Tor mundal suelo rebuznó:Perineo rebuznó:Las cursivas son "concetos".
Yo no odio lo español, pero al no ser lo mío ni lo de mi tierra no va a gustarme si se da el caso de que se vaya comiendo lo nuestro. De lo español (cuanta falta haría el poder crear palabras-concepto complejas como en alemán) cogeré lo mejor, es decir, la alta cultura que haya generado, para, si puedo, adaptarla a lo mío y mejorarla, pero mi base será lo catalán. Y de igual forma me comportaré con el resto de culturas: copia y mejora.
Pero desde luego, como ya he dicho, voy a preservar lo nuestro, es más, como para asegurar completamente la supervivencia de una cultura durante siglos e incluso milenios esta debe tener un territorio-reserva el deber de nuestros políticos es en nuestra tierra legislar para proteger nuestra cultura. No solo de nuestros políticos, sinó de todos los políticos.
Ahí es dontre entra en conflicto esta necesidad con el afortunadamente cada vez menos agresivo (aunque aún demasiado) imperialismo castellano, que pese a tener su nucleo territorial asegurado, intenta desde hace siglos expandirse a costa de otros.
Y me voy a cagar en la puta madre del que me compare con el Lebensraum de Hitler. No soy imperialista, cabritos.
Lo de la negrita no lo comparto en absoluto, dado que no comparto ningún sistema autoritario en el que el que mande no sea yo, y como tengo pocas oportunidades, mejor que nadie pueda imponerse al contrario. Un político no puede pasar de gestor. Cuando eso ocurre entramos en el Lebensraum, te guste o no.
Y jamás ha existido un imperialismo castellano. Un súbdito es un súbdito, y tan súbdito era, yo que sé, Quevedo, como un indígena quéchua. En el pasado sólo hubo reyes absolutos para los cuales todos éramos su propiedad. Lo que pasa es que Castilla fue (en España) la primera en rebelarse, cuando la cosa era más difícil, y así lo pagó. No metamos pues a Franco (por decir alguno) en eso.
Claro. Pero Castilla no fue exterminada, convertida, arrasada o convertida (sí, en cambio, sangrada), a diferencia de América, África y Filipinas. Ni quisieron destruir su cultura, como en los casos anteriores y el nuestro.
Como puedes negar el imperialismo castellano conociendo mínimamente la historia de América? O la represión de nuestra lengua? Por favor!