Uncle Meat rebuznó:Creía que la duda era precisamente la que condujo a la aparición del pensamiento racional -y que la mística era la que tenía respuestas para todo-, pero si tú me dices que es todo lo contrario, pues no tendré más remedio que creérmelo.
Tú me has preguntado que hace falta...y yo te he dicho lo que creo, por lo menos para el hombre común. Si hay respuestas para todo es porque primero uno duda, se interroga y luego haya la respuesta. Y si tienes una base mejor que mejor. Si analizas tu vida y la de otros mejor, y si pones a prueba esos principios espirituales y los contrastas con la actitud contraria, mejor. Si no dudas, si crees que solo existe lo material, yerras pero si lees la biblia y lo tomas literalmente yerras también, asi que lo mejor es leer todo texto sagrado sabiendo de su lenguaje metafórico por momentos y que no son completos del todo, es decir, que hay otros textos que los complementan e incluso añaden bastante, si pones a uno por encima de otro probablemente te pierdas una parte. Una parte muy importante en el caso de leer solo la Biblia, ya que han omitido toda referencia a la reencarnación para tener más poder sobre el pueblo (el miedo al fuego eterno) ¿textos sagrados? La Biblia, El Corán, La Baghabad-Gita, El Tao Te King, El Sutra del Diamante, Los Vedas, etc...
Si te lees todos estos textos y eres capaz de sacar una conclusión intuitiva sobre Dios, de donde venimos, a donde vamos, el porque del mal, etc, entonces podrás considerarte un místico. Porque lo de alcanzarlo por ti mismo sin una base ya lo habia descartado totalmente. ¿Lo entiendes ahora o vas a seguir haciendo comparaciones ridículas?