Pero qué magia. Aquí no hay ninguna magia. Esto simplemente es un panel donde escribimos, pasamos el rato, dejando nuestra opinión, leyendo las dudas e historias de otros, nos divertimos a veces y a menudo nos aburrimos, discutimos, nos peleamos, simplemente es un entretenimiento, en el que yo, particularmente, escribo, que es lo que más me gusta en esta vida.
A veces nos sentimos útiles aconsejando a otros, otras veces nos reímos de las desgracias ajenas, simplemente nos entretenemos aquí, nada más.
Que haya quien no tenga interés en conocer personalmente a otros con los que ha intercambiado multitud de mensajes aquí, es algo que respeto totalmente, aunque pienso que ellos se lo pierden, porque verdaderamente perder unas horas de su vida en tratar personalmente a quienes durante tantas horas tratan virtualmente, no me parece algo estúpido o absurdo o sin sentido.
Creo que lo que les condiciona a muchos para negarse a participar en una quedada es el miedo y la inseguridad a que les vean tal y como son en realidad, de tal manera que su personaje forístico haga aguas. Imaginaos la chica que entra aquí en plan perdonavidas, que está de vuelta de todo, socarrona y sarcástica, y en persona resulta ser alguien extremadamente tímido y vulnerable.
Y es porque mucha gente utiliza internet, utiliza estos foros para proyectar aquí lo que les gustaría ser y no son. ¿Cuántas chicas gorditas o feuchas van de divas en este lugar con avatares más que sugerentes? Porque aquí pueden de alguna manera recrear una existencia que no es la suya real, la de la tía buenísima, de la que están pendientes y deseosos un montón de hombres. Si a esa persona la ven, ya se acabó ese rol, que entran aquí a ejercitar, porque las complace recrear esa farsa, es por ello que no quedarán, prefieren que para el imaginario colectivo sean mujeres de bandera a que se sepa lo que son en realidad chicas tímidas y feillas.
Luego ya cada cual puede encontrar las excusas y justificaciones que quiera.
También está el hecho de que la gente se avergüenza de internet, incluso de ellos mismos por pasar tantas horas aquí, interactuando con extraños, con mensajes colgados en la Red. Piensan que los que estamos aquí somos todos o la mayoría unos tarados con los que no estarían dispuestos a salir, aunque pasen cientos de horas de su vida en su compañía, que no física pero si virtual y real, real porque esas horas que pasan son horas de su vida también aunque no las pasen mirándose a los ojos, pero sí leyéndose y escribiéndose entre ellos, en otro medio, pero no deja de ser su realidad. La realidad de estarse sentados aquí frente a su monitor.
Sobre esto tengo que decir que yo he tenido la oportunidad de conocer a personas verdaderamente interesantes, a las que empecé a tratar por internet. Quizá tuvieran sus problemas, quién no los tiene, que les llevaron a refugiarse en esto, a hacerse algunos adictos a esto, pero no me arrepiento de haberles visto, de haber quedadio con ellos y de haberles conocido personalmente, fue una experiencia agradable y resultaron, ya digo, personas agradables.
Hay muchas personas que escriben aquí que estoy seguro que una velada con ellos resultaría tan amena e interesante como lo es para mí leerles tantas veces, pasar esas veladas no en un café o sentados enfrente sino a través de nuestras pantallas. Porque aquí somos más nosotros mismos de lo que pensamos.
Sin duda habrá quien se monte un personaje que no tenga nada que ver con él ni con lo que piensa o es. Pero otros muchos, con sus pensamientos, con sus divagaciones, con su manera de pensar y su personalidad que dejan aquí en tantos mensajes, son ellos mismos, no pierden nada por expresarse tal y como son y sienten y piensan.
Los hay que se comportan, como comenté antes, alimentando ese rol en donde proyectan sus fantasías que la vida real no les deja realizar, sus frustraciones y complejos, hasta hay quienes canalizan su ira, su rabia, su odio a través de nicks que se crean aquí.
A quién le sirva esto, utilice esto, y no tenga el menor interés en que nadie sepa quién es, por muchos motivos, porque no quiere que los demás que escriben aquí y le leen sepan cómo es en realidad, porque tienen miedo de quedar con gente entre la que se piensan que puede haber auténticos enfermos mentales, tipos peligrosos o desquiciados, o tarados pelmazos que les puedan molestar o acosar o hacer pasar un mal rato durante el tiempo que estén con ellos. Decirles que les respeto así como sus reservas, aunque pienso que deberían plantearse qué hacen perdiendo tanto tiempo de sus vidas en semejante farsa rodeados de personajes a los que desprecian y quizá también a ellos mismos por estar aquí y por no ser capaces de mostrarse tal y como son, pues eso es señal de que no se gustan ni aceptan.
Es natural que de estar aquí surjan afinidades y enemistades entre nosotros; y gente con la que no nos importaría tomarnos un café y otros a los que preferiríamos no verlos ni por aquí. Es por eso que mucha gente duda a la hora de reunirse con un grupo en el que no encuentra simpatías, lo cierto es que cuanto más grande fuera el grupo, más individuos con los que simpatizar en persona como se simpatiza aquí, se encontrarían.
Pero no dejo de pensar que negarse a la oportunidad de conocer personalmente y tratar aunque sea una vez a personas con las que nos comunicamos aquí y hemos tenido tantas veces tanta complicidad, es negarse a tener una buena experiencia. Respeto a quienes no quieren eso.
Yo por mi parte, he de confesaros que propuse esto al principio de broma para ver vuestras reacciones, pero después cuando vi que algunos se apuntaban, no cerré la puerta a pasar un par de horas tomando unas cañas con ellos, no tuve en ningún momento la percepción de que podría perder algo; y sí ganar un rato de charla real y seguramente amena, hasta divertida con gente con la que tanto tiempo he perdido aquí, nada más.
Pero son tantas las pegas que ponéis tantos que me termino cansando. Me recordáis a esas tías que se conoce por internet, en un chat, en el msn, se chatea con ellas, se charla a través de un teclado durante horas, días, semanas, meses e incluso años, y siempre ponen pegas para tomarse un día un café con uno. Y yo me pregunto si tanto le temen qué coño hacen todas las putas tardes perdiéndolas con él.
Entiendo de que a mucha gente no se le escape el hecho de que fuera de nuestros desahogos aquí, de nuestros comentarios y la complicidad que puedan atraer en otros y otras, somos perfectos desconocidos, extraños, que se sentirían incómodos y violentos de pasar unas horas con gente que en persona no les dice nada, no saben de qué hablar con ellos, seguramente del foro y las historias que genera.
También los hay que sienten curiosidad por saber quién se esconde detrás de cada nick, por ponerle una cara, una biografía, especialmente a personajes que les fascinan o interesan por sus escritos aquí.
Por mi parte he de deciros que este hilo me ha servido para quedar con alguien en particular que me interesaba, así que lo que empezó como una broma me ha resultado tremendamente útil.
Había escrito antes un rollo chupi sobre con quién quedaría y con quién no, pero lo he editado ahora. Lo único que sé es que yo voy a quedar con esa persona y a los demás os recordaré con cariño sin haberos llegado a ver.
Besos para todos.
Percu.