Quiero ponerme en forma: andaluces de tapeo charlando tranquilamente

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Kokillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cocreta2000 rebuznó:
coño, spawner baneado :lol:

voy a ver qué ha pasado en el general.

Un hilo de Sekhmet preguntando cosas de estudiar, y Uncle e ILG (imagino) han decidido que era gracioso banear a todo aquel que respondiese con coherencia.

Al tema: mamadas a mi vecino vs. mamadas a mi vecino delanteras. ¿Hay una más completa que otra, o por el contrario, son ejercicios totalmente complementarios?
 
Una trabaja más la cadena posterior y la otra carga más la faja abdominal y los quads. Una particularidad de la segunda es que no permite de ninguna manera hacer trampas una vez bajas hasta abajo. Otra peculiaridad es que si la haces con agarre olímpico ayuda a solventar problemas posturales y de movilidad de hombros, apuntaos eso los que tengáis tendencia a sacar chepa. Ambas útiles y necesarias porque se complementan la una a la otra, pero sólo si las traseras también las haces profundas (en cualquier otro caso son y deberían ser tratados como ejercicios mecánicamente muy distintos).
 
Entonces, sería conveniente incluir un 5x5 de cada, en lugar de ir alternando.
 
Exacto. Por ejemplo si tu rutina sigue el esquema básico A B A B, es decir, dos entrenos distintos que se van alternando, en el A haces traseras y en el B frontales. Así obtienes los beneficios del 5x5 en ambos ejercicios y técnicamente hablando seguirás haciendo squatting 3 días por semana.
 
Perrino Chico rebuznó:
lesiones mediante

Si es que soy gilipollas. No es la primera vez que "pienso" que me va a pasar algo y me acaba pasando, supongo que esto lo que les pasa a los pros como el Illarramendi ese. Ayer mientras iba al gimnasio en la bici me acordé del "lesiones mediante" y pensé que iba a tener cuidado con el hombro, con la muñeca, con la rodilla, que iba a calentar bien los tobillos. Todo genial que diría el Canta. Llegué y empecé el calentamiento bien, pues había subido bien en la bici y ya venía un poco caliente. Cuando llevaba mis 5 vueltas al pabellón y empezaba a sudar como un cochino empecé a pensar en hacer la última vuelta a tope, no llegué ni a dar el primer paso despues del pensamiento. Tremendo tirón que me pegó en el gemelo derecho que casi me caigo al suelo, menos mal que estaba solo alli dentro y no me habría visto nadie. Paré y empecé a hacer estiramientos del gemelo y parece que bajó algo el dolor, pero no pude seguir corriendo.

Luego completé mis ejercicios sin problemas, ya que no tengo ningún trabajo específico de gemelos. Y hoy volveré a ir a no ser que se me caiga la pierna o algo, ayer me dio algo la mujer para los dolores y parece que va funcionando.

Ahora una pregunta para Blacka. El otro dia le dijiste a naxo que tenía que subir peso para no perder fuerza o algo asi. Mi maestro sensei, que básicamente es uno del ayuntamiento que tiene un poco de idea de pesas y eso, me dice que no suba de peso porque lo que me interesa ahora es hacer repeteciones rápido y sudar como un cabrón, que ya habrá tiempo para subir de peso. Pero mi pregunta va en otro sentido. ¿Cuando vaya a subir de peso tengo que hacerlo en cada sesión poco a poco o subirlo todo y hacer las series con todo el peso para todas las sesiones? Quicir, si voy a hacer pecho empiezo con 20k y voy subiendo en cada serie 5k o voy directamente a subir con 30 o 40k ? Imagino que habrá que subir progresivamente, pero prefiero preguntar.
 
Siempre he estado en contra de hacer "repeticiones rápido" como si estuvieras sumando en un cuentakilómetros. En general NO estoy de acuerdo con convertir "las pesas" en una extensión el ejercicio aeróbico, ni tampoco en la sobreutilización del aeróbico para que perdáis peso, y de hecho sudar más tampoco te ayudará en eso.

Lo que le decía a naxo está basado en el concepto de que haga 25 repeticiones útiles, 25!!, por cada ejercicio básico. Es decir, entre 50 y 75 repeticiones totales en todo el entreno. Tú eso te lo fumas en dos minutos calentamiento incluído. ¿Dónde está la utilidad entonces? Pues que naxo hará las repeticiones no lentas, no más de lo habitual, pero sí controladas en todo el rango del movimiento, y en cada ENTRENO subirá 2, 5 kg máximo, dependiendo del ejercicio.

Y lo creas o no, eso te ayudaría a "quemar más grasa" que hacer 10 millones de repeticiones con 20 kg a largo término, cuando empezaras a sacar utilidad del 5x5, es decir, cuando empezaras a usar pesos complicados.
 
Saludos HIPERTESTOSTERÓNICOS. Os traigo un reto de grandes proporciones:

- Hembra. Humana. Sin experiencia en el FIERRO, . Objetivo: típica BASURA propia de nuestro tiempo de bajar unos cinco kg y tonificación en 3 meses. Condiciones de contorno: condromalacia rotuliana en ambas rodillas.

Mi audaz propuesta fue que aprovechara ese regalo que Dios le ha dado en forma de degeneración del cartílago y abrazara el Smolov, garantizándose un entrenamiento lesivo en cada sesión, única forma de progresar a mi entender. No parece compartir los mismos principios que yo, de modo que ante la negativa en redondo de sentadillear 2xBW en la primera sesión, urge la búsqueda de una estrategia alternativa. La idea de un 5x5 para principiantes le complace pero sin los ejercicios que impliquen doblar las piernas, esto es, peso muerto y sentadilla, esto es, la PUTA BASE del 5x5, esto es, mentalidad ESTROGÉNICA elevada a la máxima potencia. ¿A alguien se le ocurre alguna alternativa? ¿Peso muerto por peso muerto rumano y sentadilla por algo que no lo sea pero con un impacto similar, es decir, algo que no existe? ¿Sentadillear con poco peso y en rango de movimiento en el que no exista dolor? Toda sugerencia es bienvenida, cada vez tengo más ganas de hacer mulligan con este asunto, de verdad.

- ginlasio (donde voy a ver pollas) en Madrid, en cualquier parte que caiga en la amplia región aluche-moncloa-alonso martínez, apto para 5x5, jaula o al menos rack, barras olímpicas, donde se permita peso muerto y demás. ¿Ideas?

Gracias, amigos, tomad como pago por vuestros consejos las montañas de dinero y masa magra que os hecho ganar durante todos estos años.
 
Sigo vivo y la lesión mejorando. Ayer me machaqué a base de bien y acabé reventado. Subí peso en casi todos los ejercicios y me costó un huevo las últimas series, pero lo hice.
 
Spawner rebuznó:
Peso muerto rumano y good mornings.

Pero esto es un poco como el que tiene tos y se rasca los cojones.

Se puede trabajar alrededor del problema, pero algo habrá que hacer tarde o temprano con esa rodilla, no se puede ignorar para siempre como si fuera un problema que no estuviera ahí.

Además se pueden usar movimientos que no impliquen la articulación de la rodilla o lo hagan en grado mínimo, pero trabajar en movimientos de extensión de rodilla limitando su rango (sentadilla parcial por ejemplo) sólo agravará el problema. En realidad la condromalacia no existe, son los padres: era una hipótesis que se desarrolló al suponer que el reblandecimiento del cartílago era la causa del problema, pero ya fue desacreditada en el siglo pasado. Lo más probable es que tenga una inflamación crónica en el tendón patelar, y una de las causas que pueden motivar eso es el desequilibrio entre extensores de la rodilla (quads) y flexores (hams, gastrocnemio). Es decir, justo lo que ocurre al hacer sentadilla en multipower, o sentadilla parcial en prensa hack, pero como dice que no tiene experiencia previa en los fierros entonces será que tiene el culo muy gordo.
 
El peso muerto rumano y los good mornings, como dice Spawner, fueron ejercicios que se barajaron buscando esa ansiada alternativa, pero atajar el problema parece lo más sensato, así que si puedes Adder dar alguna orientación sobre cómo solucionar esa descompensación muscular sería de gran ayuda. El culo no es que sea excesivamente gordo; le diagnosticaron eso (la condromalacia, no lo del culo) tras sufrir una caída sobre las rodillas, se le trató con ultrasonidos y electroestimulación pero nada de ejercicios de rehabilitación, así como tomas de Condrosan que no tuvieron efecto. Se le dijo que tendría temporadas mejores y peores y ha sido hasta ahora; de esto hace nueve años. Durante este tiempo, patinaje, step, aerobic, pilates de forma intermitente, es decir de forma poco masculina y viril, con los dos últimos años completamente parada. También le han recomendado tomar algún suplemento de colágeno, pero si la causa viene de una descompensación muscular, poco tendría que ver, imagino.
 
Pues no he bajado de los 90, de hecho peso exactamente lo mismo que la semana pasada. Será que el músculo va ganando terreno, porque hoy toda la gente me ha dicho que estoy más delgado (y no, no son las pilinguis de Cachondo, que soy un hombre recogido). Normal que me lo dijeran, con la camiseta marcapezones que llevo hasta la mujer se ha fijado.
 
Perrino Chico rebuznó:
Pues no he bajado de los 90, de hecho peso exactamente lo mismo que la semana pasada. Será que el músculo va ganando terreno, porque hoy toda la gente me ha dicho que estoy más delgado (y no, no son las pilinguis de Cachondo, que soy un hombre recogido). Normal que me lo dijeran, con la camiseta marcapezones que llevo hasta la mujer se ha fijado.

de toda la vida se sabe que para mejorar tu aspecto, o subes kilos de discos, o bajas talla de camiseta.
 
Finkikula rebuznó:
El peso muerto rumano y los good mornings, como dice Spawner, fueron ejercicios que se barajaron buscando esa ansiada alternativa, pero atajar el problema parece lo más sensato, así que si puedes Adder dar alguna orientación sobre cómo solucionar esa descompensación muscular sería de gran ayuda. El culo no es que sea excesivamente gordo; le diagnosticaron eso (la condromalacia, no lo del culo) tras sufrir una caída sobre las rodillas, se le trató con ultrasonidos y electroestimulación pero nada de ejercicios de rehabilitación, así como tomas de Condrosan que no tuvieron efecto. Se le dijo que tendría temporadas mejores y peores y ha sido hasta ahora; de esto hace nueve años. Durante este tiempo, patinaje, step, aerobic, pilates de forma intermitente, es decir de forma poco masculina y viril, con los dos últimos años completamente parada. También le han recomendado tomar algún suplemento de colágeno, pero si la causa viene de una descompensación muscular, poco tendría que ver, imagino.

Se lo habrá recomendado su abuela espero.

Puede probar a tomar cantidades industriales de omega-3, que es un antiinflamatorio muy potente, que pruebe a partir de 5 gr diarios que es lo que se suele recetar en algunos casos de artritis, pero es bastante caro y si la lesión es lo bastante crónica como haber hipertrofiado las juntas del hueso, como ocurre con la artrosis, poca cosa tendrá que hacer. Es posible que no se pueda solucionar ni con cirugía si nos ponemos en el caso peor.

El problema aquí está en que tendría que haber hecho rehabilitación desde el minuto 1, no esperar nueve putos años hasta que se ha visto pasada de forma y se ha decidido a empezar un programa de entrenamiento físico. En caso de una persona sin lesiones la descompensación se soluciona rápidamente prohibiéndole para siempre volver a hacer sentadilla hack con dos palmos de recorrido y enseñándole a hacer peso muerto, pero en este caso lo veo bastante peludo.
 
Que pasa que se han repartido rangos por ser verano o que?

Edit. no, a mi no me ha tocado.
 
Black Adder rebuznó:
Se lo habrá recomendado su abuela espero.

Puede probar a tomar cantidades industriales de omega-3, que es un antiinflamatorio muy potente, que pruebe a partir de 5 gr diarios que es lo que se suele recetar en algunos casos de artritis, pero es bastante caro y si la lesión es lo bastante crónica como haber hipertrofiado las juntas del hueso, como ocurre con la artrosis, poca cosa tendrá que hacer. Es posible que no se pueda solucionar ni con cirugía si nos ponemos en el caso peor.

El problema aquí está en que tendría que haber hecho rehabilitación desde el minuto 1, no esperar nueve putos años hasta que se ha visto pasada de forma y se ha decidido a empezar un programa de entrenamiento físico. En caso de una persona sin lesiones la descompensación se soluciona rápidamente prohibiéndole para siempre volver a hacer sentadilla hack con dos palmos de recorrido y enseñándole a hacer peso muerto, pero en este caso lo veo bastante peludo.

Parece que intentará el Omega 3, a ver si le funciona. Muchas gracias por la asesoría.
 
hoy he llegado a los 30 largos, me cierran la piscina en un par de semanas.

si llego a los 50, lo llamaré 1 Toneti.
 
Algo estás haciendo mal para que te cueste hacer tan pocos largos.

Concentrate en mejorar la técnica, mira videos, lee forocs, observate cuando nadas.



Con una técnica adecuada puedes hacer cientos de piscinas, si no te estalla la cabeza de aburrimiento claro.
 
Yo creo que ha sido la dieta de barbacoas que ha estado llevando.
Eso, y no poder hacer nada en el parquet recién raspado ese :lol:

Toneti, aprovechando que estás aquí, ¿si lo de la rodilla fuera tendinitis, el dolor no debería ser más agudo y sostenido en el tiempo, impidiéndome hacer cualquier tipo de ejercicio?
 
Te he respondido en el otro hilo.


Pero aprovecho para decirte que no te ralles y quizás deja una semana de reposo y se te pasa.

Yo el año pasado tuve un dolor agudo en la rodilla que no sabia de donde venia y estaba preocupadisimo, al final se marchó sin ni siquiera despedirse.
 
naxo rebuznó:
Yo creo que ha sido la dieta de barbacoas que ha estado llevando.
Eso, y no poder hacer nada en el parquet recién raspado ese :lol:

Toneti, aprovechando que estás aquí, ¿si lo de la rodilla fuera tendinitis, el dolor no debería ser más agudo y sostenido en el tiempo, impidiéndome hacer cualquier tipo de ejercicio?

pues sí a todo. hoy he cerrado la temporada de barbacoas, he frito un par de morcillas asturianas que me quedaban, y según las he soltado en el plato, han ido a la basura, apestándome además toda la cocina. ha sido mi mejor aporte esta semana.
ahora ya puedo empezar a comer bien.
tengo que buscar un suelo de goma que ya se mencionó por aquí, tipo goma y tal, para soltar hierro.
 
cocreta2000 rebuznó:
tengo que buscar un suelo de goma que ya se mencionó por aquí, tipo goma y tal, para soltar hierro.

Ya lo dije antes, pero hay suelos de esos de tipo puzzle de niños en el decathlon que no sé lo que costarán. Pues de esos suelos he visto en los chinos que tambien los tienen, de colorines eso si, que los otros eran negros o grises. Son gordos y resistentes, supongo que no tanto como los otros, pero ahi queda la info.


Y de lo mio voy bien. Ayer volví a correr en el calentamiento una semana y pico despues de haberme lesionado el gemelo y volvió a pegarme el viaje, pero despues de 4 vueltas corriendo. Asi que va a ser mejor dejar lo de correr para los cobardes y volver a la bici para el calentamiento del principio. Por cierto, que ha venido una jamona que está para desconcentrar a cualquiera, lo malo es que creo que es bollera.
 
Perrino Chico rebuznó:
Ya lo dije antes, pero hay suelos de esos de tipo puzzle de niños en el decathlon que no sé lo que costarán. Pues de esos suelos he visto en los chinos que tambien los tienen, de colorines eso si, que los otros eran negros o grises. Son gordos y resistentes, supongo que no tanto como los otros, pero ahi queda la info.


Y de lo mio voy bien. Ayer volví a correr en el calentamiento una semana y pico despues de haberme lesionado el gemelo y volvió a pegarme el viaje, pero despues de 4 vueltas corriendo. Asi que va a ser mejor dejar lo de correr para los cobardes y volver a la bici para el calentamiento del principio. Por cierto, que ha venido una jamona que está para desconcentrar a cualquiera, lo malo es que creo que es bollera.

Y que más te da sino te la vas a follar
 
Atrás
Arriba Pie