¿Rebelarse ante la ley?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema 88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

88

RangoFreak
Registro
30 May 2006
Mensajes
5.313
Reacciones
0
¿Sublevelarse ante la ley?

Leeros el articulo que merece la pena

La procesada, María del Carmen García, ha mostrado su "sorpresa" por la sentencia condenatoria, hecha pública este jueves por la Audiencia Provincial de Alicante, la cual recurrirá ante el Tribunal Supremo (TS) en los próximos días.

“Si él no hubiese ido a por mí, yo a por él nunca hubiese ido", ha asegurado García.

La sentencia refleja que el día en el que ocurrieron los hechos, 13 de junio de 2005, el autor de la violación de su hija, que disfrutaba de un permiso carcelario, se acercó a la ahora procesada y preguntó por sus hijas, una de las cuales fue violada por él siete años antes.

Tras agradecer las muestras de apoyo que ha recibido de sus familiares y vecinos, María del Carmen García ha afirmado que "luchará" hasta que le quede "una gota de vida".

La sentencia condenatoria recoge que la procesada, que deberá abonar una indemnización de 140.000 euros, no podrá aproximarse a menos de 500 metros y durante los próximos quince años a los familiares de la víctima, un joven de su misma localidad, casado y con cuatro hijos.

Después de que el joven, A.C.V. preguntara por su hija y acudiera a un bar próximo, la ahora condenada llenó una botella de plástico con gasolina, entró al establecimiento y, tras decirle: "para que no me olvides", roció al joven y le prendió fuego, lo que provocó la muerte de éste días después en un hospital de Valencia.

Por su parte, la hija de la condenada, Verónica Rodríguez, ha opinado que la sentencia es "injusta porque le acusan de asesinato con alevosía" y su madre "en ningún momento fue a buscarlo".

"Él se acercó a mi madre, le dio los buenos días y preguntó por nosotras", ha relatado la joven, quien ha agregado que esta situación "provocó una explosión" en la cabeza de su madre.

En este sentido, ha señalado que los jueces "han recogido que mi madre tiene un trastorno transitorio adaptativo mixto de personalidad" surgido a raíz de la violación y que, tras su detención, precisó asistencia médica e ingreso en un hospital.

"Hubo una explosión en su cabeza y vio lo primero que tenía detrás, una gasolinera", ha detallado la joven al explicar que lo quemó con gasolina porque "era lo que más cerca estaba".

Rodríguez ha reiterado la ausencia de alevosía en la acción de su madre, puesto que "no hubo ninguna intención de matarlo" porque "nadie sabía que estaba de permiso, nadie nos avisó".

No obstante, la hija de la condenada ha mostrado su confianza en la Justicia, de la que ha dicho que es "justa", y ha apuntado que "el Supremo decidirá lo que pasa porque así no nos vamos a quedar".


https://www.libertaddigital.com/soc...ja-considera-injusta-la-sentencia-1276365892/

Ya se que se ha hablado mucho de este tema, pero mi intencion es tratar de llevarlo mas alla.

No se que opinareis de este tema, pero desde mi punto de vista, la justicia en este pais ya no es justicia, por lo menos en algunos aspectos.

No exiten los mismo tipos de homicidios o asesinatos, ni tampoco existen los mismo tipos de agresiones, os pongo un ejemplo:

Dos personas que no se conocen entre si se estan tomando una cerveza en un bar, y sin venir a cuento, uno de ellos se acerca al otro y le da un puñetazo en la cara, para acto seguido continuar tranquilamente tomandose su cerveza y olvidandose de el. Por suerte unicamente sufre un pequeño corte que no necesita tratamiento medico.

El individuo agredido se enfada, y le devuelve el puñetazo, pero tiene la mala suerte de que le rompe la nariz y un diente, para lo cual requiere tratamiento medico o quirurgico.

El individuo agredido sera juzgado por un delito, por lo que quedara detenido, mientras que el agresor, solo por una falta, por lo que podra irse a su casa.

Evidentemete, no se podria alegar legitima defensa, porque el individuo agredido, han tenido la posibilidad de marcharse del lugar, nadie le ha opuesto resistencia como para que tema por su vida.

Como podeis comprobar se esta produciendo una injusticia, porque se diferencian las dos agresiones unicamente por el resultado producido.

En el caso que abre el hilo que ocurre algo parecido, tu violas a mi hija y yo te mato, pero yo pasare mas tiempo que tu en la carcel.

Hay dos agresiones, pero una es una agresion ilegitima, mientras que la otra es una agresion legitima.

Algunos diran,tu hija esta viva, pero el esta muerto.......pero no hay que olvidar (como la madre dice), que si el no hubiese violado a su hija, el estaria vivo.

Tomas de Aquino decia:

La legislación humana sólo posee carácter de ley cuando se conforma a la justa razón; lo cual dice que recibe su vigor de la ley eterna. En la medida en que ella se apartase de la razón, sería preciso declararla injusta, pues no verificaría la noción de ley; sería más bien una forma de violencia (S. Tomás de Aquino, s.th. 1-2, 93, 3 ad 2). 1951



1903 La autoridad sólo se ejerce legítimamente si busca el bien común del grupo considerado y si, para alcanzarlo, emplea medios moralmente lícitos. Si los dirigentes proclamasen leyes injustas o tomasen medidas contrarias al orden moral, estas disposiciones no pueden obligar en conciencia. "En semejante situación, la propia autoridad se desmorona por completo y se origina una iniquidad espantosa"

Sabeis que la inmensa mayoria de este pais considera que la Ley es injusta, y mi pregunta es


¿Porque nadie hace nada? ¿Deberia el pueblo sublevarse ante la ley?
 
Pero si te dan un puñetazo lo devolverás al momento, digo yo. ¿O te quedas media hora pensándotelo?. ¿y el otro se queda ahí?, es una casa sin dueño ese bar?, por que un mono hace eso en mi bar y como mínimo llamo a la policía.

¿y ese violador qué pena le habían impuesto? ¿como es que salía de paseo a los 7 años?.
 
88 rebuznó:
Sabeis que la inmensa mayoria de este pais considera que la Ley es injusta, y mi pregunta es


¿Porque nadie hace nada? ¿Deberia el pueblo sublevarse ante la ley?

Si usted cree que los gobernantes actuales son ilegítimos le conmino a echarse al monte como un barbudo de Sierra Maestra, si no, tendrá que aceptar que la ley emana del pueblo y aceptar que si la ley es una putisima mierda es porque los ciudadanos hemos consentido que degenerara votando a la clase política que lo ha permitido (PiPi como PSOE)

Los useños son AMOS: su constitución justifica el golpismo en caso de que el gobierno se vuelva contra los intereses del pueblo (al menos en teoría claro)

La Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos recogió el derecho a poseer armas tanto en su interpretación medieval como en la moderna. Literalmente dice "A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms, shall not be infringed." (traducido al español, "Siendo una milicia bien preparada necesaria para la seguridad de un estado libre, el derecho a tener la responsabilidad de un arma no debe ser vulnerado".

Otro argumento a favor de la posesión de armas fue usado por políticos como Madison y Hamilton, que introdujeron este derecho en la constitución de los EEUU. Un Estado que se arrogue la seguridad de sus ciudadanos es susceptible de corromperse y volverse contra ellos mismos. Todo ciudadano debe estar en condiciones de enfrentarse al Estado si viola sus derechos. De hecho las más conocidas dictaduras, desde la Italia fascista hasta la URSS, impusieron severos controles de armas.

Unamos a los foreros de PL en un frente armado de resistencia contra el estado opresor.:twisted:

Frente Putalocuriano de Liberación Frikosa: FPLF

EDITO: ¿por qué seraaaaa?:

En el artículo 149.26, la Constitución de España declara que el Estado español "tiene competencia exclusiva sobre la producción, venta, posesión y uso de armas y explosivos". La situación en otros estados del Primer Mundo es similar y es objeto de discusión. España es, actualmente, la 2ª nación del mundo mas restrictiva en materia de política de armas (justo detrás de Japón)... La ley española no contempla, salvo casos determinados por autoridades competentes, es decir, casos en los que una persona y/o entidad resulte expueta a un grave peligro, ningún uso ni tenencia de armamento que no se halle relacionado con: O bien el tiro deportivo o bien las distintas prácticas permitidas relacionadas con el deporte de la caza
 
Un pueblo desarmado es un pueblo fácilmente controlable.

EDITO: Si algo me gusta de los yankis, es esto:

LABUSQUEDA.jpg

"... .Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, evidencia el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y proveer de nuevas salvaguardas para su futura seguridad y su felicidad."
 
A los yankees les molan las armas

Un dia tendríamos que hablar de las famosas taseadas que mete la policía estadounidense a los que se ponen tontos, es un aparato que tiene forma de pistola y que dispara cargas eléctricas, totalmente permitidas y legales en los cuerpos de seguridad de los U.S.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Endurecer la leyes supone mucha responsabilidad y en eso supone un sobre esfuerzo para un gobierno que solo se preocupa de tener poder y de controlar sus corruptelas.

El poder sabe que siempre habrá delincuentes, por eso no trata de luchar contra ellos, oculta los datos, prohibe a los más media que retransmitan más de la cuenta y ya está. Lo que el poder no puede permitir es que el ciudadano de a pie, respetuoso y sobre todo buen pagador de impuestos, y muy mansurrón, se rebele. Y no lo va a permitir aunque tenga que aplastar al pueblo responsable porque es el que produce $$$$$$$$$

Salud
 
Una cosa es la justicia y otra bien distinta es la ley. La ley está para quebrantarla cuando es manifiestamente injusta. Hay casos en los que es correcto tomarse la justicia por su mano.
 
¿Será todo una maniobra para testearnos y medir hasta que punto nos pueden manejar y que capacidad de aguante tenemos?
Me explico: acabo de enterarme que los rumaneitors han robado un par de kilómetros de hilo telefónico entre mi pueblo y el pueblo vecino, una situación que se repite con relativa frecuencia y que dada su bizarrez hace que esto ya parezca más un país del tercer mundo que una supuesta potencia como nos quieren hacer los medios, pero lo más fuerte y lamentable es que este es un tipo de robo que no se realiza en 2 minutos, les lleva horas mangonear todo este material y la pregunta demagógica es ¿donde estan los Guarros d’Escuadra? los Guarros d’Escuadra estaban a un par de kilómetros en su control de alcoholemia correspondiente, multando a la población por cualquier imbecilidad (no solo por conducir mamado), metralleta en ristre, por cierto, como si estuviésemos en un suburbio de Ciudad del Cabo.
 
Un pueblo desarmado es un pueblo fácilmente controlable.

EDITO: Si algo me gusta de los yankis, es esto:

LABUSQUEDA.jpg

"... .Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, evidencia el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y proveer de nuevas salvaguardas para su futura seguridad y su felicidad."

Será por que los Yankis no son controlados :roll:

Por otro lado, recordar que la desobediencia civil ha sido útil muchas veces (usen google).

Edit:

Por cierto, el tema de los táser me parece una animalada, los muy hijos de puta lo usan como quien lanza una tarta de mermelada, y lo que estás haciendo es inflingir dolor. Y a veces también muerte gente.

Supongo que como el portador piensa que no lo va a matar, alegría.
 
El tema da para mucho, la verdad.

Cuando se vive en un estado de derecho se supone que los ciudadanos le ceden al gobierno la obligacion y el derecho de defenderlos y protegerlos, cuando el gobierno es manifiestamente incapaz de hacerlo los ciudadanos tienen el deber de recuperar ese derecho.

Sobre el tema de las armas... este tema me toca los cojones sobremanera, un ciudadanos honrado no puede tener un arma corta (No hablemos ya de un arma automática que como siquiera preguntes te enchironan) a no ser que sea para tiro olímpico, pero los chorizos, asesinos e hijos de puta en general no parecen tener problemas para tenerlas... ¿que cojones es esto?, ¿donde está ese supuesto control de armas?, ¿no puedo tener un arma para defenderme incluso cuando quienes atracan en los ultimos tiempos lo hacen con armas automáticas, subfusiles y fusiles de asalto?...

Eso si, como se te ocurra usar un arma que tengas para el tiro olímpico para defenderte dentro de tu propia casa, con cuatro tios armados hasta los dientes encañonando a tu familia te meten un puro que te cagas... ¿es eso justicia?.

No señores, en este pais nuestro la justicia protege al delincuente, no importan una mierda los derechos del ciudadano honrado, solo importan los derechos del delincuente y que estos no sean vulnerados... asco a toneladas.

Y si nos metemos ya en el tema de los impuestos apaga y vámonos... comprendo que el estado tiene que financiarse, pero no encuentro otra justificación cuando intento ver proqué tengo que pagar segun que impuestos, como el de circulación por ejemplo... o el caso mas sangrante aún de la transferencia de patrimonio... si mi padre fallece tengo que pagar impuestos al heredar lo que me deje a pesar de que mi pobre padre ya se eslomó durante toda su vida para conseguirlo... pagando los impuestos correspondientes.

Lo juro por lo mas sagarado, si no fuera por lo que es (y que no viene al caso) lo vendia todo y emigraba a Australia, me compraba un cacho tierra y vivia de criar canguros...
 
Las leyes ni son perfectas ni son axiomas, de hecho deberían adecuarse a la realidad social de momento. Lo que en un momento de la historia podría parecer descabellado ahora nos parece algo habitual. Otra cosa es que los políticos, que deben ser los encargados de recoger esa realidad social y aplicarla en forma de leyes, se pasen la ciudadanía por el forro preocupándose únicamente de sus intereses personales y partidistas.

España no es ejemplo en muchos temas pero precisamente en la tenencia de armas creo que somos un modelo a seguir. Para tener un arma tienes que cumplir unos requisitos, entre los cuales está el de comprobar que psíquicamente eres una persona capaz. Si te compras un arma legalmente en la base de datos de la policía se crea un registro especificando un código de arma y la persona que la compra. Por tanto el ciudadano que tiene un arma está perfectamente identificado.

Si todos los países hicieran lo mismo no habría el cachondeo de tráfico de armas y que puedas conseguir una pistola en cualquier mercado negro. Así que creo que lo que hay que conseguir es que se imite el modelo español y no que el modelo español imite el modelo de EEUU (por poner un ejemplo conocido).

Y es que en un momento de tensión, rabia e impotencia ante una agresión que uno considera injusta las consecuencias de utilizar un arma que tengas al alcance de la mano pueden resultar irreversibles.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Las leyes ni son perfectas ni son axiomas, de hecho deberían adecuarse a la realidad social de momento. Lo que en un momento de la historia podría parecer descabellado ahora nos parece algo habitual. Otra cosa es que los políticos, que deben ser los encargados de recoger esa realidad social y aplicarla en forma de leyes, se pasen la ciudadanía por el forro preocupándose únicamente de sus intereses personales y partidistas.

:121
Aquí le has dado! la democracia en general pero la española en particular, ha derivado en una “partidocracia" en la que cuentan más los intereses del partido PPOE y el de los oligarcas que les pagan las putas y los lujos que el interés de la ciudadanía.

ElHombreQueViola:España no es ejemplo en muchos temas pero precisamente en la tenencia de armas creo que somos un modelo a seguir. Para tener un arma tienes que cumplir unos requisitos, entre los cuales está el de comprobar que psíquicamente eres una persona capaz. Si te compras un arma legalmente en la base de datos de la policía se crea un registro especificando un código de arma y la persona que la compra. Por tanto el ciudadano que tiene un arma está perfectamente identificado.
Hasta hace unos pocos años el uso de armas de fuego por parte de delincuentes era una cosa relativamente anecdótica ya que salvo los atracadores de bancos, la mayor parte de robos eran perpetrados por gitanillos y yonkis con su navaja de pelar melocotones, pero desgraciadamente esto ha cambiado desde la irrupción tanto de bandas paramilitares del este como de panchitos que vienen de una cultura en la que tirar de pipa es lo más normal del mundo, no creo que convertir esto en una especie de revival del antiguo oeste sea lo más adecuado, pero lo cierto es que bien por incapacidad, incompetencia o bien porque nuestra clase política es escoria, la seguridad ciudadana esta bajando hasta niveles dignos de uan república bananera y la gente cada día está más encabronada, aunque lamentablemente somos unos necios que nos limitamos a despotricar para acabar votando a los mismos irresponsables una y otra vez. España y yo somos así señora…

PD: curiosamente gitanillos, moros y negros (los de aquí no los del Bronx) no suelen tener tanta afición a la pólvora como los panchitos: ellos también están hindefensos :lol:
 
1984 reload rebuznó:
Hasta hace unos pocos años el uso de armas de fuego por parte de delincuentes era una cosa relativamente anecdótica ya que salvo los atracadores de bancos, la mayor parte de robos eran perpetrados por gitanillos y yonkis con su navaja de pelar melocotones, pero desgraciadamente esto ha cambiado desde la irrupción tanto de bandas paramilitares del este como de panchitos que vienen de una cultura en la que tirar de pipa es lo más normal del mundo, no creo que convertir esto en una especie de revival del antiguo oeste sea lo más adecuado, pero lo cierto es que bien por incapacidad, incompetencia o bien porque nuestra clase política es escoria, la seguridad ciudadana esta bajando hasta niveles dignos de uan república bananera y la gente cada día está más encabronada, aunque lamentablemente somos unos necios que nos limitamos a despotricar para acabar votando a los mismos irresponsables una y otra vez. España y yo somos así señora…

Habría que distinguir dos puntos.

En España no está prohibida la adquisición de armas, lo que pasa es que está regularizado y para conseguirla tienes que cumplir una serie de requisitos. Como mencioné antes me parece una regularización modelo que debería ser exportada a otros países.

La Ley de Legítima defensa que especifica que para poder aplicarse debe haber una proporcionalidad con la agresión. Es decir que entran con un pincho a tu casa y te amenazan. Según están las leyes que le vueles la cabeza de un tiro es desproporcionado . En mi opinión debería corregirse, todo aquel mangante que entra a robar en una casa corre el riesgo de que su propietario le dé con un bate (o lo que sea) y enviarlo al otro barrio sin consecuencias penales.
 
Habría que distinguir dos puntos.
La Ley de Legítima defensa que especifica que para poder aplicarse debe haber una proporcionalidad con la agresión. Es decir que entran con un pincho a tu casa y te amenazan. Según están las leyes que le vueles la cabeza de un tiro es desproporcionado . En mi opinión debería corregirse, todo aquel mangante que entra a robar en una casa corre el riesgo de que su propietario le dé con un bate (o lo que sea) y enviarlo al otro barrio sin consecuencias penales.

...y un chorizo con un pincho es 100 veces mas peligroso que un ciudadano con un arma, porque mientras el delicuente no tiene nada que perder y no pensara 2 veces antes de hacerte picadillo, el ciudadano comun le dara mil vueltas al asunto antes de pull de trigger... entonces si un hijodeputa entra a mi casa con peligro de robo/violacion/etc, etc. y yo tengo un revolver, y el un machete... tengo que dejar el revolver y ir a la cocina a por un cuchillo?... ah! y esol de disparo al aire preventivo es una estupidez, esos segundos que pierdes pueden costarte la vida, y en una situacion de danger como esa, si dudas, corres el gran riesgo que el ladron (mucho mas diestro y avezado) te quite el arma y te la meta por el culo a ti y a toda tu familia...
 
Habría que distinguir dos puntos.

En España no está prohibida la adquisición de armas, lo que pasa es que está regularizado y para conseguirla tienes que cumplir una serie de requisitos. Como mencioné antes me parece una regularización modelo que debería ser exportada a otros países.

La Ley de Legítima defensa que especifica que para poder aplicarse debe haber una proporcionalidad con la agresión. Es decir que entran con un pincho a tu casa y te amenazan. Según están las leyes que le vueles la cabeza de un tiro es desproporcionado . En mi opinión debería corregirse, todo aquel mangante que entra a robar en una casa corre el riesgo de que su propietario le dé con un bate (o lo que sea) y enviarlo al otro barrio sin consecuencias penales.

No está muy bien regularizada.

Comprar un arma larga es muy fácil, te la dan aunque tengas antecedentes, siempre y cuando no sean graves.

Y cuando pasas la revisión médica lo único que te preguntan es que si tienes enfermedad mental, dices que no la tienes y no se preocupan en investigar más.

En mi pueblo hay gente con antecedentes por peleas en borracheras y diagnosticados con psicosis que van a cazar con su escopeta tan tranquilamente, y de forma legal.


Si alguien entra en tu casa sin tu permiso tendría que ser perfectamente legal hacerle lo que nos pasara en gana con él.

Creo que en muchos estados de USA es así.
 
Si no voy mal en USAlandia si un tio entra en tu casa con intenciones manifiestamente hijoputescas tienes el derecho constitucional de volarle los cojones con un lanzacohetes si lo tienes, que no te va a pasar nada.

Pero aqui, aqui tienes que ir con un micrómetro a medir el cuchillo que lleva el tio para sacar otro igual y no estar en superioridad de condiciones... y eso conando con que no practiques un arte marcial de modo habitual y estes federado, que entonces no pudes tocarle un pelo porque se te considera arma mortal Steven Seagal Style, como le paso a un conocido, que por pegarle una chufa a un tio que le sacó una navaja para quitarle los cuartos como estaba federado le metieron un multón del cagarse... y eso que en teoria el que estaba en inferioridad de condiciones era él.

Lo importante no son las condicones señoria, sino las intenciones, para matar a alguien no hace falta una pistola, con un palo o un coche o las manos desnudas vale... basta con la voluntad de matar.
 
Una cosa es la justicia y otra bien distinta es la ley. La ley está para quebrantarla cuando es manifiestamente injusta. Hay casos en los que es correcto tomarse la justicia por su mano.

Estoy completamente de acuerdo, pero tambien he de decir que el que actua rebelandose contra la ley, por muy injusta que esta sea, debe asumir los riesgos que conlleva su violacion.

Si yo me salto un stop que considero esta mal señalizado y me sancionan, tendre que asumir mi responsabilidad y pagar la multa, despues ya protestare.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




- Grita! grita como un cerdito!!!!

- GÑEEE!!!! GÑEEEEEEEEEE!!!!!*




* Hijo de puta, ya verás cuando pueda andar!!! Que soy licenciado en derecho y phorero de PL!!!!
 
qwertz rebuznó:
ah! y esol de disparo al aire preventivo es una estupidez, esos segundos que pierdes pueden costarte la vida, y en una situacion de danger como esa, si dudas, corres el gran riesgo que el ladron (mucho mas diestro y avezado) te quite el arma y te la meta por el culo a ti y a toda tu familia...

Mi recomendación es que le dispares repetidamente a una parte no vital, los cojones, por ejemplo.


semensatan rebuznó:
- Grita! grita como un cerdito!!!!
- GÑEEE!!!! GÑEEEEEEEEEE!!!!!*
* Hijo de puta, ya verás cuando pueda andar!!! Que soy licenciado en derecho y phorero de PL!!!!

No tienes corazón poniendo ese video aquí, conseguirás que mas de uno duerma chupandose el dedo pulgar en posición fetal con sudores frios y horribles pesadillas, si es que consigue dormir...

Aunque bueno, seguro que a más de dos les da para paja...

En los caseríos vascos habrá algun especimen de esos seguramente...
 
pioneer rebuznó:
Estoy completamente de acuerdo, pero tambien he de decir que el que actua rebelandose contra la ley, por muy injusta que esta sea, debe asumir los riesgos que conlleva su violacion.

Si yo me salto un stop que considero esta mal señalizado y me sancionan, tendre que asumir mi responsabilidad y pagar la multa, despues ya protestare.

Tienes toda la razón. La cuestión es si ese stop es "manifiestamente injusto", pues es evidente que no, que aunque estuviese mal puesto, el trastorno es menor y no está a la altura de otros casos que si exigen rebelarse.
 
pulgapedorra rebuznó:
No está muy bien regularizada.

Comprar un arma larga es muy fácil, te la dan aunque tengas antecedentes, siempre y cuando no sean graves.

Y cuando pasas la revisión médica lo único que te preguntan es que si tienes enfermedad mental, dices que no la tienes y no se preocupan en investigar más.

En mi pueblo hay gente con antecedentes por peleas en borracheras y diagnosticados con psicosis que van a cazar con su escopeta tan tranquilamente, y de forma legal.

Ni puta idea de los trámites a seguir. He buscado en la Guardia Civil y el Ministerio del Interior y hay mucho que leer y yo estoy vago así que dejo los enlaces por si a alguien le interesa; pero almenos existe un filtro y no consigues un arma como el que va a comprar pan.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Ni puta idea de los trámites a seguir. He buscado en la Guardia Civil y el Ministerio del Interior y hay mucho que leer y yo estoy vago así que dejo los enlaces por si a alguien le interesa; pero almenos existe un filtro y no consigues un arma como el que va a comprar pan.

Con las armas cortas si que hay filtro, incluso los tiradores deportivos tienen que guardar el arma descargada y varias medidas similares, pero el tema de las armas de caza es muy diferente, no esta bien generalizar y habrá cazadores que son personas sensatas y blao, blao peloteo, sin embargo, he estado en alguna cacería de "invitado" y el alcohol y la dronja corria a raudales, es una suerte que no pasen más accidentes, eso sin contar que el famoso psicotécnico de la GC lo pasa todo cristo ya que un vecino mío esta como un cencerro y de propina es aficionado al mamancio y tiene licencia.

De todas formas una escopeta no se si es una buena arma de defensa ya que es demasiado grande y puede que sea complicado manejarla en una situación de tensión amen de lo comentado por activa y por pasiva: el uso de la fuerza se la reserva el estado para si mismo y si se te ocurre cargarte a algún landron hazte a la idea de pasarte unas vacaciones en Can Brians.
 
En lo único que creo que todos coincidimos es en la indefensión legal de un ciudadano ante el ataque de un delincuente.

No obstante a mi me parece un poco temerario eso de querer aumentar el número de armas de fuego para combatir la violencia y la inseguridad ciudadana. Y supongo que al final se tornaría una medida contraproducente.
La solución, una vez más, creo que se encuentra en la prevención y no en una escalada de violencia.

Así que creo que el problema está mas aquí en en cualquier otro sitio:

https://www.elpais.com/articulo/esp...as/lado/ley/elpepunac/20090726elpepinac_3/Tes

Mientras la base de la seguridad ciudadana esté podrida hasta la médula, cualquier medida será siempre ineficaz.


En cuanto a Brus y Pioneer, creo que tomáis la parte por el todo. Si todos nos creyésemos legitimados para encabronarnos y actuar Charles Bronson style, al mundo le quedarían dos telediarios.

Los problemas se erradican actuando en su raiz, y noticias como la que he linkado nos demuestran por qué estamos jodidos.
 
Arriba Pie