¿Qué significa ser padre?

Mi polla acaba de leer un post de ilggggg ....zzzzzZZZzzzzzzzzzzz
Screenshot_20220723-055514_Gallery.jpg
 
Frases que esconden el infierno.
Que infierno esconde detrás.

A mi los niños ajenos me la soplan, ahora mismo estoy en un restaurante y me están molestando.

Mis hijos y sobrinos sin embargo como es lo normal son la base sobre la que organizo mi vida actual y están educados como corresponde.
 
Ser padre es como la vida misma. Cuando decides ser padre lo haces casi sin conocimiento, movido por un deseo o por culminar algo, o por presión social o por una necesidad, o por la capacidad innata de volcar algo que tienes dentro y dárselo a otro ser que nace de tu bolsa escrotal.

Y digo que es como la vida misma porque tiene fases. La primera es de subidón, eso tan delicado y pequeño depende de ti, la responsabilidad es máxima. Sí, hace caca, hay que estar pendiente constantemente, y hay que coordinar horarios. La vida que llevabas se da la vuelta completamente.

La segunda es cuando empiezan a ser independientes, empiezan a andar, hablar, alguno a forear... ahí ya puedes interactuar y empiezas a descubrir cosas... es la época de más loles. Es la más importante, un porcentaje alto de lo que asimilan en esa etapa marca gran parte de su vida.

Luego ya se van haciendo mayores y te das cuenta de que es otro mundo. Yo tengo dos, una niña casi adolescente y un chaval. Como ya he dicho son muy diferentes, y a cada uno le doy lo que necesita. A ella su espacio, y al niño más atención. Ella es una artista y va a su bola, es forera de pro, no habla con casi nadie. El niño es más sociable y abierto, le gusta el fútbol, me lo llevo a ver al RCDE y sufre como un cabrón, como la vida misma joder. Está empezando a asimilar ciertos estilos musicales... vamos, que lo estoy moldeando para que no sea un gilipollas. Su educación vale una pasta, pero no me duele, los malcrío con caprichos de mierda para que sean felices, quiero que viajen para que no sean unos nacionalistas de mierda... a cambio ellos son autosuficientes, saben cocinar, barren, se quedan solos, si necesitan algo saben espabilarse...

Conclusión... a mi tener hijos me ha aportado mucho, ellos me dan más de lo que yo les doy a ellos a pesar del sacrificio a todos los niveles. Ahora bien... la etapa en la que estoy ahora es genial... pero miro atrás y joder, menuda movida.

La suerte que tengo es que su madre es una máquina y gracias a ella todo a sido más fácil para un subnormal como yo.

¿Qué significa ser padre? pues básicamente sacrificio y obligaciones... pero dentro de esos sacrificios y obligaciones hay satisfacciones y alegrías. Como la vida misma.
 
Se ve que los bebés nacen con el sistema digestivo sin terminar de hacer. Y como consecuencia tienen gases. Algo había oído, pero de lo que no tenía ni idea era de que esos pedos serían como los de un obrero de la construcción que se pasa con los carajillos. En sonoridad y aroma.

Me dan la puta vida, joder.

Cuando llevas toda la noche sin dormir y las últimas dos horas entre balanceos como un demente, por fin parece que se duerme y en lenguaje de signos acuerdas la misión imposible de depositar el artefacto explosivo en la cuna sin detonarlo. Todo va bien, os coordináis perfectamente para la maniobra de envoltura destinada a evitar que se saque los putos ojos con sus ridículas manos. Entonces el silencio sepulcral se rompe con el estruendo de un DO de trombón. Pasa medio segundo y suena un RE. Con el MI ya es imposible no reírse. En silencio, claro, que hace que te quieras reír más, pero hay mucho en juego. Los pañales retrasan la dispersión del gas, ya habéis bajado la guardia cuando el tufo atiza y a alguien le da una arcada porque eso hiede a cloaca. Y ahí sí que estallan las carcajadas y vuelta a empezar.
Nunca me ha pasado eso con ninguno, tiene pinta de ser porque esos problemas gastrointestinales los causa el biberón y algún componente de la leche no les termina de sentar bien. Hasta que no empiezan a comer cosas distintas de lactancia materna, las heces no huelen a heces.
Ahora me siento como una puta mierda por escribir eso, me entra la culpa porque no sabrán jamás que escribo estas cosas de ellas.
Ni forear se puede siendo padre.
Yo dejaré el foro antes de que tengan edad de forear, no me quiero ver en un broncochat con ellos echándonos cosas domésticas en cara, o recibiendo mps suyos con fotos sugerentes con calzoncillos que yo misma he comprado para reyes. A veces he pensado que si los míos fueran gays me ahorraría denuncias de Genaro contra ellos, y la cosa sería ventajosa. Pero los nietos adoptados marrones no me convencen.

Cuando hay algún crío desatendido liandola y ni se ve a los padres, y su liarla afecta a los míos o a mí de forma grave por su violencia, salvajismo o algo así, me acerco a ellos con voz dulce y amable y les susurro sin que nadie me oiga: si le vuelves a pegar a mi hijo/tirarme tierra/arramblarme al correr, te corto la cabeza y la cuelgo de una farola. Y ya dejan de comportarse de forma violenta, y a veces van a sentarse un poco al lado de sus padres a joderles la tarde a ellos.

Nunca siquiera se lo han dicho a los padres, si algún día pasa lo negaré, y con mi actitud me creerán. No está bien, y todo eso, pero funciona.
 
Lo que quiero es que cuando un fulano esté haciendo subnormalidades no me saque el comodín de "no lo entiendes porque no eres padre" igual que no se las saca a otro que le dice exactamente las mismas cosas que le digo yo pero que sí lo es. Que si un amigo con hijos y yo le decimos a un tercer amigo "pero qué cojones haces con tu hijo haciendo X", a ambos nos dé la misma contestación puesto que ambos estamos estamos diciendo la misma cosa, no a uno el "como no eres padre no lo entiendes" y a otro otra cosa. No sé la cantidad de veces que lo he dicho ya en este hilo, pero nada, seguís diciendo que se trata de entender los sentimientos que genera la paternidad, cuando nadie habla de esto..
Como casi siempre que alguien reprocha algo a otros, lo hacen hablándose a sí mismos. "No lo entiendes porque no eres padre" quiere decir que ellos mismos se sorprenden por cosas que pueden incluir la que en ese momento todo el mundo a su alrededor ve mal. Hay muchas ideas preconcebidas que se ponen del revés cuando toca ponerlas en práctica como padre. Cosas que te parecen fundamentales o de sentido común, a veces de carácter práctico y otras más emocional. Es fácil confundirlas con las que son verdades absolutas, es normal pensar que quien no ha experimentado ese cambio radical no pueda ver lo que a ese padre ya le parece inevitable hacer de otro modo.

Esto no les da razón en absoluto, pero creo que lo explica.

No te preocupes por lo de los piños. Eso hoy día tiene arreglo y todo el mundo se los arregla. Hace treinta y cinco años sólo veías aparatos en niños con las dentaduras hechas un cristo; hoy ves aparatos en mujeres y hombres de cuarenta simplemente para corregir una alineación.
No, si lo decía de coña por el bien fundamentado estereotipo de los feísimos dientes británicos. Está en los genes, no echan nada en el agua, porque a los negros nacidos aquí les siguen saliendo esas bocas como pianos. Aunque los dentistas ingleses algo de culpa tienen, vaya percal más lamentable.
 
Nunca me ha pasado eso con ninguno, tiene pinta de ser porque esos problemas gastrointestinales los causa el biberón y algún componente de la leche no les termina de sentar bien. Hasta que no empiezan a comer cosas distintas de lactancia materna, las heces no huelen a heces.
¿Bibequé?

Las mierdas no huelen así, son los pedos solamente. Los pediatras dicen que es normal, que tras los primeros tres meses su sistema digestivo se adapta y se pasa. Echaré mucho de menos esos cuescos desproporcionados y a menudo expulsados en el momento más cómico, como cuando alguien le hace carantoñas.
 
@ilovegintonic es sencillo, el que no es padre no pasa apenas tiempo con críos, no sufre la 24h llantinas, berrinches, lloros... Eso sí, gran parte de esta gente aún tiene cojones a dar lecciones a los padres de cómo deben hacer ciertas cosas o, peor, como lo harían ellos.

Lo de que hay un crío liándola y los padres pasan, te doy el símil del que recoge la caca del perro y los que escurren el bulto.
En mi caso, soy como @Candela , si veo que los míos la lian , les cojo y para casa o coche, con el consiguiente berrinche y espectáculo para los presentes. Ese espectáculo, depende de la paciencia que tienes ese día, puede ser suave o cagarte en Dios a voces. Cuándo sucede lo segundo y no me pasa a mi, empatizo con ese padre, pero a ojos del que no es padre pueden generarle preguntas como "vaya padre" o "no sabe educarle". Claro, no lo entiendes ni lo vas a entender porque no pasas 24h con críos (o porque no eres padre).
 
Última edición:
A mí me sorprende mucho la gente que tiene hijos. Ya saben que trabajo con ellos, me gusta mi trabajo y tratar con la juventud, me divierto y creo que se me da bastante bien, pero lo hago principalmente PORQUE ME PAGAN. Alguna tarde que he hecho el favor de cuidar a unos primos pequeños ha sido el jodido infierno en la tierra, es dejar de haber dinero de por medio y los minutos me parecen horas y la paciencia, que suele ser infinita, se reduce a la mínima expresión.

Este año ha nacido mi primer sobrino, veremos cuando crezca, supongo que será distinto al ser lo más cercano a un hijo que tendré, de momento con unos meses es gracioso y apenas llora, va por buen camino.
 
@ilovegintonic, cabrooooón, ten un par de críos y demuéstrales a estos pazguatos como se cría una buena camada. Si el foro sigue abierto en 2040 aún podrás echarles en cara que te han salido como Dios manda y callarles la boca.
Ahora voy.
Como casi siempre que alguien reprocha algo a otros, lo hacen hablándose a sí mismos. "No lo entiendes porque no eres padre" quiere decir que ellos mismos se sorprenden por cosas que pueden incluir la que en ese momento todo el mundo a su alrededor ve mal. Hay muchas ideas preconcebidas que se ponen del revés cuando toca ponerlas en práctica como padre. Cosas que te parecen fundamentales o de sentido común, a veces de carácter práctico y otras más emocional. Es fácil confundirlas con las que son verdades absolutas, es normal pensar que quien no ha experimentado ese cambio radical no pueda ver lo que a ese padre ya le parece inevitable hacer de otro modo.

Esto no les da razón en absoluto, pero creo que lo explica.
Efectivamente, es una explicación bastante razonable que no les da la razón en absoluto.

@ilovegintonic es sencillo, el que no es padre no pasa apenas tiempo con críos, no sufre la 24h llantinas, berrinches, lloros... Eso sí, gran parte de esta gente aún tiene cojones a dar lecciones a los padres de cómo deben hacer ciertas cosas o, peor, como lo harían ellos.

-Paco, ¿no te parece que ir a hacerle la matrícula de la universidad a tu hijo mientras el zancarrón duerme hasta las dos de la tarde es un poco demasiado ya? ¿Por qué no va él en vez de comerte tú la cola y pegarte tú el viaje? ¿No te parece, también, que llevar años organizándole tú a él la agenda, los deberes, llegar a hacérselos tú mientras él juega a la consola y hacer casi de mayordomo, que hasta le llevas un puto vaso de agua a la cama si te grita que se lo lleves, es un poco pasarse? Es que no me extraña que estés hecho mierda y agotao, igual deberías cambiar un poco, que luego me vienes a contar las penas y a quejarte de las cargas que tú mismo te generas a mí. Que el chaval ya se afeita para arriba y le haces tú todo como si fuera un impedido, que es que se tiene que descojonar de ti.

-Es que tú no eres padre y no lo entiendes.


Y, automáticamente, con esa frase, y como yo no soy padre, no es que me quite la razón en que esas cosas a lo mejor no hay que hacerlas, es que además me desautoriza siquiera a opinar o a decirle nada. Uno no tiene derecho a decirle a un padre nada a no ser que uno mismo sea padre. ¿Es eso? Como no soy padre no le puedo decir a Paco nada de todo esto, si se lo digo estoy cometiendo un pecado horroroso puesto que un no padre está diciéndole a un padre algo (¡intolerable!) y por supuesto, de tener un ápice de razón ni hablamos. ¿Va así la cosa o cómo?

(Por supuesto, el padre de mi amigo Paco (nombre ficticio) le hubiera metido a Paco una hostia que lo hubiera puesto en la órbita de Saturno si llega a tener que ir él a hacerle la matrícula de la universidad, y otra más gorda si mi amigo Paco se hubiera levantado un sólo día a las dos de la tarde. Lástima que Paco senior ya no esté en este mundo para metérsela ahora, que se la metería (menudo era él), si llega a ver a su hijo de secretario/mayordomo/recadero del hijo. Pero eh, yo no puedo decirle nada porque no soy padre).
 
@ilovegintonic es sencillo, el que no es padre no pasa apenas tiempo con críos, no sufre la 24h llantinas, berrinches, lloros... Eso sí, gran parte de esta gente aún tiene cojones a dar lecciones a los padres de cómo deben hacer ciertas cosas

Vosotros elegísteis pasar por esto, lo que estás diciendo es que antes de criticaros intentemos superaros. No funciona así.
 
¿Eres familia de ILG?
Mi familia es igual de inamovible en sus posiciones que ILG. Mi padre es un grescas como ensaladadeestacas y mi madre atiende menos a la lógica que ignaciofdez. Hemos tenido broncas ya por no inyectar con la vacuna de covid a la madre durante el embarazo, por no tener planes de usar la guardería ni el colegio y hasta porque estamos durmiendo mal. ILG nos daría algo más de margen con alguna de estas seguro.
 
Sin mucho tiempo para escribir, ya saben eso de ser padre jode el free time. El mayor ya está en edad de disfrutar conmigo viejos capítulos de Mazinger Z y también jugar cooperativo con el Halo Infinite. El pequeño jugando Roblox con la tableta.

Son el motor que me mueve todos los días. No quita que me hagan enojar muchas veces pero poniendo en una balanza los pros y contras, gana de calle el haberlos engendrados. No obstante, no es una labor para todo el mundo.
 
Última edición:
Vosotros elegísteis pasar por esto, lo que estás diciendo es que antes de criticaros intentemos superaros. No funciona así.
en mi caso lo elegí, no me arrepiento y no leerás ni me escucharás quejarme al respecto. Renuncie a todo por ser padre y estaba concienciado de que si quería que funcionara tenía que ser así.
quién es padre sin querer renunciar a su vida tendrá mil llantos, es así. Querer seguir teniendo hobbies y aficiones es de no saber que ser padre es tener dedicación exclusiva 24h a tus hijos.

luego está el que te salgan hijos parásitos, en mi caso intentaré que no sea así. Ya discutí contigo de este asunto en otro hilo y te fuiste por los cerros de Úbeda.

@ilovegintonic la frase te puede valer hasta los 13 años, después solo puedo decir que el problema es sus padres y de un fracaso en la educación de los niños.
 
@ilovegintonic la frase te puede valer hasta los 13 años, después solo puedo decir que el problema es sus padres y de un fracaso en la educación de los niños.
Yo creo que la frasecita es, en realidad, una manera de rechazar la crítica que sabes que es razonable, y de autoconvencerse de que la cagada que estás cometiendo no lo es.

Te escribo en cursiva porque me ha molao que me respondas en cursiva.
 
Frases que esconden el infierno detrás
Yo creo que la frasecita es, en realidad, una manera de rechazar la crítica que sabes que es razonable, y de autoconvencerse de que la cagada que estás cometiendo no lo es.

Te escribo en cursiva porque me ha molao que me respondas en cursiva.
Te respondo como sale en el móvil mientras intento que no se me ahoguen en la piscina mi descendencia.

No sé qué quieres decir con cagada... eres una cagada de tus padres? O tú y el resto no lo sois por bla bla bla
 
Te respondo como sale en el móvil mientras intento que no se me ahoguen en la piscina mi descendencia.

No sé qué quieres decir con cagada... eres una cagada de tus padres? O tú y el resto no lo sois por bla bla bla
Coño, te he puesto un párrafo lleno de cosas que he visto que son cagadas. Es a eso a lo que me refiero. Tener hijos no es una cagada. ¿En qué puto momento te ha dado esa impresión? ¿Es que no se me entiende o cómo?
 
Yo no pienso dar cátedra a mi hermana con mi súper ahijado si no me pregunta.
Aunque si se vuelve un jeta dentro de 18 años y veo a mi hermana yendo a la universidad a hacer cola para matricularle, pues no sé. Igual, visto lo visto me callo también. Para qué sembrar discordia, cada uno...
 
Arriba Pie