RABU

Qué, todavía te dura el berrinche, ¿no?

No, no te creas, lo he llevado con indiferencia.

Esto era solo un chascarrillo por seguir con las frases de Spock. Que por cierto, en el mundo de Star Trek hay RBU eh.

Tampoco tengo muchas ganas de discutir, estoy algo agotado mentalmente.
 
y para quién es esta paguita si no?

Evidente que es para ellos, con subida de impuestos a cascoporro para mantenerlos a todos. Y eso no solo supondría esa subida de impuestos a los curritos, imagino, por lógica, que muchos productos subirían por la falta de mano de obra no cualificada.

Parados, vagos, gitanos, Mohameds, sindicalistas, asesores... es que esto no da más de sí. Y Holanda, cuando no quería dar una puta mierda a España por la crisis coronavírica, era uno de los motivos que aludía: que en la crisis del 2008 ya se avisó de que esto no podía seguir así, y no se hizo ni puto caso. Y seguimos on and on and on...
 
El diablo está en los detalles.
A saber que personas puede cobrar esa ayuda.

Lo que he oido es que es una medida que ya habia idea de aplicarla antes de toda la movida del covid.

Entiendo que habra gente que va a pasarlo mal, pero por otro lado tenemos un estado que se va a endeudar a niveles nunca vistos y si esperan enmendarlo con mayor presión fiscal, pues al final casi valdrá mas no esforzarse en la vida por nada.

Hoy a un amigo yanki le han llegado a su cuenta los 3500 dolares del estado norteamericano.SIN PRESENTAR PAPELES, SIN ESPERAS, NI SIQUIERA CON AVISO PREVIO
 
El diablo está en los detalles.
A saber que personas puede cobrar esa ayuda.

Lo que he oido es que es una medida que ya habia idea de aplicarla antes de toda la movida del covid.

Entiendo que habra gente que va a pasarlo mal, pero por otro lado tenemos un estado que se va a endeudar a niveles nunca vistos y si esperan enmendarlo con mayor presión fiscal, pues al final casi valdrá mas no esforzarse en la vida por nada.

Hoy a un amigo yanki le han llegado a su cuenta los 3500 dolares del estado norteamericano.SIN PRESENTAR PAPELES, SIN ESPERAS, NI SIQUIERA CON AVISO PREVIO

Tampoco es eso, por eso digo que se tengan a los trabajadores sociales y de las oficinas de empleo encima de la gente que se le pueda dar este tipo de ayudas.

A lo mejor no se trata de pagar màs...sino de hacer que se pagué lo que se tenga que pagar.
 
También le veo un pero a esta medida.

Se hace para que la gente consuma, la economía se mantenga estable, las empresas no bajen la persiana y así la hostia del paro no sea tan fuerte (que lo será igualmente). Hasta ahí, pues yes.

El problema es que las personas en paro, con esa paga, consumirán lo que se consume ahora: productos de primera necesidad y pagar los gastos de la choza. Y aún así irán más que jodidos.

No comprarán coches, teléfonos, ordenadores, ropita, muebles, electrodomésticos y demás mierdas. Tirarán estirando lo que tienen.

Esa es la madre del cordero de todas las crisis, que la gente deja comprar cosas que no necesita. Así que como medida de recuperación la veo regulera, pero tampoco se me ocurre una solución mejor, igual si me pagasen por ello se me encendería la bombilla.
 
Última edición:
Es la madre de todas las crisis, pero es atípica.Si mañana anuncian una vacuna, o pega in bajon grande de contagios la mayoria de sectores volverán a facturar
 
Es la madre de todas las crisis, pero es atípica.Si mañana anuncian una vacuna, o pega in bajon grande de contagios la mayoria de sectores volverán a facturar
¿Mañana? Échele un añito largo y que no le dé al cabrón por mutar.

No tenemos para mascarillas, vamos a tener para vacunas cuando salgan y al precio que las pondrán.
 
Yo mas que paga, haría una cartilla de racionamiento. Nini o paguitero que quiera una paga, se le da un vale de 200 euros mensuales para comprar solo en supermercados bajo dni. Luego otro suplemento para agua/luz, y PUNTO. Quien quiera dinerito para tábaco, comprarse un móvil nuevo, o un caprichito, que se folle a su puta madre.
 
Es decir, la sociedad es la culpable de que no se cubran laboralmente todos los perfiles formativos.

Me parece que pones el carro delante de los caballos. El problema en todo caso es que haya perfiles formativos que no se materialicen en puestos de trabajo. Pero claro, mientras esa gente se está formando para no se sabe bien qué, da la sensación de que la tienes ocupada.

En cuanto a lo de la búsqueda de empleo y blablablá, todavía no os habéis dado cuenta de que siempre habrá un porcentaje de desempleados? El drama no es la falta de trabajo, sino de pasta. No quiero ponerme en plan ludita, pero uno de los objetivos del progreso tecnológico era que cada vez hubiera menos trabajo, al menos el de mucho esfuerzo físico y/o muy alienante. La cuestión es que en vez de repartir la pasta y el tiempo libre, parece que cada vez se concentra en manos de menos gente, y así el trabajo ha pasado de ser una maldición a ser un lujo.

De todo esto hablaba un ensayo de Racionero, recientemente finado. Supongo que en todos estos años muchos detalles habrán quedado obsoletos.



Yo no tengo nada claro lo de la RBU. No sé si en términos absolutos resulta más conveniente tener amplios sectores de paguiteros antes que amplios sectores de buscavidas y delincuentes, porque de algo tendrá que comer la gente.
 
Las limpiadoras del hogar van a ser el nuevo sueño español.

500 de paguita + 300-400 euros por limpiar 2 horas al día en una casa.
Pues 900 euros del ala por 10 horas semanales .proporcionalmente es sueldo de ministro casi. :)

Con algún hijo a cargo y tal que se le vaya la paguita a 800 o 900 euros...., pues se ponen en 1200 euros /mes por un par de horas como Nada.

Que bueno, ahí no digo nada que al menos esas lo curran....

Pero lo mismo con 500 + trapicheo de drogas
500 + chapucillas en casa
500 + unas carteritas sabladas por las ramblas.
500 + un par de horitas pidiendo en un supermercado...

No bajamos del 30% de paro hasta 2045 :)
 
Última edición:
Saben perfectamente lo que tienen que hacer todos, pero son subnormales.
Vocear por los recortes en Sanidad y no tener huevos a bajar las pensiones u otras sangrías y crear más como los ministerios de igualdad, aeropuertos y otras mamandurrias son las habilidades de los políticos de este país. Saben como controlar a sus pelotas.

Regalar dinero a todos además de ser insostenible, repercutirá en el precio de las cosas como alquileres: básicamente sería como imprimir más billetes y crear inflación.

No sería más adecuado proteger el precio de ciertas cosas básicas como arroz, huevos, agua, luz y en vez de dar dinero a todo el mundo ofrecer una alternativa como trabajo a cuenta del Estado para el que se ofrezca voluntario. El que de verdad necesite el dinero tendrá un trabajo pagado por el Estado y el que no le guste doblar el lomo se quedará en su casa.
 
La cuestión es que si por no hacer nada te dan 500 pavos y por trabajar ocho horas al día cobras 900, en realidad trabajas por 400. Y esto, amigos, no merece la pena.
Y si fuese así solamente, no estaríamos tan mal porque sería un parasitismo como el de los gitanos. Pero es mucho peor porque el que antes ganaba 900 seguirá yendo a trabajar, pero en B. Cosa que al empresario le va de puta madre porque se ahorra la SS.SS y el trabajador se encuentra todos los meses una paga extra del Gobierno de 500 pavos, por su cara bonita. Y esto es simple y llanamente insostenible porque más que una parasitación es directamente un ataque al Sistema.
 
Parece que se os escapa el significado de universal. La rbu la recibiría todo el mundo, tanto los que están en paro como los que trabajen.

Regalar dinero a todos además de ser insostenible, repercutirá en el precio de las cosas como alquileres: básicamente sería como imprimir más billetes y crear inflación.

Durante la estafa del rescate bancario de 2008 - 2010 la impresora de dinero echaba fuego (el famoso quantitative easing). Ésa es una de las razones de por qué los alquileres en los últimos años estaban por las nubes. Incluso si la rbu se llega a hacer imprimiendo dinero exclusivamente y todos nos convirtiésemos en ninis paguiteros los alquileres bajarían ya que no existiría la necesidad de vivir en las ciudades por temas de trabajo.
 
Parece que se os escapa el significado de universal. La rbu la recibiría todo el mundo, tanto los que están en paro como los que trabajen.

Durante la estafa del rescate bancario de 2008 - 2010 la impresora de dinero echaba fuego (el famoso quantitative easing). Ésa es una de las razones de por qué los alquileres en los últimos años estaban por las nubes. Incluso si la rbu se llega a hacer imprimiendo dinero exclusivamente y todos nos convirtiésemos en ninis paguiteros los alquileres bajarían ya que no existiría la necesidad de vivir en las ciudades por temas de trabajo.

Pero nosotros no somos EEUU, no marcamos nuestras normas con nuestra propia moneda, estamos subyugados a lo que diga Europa y el BCE que es el que puede hacerlo y nosotros estamos a la cola con una economía muy tocada y que se empeñan en hundir.

Yo creo que lo del tema de los alquileres responde a que no debe interesar porque sé que existen medidas de ayudas al alquiler para jóvenes menores de 30 y tal, pero no sé que hacen para estimular que la gente ponga sus casas en alquiler. Desde luego inseguridad hay con el tema de que se te metan okupas y no puedas echarlos en un buen tiempo y eso repercute en la oferta de alquiler. Poca oferta = precios altos.

Actualmente sigue siendo poco rentable meterte en un alquiler respecto a la compra de una casa.
 
Dicen que se va a tener que gastar con una apepé y solo en comida y cosas necesarias, ni siquiera entrará la gasolina ni impuestos ni ostias.
Lo que no sé si el VIPs, donde cenan los de la etnia innombrable cuando cobran cada mes.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A mí me gusta que las gentes cobren un dinerito para que me puedan pagar. Como decía el Señor del 5, ya vienen cobrándolo de antes. No va a cambiar mucho, cambiará el nombre pero ya
 
Arriba Pie