¿Qué significa ser padre?

@iskariote cuanto te han tardado en la embajada en hacerte el papeleo? Se puede viajar aunque aun no tenga el dni ni nada? porque como viene en Noviembre y viendo los plazos... 6 semanas para que te den una partida de nacimiento, que puta hostia? tres meses para tramitar el dni... nos comemos las navidades aquí muertos del asco.
Pues es un rollo si......

Pues bien, y tu?

Teneis links de video tutoriales de como cambiar pañales y esas movidas que me van a tocar hacer en breves?
A mí me enseñó una enfermera al día siguiente del parto. Estaba viendo juego de tronos y entro la tía pasada de revoluciones diciendo que venga, que había que cambiarle el pañal y me tocaba a mí. Una vez que cambias el primero ya no se te olvida. Cuando llevas diez o doce va todo corrido. Pero los primeros se hacen con mucho miedo.

A mí me enseñó una enfermera al día siguiente del parto. Estaba viendo juego de tronos y entro la tía pasada de revoluciones diciendo que venga, que había que cambiarle el pañal y me tocaba a mí. Una vez que cambias el primero ya no se te olvida. Cuando llevas diez o doce va todo corrido. Pero los primeros se hacen con mucho miedo.
A mí me dio más impresión el primer baño. Lo hizo la matrona al día siguiente en el lavabo del baño. Pasar a hacerlo tú es otra cosa. Y lo de que tuviera que secarse para caerse lo que queda del cordón umbilical. Por lo demás aprender a limpiar bien la caca en las niñas y lo asqueroso que es el chapapote que cagan las primeras veces.

A mí me dio más impresión el primer baño. Lo hizo la matrona al día siguiente en el lavabo del baño. Pasar a hacerlo tú es otra cosa. Y lo de que tuviera que secarse para caerse lo que queda del cordón umbilical. Por lo demás aprender a limpiar bien la caca en las niñas y lo asqueroso que es el chapapote que cagan las primeras veces.
Lo mas "jodido" para mi y mucha gente que me ha comentado lo mismo fue esa transicion del hospital a casa. Sobre todo cuando eres padre primerizo en el hospital te sientes seguro porque tienes asistencia en cosa de segundos; luego pones un pie en la calle y te das cuenta que saliste de la zona de confort.

En mi caso ademas pocas horas despues de llegar a casa tuvimos que volver por una cagalera cosa que nos acojono mientras el medico se reia diciendo que no pasaba nada, que no nos preocupasemos porque podia ser normal debido al cambio de agua o cualquier chorrada.

Última edición:
Lo mas "jodido" para mi y mucha gente que me ha comentado lo mismo fue esa transicion del hospital a casa. Sobre todo cuando eres padre primerizo en el hospital te sientes seguro porque tienes asistencia en cosa de segundos; luego pones un pie en la calle y te das cuenta que saliste de la zona de confort.

En mi caso ademas pocas horas despues de llegar a casa tuvimos que volver por una cagalera cosa que nos acojono mientras el medico se reia diciendo que no pasaba nada, que no nos preocupasemos porque podia ser normal debido al cambio de agua o cualquier chorrada.
No, no, lo peor de todo es cuando la familia de la parturienta acuden como hordas de gitaners a ver a la criatura. Dejé bien claro pasar este trance durante la estancia hospitalaria, nunca después del alta en mi casa, y cuando se produjo esta intromisión aproveché para largarme de la habitación esgrimiendo tener que hacer unas gestiones.

Para los piños y el dolor yo usaba homeopatía,y ríete,porque yo soy el primero en descojonarme....pero le funcionaba al cabron.chamodent se llamaba.
Qué cojones le va a funcionar la homeopatía, le funcionaría otra cosa, pero no la homeopatía.

No me he leído todas las páginas, pero no es un comodín, es la respuesta a preguntas que también se puede responder con "tengo una responsabilidad ineludible y tú no la tienes"

Hace unas semanas me tocó ir a una cena de uno del curro y no me podía librar. Era la típica cena que soltero me hubiese puesto con un eccehomo, pero ahora no, me toca levantarme si cualquiera de mis criaturas quiere un vaso de agua a las 3 am.

La otra parte está en que hasta aproximadamente los 8 años eres el superhéroe de tus hijos, esa sensación es indescriptible. Como tampoco es indescriptible que cuando tienen más de 13 y pasen de ti, sintiéndote mísero mientras pagas sus caprichos.

Supongo que será lo mismo que los que tienen un perro o gato de mascota

Tampoco es descriptible lo que se siente cuando pierdes un padre o un madre hasta que no lo pierdes.
Me has hecho llorar cabrón, cuando son adolescentes sólo saben pedir pero eso ha sido algo que me ha importado un capullo, unas veces se han salido con la suya y otras les he dicho trabajad gandules.
La última frase es reveladora:
No entiendes lo que te han dado tus padres hasta que tienes hijos.

Lo peor es la puñetera suegra, que se cree la dueña del bebé y decide como se tienen que hacer las cosas.

O cuando tu estás haciendo cualquier cosa con el bebé, por ejemplo cambiarle un pañal o cogerlo para tratar de que eche los gases y está ella detrás mirando como si te estuviera juzgando, o esperando a ver si no metes la pata para ir ella corriendo a quitarte al bebé para ponerse ella porque lo hace mejor.

Y lo peor de todo, cuando el bebé o casi niño se da un golpe o se atraganta o le pasa algo y vas a atenderlo que la muy subnormal en vez de tranquilizar a todo el mundo en base a su experiencia lo que hace es ponerse como una puta loca histérica poniendo a todo el mundo al borde de un ataque de nervios y diciendo por lo bajini o sin cortarse un pelo que es que así no se hacen las cosas, que no lo estás haciendo bien.

Plantearos una pareja que tenga ya a su madre bajo tierra. Son muchos disgustos los que os quitáis de un plumazo.

En mi hospital podias contratar a cuidadoras a tu disposicion 24 horas al dia.

O bien podias agenciarte un par de ellas para tu uso exclusivo o tenias otro servicio mas barato consistente en acudir a la zona donde estaban del pasillo 3-4 de estas y que te atendiesen. Cada vez que habia que dar biberon o se cagaban ahi iba yo con la cuna y se encargaban de todo.

Otra cosa que hacian era tambien decirte como se hacian las cosas. Una de las veces un garrulo intento agarrar a su bebe y la cabeza se le movia como si estuviese practicando air guitar; ante estas escenas tenian la consideracion de ademas de hacer su trabajo evitar que esos crios pereciesen horas despues de llegar a casa.

Última edición:
Lo peor es la puñetera suegra, que se cree la dueña del bebé y decide como se tienen que hacer las cosas.
Mi suegra no dice de mu, se crio en la epoca de la guardia roja y sabe que hay que tener la boca cerrada.

Luego actua de manera sibilina pero como es una gran persona me descojono con sus chascarrillos y comentarios de pueblerina.

Mi suegra no dice de mu, se crio en la epoca de la guardia roja y sabe que hay que tener la boca cerrada.

Luego actua de manera sibilina pero como es una gran persona me descojono con sus chascarrillos y comentarios de pueblerina.
Si al menos de cara a la galería mantiene la boca cerrada es un gustazo. La mía tiene que hacerse notar por cojones en el contexto que sea sucediendo además que en la gran mayoría de ocasiones no tiene ni puta idea del tema por el cual está opinando.

O cuando tu estás haciendo cualquier cosa con el bebé, por ejemplo cambiarle un pañal o cogerlo para tratar de que eche los gases y está ella detrás mirando como si te estuviera juzgando, o esperando a ver si no metes la pata para ir ella corriendo a quitarte al bebé para ponerse ella porque lo hace mejor.

Y lo peor de todo, cuando el bebé o casi niño se da un golpe o se atraganta o le pasa algo y vas a atenderlo que la muy subnormal en vez de tranquilizar a todo el mundo en base a su experiencia lo que hace es ponerse como una puta loca histérica poniendo a todo el mundo al borde de un ataque de nervios y diciendo por lo bajini o sin cortarse un pelo que es que así no se hacen las cosas, que no lo estás haciendo bien.

Plantearos una pareja que tenga ya a su madre bajo tierra. Son muchos disgustos los que os quitáis de un plumazo.
A veces me da pena estar lejos de la familia, pero cada vez que aprovechan la mínima oportunidad para decir que lo hacemos todo mal, me da un alivio tremendo saber que al colgar el teléfono se acaba la tontería una semana.

La mía vive a dos mil kilómetros de distancia y no habla español. No tengo hijos, pero creo que si los tengo algún día poca guerra va a dar la tía.

Ser padre es comerse marrones.

true-romance-tony-scott.gif

A veces me da pena estar lejos de la familia, pero cada vez que aprovechan la mínima oportunidad para decir que lo hacemos todo mal, me da un alivio tremendo saber que al colgar el teléfono se acaba la tontería una semana.
Yo tengo mi suegra aqui ayudando pero el resto de la familia politica a 1700 km.

Mi familia a medio planeta de distancia; claro que a veces dan por el saco (como lo doy yo) pero si no llega a limites insostenibles, tener la familia cerca es lo mejor.

Tambien tengo familiares a cinco minutos de la casa materna que son unos hijos de puta con los que no nos hablamos.

Última edición:
El tema de la suegra no es baladí. Yo a un forero padre primerizo le diría que a la primera de cambio y sin contemplaciones marcarle a la suegra muy bien cuál es su sitio. No hacerlo complica la crianza, el matrimonio y TODO. Tengo una mala experiencia con ello y fue un cáncer en mi matrimonio. Si la pareja no lo entiende mal vamos. Y con los propios padres lo mismo, todo lo que sea salirse de su rol que suponga expulsión inmediata.

Sobre la edad de los hijos y la adolescencia tendría mucho que contar pero ni quiero aburrir ni tengo tiempo ahora, pero es un tema interesante.

El tema de la suegra no es baladí. Yo a un forero padre primerizo le diría que a la primera de cambio y sin contemplaciones marcarle a la suegra muy bien cuál es su sitio. No hacerlo complica la crianza, el matrimonio y TODO. Tengo una mala experiencia con ello y fue un cáncer en mi matrimonio. Si la pareja no lo entiende mal vamos. Y con los propios padres lo mismo, todo lo que sea salirse de su rol que suponga expulsión inmediata.

Sobre la edad de los hijos y la adolescencia tendría mucho que contar pero ni quiero aburrir ni tengo tiempo ahora, pero es un tema interesante.
La unica persona que puede para a una suegra es su propia hija, por las buenas o las malas.

La unica persona que puede para a una suegra es su propia hija, por las buenas o las malas.
El problema es cuando la hija mete a la madre en el matrimonio o que la opinión de la suegra valga lo mismo o más que la de la pareja. Es un error tremendo.

Pero es que el chantaje emocional de madre e hija puede ser tremendo.