Cocina Receta dels fartons

HaMmeTT^

RangoForero del todo a cien
Registro
16 May 2006
Mensajes
151
Reacciones
0
Ale, aquí he trobar la recepta per a la meua polaca favorita, sembla bastant difícil, però... qui ha dit que les polaques sigueu fàcils?

Ingredientes: ½ kilo de harina 100 g de agua 125 g de mantequilla 150 g de azúcar 3 huevos medianos (60g cada uno) 50 g de levadura prensada

Preparación: Mezclamos el agua, azúcar, la mantequilla y los huevos y lo batimos durante unos minutos con la batidora de barillas a potencia máxima o a mano. Agregamos la levadura y la harina y mezclamos bien hasta conseguir una masa esponjosa. La tapamos y dejamos reposar durante 20 minutos. Separamnos la masa en pequeñas bolas de 25 gramos y las trabajamos redondeando y alargano la masa. Las colocamos en fuente del horno. Precalentamos el horno a 200 grados durante 10 minutos, metemos los fartons y los horneamos de 9 a 10 minutos. Mientras preparamos un jarabe con 100 g de azúcar glás y 20 g de agua. Una vez horneados los fartons los adornamos con él.
 
El otro día pusieron en el canal cocina un reportaje de este dulce y me quedé con las ganas de probarlo. Joder que buena pinta tenía, ahí bien mojadito en horchata fresca. En el local donde grabaron el reportaje, decían que en una tarde de agosto, podían llegar a vender unas 2000 unidades, acojonante.
 
Qué buenos los fartons arremojaos en horchata fresquita. Bravo!
 
El otro dia me compré una botella de horchata La Vicenteta y no valía demasiado la verdad. La mejor horchata es la Costa, esa que viene en pasta para mezclar con agua.
 
fartons.jpg

amb
horchata.jpg

pura de Alboraya.

Cosa fina oiga :pla
 
Joder, entre el reportaje del canal cocina, que lo reponen todos los días, y este puto hilo, me están entrando unas ganas de probar los fartons con horchata. Algún valenciano con alma caritativa que me mande una caja pa’Asturias.

logo.gif
 
Zapp rebuznó:
Joder, entre el reportaje del canal cocina, que lo reponen todos los días, y este puto hilo, me están entrando unas ganas de probar los fartons con horchata. Algún valenciano con alma caritativa que me mande una caja pa’Asturias.

logo.gif

jajajaj yo tambien he visto ese reportaje, lo suelen poner d madrugada, a las dos asi. La verdad es que te entra por los ojos. En el Mercadona venden fartons, pero imagino que no seran iguales que los que hacen en Valencia :cry:
 
Lo que come todo el mundo aqui son unos fartons prefabricados industriales que sólo hay una marca (que yo sepa, pues jamás he visto otra) y que son precisamente los de la foto que ha puesto Pirri. Están buenos, aunque solo con horchata.

Pero el otro día probé fartons artesanos en la horchatería Raykar (c/ Matías perelló) y .... mmmmmmmmmm . Que cosa más rica, oigan. Ya no hay vuelta atrás, a partir de ahora siempre fartóns artesanos. Había también rellenos (chocolate y crema), pero no vale la pena, es estropear el sabor tierno y delicado de la masa del fartón. Son de aspecto algo distinto a esos industriales que digo que hay en todas partes, alargados pero algo curvados, con una masa diferente, más tierna, y recubiertos con abundane azucar glass. ¡Exquisitos hasta sin horchata !!!
 
Por cierto, que las horchatas esas que venden en los supermercados, tanto las concentradas que se mezclan con agua como las que no hace falta reconstituir porque llevan estabilizdores y conservantes, son unos brebajes imbebibles, una tortura al paladar. Esas "cosas" no son horchata. Si quereis probarla fuera de Valencia, comprar las horchatas congeladas quew también se venden en Mercadonas, Consums y demás.

Solo tres ingredientes: chufa, canela y azucar; así las reconocereis. Vienen todas además en un recipiente de plástico blanco algo chato. La descongelas siguiendo estrictamente las instrucciones y tienes una horchata como la de cualquier horchatería de tipo medio de valencia. Eso sí, para probar la crem de la crem hay que irse a alguna horchatería buena de aqui o a Alboraya (el pueblo de las afueras de Valencia que es la cuna de la horchata).
 
Mmmm… así que hay fartons y horchata semidecente en los mercadonas, pues tengo uno, a tres minutos de casa, así que mañana me doy un garbeo por ahí. :D
 
re

No sólo Alboraia sino toda la comarca de l'Horta Nord.
 
Seguramente pecare de ignorante porque no he probado los originales pero en Mercadona compro unos de no se que marca que estan rellenos de chocolate y estan cojonudos.
 
Atrás
Arriba Pie