Cocina El hilo de las recetas veraniegas

La casquería es algo que se está perdiendo. Una pena, pero unos corazones hígaditos y riñoncitos encebollados es un manjar de dioses

Poco veraniego, pero si, manjares. De siempre me ha gustado todo eso, pero un día me recordó la mujer dónde iban todos los medicamentos y mierdas varias que les dan a los bichos y cómo que como el hígado con menos ansias.
 
La casquería es algo que se está perdiendo. Una pena, pero unos corazones hígaditos y riñoncitos encebollados es un manjar de dioses

Efectivamente, y si pué sé, acompañado de unas criadillas y unos bazos. Pero lo dicho por el compañero Perrino, las vísceras dan un poco de yuyu. A no ser que se trate de bichos "caseros". El hígado, sin ir más lejos, es un producto bastante contaminado, por múltiples razones, y no sólo por su función en el metabolismo e los hantivióticos.
 
Poco veraniego, pero si, manjares. De siempre me ha gustado todo eso, pero un día me recordó la mujer dónde iban todos los medicamentos y mierdas varias que les dan a los bichos y cómo que como el hígado con menos ansias.
Si esa cantinela me la sé. No la hagas ni puto caso. La mía dice que el pescado tiene metales pesados (no tiene ni puta idea de cuales son) por doquier y que me voy a matar comiendo unas gambitas y unos jureles

El otro día le dije que me enseñara los picos en un cromatograma sobre presencia de metales pesados en un langostino, y si sobrepasan los ppm o ppb para dejar ser inocuo para la salud humana, yo dejaría de comerlos. Me mandó a tomar por culo
 
Última edición:
Si esa cantinela me la sé. No la hagas ni puto caso. La mía dice que el pescado tiene metales pesados (no tiene ni puta idea de cuales son) por doquier y que me voy a matar comiendo unas gambitas y unos jureles

El otro día le dije que me enseñara los picos en un cromatograma sobre presencia de metales pesados en un langostino, y si sobrepasan los ppm o ppb para dejar ser inocuo para la salud humana, yo dejaría de comerlos. Me mandó a tomar por culo

Si los peces estuvieran llenos de metales, los pescadores utilizarían imanes para cogerlos en lugar de redes.

Y si dichos metales fueran pesados, los peces serían todos abisales.
 
Me mandó a tomar por culo

Y te fuiste al Bahillo?:lol:
A la siguiente dile que eso sí que tiene que tener metal, que fue pensar en ello y ponérsete la polla como el hierro.

Yo tenía ganas de probar hace tiempo ceviche casero, pero no encontraba ocasión donde colarlo.
Hoy lo hice pero no hice foto. Anyway, está rico, me gusta el pescado con sabores cítricos.

Lo hice según esta receta:


-500gr de filetes de merluza sin espinas
-1 cebolla
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
-10 limones
-Cilantro
-Aceite y sal



Se exprimen los limones.
Se elimina la piel del pescado (si la lleva), se limpia bien y se corta a tacos. Se coloca en una fuente, se sala y se vierte el zumo de la mitad de los limones (el jugo de entre 5 y 6 limones). Se tapa la fuente con papel film y se deja en la nevera un par de horas, hasta que el jugo de limón cueza el pescado (veremos que queda emblanquecido).
Paralelamente, se eliminan las pepitas de los pimientos, se lavan y se cortan a tacos. Se pela la cebolla, se lava y también se corta a tacos. Se juntan las hortalizas en un bol. Se lava el cilantro, se pica, se añade a las hortalizas y se vierte el resto del jugo de limón. Se deja reposar durante una hora.
Pasadas las dos horas de maceración del pescado, se extrae de la nevera, se enjuaga y se añade al bol de las hortalizas. Se mezcla bien, se adereza con un poco de sal y de aceite y queda listo para servir.

Puse todas las cantidades a la mitad porque era de prueba.
 
Última edición:
Si esa cantinela me la sé. No la hagas ni puto caso. La mía dice que el pescado tiene metales pesados (no tiene ni puta idea de cuales son) por doquier y que me voy a matar comiendo unas gambitas y unos jureles

El otro día le dije que me enseñara los picos en un cromatograma sobre presencia de metales pesados en un langostino, y si sobrepasan los ppm o ppb para dejar ser inocuo para la salud humana, yo dejaría de comerlos. Me mandó a tomar por culo

Si el pescado tuviera metales pesado las lonjas serían gestionadas por gitanos, rumanos y Entelequias de la vida. Aunque ahora que lo pienso, mi proveedor de pescado se dedica en sus ratos libres a lo mismo que nuestro conforero, todo el material que tengo se lo llevo a él. Lo último los cebadores y resistencias de los tubos fluorescentes que he cambiado, anteriormente material informático obsoleto, baterías, etc ...

Aunque puede que se refiriera al panga vientamita, que ése si que va de mercurio hasta los ojos el hijoputa y una vez salió una alerta sanitaria en el AnaRosa y esas cosas.
 
Y te fuiste al Bahillo?:lol:
A la siguiente dile que eso sí que tiene que tener metal, que fue pensar en ello y ponérsete la polla como el hierro.

Yo tenía ganas de probar hace tiempo ceviche casero, pero no encontraba ocasión donde colarlo.
Hoy lo hice pero no hice foto. Anyway, está rico, me gusta el pescado con sabores cítricos.

Lo hice según esta receta:


-500gr de filetes de merluza sin espinas
-1 cebolla
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
-10 limones
-Cilantro
-Aceite y sal



Se exprimen los limones.
Se elimina la piel del pescado (si la lleva), se limpia bien y se corta a tacos. Se coloca en una fuente, se sala y se vierte el zumo de la mitad de los limones (el jugo de entre 5 y 6 limones). Se tapa la fuente con papel film y se deja en la nevera un par de horas, hasta que el jugo de limón cueza el pescado (veremos que queda emblanquecido).
Paralelamente, se eliminan las pepitas de los pimientos, se lavan y se cortan a tacos. Se pela la cebolla, se lava y también se corta a tacos. Se juntan las hortalizas en un bol. Se lava el cilantro, se pica, se añade a las hortalizas y se vierte el resto del jugo de limón. Se deja reposar durante una hora.
Pasadas las dos horas de maceración del pescado, se extrae de la nevera, se enjuaga y se añade al bol de las hortalizas. Se mezcla bien, se adereza con un poco de sal y de aceite y queda listo para servir.

Puse todas las cantidades a la mitad porque era de prueba.
Coño con la doña!!!! Hoy tiene calenton.
 
Arroz con Perdices

Lo he hecho tal como pone la receta, pero modificando las 4 Codornices por la cantidad de 2 Perdices y, también en el tercer paso he sustituido el tomate convencional por "tomate Choco"; y en vez de troceado lo he triturado con la batidora, añadiendo comino y nuez moscada.

Dificultad: Fácil

Tiempo de preparación: 2h

Coste: 15/18 € aunque con un arroz más baratuno y tomates normales sería de un presupuesto no superior a los 12/13€, más o menos.


2lmb86c.jpg


2m33h1x.jpg


w1ae7p.jpg



Prueba fehaciente de que son Perdices asilvestradas cazadas con postas.

16legk9.jpg


Arroz de denominación:

357rsis.jpg



Igual no cocino mejor que una fríecroquetas al uso, pero me dephiendo.
 
Ayer estuve comiendo en Ávila, un restaurante que se llama Alcaravea. Está situado en un primer piso y la vista que me tocó desde mi mesa fue a la Catedral.

ab33uw.jpg


Yo me pedí una ensalada de bacalao y salmón ahumados con aguacate y membrillo.

Riquísima, estaba alegre de vinagre, pero a mí me gusta mucho así.

Y me parece una idea interesante para una receta de verano, aunque ya estemos en otoño.

2ze04ug.jpg


El contraste con el vinagre, los pequeños taquitos del membrillo, los ahumados y el aguacate, muy conseguido.

Y además es adaptable, no fallando el aguacate, el bacalao, el salmón y el membrillo, le metes lo que quieras de verde.
 
Yo pase por ahí hace unos días pero con críos es misión imposible. Me lo anoto para el próximo finde sin enanos que pueda ir por allá.
 
Yo pase por ahí hace unos días pero con críos es misión imposible. Me lo anoto para el próximo finde sin enanos que pueda ir por allá.


Anduve investigando por el internec porque al parejo le gusta mucho comer, elegí tres restaurantes a priori por comentarios que vi.

Restaurante Alcaravea https://www.restaurantealcaravea.com/
Mesón el Rastro https://elrastroavila.com/meson
Restaurante Zamorano

De los tres el más pijo, ("@spawner style") puede que fuera éste.

Yo buscaba que tuvieran chuletones de avileño, y luego este me gustó por la vista que había desde las ventanas y porque en la carta también había cosas que me atraían a mí. Él es más clásico y se tomó unas judías del barco de Ávila y el chuletón.
En la carta de su página web no venían precios, cosa que no me gusta mucho, con todo, estaba bien, lo único que se salía un poco de precio eran los vinos como viene siendo habitual.
Pero para un capricho es asumible.
 
Me lo apunto, que para Noviembre tengo un finde de escapada/trabajo y el hotel está junto a la catedral según me han dicho. Hace unos años estuve en un restaurante que está justo en la muralla y la carnaza estaba buena, con toques spawner's style pero con bichos locales.
 
Yo es que el judíon y el chuleton me los pillo en un garito de Barraco y me los hago yo y más barato que me sale, soy pobrec
 
Bueno cuando se abre el hilo de recetas de invierno, estoy deseando postear un cocidaco madrileño, de esos hecho a fuego lento en puchero de barro.

Cocido%2Bmadrile%C3%B1o.jpg
 
Bueno cuando se abre el hilo de recetas de invierno, estoy deseando postear un cocidaco madrileño, de esos hecho a fuego lento en puchero de barro.

Cocido%2Bmadrile%C3%B1o.jpg

Cuando has probado un cocido hecho así, puedes morir tranquilo, acabar varado en una playa como una ballena que ha perdido el rumbo, hundirte en el fondo del océano como si llevaras pies de cemento, pero feneces feliz
 
Cuando has probado un cocido hecho así, puedes morir tranquilo, acabar varado en una playa como una ballena que ha perdido el rumbo, hundirte en el fondo del océano como si llevaras pies de cemento, pero feneces feliz

Yo fenecí junto a la carcel de Navalcarnero debido a un cocido madrileño. En una reunión de mi cooperativa me puse como el Kiko a comer cocido madrileño con todo, no era a fuego de leña pero era una tupa de comida. El caso es que 4 horas después de acabar de comer tenía que volverme a casa y según salí de la reunión empezó a removérseme todo por dentro, no le di importancia y seguí conduciendo. Cuándo iba a coger la A5 me dio un apretón gordo que pude aguantar echando y gapo/minivómito por la ventana. El siguiente no pude evitarlo y me mató. Pedazo de vomitera que eché por la ventana!!! Tuve que pararme cerca de Navalcarnero a que aquellos arreones de la muerte parasen en mi interior.
 
Yo fenecí junto a la carcel de Navalcarnero debido a un cocido madrileño. En una reunión de mi cooperativa me puse como el Kiko a comer cocido madrileño con todo, no era a fuego de leña pero era una tupa de comida. El caso es que 4 horas después de acabar de comer tenía que volverme a casa y según salí de la reunión empezó a removérseme todo por dentro, no le di importancia y seguí conduciendo. Cuándo iba a coger la A5 me dio un apretón gordo que pude aguantar echando y gapo/minivómito por la ventana. El siguiente no pude evitarlo y me mató. Pedazo de vomitera que eché por la ventana!!! Tuve que pararme cerca de Navalcarnero a que aquellos arreones de la muerte parasen en mi interior.
Perrino, cuando te aprietas un cocido así, sólo puedes hacer dos cosas, echarte la siesta o morir.

Irse con el coche sólo se te ocurre a ti
 
Bueno cuando se abre el hilo de recetas de invierno, estoy deseando postear un cocidaco madrileño, de esos hecho a fuego lento en puchero de barro.

Cocido%2Bmadrile%C3%B1o.jpg

No esperes al invierno. Un cocido así merece figurar en el hilo de recetas intemporales. Anímate y postéalo en el hilo correspondiente.
 
Perrino, cuando te aprietas un cocido así, sólo puedes hacer dos cosas, echarte la siesta o morir.

Irse con el coche sólo se te ocurre a ti

Y lo de entender lo que te de la gana es cosa tuya, claro. No me eché siesta porque tenía reunión, menos mal que era de diapositivas y había poco que hablar :lol:
 
Atrás
Arriba Pie