Rapiñas cineclub. Hilo de propuestas y debate general

Anda, que sorpresa a la vuelta de las vacaciones. Le agradezco el guante señor Peck y mis disculpas por perderme la segunda entrega, pero he estado un poco desconectado de la internec Putalocuriense.

Para todos los que hayan visto esta pelicula: de pasada, o hace mucho tiempo me gustaria que volvieran a darle una oportunidad, ¿por que?, pues porque esta pelicula representa en muchos casos el devenir de la vida y como nuestra mente inocente acaba subyugada por el poder Tampax.

Pasando un poco del primer visionado en el que eras tan pequeño que no te enterabas bien de que iba, seguramente volviste a verla en un periodo post-pubertad y primeros años de Universidad. Con una mente de 18 años tu vision se centrara posiblemente en deleitarte con el unico ser capaz de rivalizar en belleza pura con Audrey Hepburn, es decir a la señorita MacLaine, y los dos o tres chistecillos inocentes y mas triviales que aparecen en la pelicula.

El verdadero visionado acontece pasados los 25, con historias a tus espaldas que incluyen: ZORRAS, Princesas, pagafantismo, Lorealismo, porqueyolovalgismo.... ect, ect, entonces donde de verdad te das cuenta de magnificiencia de este film, para mi, posiblemente el que mejor describe el fenomeno y con un final, excelso no, lo siguiente; el que de verdad ocurriria en la sociedad de a pie y el que nunca te enseñaran en el resto de peliculas edulcoradas estilo Amelie, Diario de Bridget Jones y similares.

Como no quiero adelantar nada de la trama, la comentare cuando los rapiñeros vayais poniendo vuestras impresiones, por redondear el hilo aqui os dejo el maravilloso coloquio del MASTAH & COMMANDER Garci y su tropa de obligadisimo visionado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Que lo disfruteis.
 
Ah, pues esta no la he visto, qué bien. Siempre odié un poco a Wilder. Menos la de Sherlock, que es maravillosa.

Ni que bajarla hay, la pasan a menudo por Paramount o La Sexta 3.
 
La vi hace un mes escaso. El personaje de Jack Lemmon representa el pagafantismo elevado a lo máximo, el pringao tontolaba que dan ganas de ahostiarlo sin parar. Me imagino que cuando esta película salió todo el mundo aplaudió, le encantó, incluso imagino que los gentlemans de todo el mundo decidieron que ese hombre era el modelo a seguir, una especie de faro y guía en esta vida. Yo es que me cago en sus putas madres, esta película debería titularse EL PAGAFANTAS, porque eso es lo que hace él durante tooooda la película, pagar fantas, comerse marrones, recibir hostias incluso y todo ello con una sonrisa bobalicona perpetua. Dan ganas de cortarse las venas, avisados estáis. Eso sí, cinematográficamente es bastante buena, muy entretenida de ver.
 
Del visionado (por primera vez en versión original) me quedan los siguientes apuntes:

1) Que maravilla de voz tenía Shirley Maclaine. Sensual, dulce, turbadora...
2) A la ya consabida frase del rímel, podríamos añadir varias: "¿Por qué nunca me enamoro de un buen tipo como tú?", "Dije que no tenía familia, no que mi apartamento estuviera vacio", "Me gusta así (refiriendose al espejo roto), me veo tal y como me siento" y el jefe Sheldrake "ya sabes que las mujeres siempre dan algún problema".
3) El guión es una maravilla, por la amargura que destila, por los diálogos que diseccionan a los personajes con dos o tres frases, con algunos chistes agrios y con el retrato de una cultura de gran empresa perfectamente delineada.

De cara al rapiñeo, las enseñanzas son varias:
- El presonaje de Sheldrake se constituye como el epítome del playboy. Para follarse a mil hay que tener éxito (y pasta), un aspecto aceptable y despreciar a las mujeres. Lo más importante es lo último: sólo su capacidad para no sentir lástima de las mujeres y reemplazarlas con otra como si fueran camisas es la clave de su éxito. Cuando te encariñas con una es cuando la cagas.
No hay que tener moral, se debe estar dispuesto a mentir, a engañar y a olvidar, a no tener conciencia.

- Las mujeres aprecian los actos de voluntad, se sienten atraidas por una voluntad superior, por un par de huevos. Cuando Baxter manda a tomar por culo el trabajo demuestra el nervio que no ha tenido en toda la película y es cuando a Kubelik le hace tilín. Esto hay que tenerlo en cuenta.

- Luego está la parte Disney en la que una mujer se entrega a un tipo sin trabajo y con un futuro incierto sólo porque la ama. Esto es más falso que un duro de madera. Una buena cuenta corriente lubrica muchas entrepiernas y endulza los sinsabores de una larga relación (esto lo podrán confirmar quienes tengan novia... será complicado en este foro).

- Una mujer no se enamora de quien debería, ni de quien la quiere, ni de quien la trata bien. Kubelik lo reconoce en una frase. Las mujeres se enamoran de quien las hace sentir. ¿Sentir qué? Algo, joder, lo que sea: admiración, miedo, excitación, sorpresa, emoción... Un tío aburrido y plano, por muy guapo, muy rico o muy bueno que sea no las va a seducir jamás. Las mujeres necesitan sentir, viven de emociones (así les luce el pelo).

Espero que estas reflexiones reaviven el debate...
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Espero que estas reflexiones reaviven el debate...

En el cine lleva bullendo días :lol:

Yo que sé, a mi me huele todo lo de Wilder un poco a naftalina vetusta. Menos la de Sherlock, que es maravillosa.
 
Jark Prongo rebuznó:
En el cine lleva bullendo días :lol:

Yo que sé, a mi me huele todo lo de Wilder un poco a naftalina vetusta. Menos la de Sherlock, que es maravillosa.

¿Hay otro hilo para debatir del que no tenga noticia?

Ya me respondo yo: he visto que sí lo hay y he realizado allí el post, siento el despiste.
 
Jark Prongo rebuznó:
En el cine lleva bullendo días :lol:

Yo que sé, a mi me huele todo lo de Wilder un poco a naftalina vetusta. Menos la de Sherlock, que es maravillosa.

Es la ultima moda del gafapastismo c00l, meterse con Wilder. Nada nuevo bajo el sol.
 
Habeis visto muchas pelis donde se hable de una denuncia falsa por violación?

No, verdad?

Y basada en hechos reales?

la+vida+de+-david-gale-cover-3.jpg


El truco es camuflar lo que pretendes decir con otro tema que lo solape, en este caso una "furiosa diatriba" contra la pena de muerte...
:1

Por otro lado no me he leido el p*$%o hilo entero así que si alguien la ha puesto ya o es off topic total ATPC
 
Jark Prongo rebuznó:
En el cine lleva bullendo días :lol:

Yo que sé, a mi me huele todo lo de Wilder un poco a naftalina vetusta. Menos la de Sherlock, que es maravillosa.

¿No has visto Sunset Boulevard?

Te juegas el BAN.
 
Hacía una década o más que no me ASOMBRABA una película. Tenía que ser una del año 45, con la rectitud y aparente sobriedad que eso conlleva. Es una buena patada en el culo a todo aquél que crea que somos más listos o malotes que nuestros bisabuelos, o que los buenos guiones son de factura reciente.
El esquema rapiñero básico representado: el malote, el Cachondo Mental y la mujer estándar (muy puta).
Loles como soles y un tercio final de película magistral. Simplemente asombrosa.

Perversidad2.jpg
 
Pues acabo de ver esta de "Perversidad" en youtube y está muy bien. Creo que son los mismos actores que salen en otra del mismo director que se llama "La mujer del cuadro" pero el argumento de esta tiene más miga.

Pobre pringado el protagonista. Hay cosas que no cambian.
 
Veo que ya han salido títulos antiguos para mostar a los más ingenuos que el pagafanteo no es un invento de la Aido :lol: ; añado otro: Jules et Jim

jules_et_jim.jpg


Resumen con
Dos amigos, Jules y Jim, viven felices hasta que conocen a una zorrupia. La jamona (Jean Moureau) se muda con Jules, que se convierte en über-pagafantas. La tia se tira a quien la de la gana, y el über lo sabe. Viene de visita Jim, se lia con él, se ponen a "buscar un hijo" :lol: y Jules impasible el ademán.

Jim se larga de allí, e intenta hacer una vida "normal". Jules sigue con su cornamenta. Finalmente, en otra visita de Jim, el pendón se venga del tío que no se dejó torear haciendo que mueran ellos dos. Jules triste por la pérdida.

Y después de esta demostración de hijoputez, uno puede lucir de gentleman que ve cine europeo en blanco y negro. :lol:
 
Arriba Pie