Reflexión sobre la decadencia de Occidente-lerdos abstenerse

zappiano rebuznó:
buena exposicion pero esperaba yo algo mas elaborado. estoy segurisimo que en unos 10 años a mas tardar europa sera arrollada por hordas asiaticas,chinas y musulmanas.pero si nos hundimos nos llevaremos a los barbaros a las profundidades.

Sí, pero piense que será nuestro barco el que se hunda, ahogándonos nosotros y los bárbaros. Los barcos de los que permanecieron en sus puertos de orígen seguirán a flote.

Pero me queda un ápice de fe y pienso que ese hombre de genio al que hace referencia el autor del hilo, se está preparando en algún rincón y esperando el momento preciso para resurgir y comenzar a repartir mandobles a los ocho vientos.

Arnau rebuznó:
En cuanto a los grandes hombres que hablas, de esos sólo ha habído 2 por cada 100 años. .

Solo en España el siglo pasado sin pensar me vienen dos nombresRamón y Cajal y Ortega y Gasset.
Y eso que España estaba en decadencia

Bueno, la verdad es que estoy a favor y en contra de bastantes cosas de las dichas aqui.

Creo que los conceptos de los que hablais se repiten constantemente en la historia, SIEMPRE (es como la arena de la playa cdo llegas a casa, tienes mas o menos, pero siempre tienes) ha habido delincuencia, ocio, genios, horror, sabiduría, crisis, religión, descontrol...

Chinos, árabes...vale, están viniendo, pues de acuerdo, ¿que vais a hacer? ¿salir con un bate y pegarles a todos? (Garzón, si lees esto ES UN EJEMPLO, SOLO) soy de la opinión de que para evitar que haya gente con deseos de salir de su país hay que proporcionar los medios a ese país para que sus ciudadanos deseen quedarse en el. El mismo miedo me da un árabe que un paleto americano del centro de USA.

Época de decadencia o no...yo no veré otra, y para mi triunfa el que se adapta, no el que se queda pensando en tiempos mejores que ya pasaron o que están por venir.

En fin. (Un saludo De Molay, pones hilos interesantes)

Teniente CAMPANO rebuznó:
Arnau rebuznó:
En cuanto a los grandes hombres que hablas, de esos sólo ha habído 2 por cada 100 años. .

Solo en España el siglo pasado sin pensar me vienen dos nombresRamón y Cajal y Ortega y Gasset.
Y eso que España estaba en decadencia

Eso son 4 hombres :lol:

China crece al 6% anual 8)

No creo que haya escasez de genios, seguramente los hay a patadas, lo que pasa es que el porcentaje de gilipollas por metro cuadrado en los puestos altos de la sociedad (en los bajos, ya ni contarlos) hace que los superhombres pasen completamentes desapercibidos.

Estados Unidos y Europa, deben ser tomados cómo un mismo imperio o como dos entidades que pueden sucederse? o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, caeran/caeremos a la vez o ésto irá por fases.

De cualquier manera, espero que la siguiente potencia sea, efectivamente China y no los países árabes. Si me dejan elegir prefiero ser amarillo.

No confundais cultura, sociedad con estructura política y social.

Los griegos y los romanos desaparecieron como imperios y potencias nacionales, pero sus logros culturales se expandieron por todo el mundo y fueron asimilados inevitablemente por los pueblos y razas que los conquistaron aprovechándose de sus crisis internas, la debilidad de sus estados y el estancamiento de su progreso.

De ahí venimos nosotros. Y su legado es inmortal y forma parte de la humanidad para siempre.

Occidente siempre ha sido y será un referente en el progreso de la humanidad.

Aunque pasemos por periodos de oscuridad.

Pero otros recogerán la antorcha. Siempre.

El acatombe final no lo verán ninguno de los ojos que aquí postean.
Pero los míos si han visto ya como los niños de mi barrio ya no pueden bañarse entre las carpas donde lo hacía yo (CARPAS, no truchas).

Ahora vemos como algo muy normal irnos a la playa un domingo y pegarnos un bañito que tan bien sienta a nuestro cuerpo el reencuentro de la que una vez fue nuestra madre. Y mis hijos dudo mucho que lo puedan hacer en las condiciones en las q lo hago yo.

Vosotros os quejais del progresismo que pone alfombra roja a los bárbaros y no caeis en la cuenta, que esta decadencia, tambien la promovemos desde dentro; el progreso. Necesitamos energías pero no queremos las renovables, esas para los rojos de pañuelo palestino y gafas de John Lenon.

En efecto, la espiral dará una vuelta más, veremos si PHI hace que sigamos manteniendo la proporción... pero veo que vamos muy acelerados, cada vez más.

El enemigo está fuera, pero esto está lleno de íncubos y súcubos

no creo que me interese que después de ser arrasado, culturalmente hablando por un pueblo que, hoy en día, podríamos llamar bárbaro; al cabo de 200 años se recuerde nuestra aportación al mundo moderno.

Prefiero seguir aportando.

Bertuccio rebuznó:
no creo que me interese que después de ser arrasado, culturalmente hablando por un pueblo que, hoy en día, podríamos llamar bárbaro; al cabo de 200 años se recuerde nuestra aportación al mundo moderno.

Prefiero seguir aportando.

Eso es exactamente lo que yo pienso.

Creo que hay que luchar hasta el final, como hicieron nuestros ancestros. No hay que bajar la cabeza.
Pero hay traidores entre nosotros.

A nuestra sociedad le importa un pito su decadencia y encima se alienta la presencia de enemigos, ¿quién da más?

Datomu rebuznó:
A nuestra sociedad le importa un pito su decadencia y encima se alienta la presencia de enemigos, ¿quién da más?

Por eso mismo estamos jodidos.
Ya no hay voluntad de poder.

Creo que la sociedad norteamericana cada vez se parece menos a las europeas. Aqui se van los valores morales al garete y en cambio alli se refuerzan.

A su vez, me cuesta imaginar un gobierno europeo (no cuenta el britanico) manteniendo una guerra contra la opinion publica (que no se paran a pensar por lo general) , con muertos casi a diario, sangria de votos, grandes costes ...

Hace un tiempo lei una columna en el abc, no recuerdo el nombre del autor pero venia a comparar las clases bajas que surgen en occidente con la equivalente en Roma. Extranjeros que odian y envidian a la vez la sociedad en la cual viven y trabajan. Dos sentimientos tan nobles de la mano :x

Simultaneamente la sociedad se banaliza. Sobran las muestras de decadencia.
Si la historia se repite alguna vez habra que estar atentos y cambiarla.

Re: Reflexión sobre la decadencia de Occidente-lerdos absten

Jacques de Molay rebuznó:
Siempre que leo la historia de Roma me deprime llegar al fin, a los años de la decadencia, a los años en los que los bárbaros estaban a las puertas, porque la época que nos ha tocado vivir mucho tiene que ver con aquélla.
Lo mismo me pasa con la historia de España. De la grandeza del Imperio mas grande de la historia de la Humanidad, pasamos a esos reinados borbónicos de gente con taras mentales, que arrasaron con todo, se dedicaban al ocio, se rodeaban de trepas, y nos vendieron a los intereses familiares de sus primos borbones del resto de Europa. Parece que siempre hay un ciclo en todas las civilizaciones que imponen su poder.

Jacques de Molay rebuznó:
El problema es que los árabes no son enemigo ni para China, ni para Occidente. Sólo peligrosas moscas cojoneras
Totalmente de acuerdo. Aparte que las 4 principales facciones del Islam son muy dispares entre si, y con ideologias tan diferentes como irreconciliables. Entre ellos mismos podria surgir un conflicto que minara su potencial en conjunto.

En lo que respecta a la actualidad, y en otros aspectos que no ha citado Jacques, tambien estamos en una etapa complicada: los recursos naturales (petroleo) son limitados, el clima esta cambiando, el planeta se resiente de otros tiempos anteriores de excesos. Y la sociedad tambien cambia: aumenta la esperanza de vida, hay paises con una superpoblacion preocupante, se tiende a una sociedad urbana, hay una enorme inmigracion que concentra la poblacion en regiones muy especificas...

Sin duda, son muchos cambios, que no sabemos como evolucionaran, pero que en principio no parecen muy positivos.

En varios sitios he leido que EEUU está desarrollando una nueva arma de destrucción masiva basada en la antimateria.

La potencia seria mucho mas elevada que la de una arma nuclear actual, y no dejaria radiaciones, seria limpia.

De ser cierto, veo futuras purificaciones en tierras arabes.

Kawalski rebuznó:
En varios sitios he leido que EEUU está desarrollando una nueva arma de destrucción masiva basada en la antimateria.

La potencia seria mucho mas elevada que la de una arma nuclear actual, y no dejaria radiaciones, seria limpia.

De ser cierto, veo futuras purificaciones en tierras arabes.

Se están haciendo pruebas, pero ahora mismo es imposible totalmente. Los átomos de antimateria se consiguen con el acelerador de partículas, y conseguian 7 u 8 átomos de antimateria a la semana (o al mes no lo se). Estamos hablando de átomos...

Me sorprende tanta comparación con el final del Imperio Romano...en la decadencia de una gran civilización, llegaron un atajo de bárbaros y se hicieron con el poder...pero ¿no respetaron muchas de las costumbres romanas? ¿no mezclaron su derecho con el romano? ¿no respetaron la religión católica que había predominado en los últimos tiempos? ¿no aprendieron latin?

Francamente, no me parece que la situación sea tan parecida a la actual...Creo que hay muchas más similitudes con lo que se vivió siglos después...en el 711 concretamente...aprovechando las guerras internas, una cultura dividida, la ausencia de líderes que agruparan el poder, llegaron los musulmanes y aquí se quedaron. Vale que también aprendieron latin y esas cosas, pero el choque cultural para los habitantes de la peninsula fue mucho mayor...

Sé que, hoy por hoy, no va a venir un ejército árabe a invadirnos...pero es cierto lo que se ha contado por algun post de que es más un goteo de células durmientes...y es que, al fin y al cabo, las guerras ya no son lo que eran...

Me inclino por el positivismo de Ichi de "otros recogerán la antorcha" pero no creo que seamos nosotros los que veamos la reconquista...

kelly rebuznó:
Época de decadencia o no...yo no veré otra, y para mi triunfa el que se adapta, no el que se queda pensando en tiempos mejores que ya pasaron o que están por venir.

OLÉ, esa es precisamente la actitud que todos deberiamos tener .

Yo tambien todavia confio , ilusamente?, en que todavia no han llegado los barbaros que nos substituyan .

Hablais de asiaticos y arabes, yo creo que nuestros barbaros, los de toda la tierra ..vendran de mas lejos .

Hay vida ahi afuera .

Todo esto que exponeis, ya lo exponían Filósofos como Rousseau en sus teorias, baticinios o filosofías, da igual como lo querais llamar respecto al progreso y la evolución, o el mismisimo Nietzsche con su crisis de oiccidente y el derrumbamiento de los pilares de nuestro mundo. No es nada nuevo. Del fin del mundo Físico y social ya se tenía consciencia cuando aún había ríos con carpas en los que bañarse.

PD: Si erro en mi razonamiento, no me lo tengais en cuenta, he rrecurrido a mis conocimientos de instituto.
La comparacion con el imperio romano tiene bastante sentido. Todo tiene un ciclo, sino sería eterno

Estoy plenamente de acuerdo en que vivimos en momentos rayanos al gran descenso al averno, a mi entender por la confluencia de dos factores fundamentales:

- La expansión de ideologías involucionistas y cavernarias como el Islam que pretende dar al rewind de toda evolución y desarrollo para situarnos en una sociedad tribal.

-El adormecimiento o atontamiento de la sociedad moderna, que ha dejado la inquietud por saber, la creatividad y el carácter emprendedor por el sentimiento opiaceo de adormilamiento que le proporciona el no pensar en nada y vivir el momento.

Yo seguiré predicando por extender el arma del conocimiento como medio de evitar ese armagedón que nos amenaza, intentaré despertar el regeneracionismo a mi alrededor, pero seguramente seré tomado por loco por todos aquellos que viven anestesiados sin ponerse a cuestionar el mundo que nos rodea.

firstwave rebuznó:
-El adormecimiento o atontamiento de la sociedad moderna, que ha dejado la inquietud por saber, la creatividad y el carácter emprendedor por el sentimiento opiaceo de adormilamiento que le proporciona el no pensar en nada y vivir el momento.
Yo seguiré predicando por extender el arma del conocimiento como medio de evitar ese armagedón que nos amenaza, intentaré despertar el regeneracionismo a mi alrededor, pero seguramente seré tomado por loco por todos aquellos que viven anestesiados sin ponerse a cuestionar el mundo que nos rodea.

Yo Siempre he pensado como tú. Me he sentido como una especie de "revolucionaria" Reccionaria ante el conformismo y la ataraxia que nos rodea, pero en la vida estamos de paso. He decidido no traer hijos a este mundo y ponerme una venda en los ojos.

divina rebuznó:
Yo Siempre he pensado como tú. Me he sentido como una especie de "revolucionaria" Reccionaria ante el conformismo y la ataraxia que nos rodea, pero en la vida estamos de paso. He decidido no traer hijos a este mundo y ponerme una venda en los ojos.

¿Y pretendes inculcar tu creecias "revolucionarias" en una sociedad que no quiere escuchar?

¿No sería más lógico tener un hijo e instruirle en tu código ético y moral?

Las playas están formadas por granos de arena y las casas no se empiezan por los tejados.

SoLNeGrO rebuznó:
divina rebuznó:

¿Y pretendes inculcar tu creecias "revolucionarias" en una sociedad que no quiere escuchar?

¿No sería más lógico tener un hijo e instruirle en tu código ético y moral?

Las playas están formadas por granos de arena y las casas no se empiezan por los tejados.

No pretendo iculcarlas, qudarón enterradas junto a mi época de rebeldía e inconformismo. Como he dicho antes, pienso que el cancer del mundo es irreversible. Estoy de acuerdo con que las playas están formadas por granos de arena, pero creo que las personas sólo se movilizan cuando suceden desgracias. La conciencia de las massas se convierte en una sóla cuando hay algo que las une. Qué tiene que pasar para que la gente reaccione?
A veces a lo largo de la historia aparecen líderes con azañas puntuales, nada más. A nivel mundial es muy difícil unificar criterios

Pues más que a una decadencia materialista y de poder, yo creo que lo que nos sucede hoy en día es que tendemos a la homogeneidad y a la uniformización. Nos plantamos en la cómoda opulencia y de ahí no nos movemos, y es que para qué moverse si cualquier paso será probablemente un paso en falso en cuanto a comodidad. Nuestro bienestar ha sido posible, en gran parte, gracias al expolio y al oportunismo chungo con el tercer mundo. Y ahora ese tercer mundo nos pide cuentas, quieren opulencia para todos, y no es posible sin que renunciemos a un huevo de cosas de las que ahora disfrutamos.
A nivel cultural, lo que sabe mal es que la gente en general tiene la cultura al alcance de la mano pero no se interesa por ella, el gañanismo es imperante. Y no sólo me refiero a gente de extracción baja que en su casa nunca han visto un libro, también me refiero a gente pudiente que dedica su tiempo de ocio a otros menesteres. En fin, al final cultura acaba siendo toda actividad humana, sea basura o algo refinado.
Y respecto al Poder como cosa abstracta, yo creo que la clave para que no nos demos de garrotazos ni nos odiemos demasiado entre nosotros es la división de poderes, a nivel civil cotidiano, institucional, etc hasta el paroxismo. La gente ya no sabe exactamente quién es responsable de qué y cualquier forma de poder puede culpar a otra, el ciudadano está desorientado, su capacidad de queja eficiente está atrofiada.

Yo no sé si soy apocalíptico o integrado.

divina rebuznó:
firstwave rebuznó:

Veo que cada vez te caigo menos mal, es un avance para la humanidad.

Tía, me das miedo.

firstwave rebuznó:
Veo que cada vez te caigo menos mal, es un avance para la humanidad.

Tía, me das miedo.

No, si al final va nos vamos a llevar bien y to!!!
Lo del miedo debe ser por mi avatar y mi firma.

Atrás
Arriba Pie