2-3 años lo de dormir mejora pero por el día te vuelven loco.

¿Tu mujer se queda en casa o tenéis ayuda?
Yo llevo un mes durmiendo bastante bien, por suerte, a ver qué tal con lo de los piños, espero que no le salgan británicos.

Nos quedamos los dos en casa.
 
Quieren entender a toda costa lo que significa ser padre. Nunca lo sabran.
Escribo y edito mientras una de mis costillas me dice que acaba de terminar de hacer caca
No, ya sé que el que se te haga el culo pepsicola cuando tu hijo te dice que ha hecho caca es una sensación que sólo los padres pueden entender. No es eso lo que quiero entender con ese hilo.

Lo que quiero es que cuando un fulano esté haciendo subnormalidades no me saque el comodín de "no lo entiendes porque no eres padre" igual que no se las saca a otro que le dice exactamente las mismas cosas que le digo yo pero que sí lo es. Que si un amigo con hijos y yo le decimos a un tercer amigo "pero qué cojones haces con tu hijo haciendo X", a ambos nos dé la misma contestación puesto que ambos estamos estamos diciendo la misma cosa, no a uno el "como no eres padre no lo entiendes" y a otro otra cosa. No sé la cantidad de veces que lo he dicho ya en este hilo, pero nada, seguís diciendo que se trata de entender los sentimientos que genera la paternidad, cuando nadie habla de esto.

Por cierto, que los que más escriben en el foro de cine no han hecho nunca una película, ni jamás han pegado una patada a un balón profesionalmente los que postean en el foro deportes, ni parece que sean músicos los del foro música ni los del foro política han estado jamás ostentando cargos o sentándose en escaños en la Carrera de San Jerónimo. Porque, oh maravilla, no hace falta ser padre para hablar de paternidad como no hace falta ser futbolista para hablar de fútbol.
 
Se ve que los bebés nacen con el sistema digestivo sin terminar de hacer. Y como consecuencia tienen gases. Algo había oído, pero de lo que no tenía ni idea era de que esos pedos serían como los de un obrero de la construcción que se pasa con los carajillos. En sonoridad y aroma.

Me dan la puta vida, joder.

Cuando llevas toda la noche sin dormir y las últimas dos horas entre balanceos como un demente, por fin parece que se duerme y en lenguaje de signos acuerdas la misión imposible de depositar el artefacto explosivo en la cuna sin detonarlo. Todo va bien, os coordináis perfectamente para la maniobra de envoltura destinada a evitar que se saque los putos ojos con sus ridículas manos. Entonces el silencio sepulcral se rompe con el estruendo de un DO de trombón. Pasa medio segundo y suena un RE. Con el MI ya es imposible no reírse. En silencio, claro, que hace que te quieras reír más, pero hay mucho en juego. Los pañales retrasan la dispersión del gas, ya habéis bajado la guardia cuando el tufo atiza y a alguien le da una arcada porque eso hiede a cloaca. Y ahí sí que estallan las carcajadas y vuelta a empezar.
Yo he tenido mucha suerte. Han dormido bien y nada de cólicos.
 
Yo llevo un mes durmiendo bastante bien, por suerte, a ver qué tal con lo de los piños, espero que no le salgan británicos.

Nos quedamos los dos en casa.
No te preocupes por lo de los piños. Eso hoy día tiene arreglo y todo el mundo se los arregla. Hace treinta y cinco años sólo veías aparatos en niños con las dentaduras hechas un cristo; hoy ves aparatos en mujeres y hombres de cuarenta simplemente para corregir una alineación.
 
Yo llevo un mes durmiendo bastante bien, por suerte, a ver qué tal con lo de los piños, espero que no le salgan británicos.

Nos quedamos los dos en casa.
Peor es que te salga chav.

La working class en España era gente trabajadora y limpia con unas madres que cuidaban de los hijos y le intentaban controlar la paga y el vino al marido. Viví allí (Londres y Edimburgo) pero sobre todo me comparo con los ingleses de mi edad que me voy encontrando por el mundo ( gente con sus trabajos normales, no white trash) y el más rectado va de tatuajes de arriba hasta abajo y no hay fin de semana sin borrachera a muerte. La mayoría del rechazo a los extranjeros lo crean inglés y Yankees pero estos últimos son menos liantes.

En UK, pues eso….
 
Última edición:
No, ya sé que el que se te haga el culo pepsicola cuando tu hijo te dice que ha hecho caca es una sensación que sólo los padres pueden entender.
Los niños tienen ese punto de ternura e inocencia que te saca una sonrisa muchas veces pero te hace cargarte en lo más barrido cuando lo mismo sucede en horas y situaciones incovenientes.

Tengo la sensación de que mucha de la gente que no quiere tener hijos ( yo no era un entusiasta de los niños pero quería tenerlos) una vez los tienen por circunstancias o si los tuviesen, verían más pro que contras a pesar del esfuerzo que supone.
 
Los niños tienen ese punto de ternura e inocencia que te saca una sonrisa muchas veces pero te hace cargarte en lo más barrido cuando lo mismo sucede en horas y situaciones incovenientes.

Tengo la sensación de que mucha de la gente que no quiere tener hijos ( yo no era un entusiasta de los niños pero quería tenerlos) una vez los tienen por circunstancias o si los tuviesen, verían más pro que contras a pesar del esfuerzo que supone.
Sí, estoy de acuerdo. Nunca le diré a un padre qué ha de sentir o si sus sentimientos son legítimos o no o cualquier cosa relativa a esto, puesto que son sentimientos que me están vedados. Sin embargo si veo a un padre malcriando a un hijo, haciendo absolutas gilipolleces como las que he enumerado en este hilo, todas reales y vistas por estos ojitos que se han de comer la tierra, tampoco aceptaré un "como no eres padre no lo entiendes" como argumento para justificar semejantes gilipolleces o para invalidar no ya lo que le diga, sino el mero hecho de que pueda tener una opinión al respecto.
 
Sí, estoy de acuerdo. Nunca le diré a un padre qué ha de sentir o si sus sentimientos son legítimos o no o cualquier cosa relativa a esto, puesto que son sentimientos que me están vedados. Sin embargo si veo a un padre malcriando a un hijo, haciendo absolutas gilipolleces como las que he enumerado en este hilo, todas reales y vistas por estos ojitos que se han de comer la tierra, tampoco aceptaré un "como no eres padre no lo entiendes" como argumento para justificar semejantes gilipolleces o para invalidar no ya lo que le diga, sino el mero hecho de que pueda tener una opinión al respecto.
Suena a frase hecha pero la culpa es de los padres.

Mismamente cuando ves a un padre corregir a un crío y no puede ( a veces es imposible ) empatizas y punto; pero muchas veces ahí tienen a los hijos haciendo barrabasadas y a los padres mirando para otro lado o riendo las gracias. Y mucho odio a los críos viene de esto, porque si tú ves a un padre reprendiendo a un niño lo dejas pasar, pero cuando ves a unos críos montando un escándalo mientras las putas de sus madres están con el café pasando de todo, ahí están molestando sin necesidad y es una falta de respeto al resto.
 
Última edición:
Suena a frase hecha pero la culpa es de los padres.

Mismamente cuando ves a un padre corregir a un crío y no puede ( a veces es imposible ) empatizas y punto; pero muchas veces ahí tienen a los hijos haciendo barrabasadas y a los padres mirando para otro lado o riendo las gracias. Y mucho odio a los críos viene de esto, porque si tú ves a un padre reprendiendo a un niño lo dejas pasar, pero cuando ves a unos críos montando un escándalo mientras las putas de sus madres están con el café pasando de todo, ahí están molestando sin necesidad y es una falta de respeto al resto.
Y entonces es cuando llega lo del "es que como no eres padre no lo entiendes" como comodín para que no les puedas decir nada. Porque como no eres padre se supone que no puedes entender eso, porque a lo mejor si fueras padre entonces dirías "bien hecho". O algo. Pero nada, siguen diciendo lo que no es y no entendiendo o no queriendo entender lo que estoy intentando decir. A lo mejor es que como no son no padres no lo entienden.
 
A ver, que ser padre es una puta madre, basta ya de tonterías joder.
Es una mierda como un piano que genera sentimientos de ternura maravillosos pero es una mierda joder ya.
Todo preocupaciones, y ya no te puedes echar a la calle a ser pobre si vienen mal dadas porque tienen que comer y es todo una puta mierda, te roban el protagonismo de tu propia película.
 
Ahora me siento como una puta mierda por escribir eso, me entra la culpa porque no sabrán jamás que escribo estas cosas de ellas.
Ni forear se puede siendo padre.
 
@ilovegintonic, cabrooooón, ten un par de críos y demuéstrales a estos pazguatos como se cría una buena camada. Si el foro sigue abierto en 2040 aún podrás echarles en cara que te han salido como Dios manda y callarles la boca.
 
Arriba Pie