Quiero ponerme en forma: andaluces de tapeo charlando tranquilamente

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Kokillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
curro jimenez rebuznó:
Perriño, te pesaste ayer??

No, se me olvidó, tenía que hacer muchas cosas y se me pasó. Pero no creo que haya perdido mucho esta semana, ya dije que tenía 4 cumpleaños seguidos el fin de semana y no he hecho mis ejercicios un par de dias por malas noches. Espero que la próxima semana sea más productiva, aunque ya han dicho que vuelven a bajar las temperaturas y a mi me gusta trabajar con cuanto más calor mejor, que se sude pronto coño.
 
Marchando una de bocadillos saludables para el deportista de elite tipo perriño o kolillo.

l sol brilla, el tiempo acompaña y los bocatas también pueden ser una opción la mar de saludable siempre que sepas escoger los ingredientes que colocar entre ambas rebanadas. Te enseñamos a preparar los mejores emparedados para estar más en forma y tener más energía para afrontar los entrenamientos. [h=2]Pan[/h] El aporte nutricional por unidad de rebanada media, 35 gramos, es el siguiente:

  • Bagel: 214 calorías, 2 g de grasa, 7 g de proteínas, 1’5 g de fibra y 1 g de sal. Un bagel contiene má calorías que dos rebanadas de pan blanco, pero estarás reforzando tus niveles de vitamina B, lo que te ayudará a digerir mejor las proteínas.
  • Pan de semillas: 100 calorías, 3 g de grasa, 4 g de proteínas, 2’5 g de fibra y 0’35 g de sal. Aunque el contenido de semillas (calabaza, amapola, girasol, etc.) aumentan el contenido de fibra y proteínas, también aportan mayor cantidad de vitamina E.
  • Pan de molde: 82 calorías, 0’7 g de grasa, 3 g de proteínas, 0’5 g de fibra y 0’5 g de sal. Combínalo con alimentos ricos en proteínas, aunque aporta poco hierro, proporciona el doble de calcio que el pan normal.
  • Pan multicereales: 80 calorías, 1 g de grasa, 3’5 g de proteínas, 1’5 g de fibra y 0’5 g de sal. Al mezclar la harina integral con los cereales malteados, este tipo de pan pierde la competición nutricional a favor del integral.
  • Pan integral: 75 calorías, 1 g de grasa, 3 g de proteínas, 2 g de fibra y 0’5 g de sal. Está hecho con grano entero molido, contiene cuatro veces más fibra que el pan blanco, tres veces más zinc y casi el doble de hierro que el pan de molde normal.
  • Pan de centeno: 65 calorías, 0’4 gramos de grasa, 2 g de proteínas, 3 g de fibra y 0’5 g de sal. Destaca por su delicioso sabor, contiene poco gluten y su índice glucémico es muy bajo, por lo que previene las subidas de insulina y evita el aumento de peso.
[h=2]Carne[/h] Te indicamos el aporte nutricional cada 50 gramos (o dos porciones grandes):

  • Jamón: 96 calorías, 4’2 g de grasa (1’5 g saturadas), 1’4 g de proteínas y 3 g de sal. Contiene un 35% más de proteínas que el jamón de York, además, aporta 1/3 de la cantidad diaria recomendada de vitamina B1. El jamón de jabugo tiene menos calorías (73 calorías) y menos grasa (2 g de grasa, 1’5 g saturadas), más proteínas (13 g de proteínas) y 2’5 g de sal.
  • Jamón de York: 53 calorías, 1’6 g de grasa (0’6 g saturadas), 9’5 g de proteínas y 1 g de sal. Es bajo en grasa y esta ración contiene el 10% de las proteínas diarias recomendadas, la parte negativa es la cantidad de sal así que procura combinarlo con alimentos bajos en sodio.
  • Pechuga de pavo: 54 calorías, 0’8 g de grasas (0’6 g saturadas), 12 g de proteínas y 0’4 g de sal. Apenas aporta grasa y contiene gran cantidad de proteínas.
  • Atún en lata: 54 calorías, 0’6 g de grasa (0’1 g saturadas), 12 g de proteínas y 0’5 g de sal. Apenas tiene grasas saturadas y posee muchas proteínas. Además, su omega-3 aporta numerosos beneficios para el sistema cardiovascular.
[h=2]Guarnición[/h] Te indicamos el aporte nutricional por cada 10 gramos:

  • Tomate: 25 calorías, 1’2 g de proteínas, 1’5 g de fibra y trazas de sal. Repleto de vitaminas C, E y betacaroteno. También es bajo en sodio y rico en potasio, por lo que está indicado para estabilizar la presión sanguínea. Además, es un potente antioxidante.
  • Maíz dulce: 9’5 calorías, 0’3 g de proteínas, 0’2 g de fibra y trazas de sal. Este cereal es un alimento rico en nutrientes y en fibra soluble, ideal para el corazón.
  • Pepino: 1 caloría, 0’07 g de proteínas, 0’08 g de fibra y trazas de sal. Apenas aporta calorías, y es que es casi un 96% de agua. Aporta mucha vitamina C, fibra, potasio y magnesio.
  • Lechuga: 1’6 calorías, 0’1 g de proteínas, 0’1 g de fibra y trazas de sal. Todas las variedades aportan pocas calorías, aunque algunas son mejores que otras. La rúcula es una buena elección, sin embargo, la variedad ‘iceberg’ aporta menos antioxidantes y ¾ partes menos de fibra.


Por supuesto montigñac no aprueba este post
 
Sería perriño si fuera d´ancá Mongüiver, pero como no lo soy, me quedo en perrino, chico, que aún no he sido capaz de perder el apellido, puto gordo de Hediondo que pasó de mi culo.
 
Perrino Chico rebuznó:
Sería perriño si fuera d´ancá Mongüiver, pero como no lo soy, me quedo en perrino, chico, que aún no he sido capaz de perder el apellido, puto gordo de Hediondo que pasó de mi culo.

Coñe, un fallo tesnico
 
Los bocadillos son una mariconadilla.

A mí me gustan los bocatas. Revueltos de morcilla, almóndigas, pollo con pimientos (te quiero, abuela). Power to the people.
 
Yo odio los bocadillos, esa insana costumbre de comer pan con algo en vez de algo con pan. Mis padres siempre han sido de mentalidad pobre y me preparaban bocadillos con el pan de mierda estándar y UNA loncha de X embutido o una capa transparente de paté. Acababas dándole vueltas en la boca a una masa de pan reseco y sin sabor.

Imaginen cómo sería la cosa que les dije que no me prepararan bocadillo para el colegio, que prefería pasar hambre en el recreo.

Luego os preguntaréis por que no he pesado 70kg en mi vida, aunque de pequeño tenía tetas.
 
Gran parte de mi alimentación veraniega infantil consistía en merendar/cenar bocadillos de pan con tomate y aceite más lo que sea. He de agradecer a los catalanes que enseñaran a mi madre esa magia insana que es el pan amb tomac. ni que decir que mis hamijos cada vez que venían a casa querían merendar, aunque fuera por la mañana.
 
iskariote rebuznó:
Power to the people.

Gran, grandísimo libro de Pavel repleto de anécdotas bizarras y una sentida reivindicación del peso muerto como forma de vida. Un título imprescindible en la biblioteca de cualquier forero.
 
iskariote rebuznó:
Los bocadillos son una mariconadilla.

A mí me gustan los bocatas. Revueltos de morcilla, almóndigas, pollo con pimientos (te quiero, abuela). Power to the people.

A mi también me gustan los bocadillos de verdad, con pringue y sustancia.

Pero a estos que están pasados de tonelaje, tienes que ponerle algo más ligero
 
Bocadillo de verdad sería por ejemplo, con ternera, huevos fritos y pimientos de padrón, pero sin el pan.
 
bocadillo sin pan??? no sabéis que inventar ya.

Ese comentario pegaría más en el hilo de los cocineros.
 
Blackie, si algún dia pasas por Tarragona pregunta por el Boada.

Eso si, solo abre los dias que le da la gana, y de 8 hasta que se le acaba el pan. Puedes traerle el pan tu mismo y decir hazme un bocata con este pan.

Mi favorito es el de baldana, judias, boletus y piñones.

La higiene brilla por su ausencia, como debe ser.

Un poco de reportaje fotográfico.

3518614020_cdfe6b4a27.jpg


Eduard_Boada.jpg


6885362875_873e0e9b81_z.jpg


vwstoz.jpg


780_008_4357856_b85147640a1883bd6848cfba54b8f124.jpg


2012-09-18+10.40.28.jpg


412222_10150505774809699_736679455_o.jpg


458982_4937102555923_885581067_o.jpg


2012-09-18+10.20.37.jpg
 
En Valencia tenéis un clásico de ese palo, La Pascuala.

Bocadillo de carne de caballo:

bocadillo1.jpg


camarera1.jpg


bodega-la-pascuala_4194471.jpg
 
508207homer-babeando.gif
Toneti rebuznó:
Blackie, si algún dia pasas por Tarragona pregunta por el Boada.

Eso si, solo abre los dias que le da la gana, y de 8 hasta que se le acaba el pan. Puedes traerle el pan tu mismo y decir hazme un bocata con este pan.

Mi favorito es el de baldana, judias, boletus y piñones.

La higiene brilla por su ausencia, como debe ser.

Un poco de reportaje fotográfico.

3518614020_cdfe6b4a27.jpg


Eduard_Boada.jpg


6885362875_873e0e9b81_z.jpg


vwstoz.jpg


780_008_4357856_b85147640a1883bd6848cfba54b8f124.jpg


2012-09-18+10.40.28.jpg


412222_10150505774809699_736679455_o.jpg


458982_4937102555923_885581067_o.jpg


2012-09-18+10.20.37.jpg
 
Hoy no me daba tiempo de prepararme comida, y estaba entre ir a un super y comprar algo precocinado o ir al burger king.

He entrado en un super pensando en lo más sano, y me acabo de zampar una empanada de atún de 350 gramos y estoy con un yogur de frutas del bosque de 25 céntimos.
Esta tarde tengo que quemarlos.
 
En Granada, la Parra. Donde la plancha se limpia con la fregona del suelo y todos los bocadillos saben a roquefort.
 
Estáis haciendo honor al título del hilo, yo soy medio Andaluc ( madre cordobesa ) y por eso me duele

Dejaros de bocatas y entrenar hijosdeputa
 
En la tierra de PitiRiki, bodegas La Mancha y el Aliatar.

Spawner no tiene vida ni edad para estas cosas.
 
Kokillo rebuznó:
En la tierra de PitiRiki, bodegas La Mancha y el Aliatar.

Spawner no tiene vida ni edad para estas cosas.

koki, ¿eran mejores las tapas en época de Boabdil?
 
Atrás
Arriba Pie