Reflexión para los que se sienten españoles

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lacroix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tor mundal suelo rebuznó:
Perineo rebuznó:
Las cursivas son "concetos".

Yo no odio lo español, pero al no ser lo mío ni lo de mi tierra no va a gustarme si se da el caso de que se vaya comiendo lo nuestro. De lo español (cuanta falta haría el poder crear palabras-concepto complejas como en alemán) cogeré lo mejor, es decir, la alta cultura que haya generado, para, si puedo, adaptarla a lo mío y mejorarla, pero mi base será lo catalán. Y de igual forma me comportaré con el resto de culturas: copia y mejora.

Pero desde luego, como ya he dicho, voy a preservar lo nuestro, es más, como para asegurar completamente la supervivencia de una cultura durante siglos e incluso milenios esta debe tener un territorio-reserva el deber de nuestros políticos es en nuestra tierra legislar para proteger nuestra cultura. No solo de nuestros políticos, sinó de todos los políticos.

Ahí es dontre entra en conflicto esta necesidad con el afortunadamente cada vez menos agresivo (aunque aún demasiado) imperialismo castellano, que pese a tener su nucleo territorial asegurado, intenta desde hace siglos expandirse a costa de otros.

Y me voy a cagar en la puta madre del que me compare con el Lebensraum de Hitler. No soy imperialista, cabritos.

Lo de la negrita no lo comparto en absoluto, dado que no comparto ningún sistema autoritario en el que el que mande no sea yo, y como tengo pocas oportunidades, mejor que nadie pueda imponerse al contrario. Un político no puede pasar de gestor. Cuando eso ocurre entramos en el Lebensraum, te guste o no.

Y jamás ha existido un imperialismo castellano. Un súbdito es un súbdito, y tan súbdito era, yo que sé, Quevedo, como un indígena quéchua. En el pasado sólo hubo reyes absolutos para los cuales todos éramos su propiedad. Lo que pasa es que Castilla fue (en España) la primera en rebelarse, cuando la cosa era más difícil, y así lo pagó. No metamos pues a Franco (por decir alguno) en eso.

Claro. Pero Castilla no fue exterminada, convertida, arrasada o convertida (sí, en cambio, sangrada), a diferencia de América, África y Filipinas. Ni quisieron destruir su cultura, como en los casos anteriores y el nuestro.

Como puedes negar el imperialismo castellano conociendo mínimamente la historia de América? O la represión de nuestra lengua? Por favor!

La vida es triste amigos, y hay Naciones (con mayúscula) que pisan a otras naciones (con minúscula).
No lloréis tanto, y luchad por lo que creeis.

Aunque creo que los catalanes no quieren independenca ni ostias. Sólo dinerito (léase CiU, el partido más votado allí).

Mal vais.

Perineo rebuznó:
Situaciones parecidas al Tibet han ocurrido.

El PP y el PSOE no tienen un discurso anticatalán (al PP se le nota un poco), pero su actuación lo es claramente.

Un botón? Radio-4 (PSOE). No, no es por ahorrar, es menos del 1% de la deuda de RTVE.

Otro botón? El PP de Aragón dice que existe una lengua, que no es el catalán, llamada Orienaragonés.

Y así a puñados, y durante siglos.

Por favor no mezcleis el asunto de TVE Cataluña etc... que es harina de otro costal, ahí con números en la mano deberian irse a la calle de arriba a abajo el 70% del personal o cerrar la barraca.

En cuanto a lo del anti-españolismo... me parece increíble que por cuatro gatos nos tilden a todos los catalanes de anti-españoles... pero bueno, ya se lo encontrarán, porqué con eso lo único que se consigue es dar vidilla a los Carods de turno.
Si en el resto de España pasaran olimpicamente de partidos como ERC de aquí unos años no se acordaría de ellos ni el tato.

Perineo rebuznó:
Claro. Pero Castilla no fue exterminada, convertida, arrasada o convertida (sí, en cambio, sangrada), a diferencia de América, África y Filipinas. Ni quisieron destruir su cultura, como en los casos anteriores y el nuestro.

Como puedes negar el imperialismo castellano conociendo mínimamente la historia de América? O la represión de nuestra lengua? Por favor!

Castilla fue exterminada, convertida y arrasada a partir del 23 de abril de 1521. A partir de entonces paso de ser un territorio con monarca y leyes propias (primeras Cortes de León, por ejemplo) a un sujeto de vasallaje. Pagamos, repagamos y seguimos pagando infinidad de impuestos más que el resto de España, para pagar las ansias cesaropapistas de los Austrias. Partes de Castilla se sublevaron cuando pudieron, a posteriori, y consiguieron rebajas (pocas) como en la guerra de la sal de Bilbao. Otras partes de España lo hicieron después, con mayor fortuna. Ante eso, la única solución fue la de emigrar a América, solución que ha persistido hasta hace 40 años, en busca de la épica, y si no díselo a los gallegos, por ejemplo.

Como no quieras basar el imperialismo castellano (estoy hablando de España) en la tutela de la Orden, no lo entiendo. No existe imperialismo castellano, sólo reyes absolutistas residentes en Madrid o Valladolid. Lo único que nos queda es un territorio empobrecido y muchas iglesias.

Como siempre, a mí lo que me jode es que al final yo, en primera persona, maté a Manolete por ser de Valladolid. Os equivocáis de enemigo. El enemigo no es Castilla. El enemigo no es España. El enemigo son nuestros gobernantes y los tuyos (regionales) que tienen que justificar diariamente su propia existencia en un enfrentamiento inexistente.

Jakim Boor rebuznó:
...
Como siempre, a mí lo que me jode es que al final yo, en primera persona, maté a Manolete por ser de Valladolid. Os equivocáis de enemigo. El enemigo no es Castilla. El enemigo no es España. El enemigo son nuestros gobernantes y los tuyos (regionales) que tienen que justificar diariamente su propia existencia en un enfrentamiento inexistente.

Veo que aún hay gente que lo tiene bien claro. Gracias.

MUERA LA INTELIGENCIA

SPastray.jpg

bandera_aguila.gif

Millán Astray mal que le pesara a Unamuno era AMO, DUEÑO, PROPIETARIO, POSEEDOR a la vez que chanante mutilado.

Se han aportado muchas cosas, algunas con las que puedo estar de acuerdo y otras con la que lo estoy menos:
MarXito rebuznó:
El que ha puesto el ejemplo es usted. No diga cosas de mí que no sabe si son ciertas. Las fronteras, naciones, estados (artificiales todas ellas, por cierto, incluso las de los Paises Catalanes) tienden, por lógica, a desaparecer. Corolario: La unión hace la fuerza.
Evidentemente, no se si son ciertas, simplemente me lo había parecido a partir de tus lineas (por cierto, supongo que no te molesta que te tutee, por mi no es necesario que me trates de usted).
En relación a la desaparición de las fronteras, como ya he dicho me parece una opción respetable si se aplica a todas las naciones. A quien no entiendo son aquellos que simplemente pretenden eliminar fornteras de las pequeñas naciones con muy poca cuota de poder (por ejemplo Catalunya) y, sin embargo, defienden ferreamente sus propias fronteras.
MarXito rebuznó:
Por cierto, las ideas de Marx han hecho tanto bien como mal a la humanidad. A veces pienso que más mal que bien.
En eso también estamos de acuerdo.
MarXito rebuznó:
Los argumentos nacionalistas no son innecesarios. Los innecesarios son los anti-nacionalistas. La demonización que actualmente sufre todo lo español en Cataluña es lo que provoca el anti-catalanismo en España. Y no viceversa, que le veo venir. No existen partidos políticos en España anti-Cataluña, o anti-Euskadi. Sin embargo sí los hay en esas dos regiones (o naciones, o nacionalidades, o lo que quiera usted poner) que basan su discurso en el muerte a España. Esto es lo que sobra.
No es verdad que los nacionalistas seamos anti-España. Obviamente España es una nación con una larga historia y que nadie discute su existencia. Unicamente, me limito a decir que la nación española es un poco mas pequeña de lo que pretende ser. Por ejemplo, no llega al nor-este de la península ibérica.
MarXito rebuznó:
Sobre la necesidad de que las sociedades se sientan colectivamente una nación (menudo rodeo da usted para decir derecho a la autodeterminación), le digo que me parece bien. Regulado, democrático y de mutuo acuerdo entre el que se separa y aquel del que se separa. ¿Lo ve usted posible eso? Yo lo veo complicado, pero bueno, nunca se sabe.
Ojalá todo el mundo pensara así. Efectivamente el derecho a la autodeterminación es un derecho básico de cualquier nación, complicado de aplicar, pero un horizonte al que una nación yo creo que no debe renunciar
MarXito rebuznó:
Y no se atreva a compararme Palestina o el Tíbet con Cataluña, hombre de Dios. Cuando el ejército de España asesine selectivamente a los líderes de la resistencia catalana, se lo permitiré. Mientras que esto no ocurra, payasadas las justas.
Estamos de acuerdo que en el siglo XXI esto no está pasando en Catalunya, pero si lo miramos con una perspectiva histórica algo mas amplia, no veremos tantas diferencias entre la actual Palestina y la Catalunya de los años 40, o de principios del XVIII, por ejemplo.

pioneer rebuznó:
Lo utiliza como hipótesis. En ningun momento ha dicho que fuera a suceder, sino que ha sido un simil que le ha servido de ejemplo para situar la realidad que el considera que se vive en Catalunya.

El "idiota" seria el que se sulfura por este hilo, cuando el autor en nigun momento ha sido ofensivo en sus terminos y sólo a expuesto una teoria particular sobre su vision de la lengua catalana en catalunya.

Muchas gracias por la aclaración. Veo que al menos alguien ha entendido el sentido de mi mensaje, con el cual obviamente, se puede o no estar de acuerdo.
Solo decirte que mi visión no es unicamente sobre la lengua, sino de también de otros aspectos (algunos anecdoticos, lo admito) pero que en conjunto me llevan a expresar mi incomoodidad de vivir en la actual España.

Me hace relativa gracia ver como la clase política muchas veces nos maneja como borregos, y condiciona nuestras vidas haciendonos muchas veces pensar de la forma que ellos quieren.
Con un poco de visión global, uno echa la vista atrás y se da cuenta de cuales son los propósitos de esta gente, ya que siguen una pauta bastante definida, crean confrontación entre la plebe y todos los grupos políticos sacan partido de la tajada, creando siervos fieles hasta la muerte los separe.
Es curioso ver como se obstinan en definir la identidad de una población concreta (separada por otra población por rayas imaginarias llamadas fronteras) mediante algo tan efímero como el lenguaje. Cierto es que no crean las disputas de la nada, si no que se aprovechan de lo que ya hay, y lo potencian hasta la enésima potencia, como el que dice "metiendo el dedo en la yaga" una y otra vez.

Ya no se porqué estaba escribiendo esto, pero creo que iba a alguna parte.

Advertencia: el contenido de este post es meramente el producto de rayadura mental transitoria. Toménselo como les de la gana y directamente ni lo tomen.
Con Dios.

Amigo Lacroix, no insistas. Durante muchos años he tenido una mentalidad abierta y cordial en mis planteamientos a cerca de mi ciudadanía y mi cohabitación con las demás nacionalidades y regiones (lo digo para los puristas constitucionales) que componen el Estado Español pero al cabo del tiempo, llegas (yo así lo hice) a la conclusión de que con España, o mejor dicho, con la mayoría de los ciudadadanos españoles solo encontrarás incomprensión, astío hacia tus posturas mucha falta de entendimiento y respeto hacia lo que uno siente y en definitiva a juzgar por lo que muchos han expresado a tu planteamiento inicial, un alarid de rebuznos atávicos (o guturalidades expresadas en descomposición de residuos orgánicos -léase mierda-) que solo tratan de pervertir lo que es real, para mutarlo en simples quejas infundadas de unos insolidarios ciudadanos que se miran ensimismados el ombligo creyéndose mejores que nadie.
Y esto no cambiará. No te engañes. Al contrario, seguro va a empeorar. Nunca vas a ver en vida lo que has planteado. NUNCA. De hecho, estoy seguro que el puto Rajoy va a ganar las próximas elecciones beneficiado por la ineptitud de ZP, y por haber hecho éste, de su caballo de batalla político, la resolución del encaje autonómico dentro de lo que es la España plural, de aquellos territorios que tienen lengua, historia, sentimiento y en definitiva, deseo colectivo de autodeterminarse en un proyecto propio de país. ZP nunca va a poder con la España que le vio nacer y que nunca aceptará cambios que vayan más allá de las rebajas de verano que cualquier mesetero pueda plantear.
Nunca vamos a conseguir nada por las buenas en un contexto así. Por las malas?? No sé... quizás sería este el momento de empezar a plantearlo aunque tampoco creo que derramar una gota de sangre por Catalunya sea ésta la solución. La historia de los pueblos en el mundo entero se ha fraguado así.
De todos modos, es ahora o nunca. Y créeme. Será imposible que veas algun día todo aquello que has expresado en tu post.

Lo que tú digas, macho.
Que si la caverna, neanderthal... todos esos calificativos me hacen reirme, y no sabes cuanto.
Mientras tanto, Catalonia is Spain.

A base de decir caverna no se logra la "Europa de los Pueblos" :lol: :lol:

Y edito para decir que si respondéis tendréis que esparar a que acabe el programa de César Vidal.

Con Dios.

Minamoto rebuznó:
La vida es triste amigos, y hay Naciones (con mayúscula) que pisan a otras naciones (con minúscula).
No lloréis tanto, y luchad por lo que creeis

¿Justificando un hipotético movimiento de liberacion? Yo solo se luchar con la palabra, no me voy a liar a pegar tiros.

Minamoto rebuznó:
Lo que tú digas, macho.
Que si la caverna, neanderthal... todos esos calificativos me hacen reirme, y no sabes cuanto.
Mientras tanto, Catalonia is Spain.

A base de decir caverna no se logra la "Europa de los Pueblos" :lol: :lol:

Y edito para decir que si respondéis tendréis que esparar a que acabe el programa de César Vidal.

Con Dios.

bandera_aguila.gif

Es precisamente las posiciones radicalizadas como la tuya y la de la estrategia del PP las que dan alas al nacionalismo en catalunya o el pais vasco. El dialogo desacredita la politica victimista y desactiva las posiciones mas extremas (ERC aumento de votos con el PP en el gobierno)

Lacroix tio se ve que te lo has currado y tal pero la comparación que tratas de hacer es una soberana chorrada, no tiene pies ni cabeza.

Creo que confundes el Touriño con la alta velocidad. (juju, y después de hacer este chiste tan penoso, mejor me esfumo) :18

Minamoto rebuznó:

Si cuentas con Cesar Vidal entre los inspiradores de tu pensamiento, entiendo el nivel de tus respuestas ...

kukol rebuznó:
Minamoto rebuznó:
Un poco más y lloro, kukol.
Siga buscando.
Lo que yo decía.... rebuznos del neanderthal.

Los tuyos, pardal bàmbol.
Mereces ser despellejado vivo por el penúltimo párrafo de tu soflama victimista-nazionalista-terrorista.

Ojalá os echaráis al monte para cazaros como a las putas alimañas que sois.

Los catalanes, desde los almogávares, sois unos cagados de mierda.

Jacques de Molay rebuznó:
kukol rebuznó:
Minamoto rebuznó:
Siga buscando.

Mereces ser despellejado vivo por el penúltimo párrafo de tu soflama victimista-nazionalista-terrorista.

:lol:

Grazie, caro amico.
Genial, como siempre.
Ojalá vuelvas a moderar ésto.

Por otro lado, pioneer, me importa un carajo que haya gente que escuchando según que cosas se radicalice.
Está claro que si hablas, mal, pero si no lo haces, peor.
Además, está claro que cuanto peor, mejor, y de esa estrategia sabéis mucho por allí.
Y yo no justifico "movimientos liberadores".
Cuando digo "luchad" es que le tegáis un par de cojones TODOS y os echéis al monte y que plantéis cara.
Pero como no lo habéis hecho ni lo haréis nunca: catalonia will be Spain forever.

Lamentablemente las intervenciones estan degenerando.
Es dificil plantar el tema de las relaciones España / Catalunya sin que a mas de uno se le vaya la olla.
Un motivo más a añadir a la incomodidad que me produce llevar en la cartera un DNI en el que pone España, cuando una parte de la ciudadania de este estado me trata de "puta alimaña", "cagado de mierda" y algunas cosa más que he leido por aquí, las cuales, la verdad ya me esperaba al abrir este hilo.

Se agradece el esfuerzo de Kukol y el buen humor de JesusChristo y Nomadsoul :wink:

A callar, desgraciat. Si tu t'identifiques amb els putes terroristes ets una bestiola de merda a la que s'ha de sacrificar i si te la posen dura els tirs al clatell és que ets un covard i com a tal et mereixes el meu menyspreu.

Lo traduciré para los castellanos:

A callar, desgraciado. Si tu te identificas con los putas terroristas eres una alimaña de mierda a la que se ha de sacrificar y si te la ponen dura los tiros en la nuca es que eres un cobarde y como tal mereces mi desprecio.

Jakim Boor rebuznó:
Perineo rebuznó:

Castilla fue exterminada, convertida y arrasada a partir del 23 de abril de 1521. A partir de entonces paso de ser un territorio con monarca y leyes propias (primeras Cortes de León, por ejemplo) a un sujeto de vasallaje. Pagamos, repagamos y seguimos pagando infinidad de impuestos más que el resto de España, para pagar las ansias cesaropapistas de los Austrias. Partes de Castilla se sublevaron cuando pudieron, a posteriori, y consiguieron rebajas (pocas) como en la guerra de la sal de Bilbao. Otras partes de España lo hicieron después, con mayor fortuna. Ante eso, la única solución fue la de emigrar a América, solución que ha persistido hasta hace 40 años, en busca de la épica, y si no díselo a los gallegos, por ejemplo.

Como no quieras basar el imperialismo castellano (estoy hablando de España) en la tutela de la Orden, no lo entiendo. No existe imperialismo castellano, sólo reyes absolutistas residentes en Madrid o Valladolid. Lo único que nos queda es un territorio empobrecido y muchas iglesias.

Hay que diferenciar el imperialismo cultural de la política de rapiña, aunque puedan ser cosas simultaneas.

Ciertamente el saqueo de los diferentes territorios vino del mongolo con cuatro bisabuelos de turno, pero hubo y hay un grupo sociológico cuyo objetivo era y es homogeneízar culturalmente, fuesen validos o chaquetas blancas, quien sabe si para matar el resto de pueblos y evitar así disensiones o por imperialismo cultural.

El enemigo no es Castilla ni España, sea considerada estado o nación. El enemigo es ese grupo. Hay desde hace demasiado tiempo una batalla entre un nacionalismo que cuenta históricamente con el casi monopolio del uso del Estado y que busca extenderse, con otros que están en peores condiciones y que hacen lo que pueden. No niego que de poder comportarse como el españolismo por ejemplo el catalanismo no pudiera haber hecho lo mismo, pero supongo que el carácter, y especialmente la experiencia de no querer convertirse en lo mismo que se ha sufrido, impedirían eso.

Ante esta lucha la única solución es o el exterminio de uno de los bandos, o el que cada uno tenga su tierra y no moleste al otro. Lo primero no ha funcionado pese a los intentos. Lo segundo, la gente pasa de intentarlo en buena medida.

Minamoto rebuznó:
Ojalá vuelvas a moderar ésto.

Hehehehe. Ahora que no lo modera "nadie" está de puta madre, porque aquí se trollea sin piedad.

Reconozco que cuando moderé esto me costaba contenerme ante algunos comentarios que ofenden mi sublime estética política.
Afortunadamente entonces tenía menos trolls esquerranos que los que hay ahora.

Pero ahora hay más combate dialéctico y es una buena terapia para descargar tensiones.

DESPERTA, FERRO!!!!!!!!!

Jacques de Molay rebuznó:
kukol rebuznó:
Minamoto rebuznó:
Siga buscando.

Si no fuera por los gabachos de mierda ese grupo de andrajosos soldados seguiría frente a las murallas de Barcelona, hijo del ca rater. :eek:

Atrás
Arriba Pie