Querida Enemiga.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Maltratadores psicológicos los llaman, y les echan la culpa. Se les castiga por jugar, por tratar malamente, por no cuidar a la pareja decentemente.
Y yo me pregunto, ¿qué trato decente ha de recibir una persona que tiene la dignidad por el suelo?. Porque oye, aguantar eso, será porque uno quiere, luego que no se queje. Mala gente hay en todas partes, interesados también, amargados incluso que son felices haciendo el mal. La virtud de uno aquí es saberse fuerte como para apartar a ese tipo de gentuza. Lo bueno es saber localizar a este tipo de personas y darles una patada en el culo. Detectarlo, retirarlo y seguir con tu camino, más fuerte si cabe.
Claro, Rastrero, es que no puede ser de otra forma. Yo no voy a decir que tu amigo -quizás imaginario- me da pena. No, no me da ninguna. Pena de qué? Él se lo buscó, el permaneció ahí. De pena nada, ni lástima. Ni si quiera es digno de llorar en los hombros de nadie. Estuvo ahí porque quiso y por qué quiso? Quizás es que le guste que le traten como una mierda, el querer a alguien en mi caso se gana, vamos, se gana que le quieras. Una persona que te da patadas, no es digno de recibir mi amor, por lo tanto, me voy a otra parte.

Aquí has pinchado en hueso, pero completamente además. Toda esta perorata se podría aplicar, con las mismas palabras, a la mujer maltratada que no se larga y sigue al lado del maltratador, aguantando carros y carretas. O sea que, en tu opinión, las víctimas del maltrato físico no tienen dignidad y no se merecen ninguna comprensión, ni siquiera lástima.

No entiendes, o no quieres entender, que hay gente que puede engancharse de tal forma a otra persona que es incapaz de dejarla por propia voluntad, aunque le esté maltratando física o psicológicamente. Es como el que se engancha a la droga, sabe que le está haciendo daño pero no puede dejarla.

No me malinterpretes. Tu discurso tiene su lógica, pero olvidas que en temas sentimentales la lógica no tiene cabida. Cuando estás enganchado a alguien no es tan fácil hacer lo correcto, aunque sepas qué es lo correcto.

Bueno voy a contestar a este hilo en serio, obviando si me es posible, esa canción que le da nombre al mismo. Que ya hay que tener poca vergÜenza para poner al Barrio(puaj) por la mañana para aquellos que, por suerte del destino, no han de madrugar y se despiertan con esta melodía del infierno.
Maltratadores psicológicos los llaman, y les echan la culpa. Se les castiga por jugar, por tratar malamente, por no cuidar a la pareja decentemente.
Y yo me pregunto, ¿qué trato decente ha de recibir una persona que tiene la dignidad por el suelo?. Porque oye, aguantar eso, será porque uno quiere, luego que no se queje. Mala gente hay en todas partes, interesados también, amargados incluso que son felices haciendo el mal. La virtud de uno aquí es saberse fuerte como para apartar a ese tipo de gentuza. Lo bueno es saber localizar a este tipo de personas y darles una patada en el culo. Detectarlo, retirarlo y seguir con tu camino, más fuerte si cabe.
Claro, Rastrero, es que no puede ser de otra forma. Yo no voy a decir que tu amigo -quizás imaginario- me da pena. No, no me da ninguna. Pena de qué? Él se lo buscó, el permaneció ahí. De pena nada, ni lástima. Ni si quiera es digno de llorar en los hombros de nadie. Estuvo ahí porque quiso y por qué quiso? Quizás es que le guste que le traten como una mierda, el querer a alguien en mi caso se gana, vamos, se gana que le quieras. Una persona que te da patadas, no es digno de recibir mi amor, por lo tanto, me voy a otra parte.

Pues tienes toda la razon, pero muchas veces eres inconsciente de que estas perdiendo tu dignidad a velocidad del ultrasonido, este chico desperto, solo hace falta una chispa para darte cuenta de que esa persona en el fondo, ni te quiere, ni te aprecia ni nada de nada.

De hecho yo creo que la mayoria de las mujeres maltratadas estaban metidas en el pozo que estaba mi amigo.

Tiene que ser una situacion bastante jodida, ahora que, esta muy bien que alguien te diga que estas haciendo el gilipollas para despertar y ahi los amigos juegan un papel crucial.

j.m.1970 rebuznó:
No entiendes, o no quieres entender, que hay gente que puede engancharse de tal forma a otra persona que es incapaz de dejarla por propia voluntad, aunque le esté maltratando física o psicológicamente. Es como el que se engancha a la droga, sabe que le está haciendo daño pero no puede dejarla.

No me malinterpretes. Tu discurso tiene su lógica, pero olvidas que en temas sentimentales la lógica no tiene cabida. Cuando estás enganchado a alguien no es tan fácil hacer lo correcto, aunque sepas qué es lo correcto.

Yo me he enganchado, hace unos años. Me enganché como una gilipollas. Sigo culpándome a mí misma de permaner al lado de uno de esos. La culpa fue mía por no apartarme. La culpa fue mía por no saber distinguir que una mala palabra sin venir a cuento no era amor. Y como yo sé de lo que me hablas, te digo esto, que el problema está en el que permanece quieto y no se marcha. Porque ahora, ahora no entiendo al amor como una droga, que te engancha sin razón. Busco actos que me hagan saber que la persona que está al lado merece que le acompañe. Lo demás son idioteces.
Y por supuesto que no digo que no haya que castigarse un maltrato físico, no me vayan a venir ahora de una asociación a mi casa a partirme la cara, lo que digo es que sí, una ostia, pero no estés ahí esperando que vaya a cambiar, o digas que estás tan enamorada, que una ostia es algo que se debe olvidar, porque os amáis y en ese momento, se puso nervioso, pobre de él que no sabe controlarse.

Yo tuve un novio celoso que me tenía en su casa día sí día tambén, que me hablaba como si hubiera matado a alguien por arreglarme un sábado y que me contestaba mal por caérseme un hielo al suelo. La culpable fui yo por seguir yendo a su maldita casa.

Yo me he enganchado, hace unos años. Me enganché como una gilipollas. Sigo culpándome a mí misma de permaner al lado de uno de esos. La culpa fue mía por no apartarme. La culpa fue mía por no saber distinguir que una mala palabra sin venir a cuento no era amor. Y como yo sé de lo que me hablas, te digo esto, que el problema está en el que permanece quieto y no se marcha.

Pues precisamente, si has pasado por ello, tienes que saber que no es tan fácil darte cuenta de las cosas; o incluso, aunque te des cuenta, actuar como la cabeza te dice que deberías actuar.

La gente que se deja tratar como un trapo porque está enganchada no es la que pierde la dignidad. Quien la pierde es quien se aprovecha de ello. El indigno es el maltratador (físico o psicológico), no la víctima. No confundamos los términos.

Pues precisamente, si has pasado por ello, tienes que saber que no es tan fácil darte cuenta de las cosas; o incluso, aunque te des cuenta, actuar como la cabeza te dice que deberías actuar.

La gente que se deja tratar como un trapo porque está enganchada no es la que pierde la dignidad. Quien la pierde es quien se aprovecha de ello. El indigno es el maltratador (físico o psicológico), no la víctima. No confundamos los términos.

Que no parezca fácil no me vale como excusa. Es un error de la persona, de la que aguanta, de la que sigue ahí, en ese fango. Un error hay que solventar, no, no valen excusas, no vale un pobrecito de mí. Hay que reconocer que actuastes como no debiste, que hiciste el tonto, que te equivocaste y por ello, tanto aguantaste. Más que nada, porque si se le echa la culpa al de al lado, sigues igual como siempre, como un pasmarote que recibe y que no cree que haya dado ningún motivo. Sí, sí que diste motivo, tu presencia allí fue el motivo. Abre los ojos, date una ostia, el error es tuyo, aprende de él y no te equivoques jamás.

Que no parezca fácil no me vale como excusa. Es un error de la persona, de la que aguanta, de la que sigue ahí, en ese fango. Un error hay que solventar, no, no valen excusas, no vale un pobrecito de mí. Hay que reconocer que actuastes como no debiste, que hiciste el tonto, que te equivocaste y por ello, tanto aguantaste. Más que nada, porque si se le echa la culpa al de al lado, sigues igual como siempre, como un pasmarote que recibe y que no cree que haya dado ningún motivo. Sí, sí que diste motivo, tu presencia allí fue el motivo. Abre los ojos, date una ostia, el error es tuyo, aprende de él y no te equivoques jamás.

Si yo no digo que no sea un error también de la víctima. Pero de ahí a decir que no tiene dignidad ni es merecedora de apoyo y comprensión, hay un trecho. Errores cometemos todos, continuamente. Y hay errores que son muy difíciles de remediar.

j.m.1970 rebuznó:
Si yo no digo que no sea un error también de la víctima. Pero de ahí a decir que no tiene dignidad ni es merecedora de apoyo y comprensión, hay un trecho. Errores cometemos todos, continuamente. Y hay errores que son muy difíciles de remediar.

No, a ver, voy a aclararlo. Considero que alguien que se equivoca, lo último que necesita - de verdad- es que le pongan el hombro o lo toquen el lomo. Jamás. Eso no es ayudar. Consolando no se ayuda a nadie. Lo que hay que hacer es dejar al pobrecito dolorido sólo consigo mismo. Que no duerma si no quiere, que llore sin que nadie le escuche y que algún día, al amanecer, reconozca que nunca más volverá a consentir aquello y se reconozca a sí mismo como un ingnorante. Sí, un ignorante, pero hoy, gracias a que nadie te acompañó en tus momentos de tristeza y llanto, has aprendido. Y eso es lo importante. Ese era el fin de esa experiencia traumática.

No, a ver, voy a aclararlo. Considero que alguien que se equivoca, lo último que necesita - de verdad- es que le pongan el hombro o lo toquen el lomo. Jamás. Eso no es ayudar. Consolando no se ayuda a nadie. Lo que hay que hacer es dejar al pobrecito dolorido sólo consigo mismo. Que no duerma si no quiere, que llore sin que nadie le escuche y que algún día, al amanecer, reconozca que nunca más volverá a consentir aquello y se reconozca a sí mismo como un ingnorante. Sí, un ignorante, pero hoy, gracias a que nadie te acompañó en tus momentos de tristeza y llanto, has aprendido. Y eso es lo importante. Ese era el fin de esa experiencia traumática.

El tema es que hay gente que no es capaz de salir por si sola de ese pozo.
Gente poco inteligente, todo hay que decirlo, pero que al fin y al cabo necesitan una ayudita. No todos somos tan duros como el pecho de un enano...

Muchas veces es mas dificil aceptar que te has equivocado, y te obcecas en que la culpa no es tuya, y ahí si puedes tirarte años y años sin ver la luz (y la verdad).

Saludetes.

Venancio rebuznó:
El tema es que hay gente que no es capaz de salir por si sola de ese pozo.
Gente poco inteligente, todo hay que decirlo, pero que al fin y al cabo necesitan una ayudita. No todos somos tan duros como el pecho de un enano...

Ayudita dices. De ayudita nada. Con tantas ayuditas la gente se atonta. Hay que dejarlos hasta que casi se ahoguen para que aprendan a no tirarse más si no se aprendió a nadar o quizás no, si está porque se ahoguen, que se ahoguen. Que tarden más? Que tarden, tienen que llegar a esta conclusión. Sino, de qué?. Toda una vida yendo apesadumbrado como un alma en pena? de que vale seguir andando si no se superó la primera fase? Si sales vivo de la primera haciendo trampas, seguramente morirás en la segunda.

PD: me adelanto a Misógino. Sí, ostia se escribe con H. HOSTIA. Y qué.

Rastrer0 rebuznó:
... resulta que la tia en cuestion no hacia mas que hacerle desprecios, tratarle mal y el como estaba enamorado de la chica en cuestion, aguantaba carros y carretas.

El chico en un estado de desesperacion le pregunto que, que le pasaba porque le trataba asi, la chica setencio como una frase lapidaria que si el chico no la entendia yo menos a un, "Te quiero pero no quiero estar contigo".

Joder por un momento pensaba que eras colega mio porque hasta este punto todo encaja con una relacion que tuve hará justo un año.
Ella me lo dijo por temas de su salud que no creo conveniente contar.

¿Es lícito usar el foro para este pasteleo y autohumillación pública en aras de algo que al resto de los foreros no les importa una mierda?

No, no lo es.

Rastrer0, hazme el favor de utilizar cualquier medio de comunicación que compartas con Bettersea para vuestras cosas, por favor. En serio, tío, por favor.

Bettersea, o María Antonia, ya está bien, coño, que te he avisado varias veces y tú sigues. Pues no.

Cierro. Me da igual lo que haya a partir de la primera página.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie