Referendum de independencia para el País Vasco, qué votarías?

II Combate "Tias Buenas" de Putalocura

  • Lenka Gaborova

    Votos: 0 0,0%
  • Christine Vinson

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .
¿Está usted de acuerdo en fusilar a los familiares de los presos etarras para que éstos aprendan la lección?

Se llama Ley del Talión y es la Palabra del Dios del Antiguo Testamento.

Joder. Yo votaría , sin mayor problema. ¡Que jodan a la Constitución que no respeta nadie!
 
Once again, inside, bold and pink :1

MarXito rebuznó:
A ver, que me estoy liando, además de explicarme muy mal.

Estamos de acuerdo, que bellos frutos da el dialogo :D

Confunde usted hacer una consulta democrática con hacer una consulta democrática ilegal. La consulta se puede hacer, la Ley no la prohíbe, lo que prohíbe es que la convoque un señor que no tiene autoridad para hacerlo. El Sr. Ibarretxe no tiene autoridad para convocar ese referéndum y al hacerlo comete un delito (o una falta, que no se muy bien como estará tipificado el tema este).

No era ilegal. El PP la hizo ilegal ad hoc para impedir la consulta. La pregunta es 88 (simple) : ¿por que ese impetu por impedir una consulta popular siendo esto algo que engrandece y dignifica la democracia?

Y repito, deberian darnos la opcion de votar muchas mas cosas de manera individual, y ya de paso, listas abiertas.

Es una verguenza que en un pais del "primer mundo" el convocar una consulta se considere ilegal. Esta democracia esta en pañales. Y su novia en tanga, que la estoy viendo ahora :shock:

Los ejemplos que usted ha dado son de situaciones alegales, es decir, que no están legisladas, y no ilegales, es decir, que existe un delito tipificado como tal para esa conducta.

Ya he dicho que contra la consulta de Ibarretxe no habia nada, hasta que el PP se lo invento, una ley con nombre y apellidos, algo inedito, bochornoso, asqueroso, mezquino...panderetto al fin de cuentas.

Estoy de acuerdo en que en democracia todo puede defenderse, pero siempre dentro de unos límites.

Pues vaya una pedazo de puta mierda bien gorda. ¿no? Llamemosla entonces democracia restringida. Otra cosa bien distinta es la actitud con la que se defiende.


Manifiéstese entonces para que el referéndum sea legal, pero no pretenda convocarlo saltándose la Ley.

Yo no pretendo eso. Y por supuesto que haremos esa manifa.


Siempre hay que mirar hacia delante, eso está claro, y siempre hay que aspirar a subir peldaños, y no a bajarlos.

Lo que ocurre es que yo considero que tanto para España como para el País Vasco la única manera de subir peldaños es unidos. Usted considera justo lo contrario. Tan respetable es lo uno como lo otro. Y no creo que ninguna de las dos posturas sea demagógica.

Pruebe a subir 100 peldaños en 1 minuto. Y despues pruebe a subirlos con una mochila de 30 kilos.

brus lee rebuznó:
Joder, pero que inmenso gilipollas que eres. Lo que realmente pasó es que Blas de Lezo luchó a muerte por la España centralista de los Borbones participando en el sitio de barcelona y aniquilando ingleses y catalanes austracistas. Eso es lo que hizo.

Eso no lo puedes saber. Es tu opinion. La mia es otra, que queria defender y mantener esos fueros recien estrenados dentro de la tambien recien estrenada españa. No te piques Brus, que me pones palote y verraco mil.

caco3 rebuznó:
Se llama Ley del Talión y es la Palabra del Dios del Antiguo Testamento.

Si, el mitico ojo por ojo, ojo al cuadrado.
 
Arisgo rebuznó:
La idea es unir a todos bajo una bandera comun, la europea, creo que muy pocos pueden/quieren negarse a ser europeos. Lo que no quiero es esa union supeditada a la bandera española. El que la quiera, tendra tambien esa opcion. Pero a los que no queremos, que nos den esa solucion.

Dices que 370 millones de habitantes estan mas unidos en 15 estados que en 50. Si echas un vistazo a los EEUU (300 millones en 52 estados) veras que se aproximan mas a mi modelo que al tuyo, y no creo que haya demasiadas dudas acerca de su patriotismo y union (las hay, pero minimas).

Se trata de difuminar las actuales fronteras, unirse por pueblos o nacionalidades diversas, un poco mas de flexibilidad, que ya se sabe que la rigidez solo lleva a la ruptura traumatica cuando se aplica tension. Y de tension vamos sobrados.

Ya quería yo a ti pillarte con el discurso de la Europa de los Pueblos.

Esto deja claro el nivel de adoctrinamiento al que se ha sometido a la juventud vasca. De todos es sabido el odio que se inculca a España desde el sistema educativo vasco via Ikastolas, no vamos a descubrir nada nuevo, pero además, es que viven en la más absoluta ignorancia de lo que ha pasado en el siglo XX en Europa (O no, que es aún peor). Voy a ilustrártelo con un ejemplo:

No se si conocerás las regiones de Alsacia y Lorena (Francia), el Tirol Italiano, los Sudetes checos,.. por poner unos casos. Estas regiones se caracterizan por tener una población de origen germánico, algunas aún conservan su idioma alemán y sus costumbres.

Vamos a suponer que soy alemán, ¿qué crees que pensaría de mí un francés al que le dijese que quiero que esas regiones vuelvan a estar bajo una unión con el Estado Alemán, que estas regiones vuelvan a estar unidas en un único gran Pueblo Alemán? Si no te aparta a ostias, lo mínimo que te llamará será nazi fascista. Si vas por Europa con ese discurso, lo más probable es que te identifiquen más con las ideas de Brus , 88 o Tanhauser que con las ideas de izquierdas que presumes tener, amigo. De hecho, son mayoritariamente los partidos de ultraderecha los que defienden en el resto de Europa la "Europa de los Pueblos": Vlaams Blok en Bélgica, La Liga Norte en Italia, o el NPD Alemán.

Hay que ser muy iluso, muy ignorante, muy fascista, o todo a la vez, para creer que se pueda dar lugar una nueva repartición de algún pais europeo. (De la UE, no vale Kosovo).
 
Por esa regla de 3 podemos llamar a álava la castilla asimilada de los vascos.

¿por qué castilla no está unida?


Pues para frenar el contrapoder que eso puede significar en España. Una CCAA que fuese una castilla-león (castilla es león realmente) con las CCAA de Madrid, castilla la mancha, castilla y león, santander, la rioja y quizás álava reequilibraria y serviria como pegamento para unir más a España.


Reunificación ya!
 
Arisgo rebuznó:
No era ilegal. El PP la hizo ilegal ad hoc para impedir la consulta. La pregunta es 88 (simple) : ¿por que ese impetu por impedir una consulta popular siendo esto algo que engrandece y dignifica la democracia?

Y repito, deberian darnos la opcion de votar muchas mas cosas de manera individual, y ya de paso, listas abiertas.

Es una verguenza que en un pais del "primer mundo" el convocar una consulta se considere ilegal. Esta democracia esta en pañales. Y su novia en tanga, que la estoy viendo ahora.
Bueno, ya sabe lo que tiene que hacer. Gane unas elecciones y revoque la ley. No seré yo quien los defienda, pero si el PP lo hizo, fue porque consideraba que en aquel momento era la mejor opción. Ya sabe, democracia, lo que diga la mayoría y tal y cual.

Y aún sin esa Ley, pongamos que se convoca el referéndum y sale que sí, que Euskadi independiente. Llega el momento de reformar la Constitución, y ahí sí que no quedan más cojones que convencer a los españoles de que es lo adecuado.

Sin Ley que prohíba el referéndum, la independencia del País Vasco sigue siendo lo que siempre ha sido, una utopía.

Arisgo rebuznó:
Ya he dicho que contra la consulta de Ibarretxe no habia nada, hasta que el PP se lo invento, una ley con nombre y apellidos, algo inedito, bochornoso, asqueroso, mezquino...panderetto al fin de cuentas.
Tan panderetto, tan panderetto que parece casi vasco, como el tiro en la nuca.

Arisgo rebuznó:
Pues vaya una pedazo de puta mierda bien gorda. ¿no? Llamemosla entonces democracia restringida. Otra cosa bien distinta es la actitud con la que se defiende.
Llámelo como quiera, pero la democracia se basa precisamente en unas líneas muy claras que no se deben rebasar.

Arisgo rebuznó:
Yo no pretendo eso. Y por supuesto que haremos esa manifa.
Ibarretxe si lo pretendía. Y mientras la manifestación sea legal, como si se manifiesta usted por la repoblación con algas del embalse de Ricobayo.

Arisgo rebuznó:
Pruebe a subir 100 peldaños en 1 minuto. Y despues pruebe a subirlos con una mochila de 30 kilos.
Si algunos no remaran contracorriente, todo sería más fácil.

Ah, y yo no abandono a mis compatriotas, pesen 30, 3000 o 30.000 billones de kilos, ni por todo el oro del mundo.
 
Arisgo rebuznó:
Good Lord! Suba aqui! No le habia visto caer tan bajo desde hacia tiempos!
Usted se pasa el día faltándole al respeto a todo el mundo, no se queje cuando algunos acabamos hartos de tanto panderetto y tanta pollada.

De lo demás no estoy lo sufucientemente en desacuerdo como para discutirlo más.

Sólo una cosa. Marte está muy pero que muy lejos. Ni usted ni yo lo veremos, ye muy probable que nuestros hijos tampoco. Más allá no llego, pues, gracias a Dios, el futuro es inescrutable
 
Rainbow time!

Usted se pasa el día faltándole al respeto a todo el mundo, no se queje cuando algunos acabamos hartos de tanto panderetto y tanta pollada.

Usted sabe que lo hago desde el cariño :oops:

De lo demás no estoy lo sufucientemente en desacuerdo como para discutirlo más.

Esa impresion me daba a mi al escribirlo

Sólo una cosa. Marte está muy pero que muy lejos. Ni usted ni yo lo veremos, ye muy probable que nuestros hijos tampoco. Más allá no llego, pues, gracias a Dios, el futuro es inescrutable

Pisaremos Marte, eso es casi seguro. Como lo otro, pero posterior :D
 
Yo lo digo porque la Constitución de Serbia no permite la secesión de Kosovo, al igual que la Constitución Española no permite la secesión del País Vasco.

Que nadie me salte con lo de Montenegro, pues Serbia y Montenegro eran dos repúblicas federales de la antigua Yugoslavia, y en sus Constituciones se preveía el caso de separación. Kosovo nunca ha tenido el estatus del que gozaban las repúblicas federales de Yugoslavia.

Bueno, los albanokosovares se han encargado de que queden pocos serbios y eslavos en general para asegurarse la supremacía.

Los serbios tendrían que promover la repoblación de kosovo, amparados en derechos históricos, así como enjuiciar por crímenes de guerra (igual que los han enjuiciado a ellos) a los kosovares que se dedicaron / dediquen a hacer de las suyas. Me imagino Granada de aquí a unos años como kosovo.

Arisgo rebuznó:
La idea es unir a todos bajo una bandera comun, la europea, creo que muy pocos pueden/quieren negarse a ser europeos. Lo que no quiero es esa union supeditada a la bandera española. El que la quiera, tendra tambien esa opcion. Pero a los que no queremos, que nos den esa solucion.

Vamos a ver, si siendo 17 comunidades autónomas no nos ponemos de acuerdo, qué pasará en una europa de los pueblos en la que seguirá habiendo países como Francia y Polonia más extensos, con más población y ergo mayor cap0acidad de decisión y veto? no te creas que será fácil que Euskadi, Valonia, Montenegro y Andorra entre otros se pongan de acuerdo para contrarrestar el poder de la mayoría.
Dentro de un estado mayor, como España, aún se puede sacar tajada de la CEE.

Dices que 370 millones de habitantes estan mas unidos en 15 estados que en 50. Si echas un vistazo a los EEUU (300 millones en 52 estados) veras que se aproximan mas a mi modelo que al tuyo, y no creo que haya demasiadas dudas acerca de su patriotismo y union (las hay, pero minimas).

Son casos muy diferentes. En Europa han habido diferencias y rifirafes desde antes de los romanos, USA son un país, aunque esté formado por "estados" no es la misma concepción de estado que tenemos aquí. La URSS también era una unión de "estados"(repúblicas) y ha acabado mal.

Se trata de difuminar las actuales fronteras, unirse por pueblos o nacionalidades diversas, un poco mas de flexibilidad, que ya se sabe que la rigidez solo lleva a la ruptura traumatica cuando se aplica tension. Y de tension vamos sobrados.

Creo que estás diciendo cosas contrarias: si difun¡minas las fronteras se supone que te "unes" o abres a los demás pueblos, sin importar si son parecidos o no. Si unes por pueblos o nacionalidades, nos llevas a la situación actual; por mucho que joda o no a algunos, tenemos más en común en el norte de la península con el sur de la misma que con los noruegos o franceses, por muy diferente que sea la cultura del ariquitaun sigue siendo más cercana a nosotros que los bailes tiroleses.

Si pides flexibilidad y acabar con la rigidez, más rigidez iba a existir si de estados plurinacionales pasamos a estados mononacionales (Ein Volk, ein Reich, ein Führer) en el que los vascos no se "arrejuntan" nada más que con vascos, los bretones hacen peña con galeses, escoceses e irlandeses, los catalanes se mediojuntan con los occitanos, los musulmanes crean el poliestado eurabia reclamando toda Europa para ellos, los turcolemanes crean ghettürkei 2 y demás. Seguirían ganando las nacionalidades más extensas (escandinavos, anglosajones y polacos) y habría más mal rollo.

Yo creo que conviviendo en el mismo estado múltiples nacionalidades (nativas) se pueden entender mejor los pueblos. Además de poder encajar mejor las culturas de los emigrantes.

Aclaración: NATIVAS, no importadas. Una cosa es que haya inmigrantes y otra es que se repitan las situaciones de colonización del pasado. Lo que ha configurado el perfil de europa ha sido la idiosincrasia de las culturas, pueblos e ideas europeas como la democracia.

En el caso hipotético de lo que habla Arisgo, aunque haya un contingente importante de X origen, no se les debería de dar esa libertad de crear naciones, que más bien causarían el recelo y el odio de los demás al ver que un pueblo más numeroso se hace con todo (sin además tener ningún derecho: el que contribuyan con su trabajo les da derecho a la nacionalidad, no a dividir el terreno y crear un nuevo estado).

En un estado mononacional, no sería muy facil entender ni a los vecinos ni a los emigrantes. (véase: Arabia, lo que pasa en los pueblos pequeños cuando viene un "extranjero" aunque sea de un par de pueblos más allá).
 
Malditos malandrines, esto parece una conjura, todos contra Arisgo. Pues no me vais a convencer, quiza yo sea muy open mind (que alguien se lo traduzca a 88) y me ecantan todas las culturas, menos la gitana-flamenca :D Asi que seguire con mi idea de la europa de los pueblos y fronteras out

Pasen buena tarde
 
A mi el gitaneo tampoco me gusta nada de nada y menos me gusta que esten todo el puto dia con el gitaneo, pero lo que me resulta gracioso es la gente que lo odia y putea despues tiene el equivalente en su zona y quiere meterlo por las narices.

Pero te has casado ya???? Cuentame que se siente!!!
 
Arisgo es un genio, quiere derrumbar fronteras poniendo una en Vasconcia.:53
 
Yo votaria que no,que les jodan a todos, una ESPAÑA GRANDE Y LIBRE.
 
Te lo recomiendo malgusto, esta de puta madre.

Tuhalp, algun dia me entenderas, y ese dia compartiras conmigo ese ideal.

Folama, bienvenido, a tenor de tu post vas a defender una ideologia inedita por aqui.
 
Arisgo rebuznó:
Malditos malandrines, esto parece una conjura, todos contra Arisgo. Pues no me vais a convencer, quiza yo sea muy open mind (que alguien se lo traduzca a 88) y me ecantan todas las culturas, menos la gitana-flamenca :D Asi que seguire con mi idea de la europa de los pueblos y fronteras out

Pasen buena tarde

Que no coño, que sabes que te tenemos en alto aprecio.

Lo que pasa es que creemos que muchos pueblos pequeños a la hora de ponerse de acuerdo lo tienen más chungo que unidos en grupos, sea por afinidades culturales, históricas, geográficas o lo que sea.

malgusto rebuznó:
A mi el gitaneo tampoco me gusta nada de nada y menos me gusta que esten todo el puto dia con el gitaneo, pero lo que me resulta gracioso es la gente que lo odia y putea despues tiene el equivalente en su zona y quiere meterlo por las narices.

Pero te has casado ya???? Cuentame que se siente!!!

Pues es verdad, todos los folclores repetidos hasta la saciedad cansan mucho, como los concursos de canción española. Lo que jode más del gitaneo es lo repetitivo que se ha hecho y la imagen que se ha exportado cara al turismo; que vayas fuera y te digan "ah, espagnol/vasco/catalan, flamenco torous oléi" y luego cuando les dices "ah alemán, heil hitler achtung juden deutschland deutschland über ales" se queden pálidos.

Lo que Arisgo siente de casado es el dildo anal que lleva en estos momentos. Su esposa se llama Aitor Zakilhaundi de los Dolores Anales.
 
Arriba Pie