QUIERO UNA CAMAR DIGITAL CÚAL ME RECOMIENDAN.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema DEIBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DEIBE

RangoForero del todo a cien
Registro
2 May 2003
Mensajes
276
Reacciones
0
UNA PREGUNTA QUIZAS TORPE, PERO HAY VA.
VOY A COMPRAR UNA CAMARA DIGITAL, DESDE CUANTOS PIXELES YA SE TIENE UNA BUENA RESOLUCIÓN EN LA COMPU?
 
El tema de los megapíxeles no es tan importante. Cualquiera con más de 3 megapíxeles debería dar unos resultados buenos.
Es mucho más importante la óptica.

Personalmente me gusta ver las fotos que sacan las cámaras y elegir cómo quiero que sean las fotos. Diles en la tienda que te enseñen las fotos que hacen. Cada una le da su "toque".

Personalmente me gustan las Sony (hablando de gama media).
 
dejate de hosias y gastate 299 euros en la canon axus 50. sin mas
 
Casi nadie sabe que coño significan los megapixeles.
si ves las fotos en resolucion 800x600 te basta medio megapixel (multipliquen 800x600 y ya se verán cuantos pixels salen) si las ves en 1047x768 te basta un megapixel, todo lo demás es más memoria que no usas.
Los megapixels solo sirven para ampliar las fotos en el pc y para imprimirlas a papel, si no lo vas a hacer, pasa de ese tema y concentraté en otras prestaciones (tamaño de los videos, batería, calidad de la imagen....)
 
Hoy por hoy a no ser que se quieran hacer ampliaciones tipo poster, 3.2 megapíxeles es más que suficiente. De hecho con dos megapíxeles podremos imprimir copias al tamaño convencional de toda la vida en calidad suprema.

Los megapíxeles sólo son importantes en ese aspecto, el de las ampliaciones o bien si trabajamos en el terreno de la infografía para sacar texturas de altísima calidad.

Un aspecto que nadie mira es la calidad de las lentes, que influyen y mucho en el resultado que nos dará el CCD a la hora de digitalizar.

En este aspecto Olympus es la mejor marca con diferencia.

Buenas Tardes
 
imagen956.jpg

Sony DSC-P93. Excelente calidad de fotos.

https://www.camarasdigitales.com/de...BB&Marca=11&Categoria=2&Subcategoria=1&PD=956
 
De acuerdo en lo de los megapixeles, aunque no está de mas que tenga cuantos mas mejor, nunca se sabe cuando va a querer uno hacer una impresión tamaño poster de una foto que le ha gustado mucho, o sacar un retrato o una persona de una foto y hacer con ella otra 'foto' en calidad decente.

La mía tiene 3,3 y he hecho ampliaciones A4 (tamaño folio) con bastante calidad.
 
Vercetti rebuznó:
Hoy por hoy a no ser que se quieran hacer ampliaciones tipo poster, 3.2 megapíxeles es más que suficiente. De hecho con dos megapíxeles podremos imprimir copias al tamaño convencional de toda la vida en calidad suprema.

Los megapíxeles sólo son importantes en ese aspecto, el de las ampliaciones o bien si trabajamos en el terreno de la infografía para sacar texturas de altísima calidad.

Un aspecto que nadie mira es la calidad de las lentes, que influyen y mucho en el resultado que nos dará el CCD a la hora de digitalizar.

En este aspecto Olympus es la mejor marca con diferencia.

Buenas Tardes

Aparte de que el zoom sea óptico y no digital.
 
Con Nikon, Canon y Sony. Calidad asegurada.

Kodak no sé, y Pentax que ahora está vendiendo demasiado tiene ya un gran nombre en cuanto a cámaras profesionales no digitales, lentes, prismáticos y demás.
 
Kokillo rebuznó:
Con Nikon, Canon y Sony. Calidad asegurada.

Kodak no sé, y Pentax que ahora está vendiendo demasiado tiene ya un gran nombre en cuanto a cámaras profesionales no digitales, lentes, prismáticos y demás.

Las Kodak están bastante bien si te gustan los colores poco vistosos, suelen salir fotografías muy realistas.

Yo tuve una DX4530, que no estaba mal del todo, pero como faltas le pondré la pantalla (pequeña y de escasa visión) y la cantidad de pila que gasta. Por lo demás sacaba unas fotos muy buenas y con gran cantidad de opciones. Además graba hasta 15 minutos de vídeo con sonido en formato Quick Time.
 
canon es el nombre e ixus55 el apellido.

maravilla de cámara, la tengo hace 2 semanas y cada dia alucino más.
 
Radikal rebuznó:
canon es el nombre e ixus55 el apellido.

maravilla de cámara, la tengo hace 2 semanas y cada dia alucino más.

podrias poner una foto sacada con esa camara? yo tambien estoy buscando una y curiosamente estuve mirando esa...
 
sam_fisher_ rebuznó:
la sony es una mierda, o olympus o nikon.

SONY tiene dos series, una que lleva lentes baratas (made in nosequien), y de precio bastante económico, y otra serie que monta lentes de Carl Zeiss, que es un fabricante suizo de gran prestigio y que utiliza una tecnología muy avanzada en sus lentes. No tienen nada que envidiar a las mejores Canon y Olympus.

Se ve claramente cuales son las buenas tanto por el precio porque pone por todos lados (en la caja, en el objetivo...) Carl Zeiss - Vario Tessar.




Este sería un modelo de los económicos:

 
Consejos:

1º.- Que la camara sea fina y no pese
2º.- Que la pantalla de tft trasera tenga al menos dos pulgadas ( si puede se 2,5 mejor); si es más pequeña, tendras problemas en un dia de claridad para visualizar las fotos.
3º.- Como minimo, 5 pixel y te explico; yo no soy profesional y tengo una de 3,2; si haces fotos 10x15 salen deputa madre, pero que ocurre, cuando ves una foto en el ordenador de un grupo y te fijas que por ejemplo, tu novia ha salido especialmente guapa y quieres imprimirla solo a ella mediante una ampliacion, con 3,2 pixel la has cagado y te quedas con las ganas; esto aunque parezca una tonteria, cuando llevas un tiempo con la camara y decubres todos sus secretos se convierte en fundamental; además la diferencia de precio es de unos 50 € entre una de 3,2 y otra igual de 5 o 7.
4º.- La optica; sin dudarlo, Pentax, el rolex de las camaras.

Recomendacion: Casio Exilim 5 o 7,2; precio sobre 250/300 euros; tamaño para llevarlo sin que te enteres en el bolsillo de la chaqueta, pantalla de 2 pulgadas, facilisima de usar y con optica pentax.
 
DEIBE rebuznó:
UNA PREGUNTA QUIZAS TORPE, PERO HAY VA.
VOY A COMPRAR UNA CAMARA DIGITAL, DESDE CUANTOS PIXELES YA SE TIENE UNA BUENA RESOLUCIÓN EN LA COMPU?

Pues la mejor en su categoria es la HP Photosmart R817. Sorprendio incluso a los expertos que realizaron la comparativa contra otras 11 camaras. Tiene bordes redondeados para evitar que en golpes se dañe, pero por lo demas su estetica es el punto mas negativo. Buena resolucion, optica, bateria, software y algo que me parece importantisimo, visor auxiliar. Ya sabes que algunas casas ahora se dedican a sacar solo la pantalla, que ademas cuantas mas pulgadas mejor (2,5 normalmente) Lo que pasa es que si etsas un dia por ahi, lo habitual, y haces muchas fotos (a mi me paso en un safari) puedes quedarte sin bateria, porque la pantallita en cuetion chupa mucha bateria. De ahi que jugando con los distintos displays puedas anular la pantalla y tirar del visor, como antiguamente.

Yo me pillaria esa, sin dudar.

Un saludo
 
Mas exactam,ente, te coloco lo que escribi en su dia en otro foro de camaras, que te dara mas informacion.

sorprende ver que una camara de hp, que no se ha volcado en camaras fotograficas precisamente, sea tan completa. El zoom, tanto optico como el digital, son excelentes. Es muy ligera, con conexion USB, apertura de diafragma 2.8 8, tarjeta de memoria SD (la mas universal, esta en Pocket PCs, moviles...), tiene bordes redondeados (minimiza daños en caidas) Es una buena camara de 5 megapìxels a la que en mi opinion le falla: la estetica, es mas bien fea, y le falta el visor complementario al lcd.

Un saludo
 
Perdon, acabo de caer en que no tenia visor complementario, un descuido que afortunadamente he sabido subsanar.

NO TIENE VISOR COMPLEMENTARIO! Ojo con la bateria, quiza tengas que pillar dos.

Un saludo
 
gracias a todos...ahora si ya por donde comprar........
 
Lo jodido de las digitales es la bateria y el flash.....mal asunto,malo
 
Yo me compré una de esas de 90 euros (exactamente la Energy Sistem 8000) super plana tamaño tarjeta de crédito, 8 Megapixels, graba video... en fin lo que se suponía la caña de España, pues olvidate. Una PUTA mierda. Si las fotos las hace muy grandes y tal, pero se ven fatal luego en el ordenador da = como las hagas la calidad de la foto es malísima.

Luego hago fotos con la Sony de 2,1 Mbpixels de mi hermano y le da mil patadas a la otra en calidad y resolución de imagen. Olvidate de los megapixels y del precio, yo te recomiendo Sony, todas las fotos echas con Sony son la hostia, a parte tb te recomiendo Kodak, mi primo tiene una de 2,1 Mbpixels y las fotos salen muy bien... pero no te dejes llevar por la mierda de marcas de 90 euros.
 
Arriba Pie