¿Realmente hacen falta inmigrantes en España?

también es palmario que el empresario explotador hijo de puta se ahorra no pocos euros teniéndoles sin contrato, y que esos pingües beneficios tampoco tributan porque son dinero negro.

Se equivoca ustec, y no es noticia.

El dueño de una viña paga a X trabajadores legales y a Z curritos ilegales sin contrato ni seguro durante la vendimia. De la venta de la cosecha a una bodega cualquiera obtiene unos miles de euros, cantidad que tributará a Hacienda del primer al último euro y a la que han contribuido en buena parte sus amados moros y panchitos. El empresario se ha ahorrado el coste de la Seguridad Social y la diferencia con los emolumentos de los legales, pero sus beneficios de venta son transparentes y tributan para todos nosotros.

Si un bar se inaugura y necesita con urgencia que una empresa de serigrafía le estampe gorras y camisetas de promoción para la fecha de apertura, existirá una factura con su IVA correspondiente, gracias al esfuerzo de los ilegales que se tragaron horas extras para hacer el trabajo a tiempo.

Si el dueño de las uvas o de la serigrafía dependiese de los costos de españoles con contrato, probablemente su negocio dejaría de ser rentable, y cerraría la empresa o dejaría pudrir las uvas, que a veces desploman el precio por acuerdos ilegales de las bodegas. O encargarían el trabajo a un taller clandestino de verdad, de los chinos, del que Hacienda no vería un puto duro.

O a un nivel más alto, se iría a comprar ropa al Punjab o Bangla Desh, como el amigo Amancio. Que podría crear trillones de empleos contratando a españoles para coser sus prendas. Pero entonces la competencia se lo comería vivo.

Pero para usted son los pobres desgraciados que cruzan el estrecho en un cayuco desmembrado los que desploman las condiciones laborales. Los odia a ellos, no a Ortega. Que no contrataría a un solo español para elaborar un jersey aunque aquí no existiese ni un solo emigrante. Como muchos empresarios que van a China a comprar muebles o calzado en lugar de adquirirlos a las empresas que los fabrican aquí. El culpable es el ecuatoriano que limpia el culo de un viejo, no el que explota a un niño pakistaní en una tejeduría. Porque además el ecuatoriano es feo, oscuro, bajito, escucha reguetón y come arepas, amenazando gravemente la supervivencia de nuestra cultura. Usted por lo visto no ha oído hablar en la puta vida de la deslocalización, que consiste en que el inmigrante no vaya al país de la empresa, sino al revés. Y esos trabajadores deslocalizados sí que no aportan un puto euro a nuestras arcas. Francamente, no sé si sorprenderme más de su miseria moral o de su ignorancia. Siga con sus chascarrillos de Maitena, que en este tema parece que no da para más.

Al respecto de lo de Francia sí, hay un sustitución étnica si donde había blancos hay negros, como la habría si en un país de negros de repente se meten los blancos a sustituirlos. Y eso, querido amigo, se llama genocidio, porque el genocidio se ejerce sobre un grupo racial, étnico, político o religioso. Blanco o negro, azul o amarillo. Y ya que citas a Houellebecq, léete Sumisión, a ver qué te parece ese panorama futuro que describe, cuando lo que va creciendo supere en número a lo que va decreciendo. Y luego me cuentas. Vamos, que según tú en Francia no hay un problema de integración cultural. Es que me cago en mi puta madre, joder :lol:

No, pedazo de acémila, no. Genocidio es el exterminio de un grupo humano por medio de la violencia, no un cambio gradual de la composición étnica de la sociedad por tasas de natalidad diferentes. Todas las parejas blancas son libres de tener 7 hijos si quieren, de casarse a los 18. Los oscuritos no tienen culpa de nuestro hedonismo ni de la descomposición de nuestros valores familiares.

Por desgracia tampoco parece entender lo que lee. Sumisión es la reconciliación del personaje arquetípico de Houellebecq con el islam, donde encuentra una poligamia que le permite follar con una esposa adolescente y comer como dios con otra madura que le cocina y le lleva la casa. Y el presidente islámico de Francia se presenta más como el recuperador de un imperio mediterráneo moderno que como un integrista.

Y por razones sentimentales no me refería a relaciones sentimentales con cuasimodelo panchi, sino a los aportes valiosos que hicieron a mi vida personas humildes de otros países que llegaron aquí a dar el callo, adaptándose sin meterse con nadie. Para no aburrir al personal, de momento los dejo con las interesantes disquisiciones sobre el origen étnico de su novia.

Última edición:
Está visto que eres un cerril de tres pares de cojones, pero claro, como el señorito seguramente no haya visto la realidad de la calle y todos los beneficios que aporta la necesaria venida de esta gente, pues claro.

Debe de ser eso, o que como me paso el turno en la calle, lo veo y se como se portan, lo he visto en Madrid y lo veo aquí a diario.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...8.html&usg=AFQjCNFnOdG-vtL_IhDsexkshQQ1D8DHFQ

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...73241/&usg=AFQjCNHnziTWo0QtZHrlc7bE3mpZd8YezA

Si el dueño de las uvas o de la serigrafía dependiese de los costos de españoles con contrato, probablemente su negocio dejaría de ser rentable, y cerraría la empresa o dejaría pudrir las uvas.

a Jordi Cruz le gusta este post

dV5YQvn.jpg

pd : oye cuentanos lo de los argumentos sentimentales

Por cierto, a los que están discutiendo sobre quien paga qué impuestos y tal, conviene recordar que la porción de tarta más grande de los impuestos recaudados lo son a través del IRPF. Le sigue el IVA y a mucha, mucha distancia (como un 1/4 del impuesto de la renta), el de sociedades.

Aquél que no tiene trabajo, curra en negro, o gana un sueldo de bajo que no compensa vía IRPF lo consumido en halluditas y mamandurrias varias, pues no aporta. Un poco vía IVA y fin del asunto.

Debe de ser eso, o que como me paso el turno en la calle, lo veo y se como se portan, lo he visto en Madrid y lo veo aquí a diario.

Supongo que los que tenemos la suerte de no ver lo peor de la condición humana por nuestro trabajo, y nos relacionamos con los que no delinquen, que seguramente son mayor proporción que los que sí, no podemos generalizar como haces tú.

Porque no hace tanto ruido ni llama la atención el que se levanta por la mañana y lleva al cole a sus diez hijos, trabaja, come y se folla a su señora para buscar el onceavo. Ese no sale en los sucesos.

Última edición:
Por cierto, a los que están discutiendo sobre quien paga qué impuestos y tal, conviene recordar que la porción de tarta más grande de los impuestos recaudados lo son a través del IRPF. Le sigue el IVA y a mucha, mucha distancia (como un 1/4 del impuesto de la renta), el de sociedades.

Aquél que no tiene trabajo, curra en negro, o gana un sueldo de bajo que no compensa vía IRPF lo consumido en halluditas y mamandurrias varias, pues no aporta. Un poco vía IVA y fin del asunto.

Pero el que se enriquece con sus empresas que de otro modo no serían viables, si aporta su IRPF de jugosas ganancias gracias al sudor del curranto en negro.

Última edición:
Pero el que se enriquece con sus empresas que de otro modo no serían viables, si aporta su IRPF de jugosas ganancias gracias al sudor del cuartito en negro.
O no. O quedan como beneficios en la sociedad y desde ahí los gasta, eso sí, en cosas para sí y no para la empresa.

Lo que quiero decir es que lo que plantea usted, que aunque trabajen en negro eso aumenta los beneficios de una sociedad, que a su vez tributa por el impuesto de sociedades, es el chocolate del loro. No digo que no sea cierto, digo que comparado con la de millones que se pierden directamente en IRPF por trabajos en negro es una minucia.Y no olvide la Seguridad Social.

Si añadimos a la ecuación el coste para el estado de sostener a inmigrantes en situación de riesgo, algunos con verdadera necesidad y otros falseando su estado laboral, pues creo que el negocio, al menos desde un punto de vista puramente económico, no es muy rentable. Vamos, que eso de que nos pagan las pensiones no lo tengo yo tan claro.

Última edición por un moderador:
No, hombre, está para esto. Estrictamente para esto. ¿No ves que como ha quedado claro HUNDEN la economía, NO PAGAN las pensiones, nos aportan POCO de esto y de lo otro y de lo de más allá y encima nos traen a sus niños para suplir los que nosotros SI tenemos?

Perdón por la mayúscula, no es la intención gritar. La utilizo porque en tapatalk no encuentro la negrita y me es más fácil señalar así lo que en realidad quiere decir si quitamos la ironía.

Me reitero a lo que indican algunos enlaces de los que aparecen en esa búsqueda chusquera que he hecho mientras me pido un mojito.

No, no los he leído, tan solo me quedo con los titulares. Imagino que confirmaran todo lo que indicas en este quote.

Última edición:
Doble posteo, pegome un petardazo la pesé.

K-arma y disculpas.

O no. O quedan como beneficios en la sociedad y desde ahí los gasta, eso sí, en cosas para sí y no para la empresa.

Lo que quiero decir es que lo que plantea usted, que aunque trabajen en negro eso aumenta los beneficios de una sociedad, que a su vez tributa por el impuesto de sociedades, es el chocolate del loro. No digo que no sea cierto, digo que comparado con la de millones que se pierden directamente en IRPF por trabajos en negro es una minucia.

Si añadimos a la ecuación el coste para el estado de sostener a inmigrantes en situación de riesgo, algunos con verdadera necesidad y otros falseando su estado laboral, pues creo que el negocio, al menos desde un punto de vista puramente económico, no es muy rentable. Vamos, que eso de que nos pagan las pensiones no lo tengo yo tan claro.

No pagan ellos solos pero contribuyen. En todo caso, mucho más de que lo haría un trabajador Nepali de una empresa deslocalizada en un futuro distópico en el que aquí no viviese un solo inmigrante.

Por cierto, muchisimos españoles también trabajan en negro. Como una de las victimas del último naufragio en aguas gallegas, pescador sin contrato ni seguro cuya familia va a sacar una millonada al armador. Como los millones de chapucillas que trabajan sin dar factura para ahorrarse el IVA. Pero la culpa de eso también es de los mauritanos, supongo.

Última edición:

El dueño de una viña paga a X trabajadores legales y a Z curritos ilegales sin contrato ni seguro durante la vendimia. De la venta de la cosecha a una bodega cualquiera obtiene unos miles de euros, cantidad que tributará a Hacienda del primer al último euro y a la que han contribuido en buena parte sus amados moros y panchitos. El empresario se ha ahorrado el coste de la Seguridad Social y la diferencia con los emolumentos de los legales, pero sus beneficios de venta son transparentes y tributan para todos nosotros.

Si un bar se inaugura y necesita con urgencia que una empresa de serigrafía le estampe gorras y camisetas de promoción para la fecha de apertura, existirá una factura con su IVA correspondiente, gracias al esfuerzo de los ilegales que se tragaron horas extras para hacer el trabajo a tiempo.

Si el dueño de las uvas o de la serigrafía dependiese de los costos de españoles con contrato, probablemente su negocio dejaría de ser rentable, y cerraría la empresa o dejaría pudrir las uvas, que a veces desploman el precio por acuerdos ilegales de las bodegas. O encargarían el trabajo a un taller clandestino de verdad, de los chinos, del que Hacienda no vería un puto duro.

O a un nivel más alto, se iría a comprar ropa al Punjab o Bangla Desh, como el amigo Amancio. Que podría crear trillones de empleos contratando a españoles para coser sus prendas. Pero entonces la competencia se lo comería vivo.

Pero para usted son los pobres desgraciados que cruzan el estrecho en un cayuco desmembrado los que desploman las condiciones laborales. Los odia a ellos, no a Ortega. Que no contrataría a un solo español para elaborar un jersey aunque aquí no existiese ni un solo emigrante. Como muchos empresarios que van a China a comprar muebles o calzado en lugar de adquirirlos a las empresas que los fabrican aquí. El culpable es el ecuatoriano que limpia el culo de un viejo, no el que explota a un niño pakistaní en una tejeduría. Porque además el ecuatoriano es feo, oscuro, bajito, escucha reguetón y come arepas, amenazando gravemente la supervivencia de nuestra cultura. Usted por lo visto no ha oído hablar en la puta vida de la deslocalización, que consiste en que el inmigrante no vaya al país de la empresa, sino al revés. Y esos trabajadores deslocalizados sí que no aportan un puto euro a nuestras arcas. Francamente, no sé si sorprenderme más de su miseria moral o de su ignorancia. Siga con sus chascarrillos de Maitena, que en este tema parece que no da para más.

No, mira. No. No a todo esto. A todo.

Te pongas como te pongas si una empresa paga en negro a sus empleados esa empresa paga menos en impuestos que si lo hiciera en A. Es que hace falta tener los cojones MUY GORDOS para decir que una empresa que paga en B a sus empleados paga los mismos impuestos que si pagara en A.

Como hace falta ser muy hijo de puta para decir que es que mira, que si tenemos a los tíos estos currando en A la empresa quiebra y no sería sostenible. Pues si no se sostiene te jodes, no te digo. Que tengan esclavos entonces, así todavía es más sostenible la empresa y gana más. Y, supongo, pagará más de impuestos aún.

Y por cierto, también me parece una puta vergüenza la deslocalización que muchas empresas hacen llevándose la producción a países tercermundistas y pagando una milésima parte de lo que pagarían aquí. Vi en un documental que una costurera asiática de las que cosen las prendas de Zara tendría que trabajar ocho meses para comprarse cualquiera de ellas. Eso me parece criminal.

Pero nada, que tú sigues creyendo que es por el color de piel o si son feos o guapos. No, anieblao. No. Es contra los que vienen con una manera de vivir incompatible con la nuestra, sean negros, blancos o amarillos. Si los moros o los ecuatorianos fueran putos elfos e hiciesen lo mismo también diría que aquí no pintan nada, por más guapísimos que fueran.

Qué puta falta de vergüenza tienes. Es que es increíble. Increíble. Es que no te conformas con sostener que una empresa que paga en B a sus empleados tributa lo mismo que una que no lo hace. Es que encima defiendes que menos mal que hay inmigrantes a los que explotar, que si no habría empresas que quebrarían. Es que no doy crédito.

No, pedazo de acémila, no. Genocidio es el exterminio de un grupo humano por medio de la violencia, no un cambio gradual de la composición étnica de la sociedad por tasas de natalidad diferentes. Todas las parejas blancas son libres de tener 7 hijos si quieren, de casarse a los 18. Los oscuritos no tienen culpa de nuestro hedonismo ni de la descomposición de nuestros valores familiares.

No, esto tampoco es verdad, pedazo de anormal. El genocidio no implica el uso de la violencia. El genocidio es simplemente el exterminio o eliminación sistemática de un grupo por razones de raza, etnia, nacionalidad o religión. Hacerlo mediante la violencia es simplemente una manera de hacerlo, puede ser hecho tranquila y pacíficamente si se orquesta bien.

Mira, empápate, y cierra la bocaza:

Artículo 6 Genocidio A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por “genocidio” cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal: 4 a) Matanza de miembros del grupo; b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo; c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial; d) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo; e) Traslado de niños del grupo a otro grupo.

Fuente: Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. Naciones Unidas.

No veo que el uso de la violencia sea necesario en los últimos puntos. Y sin embargo está considerado genocidio también, porque es sistemático y deliberado. Y pacífico que te rilas. Y tú, y los que abogáis por eso de "que traigan niños inmigrantes para suplir los de aquí" no os dais cuenta de que esa, precisamente esa, estrictamente esa, es una forma de genocidio. Ojo, que no lo digo yo, que lo dice la definición de la Corte Penal Internacional de la ONU en su Estatuto de Roma. Que hay formas más finas de hacer menguar una población que la cámara de gas.

No pagan ellos solos pero contribuyen. En todo caso, mucho más que lo haría un trabajador Nepali de una empresa deslocalizada en un futuro distópico en el que aquí no viviese un solo inmigrante.

ya nos ha quedado claro que necesitamos inmigrantes para que puedan explotarlos las empresas que no pueden pagar un sueldo digno y/o la SS no hace falta que insistas mas, y cuentanos lo de los argumentos sentimentales que suena muy interesante

Lo que quiero decir es que lo que plantea usted, que aunque trabajen en negro eso aumenta los beneficios de una sociedad, que a su vez tributa por el impuesto de sociedades, es el chocolate del loro. No digo que no sea cierto, digo que comparado con la de millones que se pierden directamente en IRPF por trabajos en negro es una minucia.Y no olvide la Seguridad Social.

Estoy de acuerdo contigo en la pérdida de de IRPF, aunque seguramente será mayor si la empresa tributa menos por bonificaciones del impuesto de sociedades o por estar deslocalozada o fragmentanda en varias empresas pantalla con ingeniería financiera. Pero en ese caso no debemos preocuparnos, porque normalmente este tipo de empresas no les compensa contratar en negro. Les puede compensar más hacerlo todo bien en bonificaciones a la Seguridad Social y ayudas estatales por creación de empleo (de mierda) supuestamente fijo pero en realidad temporal.

Pero el problema es que el 90% de los empresarios en España no son las grandes empresas. Son las PYMES y autónomos. Y ahí estamos hablando de otra liga, sobre todo en autónomos.

El coste de adquisición de trabajadores ahí es mayor, y los números no cuadran a la hora de poder emplear, porque no tienen las bonificaciones que tienen las grandes empresas por contratación de personal ni el músculo financiero.

Y ahí es donde se dan estos casos en su mayoría. El dumping que denuncia @ilovegintonic

El caso que dice el doctor es una empresa que tiene posibilidad de pagar sueldo pero no de pagar seguros sociales. Puede parecer baladí, pero en estos casos, un trabajador que gane 1200€ de sueldo puede costarle a la empresa entre el IRPF, otras retenciones y seguros sociales en torno a 2000€ al mes.

Y a lo mejor el autónomo dueño de la empresa a duras penas puede cobrar él mismo esos 1200€, situación que no es extraña. No es siempre así, claro.

Pero tal vez ese encargo o ese trabajo que tiene que cumplir a tiempo puede suponer la supervivencia de su empresa y necesita contratar personal. No es la situación ideal pero solamente por la generación de negocio se recauda fiscalmente, como dice Stavroguin. Y el trabajador en este caso, algo que tampoco es raro, aunque no habitual, comienza trabajando en negro, a temporadas, hasta que igual lo contratan ya bien. O no.

Lo dicho, no todo es blanco o negro.

Y ahora seguramente se tergiversará esto y se afirmara que defiendo el dumping y la explotación y tal y tal.

Última edición:
Usted sí que tiene los cojones cuadrados.

Un inmigrante que procrea pacíficamente en Europa no cumple ni uno de los puntos que ha puesto de la a la la e. No lesiona, no mata, no coacciona, no hace nada que pueda convertirlo en un aprendiz de Goebbels o de Enver Pacha. Tiene los hijos que desea, igual que un blanco, y no obedece a ningún maligno plan de oscurecer el continente. Puritits demagogia.

Yo no he dicho que sea lo mismo una empresa cotizando en A o en B. El Segundo paga menos impuestos, pero también paga. Y si lo convertimos en A, desaparece.

Mañana seguimos que toca quirofano. Mientras tanto, explíqueme en que limita su estilo de vida que alguien coma sancochos o escuche bachatas en vez de la tapa del bar Pepe y los 40 principales.

Última edición:
No pagan ellos solos pero contribuyen. En todo caso, mucho más que lo haría un trabajador Nepali de una empresa deslocalizada en un futuro distópico en el que aquí no viviese un solo inmigrante.
Pero es que tú argumento es algo así como "bueno vale, deberían aportar en impuestos (vía IRPF) 20, pero aunque aporten 0 porque trabajan en negro, la empresa para la que curran contribuirá con 27 en vez de 25 en impuesto de sociedades". Me parece un consuelo de tontos.

Los cuñados de barra de bar suelen decir cosas como que cada inmigrante que viene a España quita un puesto de trabajo a un español. No se paran a pensar que el nº de puestos de trabajo de un país no es un número fijo, y que en la medida en que alguien genera riqueza (si la genera, claro), paga impuestos, consume productos él y su familia, están, a su vez, generando más puestos de trabajo.

El mismo error comete usted dando por hecho que cada trabajo que existe en negro lo es porque, de ser legal, no sería rentable. Y no tiene por qué ser así. De hecho, me atrevería a apostar que son bastantes más los casos de empresarios ávaros que se embolsan la diferencia (lo que no ve el Estado) que situaciones en las que, de tener que tributar todo, van a la quiebra.

Si producir con todo el mundo legal es más caro, que se repercuta en el precio de venta. Lo que no puede ser es que algo se venda por un precio inferior a costa de no pagar impuestos o de no respetar la legislación laboral.

EDITO: Acabo de ver esto:
Por cierto, muchisimos españoles también trabajan en negro. Como una de las victimas del último naufragio en aguas gallegas, pescador sin contrato ni seguro cuya familia va a sacar una millonada al armador. Como los millones de chapucillas que trabajan sin dar factura para ahorrarse el IVA. Pero la culpa de eso también es de los mauritanos, supongo.
Y es un problema, algo que no debería ocurrir. Igual que también es un problema la deslocalización de empresas que usted ha comentado.

Los que menciona son otros asuntos sociales/económicos complejos y de difícil solución y anexos al problema de la inmigración, pero no sé en qué modo justifica eso nada.

El coste de adquisición de trabajadores ahí es mayor, y los números no cuadran a la hora de poder emplear, porque no tienen las bonificaciones que tienen las grandes empresas por contratación de personal ni el músculo financiero.

Y ahí es donde se dan estos casos en su mayoría. El dumping que denuncia @ilovegintonic

El caso que dice el doctor es una empresa que tiene posibilidad de pagar sueldo pero no de pagar seguros sociales. Puede parecer baladí, pero en estos casos, un trabajador que gane 1200€ de sueldo puede costarle entre IRPF y seguros sociales en torno a 2000€ al mes. Y a lo mejor el autónomo dueño de la empresa a duras penas puede cobrar el esos 1200€, situación que no es extraña. Y ese encargo puede suponer la supervivencia de su empresa y necesita contratar.

Lo dicho, no todo es blanco o negro.

Es evidente que para las PYMEs o para un autónomo con asalariados el pagar a los empleados es el mayor gasto que se tiene, y algo con lo que hay que hilar fino. Lo he vivido en mi propia empresa, la de mi propiedad, donde la mayor parte del dinero se iba en pagar a los cuatro empleados. Pero sin embargo ahí los tenías, pagados con un sueldo dignísimo, acorde con el mercado (~25K + comisiones + bonus), con contrato laboral indefinido desde el primer día y alta en la SS desde el primer minuto. Y si no se podía contratar a uno más pues no se contrataba, aunque desde luego la empresa hubiera ido muuuuuucho mejor si hubiera habido cuatro tíos cobrando seiscientos pavos en B. De hecho, por menos de lo que me costaban los cuatro empleados podría haber tenido ocho. Ahí el doctor hubiera aplaudido con las orejas, porque de todos es sabido que así habría aportado mucho más a las arcas del estado y a la sociedad. Pero como soy gilipollas, no un listo, dije "pues prefiero no explotar a esta gente, y si no me hago rico no me hago rico, y punto". Que es justo lo que no se debe hacer.

Que es que no se puede tener menos vergüenza, joder.

Última edición:
Usted sí que tiene los cojones cuadrados.

Un inmigrante que procrea pacíficamente en Europa no cumple ni uno de los puntos que ha puesto de la a la la e. No lesiona, no mata, no coacciona, no hace nada que pueda convertirlo en un aprendiz de Goebbels o de Enver Pacha. Tiene los hijos que desea, igual que un blanco, y no obedece a ningún maligno plan de oscurecer el continente. Puritits demagogia.

Yo no he dicho que sea lo mismo una empresa cotizando en A o en B. El Segundo paga menos impuestos, pero también paga. Y si lo convertimos en A, desaparece.

Mañana seguimos que toca quirofano. Mientras tanto, explíqueme en que limita su estilo de vida que alguien coma sancochos o escuche bachatas en vez de la tapa del bar Pepe y los 40 principales.

No, desde luego. El imam de Ripoll este famoso sólo tenía nueve hijos, y a la vista está que no ha hecho nada que pueda considerarse ni remotamente nocivo. Y si tú te crees que esta venida en masa de gente de la noche a la mañana no obedece a ningún plan, pues muy bien. Supongo que sería porque hasta hace unos años los niveles de vida estaban ahí ahí, y no les hacía falta irse. O quizá que no habían llegado a la página del atlas en la que aparece Europa y al descubrirla dijeron "coño lo que nos estamos perdiendo". Qué inocente eres si no crees que se debe a un plan urdido, financiado y maquinado. Y si lo es, es genocidio.

Y eso sí, al respecto de lo otro sigue por favor defendiendo que mejor que haya empresas explotando a la peña, que es que si lo hacen por lo legal no existirían. Es que es impresionante lo tuyo. Impresionante.

Y lo de que coman sancochos o escuchen bachatas limita cero mi vida, salvo cuando gracias a su falta de educación y de civismo me ponen la bachata a toda mecha a las tres de la mañana. Que podría hacerlo uno de Murcia con, qué sé yo, Bach. Pero resulta que la música que se me cuela por la puta ventana no suele ser interpretada por la Academy of Saint Martin in the Fields precisamente. Y las voces que las corean tampoco tienen acento de Valladolid. Pero vamos, si todo el mal fuera ese con un canto en los dientes me daría.

Última edición:
Es evidente que para las PYMEs o para un autónomo con asalariados el pagar a los empleados es el mayor gasto que se tiene, y algo con lo que hay que hilar fino. Lo he vivido en mi propia empresa, la de mi propiedad, donde la mayor parte del dinero se iba en pagar a los cuatro empleados. Pero sin embargo ahí los tenías, pagados con un sueldo dignísimo, acorde con el mercado (~25K + comisiones + bonus), con contrato laboral indefinido desde el primer día y alta en la SS desde el primer minuto. Y si no se podía contratar a uno más pues no se contrataba, aunque desde luego la empresa hubiera ido muuuuuucho mejor si hubiera habido cuatro tíos cobrando seiscientos pavos en B. De hecho, por menos de lo que me costaban los cuatro empleados podría haber tenido ocho. Ahí el doctor hubiera aplaudido con las orejas, porque de todos es sabido que así habría aportado mucho más a las arcas del estado y a la sociedad. Pero como soy gilipollas, no un listo, dije "pues prefiero no explotar a esta gente, y si no me hago rico no me hago rico, y punto". Que es justo lo que no se debe hacer.

Que es que no se puede tener menos vergüenza, joder.

Bien por ti. Ojalá todos fueran como tú. Lo digo en serio. Yo también quiero serlo y seguramente el del ejemplo del taller que he puesto.

Lamentablemente, no es así. Como también bien indicas. No es la tónica en el sector empresarial de este país.

Tampoco es la tónica ni es factible que se pueda parar la inmigración ilegal. Siempre se colarán.

Tampoco es la tónica en este pais tener al menos 2 hijos por pareja, necesarios para mantener la pirámide poblacional que nos permiten más cosas además de mantener el sistema de pensiones, y no todo es debido a la falta de facilidades económicas.

Tampoco es la tónica en este país, como bien nos ha aclarado @topbox, a pié de valla casi, echar sistemática e indiscriminadamente de vuelta a los inmigrantes que cuelan la frontera.

Tampoco es tónica en este país dejar de atender las atenciones sanitarias y cuidar de la salud de los que vienen. Aunque a muchos les chirríe.

Tampoco es la tónica en este país, que todos los días atropellen furgonetas ni exploten bombas. Gracias a la fuerzas del Estado.

Tampoco es la tónica en este país dejar de dar ayudas a los inmigrantes.

Ni tampoco es la tónica en este país que los 3 millones y pico de parados cubran los puestos de trabajo de los inmigrantes.

¿Quién es más iluso? ¿Yo, que tengo claro todo esto? ¿o tú, que sigues enrocado en medidas que no se van a aplicar porque simplemente, son las contrarias a la tónica de tu país?

Última edición:
Perdona, ¿me ha parecido entender que tú en tu empresa tienes a gente trabajando en negro o lo de yo también quiero ser como tú es una coñita marinera?

Perdona, ¿me ha parecido entender que tú en tu empresa tienes a gente trabajando en negro o lo de yo también quiero ser como tú es una coñita marinera?

No, no tengo trabajadores ahora mismo.
Los contrataré cuando pueda pagarles un sueldo justo con contrato fijo y sueldo fijo segun convenio más comisión por ventas y todo en A. Serán comerciales

No lo digo de coña ni por postureo.

Lo digo porque si mi empresa no da para más, no da. En volumen de trabajo. Por ahora conmigo basta., y nos faltan músculo financiero por ahora. Pero es un objetivo que tengo a medio plazo.

Si he tenido algún temporal para cubrir algún proyecto anteriormente en mi otra empresa.

Última edición:

Disculpa que te quotee de nuevo. Nunca, NUNCA, haré una coña marinera con alguien que crea empleo, y menos si tuvo que cerrar la empresa.

Última edición:
Lo ha dejado caer el japo pero es un detalle que no debería pasar desapercibido. La re-inversión.

Me explico, en Granada al menos, la crisis se ha dejado notar bastante en los amerindios. En Madrid, por lo que pude ver hace poco, no tanto.

Bien, esta gente sí que ha venido a currar. Como en cada casa, hay de todo, pero la mayoría a currar y cotizar, y los que no, en su mayoría mujeres, limpiando casas o sables, casi siempre en B. Muchos con tratados de trabajo con varios países. Pero, impuestos aparte, la nómina, cash contante y sonante, salía vía Western Union al mismo ritmo que entraba en sus bolsillos. Y el que lo dude nada más que eche un vistazo alrededor buscando el cartelito negro y amarillo.

Y como digo, estos con la crisis han visto que no había más que rascar. Pero tampoco han dejado plusvalías de pisos, ni alquileres legales tributando, ni nada. De vuelta a casa.

De la morisma mejor ni hablar, no? Porque estos con sus paguitas no es que no peguen palo al agua, es que se traen la prole y si no, la hacen, porque por cada larva caen 200€ más cada mes.

Lo que con los años me ha quedado claro es el efecto llamada para unos fue cruzar el charco para engordar la hucha (en Sudamérica) hasta que se acabara la fiesta, y para otros cruzar el estrecho porque esto es jauja.

Que yo no he ganado ni ganaré 2.000€ en la vida, y menos con una VPO para dormir calentito, como uno de los balaseados. Pero que si me llamara Yassid y la koki Fátima, tengo claro que me iría mejor.

No, no tengo trabajadores ahora mismo.
Los contrataré cuando pueda pagarles un sueldo justo con contrato fijo y sueldo fijo segun convenio más comisión por ventas y todo en A. Serán comerciales

No lo digo de coña ni por postureo
.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJA

Lo del feo es para abrirle un post aparte. En que tómbola le habrá tocado el título.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie