Recuperar la fe

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Victor I
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una preguntita respecto al hasta karma... No os parece que tiene algo de siniestro, no de justicia o equilibrio sobrehumanos, sino algo aciago de lo que había que librarse?

En el hinduismo al menos, el concepto aparece más ligado a cierto determinismo futuro, algo aciago que vincula presente y futuro y obliga a la reencarnación continua, o lo que es lo mismo, a una esclavitud perpetua por las consecuencias de nuestros actos. Entonces, la única forma de escapar del círculo sería liberarse del karma, creo haber recordar…
 
cuellopavo rebuznó:
Una preguntita respecto al hasta karma... No os parece que tiene algo de siniestro, no de justicia o equilibrio sobrehumanos, sino algo aciago de lo que había que librarse?

En el hinduismo al menos, el concepto aparece más ligado a cierto determinismo futuro, algo aciago que vincula presente y futuro y obliga a la reencarnación continua, o lo que es lo mismo, a una esclavitud perpetua por las consecuencias de nuestros actos. Entonces, la única forma de escapar del círculo sería liberarse del karma, creo haber recordar…

Precisamente es en el Hinduismo donde la cosa se torna siniestra. Naces obrero y obrero morirás, mientras que el Brahman solo tiene que preocuparse de ser servido. El viejo sistema de castas, anterior al Budismo, en el cual si naces en las castas más bajas, te jodes toda tu vida a la espera de un renacimiento en una casta superior.
Fue Buda el que dijo que eso podia cambiar y liberarse del Samsara en esta misma vida.
 
La energía ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma


Pasan millones de años hasta que un día apareces porque un hombre y una mujer activos sexualmente activan tu vida fusionando sus genes y culminando en un cuerpo con vida que se desprende de su origen.

¿Qué pasara cuando me muera? Uno se pregunta, pregúntate ¿Qué paso durante el tiempo que no existías?

Si no echamos de menos ese pasado que no vivimos ¿Por qué echaremos de menos los siguientes años a nuestra muerte?

Yo nací en el año 1968 de la era cristiana, quien sabe cuantos millones de años lleva la especie humana en la tierra y yo no estaba, no vi. Ni sentí ningún día de lluvia, calor, viento, ni saboree ninguna comida y probé sexo alguno hasta que nací en 1968, imaginaros el tiempo que pasara desde el día que muramos.

Puede que exista Dios, puede que la reencarnación, hay muchas posibilidades de que al final solo surgimos una sola vez en eso que llamamos vida y puede que varias en la misma forma humana, puede que como energía nos trasformamos unas veces en activo y otras en reposo inertes por milenios.

Pero de algo si estoy seguro, que cuando me muera seré igual que antes de nacer… una incógnita
 
coincido en parte como han dicho por ahi 'en una sociedad donde la ciencia ha abarcado ya casi todo conocimiento es DIFICIL conservar la fe' y mas aun cuando de niño eres inocente y te crees todo lo que cien los padres o los libros a pies juntillas, y solo quieres jugar comer golosinas y ver los dibujos en television

yo admito que mi fe es algo 'debil' basada en los milagros o hechos inexplicables de la imagen de Jesus en la Sabana Santa, si se descubriera como generar dicha imagen por formas humanas con las mismas propiedades de la Sabana reconozco que mi fe se reduciria bastante.

Por otro lado Dios , aunque igual habra hecho milagros en paises o curado a gente que le reza, parece ser 'reacio' a presentarse en publico al mundo y aparecer con una señal en el cielo o algun Milagro Universal (aparte de su Resurreccion claro esta)
 
Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta.
-¿Dios creó todo lo que existe?
Un estudiante contestó valiente:
-Sí, lo hizo.
-¿Dios creó todo?
-Sí señor, respondió el joven.
El profesor contestó, -Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo. El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito.
Otro estudiante levantó su mano y dijo:
-¿Puedo hacer una pregunta, profesor?
-Por supuesto, respondió el profesor.
El joven se puso de pie y preguntó:
-¿Profesor, existe el frío?
-¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?
El muchacho respondió: -De hecho, señor, el frío no existe.
Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor.
-Y, ¿existe la oscuridad?, continuó el estudiante.
El profesor respondió:
-Por supuesto.
El estudiante contestó:
-Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe.
La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio terminado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.
Finalmente, el joven preguntó al profesor:
-Señor, ¿existe el mal?
El profesor respondió:
-Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
A lo que el estudiante respondió:
-El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.
Entonces el profesor, después de asentir con la cabeza, se quedó callado.
El nombre del joven era: Albert Einstein
 
De ser verdad semejante cosa, sólo demuestra la poca formación teológica tanto del bueno de Albert como de su profesor. El mal es mucho más que la ausencia de bien, y su función para los creyentes en las religiones Abrahámicas es la de probar a las almas en su paso por el mundo material. La ausencia de bien es simplemente amoral. El mal y el pecado implican la decisión consciente en contra de lo que es correcto, y no por ignorancia.

El texto ese apesta a panfletucho de email en cadena, y así lo confirma una búsqueda trivial en google. Llegamos a sitios tan serios y probados como itmorelia.edu.mx, taringa, ponlacara.com, redplanetaria.com, motivaciones.org

Sitios conocidos por su profundo conocimiento doctrinal. Váyase usted a pegar mierda a otro lado.

Y ya que estamos, sabe cómo va el tema de copypastear en este subforo sin pegar fuente, ¿no? 48 horas.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
De ser verdad semejante cosa, sólo demuestra la poca formación teológica tanto del bueno de Albert como de su profesor. El mal es mucho más que la ausencia de bien, y su función para los creyentes en las religiones Abrahámicas es la de probar a las almas en su paso por el mundo material. La ausencia de bien es simplemente amoral. El mal y el pecado implican la decisión consciente en contra de lo que es correcto, y no por ignorancia.

En efecto, el mal en cualquier sistema moral es algo más que un vago concepto en negativo, mucho más en los dogmáticos (como las religiones). Nada aglutina más y mejor que un enemigo común, y éste no puede ser un mero desconocimiento de Dios o una ausencia de Dios. Según esa hez de definición salida del teclado de algún sudamericano iletrado y probablemente mal alimentado, amante de los emails cadena, todo ateísmo sería algo todavía peor que la pura maldad. No sólo aceptaríamos la ausencia de Dios, el mal, sino que afirmaríamos su no existencia, lo que convertiría en toda acción humana en algo vacío de Dios y por tanto malvado.

El mal no es ausencia de bien sino que más bien, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en el cristianismo, el bien es ausencia de mal. Unos tíos hace cinco mil años se comieron una manzana y se ve que eso nos convirtió en mala gente, a priori, por nacer, y sólo bajo la estricta supervisión del benevolente Dios podemos redimirnos de nuestra condición humana, débil y pecaminosa. Una estupidez y un sinsentido.

Me tocan los cojones los curas de hoy, abogando por la prohibición del aborto, de la eutanasia, de los metodos anticonceptivos y del divorcio, entre otras muchas "depravaciones" occidentales. Aún suponiendo que fuesen malas acciones, contrarias a su moral, intentar prohibirlas es un absurdo. Si Dios nos dio libre albedrío no fue para que luego sus representantes, por lo visto más listos que él, lo limiten y hagan de la virtud obligación y del pecado delito. ¿Qué mérito tiene entonces la correcta actuación? Ninguna, es la única alternativa posible. La prohibición legal es cosa de los hombres de Estado, de los hombres de leyes, no de los hombres de Dios. Que ellos se limiten a intentar convencernos de la existencia de dicho ente, que suficientemente difícil tarea es por si sola, sin añadirle otras como intentar forzar la entrada al paraíso de todos los mortales.
 
doverx rebuznó:
La energía ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma


¿Qué pasara cuando me muera? Uno se pregunta, pregúntate ¿Qué paso durante el tiempo que no existías?

Si no echamos de menos ese pasado que no vivimos ¿Por qué echaremos de menos los siguientes años a nuestra muerte?

Yo nací en el año 1968 de la era cristiana, quien sabe cuantos millones de años lleva la especie humana en la tierra y yo no estaba, no vi. Ni sentí ningún día de lluvia, calor, viento, ni saboree ninguna comida y probé sexo alguno hasta que nací en 1968, imaginaros el tiempo que pasara desde el día que muramos.

Pero de algo si estoy seguro, que cuando me muera seré igual que antes de nacer… una incógnita

Estas seguro ? , la angustia no es la misma .. NO es lo mismo la ANIQUILACION de todo lo bueno que has vivido (que siempre hay algo) que no haber vivido algo, es decir, si te duele una pierna lo pasas mal pero tienes esperanzas de que se cure, mejor tener una pierna mala a tener una amputada ? .. otro ejemplo mas 'trivial' (perdon porque es el foro de cultura y tal)

IMAGINATE que no has follado nunca y que tampoco te haces pajas.. nadie te ha dicho que es eso de 'follar' y tal, de repente te encuentras con una tia de la ostia de buena y entonces tienes la felicidad de FOLLAR .. supongo que ahora querrias repetirlo una y otra vez una y otra vez,.. ahora imaginate la angustia de NO poder follar nunca mas

El miedo a la muerte es similar.. salvo la gente que esta MUY jodida, y dice 'bueno ya me da igual mejor muerto a padecer ' la gente tiene miedo por la EXTINCION que seria un mas alla.. incluso creo que Nietzsche hablaba de 'mejor estar sufriendo en el infierno pero seguir existiendo a la total aniquilacion' ... creo que la cita es suya sino corregidme.

Ademas que la esperanza tampoco es VANA , es decir vale NADIE ha vuelto del umbral y tal, y puedes decir que la Sabana Santa los milagros,etc.. son obras de magia y demas pero hay algunas pequeñas evidencias, vaale igual luego todo es mentira y NO tengo razon, pero bueno mientras te quede algo de esperanza.
 
Buenos días. Mucho hace que no aparezco por aquí y veo que todo sigue muy interesante.
Tengo un hijo de 16 años ateo como la copa de un pino. Y yo soy creyente de Jesús, aunque no católico.
La semana pasada después de mucha discusión de anarquía, liberalismos y basura varia, le solté: ¡Tú estás aquí y has nacido gracias a mí!
-¡Mentira! Si no estuviera aquí, estaría en otro lado.
-Ahí te pillé - le dije. - Luego tienes espíritu.

Amigos, recuperad la Fé. Tengo dudas de casi todo, pero no de la existencia de Dios.
 
De ser verdad semejante cosa, sólo demuestra la poca formación teológica tanto del bueno de Albert como de su profesor. El mal es mucho más que la ausencia de bien, y su función para los creyentes en las religiones Abrahámicas es la de probar a las almas en su paso por el mundo material. La ausencia de bien es simplemente amoral. El mal y el pecado implican la decisión consciente en contra de lo que es correcto, y no por ignorancia.

El texto ese apesta a panfletucho de email en cadena, y así lo confirma una búsqueda trivial en google. Llegamos a sitios tan serios y probados como itmorelia.edu.mx, taringa, ponlacara.com, redplanetaria.com, motivaciones.org

Sitios conocidos por su profundo conocimiento doctrinal. Váyase usted a pegar mierda a otro lado.

Y ya que estamos, sabe cómo va el tema de copypastear en este subforo sin pegar fuente, ¿no? 48 horas. 27-12-2009 20:38:35

Aqui tiene de donde lo saqué, como puede ver no he cambiado ni una coma: https://planocreativo.wordpress.com...y-su-profesor-un-dialogo-sobre-dios-y-el-mal/

En cuanto a si es cierto que eso sucedió a Einstein, pues es cuanto menos controvertido, lo reconozco, aunque creo recordar haberlo leido o escuchado ya antes atribuido a él mismo, aunque no quería poner el ejemplo sin estar completamente seguro de que no cambiaba la historia. Puede que sea una leyenda urbana. Pero vamos, me parece que venia al pelo para este hilo ya que anteriormente se había debatido sobre como Dios podia haber creado el mal. Y desconocía que había que pegar la fuente cuando copias y pegas, porque hasta ahora no lo había necesitado. Mis disculpas.
 
Pues nada Anacoreta, que eres un figura.

Para otra vez, si ves que dicen que Newton se metía hamsters por el orto, fíjate si no es del Jueves, o asi.
 
HARLEY rebuznó:
Buenos días. Mucho hace que no aparezco por aquí y veo que todo sigue muy interesante.
Tengo un hijo de 16 años ateo como la copa de un pino. Y yo soy creyente de Jesús, aunque no católico.
La semana pasada después de mucha discusión de anarquía, liberalismos y basura varia, le solté: ¡Tú estás aquí y has nacido gracias a mí!
-¡Mentira! Si no estuviera aquí, estaría en otro lado.
-Ahí te pillé - le dije. - Luego tienes espíritu.

Amigos, recuperad la Fé. Tengo dudas de casi todo, pero no de la existencia de Dios.


Es estupendo que un padre y un hijo lleguen a ese nivel de complicidad, que compartan sus cuitas místicas, sus devaneos espirituales y su irreductible fe en la Nada o en el Todo. Pero una conversación de cuarto de estar entre un padre comprometido con su labor y un hijo en plena efervescencia hormonal, no constituyen una prueba de la existencia de Dios ni de los Santos Romanos. Te lo digo con cariño y te agradezco que hagas que aportación, pero te agradecería que completaras tu teoría, que afiances tu aportación dando datos sobre el vigor de tu fé y el motivo en el que se substenta.

Yo no veo señales divinas por ninguna parte. Ni en el mundo sensible ni en mi interior. Veo mamíferos dotados de autoconsciencia jugando a los superhéroes. Creo que fue el forero GALP o GALT quien dijo que en la evolución humana se produjo un hecho inesperado, a mi me gusta llamarlo error evolutivo, que consiste en el desarrollo de un cerebro capaz de tomar conciencia de su propia existencia. Abrí un hilo hace tiempo sobre este tema donde planteaba las consecuencias terribles de esta capacidad. El cerebro morirá de éxito, se pasó de listo.

https://foropl.com/foro-cultura/74616-la-autodestruccion-del-cerebro.html
 
Redivivo rebuznó:
Yo no veo señales divinas por ninguna parte. Ni en el mundo sensible ni en mi interior. Veo mamíferos dotados de autoconsciencia jugando a los superhéroes. Creo que fue el forero GALP o GALT quien dijo que en la evolución humana se produjo un hecho inesperado, a mi me gusta llamarlo error evolutivo, que consiste en el desarrollo de un cerebro capaz de tomar conciencia de su propia existencia.

Ahí está el problema: Qué buscas cuando dices que no encuentras señales divinas? Hay muchos conceptos distintos de divinidad, y posiblemente tú busques la referencia de algo humanizado, con consciencia y que dirige desde arriba, pero también hay gente que considera que Dios es aquello que desconoce y jamás entenderá; la fuerza que da orígen a la realidad. Es innegable que el mundo y los seres vivos se rigen por normas y patrones desglosables por la ciencia, e incluso la consciencia puede llegar a ser comprensible como una herramienta más del ser humano, fruto de la evolución y, por lo tanto, no es trascendental. Pero aún así, dejando de lado el fenómeno de la consciencia, los sentidos y el paso del tiempo ( que en cierta manera son casi lo mismo), hay algo que tiene un lugar ( no me refiero al espacio) y existe, y ese lienzo absolutamente desconocido pero innegable, en el que se da la realidad, es lo que podemos llamar Dios, ya que creo que difícilmente lo llegaremos a conocer, pero es innegable que le debemos la existencia y nuestra consciencia se da en él.
 
Redivivo rebuznó:
Es estupendo que un padre y un hijo lleguen a ese nivel de complicidad, que compartan sus cuitas místicas, sus devaneos espirituales y su irreductible fe en la Nada o en el Todo. Pero una conversación de cuarto de estar entre un padre comprometido con su labor y un hijo en plena efervescencia hormonal, no constituyen una prueba de la existencia de Dios ni de los Santos Romanos. Te lo digo con cariño y te agradezco que hagas que aportación, pero te agradecería que completaras tu teoría, que afiances tu aportación dando datos sobre el vigor de tu fé y el motivo en el que se substenta.

Yo no veo señales divinas por ninguna parte. Ni en el mundo sensible ni en mi interior. Veo mamíferos dotados de autoconsciencia jugando a los superhéroes. Creo que fue el forero GALP o GALT quien dijo que en la evolución humana se produjo un hecho inesperado, a mi me gusta llamarlo error evolutivo, que consiste en el desarrollo de un cerebro capaz de tomar conciencia de su propia existencia. Abrí un hilo hace tiempo sobre este tema donde planteaba las consecuencias terribles de esta capacidad. El cerebro morirá de éxito, se pasó de listo.

https://foropl.com/foro-cultura/74616-la-autodestruccion-del-cerebro.html

Pues no veas lo duro que es discutir con adolescente que ni hace deporte, ni juega a la play, ni le gusta estudiar. Sólo se dedica al teatro y a la música (te toca a Bach o David Lanz sin que nadie le enseñara) influenciado por maestros anti-sistema.
Te lo repito: hazle esta pregunta a cualquiera:
- ¿Estás aquí gracias a tus padres? ¿Si es por ellos no existirías?
Te sorprenderás. Sobre todo en contestaciones de niños de 5 a 8 años que no saben nada de religiones o Fé.
Y por cierto. La Fé es eso: creer en algo intangible, indemostrable o incluso incoherente. Si no , no sería Fé. Sería Ciencia.
Y añado: la Fé mueve montañas. Mira como un grupo de tarados islamistas traen en jaque al mundo-ateo entero. Estarán como cabras, pero saben que el mundo-ateo está perdido porque le ha dado la espalda a Dios.
Ah! Incluso los más creyentes tienen dudas y las aceptan. ¿Por qué los ateos nunca tienen dudas? Creo que no tienen alma...
 
Pues no veas lo duro que es discutir con adolescente que ni hace deporte, ni juega a la play, ni le gusta estudiar. Sólo se dedica al teatro y a la música (te toca a Bach o David Lanz sin que nadie le enseñara) influenciado por maestros anti-sistema.
Te lo repito: hazle esta pregunta a cualquiera:
- ¿Estás aquí gracias a tus padres? ¿Si es por ellos no existirías?
Te sorprenderás. Sobre todo en contestaciones de niños de 5 a 8 años que no saben nada de religiones o Fé.
Y por cierto. La Fé es eso: creer en algo intangible, indemostrable o incluso incoherente. Si no , no sería Fé. Sería Ciencia.
Y añado: la Fé mueve montañas. Mira como un grupo de tarados islamistas traen en jaque al mundo-ateo entero. Estarán como cabras, pero saben que el mundo-ateo está perdido porque le ha dado la espalda a Dios.
Ah! Incluso los más creyentes tienen dudas y las aceptan. ¿Por qué los ateos nunca tienen dudas? Creo que no tienen alma...

Pues yo creo que la mayoría de personas te responderían a esa pregunta que no; que si no fuese por sus padres no estarían aquí. Lo que es normal es que un crío te responda que sí que existiría sin necesitar a sus padres, ya que no conoce lo que son los genes y sus nociones de biología deben ser muy básicas. Nuestras personalidad e identidad viene determinada por la carga genética de nuestros padres y, a la vez, por el entorno, así que sería bastante jodido existir sin los mismos progenitores, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por la primera razón.
Dado que desconocen estas ideas, lo inmediato es recurrir a ideas parecidas a la de espiritu, ya que llenan fácilmente un hueco que nos indomoda,de la misma manera que en mi post anterior comentaba que la idea de Dios es aquello que nuestra mente no alcanza a comprender.
 
Pues yo creo que la mayoría de personas te responderían a esa pregunta que no; que si no fuese por sus padres no estarían aquí. Lo que es normal es que un crío te responda que sí que existiría sin necesitar a sus padres, ya que no conoce lo que son los genes y sus nociones de biología deben ser muy básicas. Nuestras personalidad e identidad viene determinada por la carga genética de nuestros padres y, a la vez, por el entorno, así que sería bastante jodido existir sin los mismos progenitores, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por la primera razón.
Dado que desconocen estas ideas, lo inmediato es recurrir a ideas parecidas a la de espiritu, ya que llenan fácilmente un hueco que nos indomoda,de la misma manera que en mi post anterior comentaba que la idea de Dios es aquello que nuestra mente no alcanza a comprender.

Prueba a hacer la pregunta a adultos.

La idea de que Dios es una excusa para nuestra incomprensión es cierta para mentes pobres como las nuestras. Pero no negarás que a lo largo de la historia no han surgido personajes inteligentísimos que dedicaron su vida al estudio de Dios y casi (o no casi) llegaron a contactar con Él : desde el más miserable anacoreta al propio Jesús.
 
HARLEY rebuznó:
Prueba a hacer la pregunta a adultos.

La idea de que Dios es una excusa para nuestra incomprensión es cierta para mentes pobres como las nuestras. Pero no negarás que a lo largo de la historia no han surgido personajes inteligentísimos que dedicaron su vida al estudio de Dios y casi (o no casi) llegaron a contactar con Él : desde el más miserable anacoreta al propio Jesús.

Desde luego. Lo que te quería decir es que, desde mi punto de vista, el argumento que usabas con tu hijo no era del todo válido. Que conste ante todo que yo creo en una figura divina; muy difusa y desconocida, pero creo en ella. En lo que no creo es en que exista un espiritu y que, por lo tanto, el ser humano sea algo más que materia.
Eso que dices de las grandes mentes es cierto, y yo, desde mi pequeñez, también intento acercarme él ( se me hace raro hablar de Dios como él, ya que, como te digo, no tengo un concepto de Dios humanizado) desde la reflexión y la ciencia, pero siempre acabo tan abrumado que me doy la vueltay me dedico a otra cosa.
 
Yo sí creo en Dios, soy católico, y no considero que sea una excusa para comprender. Creo que es posible que exista, y con los indicios que interpreto, como la belleza del universo, su complejidad a partir de lo que sólo fue un petardazo como el big bang, la posibilidad de la bondad, del arte, de la justicia, el amor... Yo sí que creo, respetando mucho a los que no.

Gente inteligentísima y grandes científicos son creyentes, y también otros de igual talla intelectual no creyentes. O sea, que no es lo que uno sabe. Yo creo que existe y espero que después de mi muerte, la vida continúe pero mucho mejor, y que es el Amor, y que aquí en la Tierra ya lo podemos disfrutar en el prójimo, el arte, la oración, la familia, la amistad...
 
Pumby rebuznó:
Yo sí creo en Dios, soy católico, y no considero que sea una excusa para comprender. Creo que es posible que exista, y con los indicios que interpreto, como la belleza del universo, su complejidad a partir de lo que sólo fue un petardazo como el big bang, la posibilidad de la bondad, del arte, de la justicia, el amor... Yo sí que creo, respetando mucho a los que no.

Gente inteligentísima y grandes científicos son creyentes, y también otros de igual talla intelectual no creyentes. O sea, que no es lo que uno sabe. Yo creo que existe y espero que después de mi muerte, la vida continúe pero mucho mejor, y que es el Amor, y que aquí en la Tierra ya lo podemos disfrutar en el prójimo, el arte, la oración, la familia, la amistad...

Muy buen comentario.
Y has comentado algo: la Oración, como verdadera vía de establecer diálogo con Dios. Para mí, la Oración es otro de los grandes misterios que nos rodean. Y sin saber por qué, también tengo Fé en ella.
 
Estoy de acuerdo contigo en eso de la oración, HARLEY. Es una ventana al misterio, a algo que nos sobrepasa. Aunque para mí, como católico, no es el 100% misterio, sino que en ella encuentro aspectos conocidos: Jesús, la Virgen María, su Amor por mí y por todos, mis parientes fallecidos... No conozco bien lo que hay ahí "detrás", pero sé que es muy bello y que me quiere. Voy a abrir un tema referente a la oración y meditación (con respeto a los no creyentes, es sólo para el que le vayan estas cosas).

Te entiendo, "Madeira. Total...", yo pensaba así cuando era ateo. Mi opinión, respetando la tuya, es que Dios no es el mal, sino justo lo contrario, el Bien, y que gracias a Él muchos tenemos fuerza para vivir, esperanza para enfrentarnos con la muerte futura y sentido para nuestras vidas, y nos encauza a una vida feliz y plena, en familia, rezando, intentando hacer el bien más allá de lo que tendríamos ganas, poniéndonos las pilas para trabajar...

Un saludo :)
 
Pero quien se ha hecho el clon de Pumby? La intencion esta clara, pero no logro deducir quien se encuentra en la sombra.
 
Pero quien se ha hecho el clon de Pumby? La intencion esta clara, pero no logro deducir quien se encuentra en la sombra.

Hola, yeimsmelocotongigante. ¿Quieres decir que hay otro Pumby? No soy el clon de nadie. Elegí este nombre porque es un personaje de cómic que me gusta y porque al registrarme no me dijo el programa que estaba cogido.

Si hay otro Pumby, que los moderadores me cambien el nombre a Sibarish, por ejemplo, no tengo ningún problema y pido perdón por si había otro. No lo sabía. Un saludo.
 
Arriba Pie