Cocina El hilo de las recetas veraniegas

Que te calles que estoy hablando con Morzhi.


A ver Morzhi, ¿qué haces para que quede tan bien colocado? Porque yo lo he puesto en un vasito de cristal y al desmoldarlo se ha desparramado.

Gracias.
 
Bacalao fresco, si os da cosa cosa comer pescado crudo en fresco lo congeláis primero. Un mango. Chalota. Cebollino. Cilantro. Zumo de lima natural.

Picar a mano todo fino y servir.

21osnes.jpg
Que no lo dije, tiene una pintaza, en cuanto pille mango y bacalao la hago.
 
Que te calles que estoy hablando con Morzhi.


A ver Morzhi, ¿qué haces para que quede tan bien colocado? Porque yo lo he puesto en un vasito de cristal y al desmoldarlo se ha desparramado.

Gracias.


Píllate un molde de estos, para montar lo que quieras:

5xrbfa.jpg


En cualquier mercadillo pillas de distintas formas y diámetros.
 
Usa un molde metálico, creo q lo venden hasta en los chinos

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
 
Gazpacho de cerezas.

gazpacho_picotas_jerte-525x360.jpg





Estoy de partir cerezas hasta las narices.

En fin, he puesto:

Media cebolla
1 diente de ajo
Medio kilo de tomates rojos
300 gramos de cerezas
1 pimiento verde
sal
azúcar
agua
un chorro de vinagre al gusto.

La receta dice que un pepino, yo no lo he puesto porque en casa no gusta.
Lo he probado y está muy rico. Está en la nevera a la espera de la cena.

Mi foto, que es una porquería de foto, pero bueno para que conste en acta de que sí lo he hecho. ;)

f3z2vt.jpg
 
Enhorabuena, parece un Fresa Rives.

Gracias.

Oye Nayeth... he querido entender que eres tía, es así?
Te importa que te haga una pregunta, sin contar ésta y la anterior?

Vamos a ver, que igual es cosa mía, eh, que yo a veces tengo mis cosas, cosas nazis Peter y tal, y no sé, cada vez que te leo, cuando te diriges a mí, parece como si gruñeses, y noto cierto rechazo por tu parte hacia mí. Que no me parece mal ni nada, eh, que conste. Y que quizás sea esa mi sensación.
Pero vamos, mientras me tomaba el Fresa Rives, me ha dado por pensar...
Y aquí va la pregunta...

tú por un casual no serás hermana de Black Adder?:lol:
 
Sí, claro, tengo 15 posts, te habré citado MUCHAS veces.


Tu mejunje tiene una pinta muy rara y preferiría beberme el agua de un charco en la Índia que eso.
 
Sí, claro, tengo 15 posts, te habré citado MUCHAS veces.


Tu mejunje tiene una pinta muy rara y preferiría beberme el agua de un charco en la Índia que eso.

Joder, pues tienes suerte, porque no te lo tienes que beber. ;)
No hace falta muchos más mensajes para ver que me tienes idea, con el "que te calles que estoy hablando con Morzhi", ya me quedó claro.
Por cierto, vigila que no te pille @mundele con apelativos cariñosos y chupis, que le encanta premiarlos con ban:lol:
Y entonces para cuándo nos cuelgas tú algo que los demás te podamos hacer una crítica constructiva y tal???
 
Última edición:
Con todo el tiempo libre que tienes para hacer el ridículo en este foro, ¿no podrías dedicar 5 minutos a leer una receta y hacerla bien?

Ya vale, vosotras dos. Si os queréis pelear, este no es el sitio.

No aviso más.
 
Demasiado rojo ese gazpacho, no? Puede que sea por el tipo de cereza utilizada, no sé qué tipo serán las tuyas, pero es algo pronto para la ambruné y picota no creo que haya por esa zona, no?
 
No sé de qué tipo son, pero estaban muy maduras. Y los tomates también.
 
Patatas revolcónas

4 patatas medianas
1 cebolla
2 cucharaditas de pimentón de la Vera dulce(de la Vera, no del pueblo de Perrinochico)
2 ajos picados
500 grs de panceta

Se fríen la panceta con aceite y sal.
Cuando esté hecha, se reserva, y en el aceite se echa la cebolla picada finita con el ajo.
Cuando coga color se añade el pimentón y se cocina durante 10 segundos.
Se añade la patata chascada, se revuelve y se echa agua sin cubrir, junto a una pastilla de avecrem.
15 minutos en olla.
Se sacan las patatas y se aplastan con un tenedor.
Se agrega la panceta.
Ideal para un día muy caluroso acompañadas de 3 litros de cerveza Cruzcampo ;)
 
Patatas revolcónas

4 patatas medianas
1 cebolla
2 cucharaditas de pimentón de la Vera dulce(de la Vera, no del pueblo de Perrinochico)
2 ajos picados
500 grs de panceta

Se fríen la panceta con aceite y sal.
Cuando esté hecha, se reserva, y en el aceite se echa la cebolla picada finita con el ajo.
Cuando coga color se añade el pimentón y se cocina durante 10 segundos.
Se añade la patata chascada, se revuelve y se echa agua sin cubrir, junto a una pastilla de avecrem.
15 minutos en olla.
Se sacan las patatas y se aplastan con un tenedor.
Se agrega la panceta.
Ideal para un día muy caluroso acompañadas de 3 litros de cerveza Cruzcampo ;)

Receta de lo más veraniega. Lo mejor es degustarla tras un primer plato de una buena fabada con extra de chorizo y morcilla. Y sin Cruzcampo, que da gases :lol:
 
El hilo de las recetas veraniegas que te llevan al hilo del fallecido clásico
 
Última edición:
Para mí el mejor plato veraniego, aunque la como durante todo el año, es la ensalada campera. Me como una fuente si me dejan
 
Con aceite o mayonesa phersebil? Yo lo como de las dos maneras, pero prefiero con mayonesa.

Bueno, lo que se conoce como ensalada campera suele llevar una vinagreta con huevo crudo (o sin él); La mayonesa queda para las ensaladillas (las rusas y las demás). Aunque yo no uso mayonesa ni en unas ni en otras. Donde este una buena vinagreta, a tomar por culo la mayonesa.
 
Bueno, lo que se conoce como ensalada campera suele llevar una vinagreta con huevo crudo (o sin él); La mayonesa queda para las ensaladillas (las rusas y las demás). Aunque yo no uso mayonesa ni en unas ni en otras. Donde este una buena vinagreta, a tomar por culo la mayonesa.
La ensalada campera es con vinagreta de toda la vida. Echarle mahonesa además de ser una fanegada de cojones, el sabor se distorsiona completamente y solo sabe a huevo
 
La ensalada campera es con vinagreta de toda la vida. Echarle mahonesa además de ser una fanegada de cojones, el sabor se distorsiona completamente y solo sabe a huevo

Toda la razón, amic.
Yo es que la mahonesa, una vez al año, o asín, para mojar unos langostinos.
 
Hígado aliñado

A mi una cosa que me encanta comer en verano son los aliños.
Entre todas las cosas que se pueden aliñar esta el hígado.
Compras hígado de cerdo fileteado y lo haces en la sartén o plancha y se deja enfriar.
Después se corta en trozos pequeños y se aliña con cebolla, aceite, vinagre, perejil, sal y pimienta.
Recomiendo sacar de la nevera un rato antes de comerlo.
 
Hablando de aliños, ayer estuve de cumple y había carne. Habían machacao unos ajos en un mortero pero nadie le echaba nada más, ni aceite, ni vinagre, nada. Cogí el mortero, le eché un poco de vinagre y un buen chorro del gazpacho/salmorejo que me estaba bebiendo. Mano de santo hoygan. Refrescante y picoso con el ajo, riquísimo. No quedó ni para la muestra.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie