Reflexión sobre la decadencia de Occidente-lerdos abstenerse

Los bárbaros fuimos el agua limpia con que se lavó la roña dejada por el mal gobierno y la laxitud de los orondos emperadores que no supieron adaptarse a las circunstancias y evolucionar con su imperio. El Imperio Romano decayó después de que los bizantinos le arrearan leña fina; el imperio comenzó a barbarizarse por sí mismo. El resto, coser y cantar: ya no había que hacer nada, más que integrarlos en nuestro grupo.

De todas formas, creo que nuestro espíritu anarquista fue más enriquecedor que la soga de esos malditos lameojales orgiásticos en que se habían convertido los emperadores romanos.

Burracoman rebuznó:
De todas formas, creo que nuestro espíritu anarquista fue más enriquecedor que la soga de esos malditos lameojales orgiásticos en que se habían convertido los emperadores romanos.

¿Espíritu anarquista?
Anarquista como los Visigodos, seguro...

Por el amor de Dios...

Teniente CAMPANO rebuznó:
Burracoman rebuznó:

¿Espíritu anarquista?
Anarquista como los Visigodos, seguro...

Por el amor de Dios...

:D :D :D :D :D :D :D :D

morbo gothorum....joe, en lugar de ser romano y tener un emperador ser germano/barbaro y tener 200...ningun pueblo organizado puede tener espiritu anarquico, y los alemanes menos que nadie.

Equivocais términos. No existe el espíritu anarquista antes de Bakunin. Y aún así, el movimiento anarquista no es más que la persecución a través de la lucha y el bandolerismo de la destrucción de cualquier sistema de estado. Hasta conseguir asociaciones libres de proletarios y campesinos. ¿Algo que ver con el imperio romano o con esta época? Nada.

Le vamos a hacer llorar, por una cosa que comenta el pobre... Claro, e Conán el Bárbaro y ya se cree ducho en historia.

Rectifico lo dicho antes, cambio Bakunin por revolución industrial, que sería más acertado.

pepi_juani rebuznó:
Rectifico lo dicho antes, cambio Bakunin por revolución industrial, que sería más acertado.

El Anarquismo nace en la Europa Contemporánea (s. XIX), lo que busca es la abolición del estado, la supresión de la propiedad privada y la creación de una sociedad basada en la libertad individual y la libre colaboración entre los individuos.

Bakunin fué el principal organizador, defendía la colectivización de los medios de producción pero no de sus frutos.

(Es lo que tiene que en este semestre toque examinarse de Historia de Europa...)

Viene a ser lo mismo que dije unos posts más atrás. Pero vamos que llamar a Bakunin organizador no creo que sea lo más acertado. Si acaso ideólogo.

pepi_juani rebuznó:
Viene a ser lo mismo que dije unos posts más atrás. Pero vamos que llamar a Bakunin organizador no creo que sea lo más acertado. Si acaso ideólogo.

Digamos mejor autores representativos, lo son Bakunin que defendía lo que había expuesto en el post de arriba y el otro era Proudhon que admitía l apequeña propiedad privada.

No me hagais ir a por los apuntes... :D

Proudhom era francés y por lo tanto tibio y pagado de sí mismo.

Pregunta a los entendidos : Movimientos similares al anarquismo no se han dado en la época clásica, si acaso Diógenes,¿no?

Jacques de Molay rebuznó:
Burracoman rebuznó:
El Imperio Romano decayó después de que los bizantinos le arrearan leña fina.

Mandeeeeeeeee!

:95 :95 :95 :95
:99 :99 :99

me refería a la conquista de italia por los bizantinos (540 - 567), que dejó buena parte de Italia expuesta a invasiones de francos y lombardos. Si bien el imperio romano había comenzado a sufrir las invasiones de los Godos de manos de Teodorico hacia el 448, no fue hasta después de la (re)conquista de Bizancio que desaparecieron los senadores y la nobleza del imperio.

Le vamos a hacer llorar, por una cosa que comenta el pobre... Claro, e Conán el Bárbaro y ya se cree ducho en historia.
No, no estoy ducho en nada, y menos en historia, maestro liendres, lo cual no impide que escriba acerca de lo que me salga de los wayeles (aunque no sea en latín, ni en sánscrito cuneiforme)

Burracoman rebuznó:
Burracoman rebuznó:
El Imperio Romano decayó después de que los bizantinos le arrearan leña fina.

Mandeeeeeeeee!

:95 :95 :95 :95
:99 :99 :99

me refería a la conquista de italia por los bizantinos (540 - 567), que dejó buena parte de Italia expuesta a invasiones de francos y lombardos. Si bien el imperio romano había comenzado a sufrir las invasiones de los Godos de manos de Teodorico hacia el 448, no fue hasta después de la (re)conquista de Bizancio que desaparecieron los senadores y la nobleza del imperio.

No, no estoy ducho en nada, y menos en historia, maestro liendres, lo cual no impide que escriba acerca de lo que me salga de los wayeles (aunque no sea en latín, ni en sánscrito cuneiforme)

Menos mal de la aclaración, porque de la forma en que inicialmente lo pusiste parecías dar a entender otra cosa.

Justiniano abolió la práctica del nombramiento de los cónsules en Roma. Algo que ni siquiera los godos habían hecho.

Aun así la reconquista de Roma por el Imperio Romano de Oriente se vivió no como una agresión, sino como una salvación. Aunque dado el carácter de Justiniano (que, según "la historia secreta" de Procopio, era un diablo salido del infierno), alguno añoraría incluso a los godos.

Mis preguntas son las siguientes, ¿es posible invertir la tendencia de la decadencia en la que todo el occidente se ve sumido?, ¿es posible hacer que la cultura occidental resurja de sus cenizas con nueva fuerza y brío?, ¿realmente está todo pedido?
¿Y SI ES POSIBLE, CÓMO PODRÍA HACERSE?

Werther rebuznó:
Mis preguntas son las siguientes, ¿es posible invertir la tendencia de la decadencia en la que todo el occidente se ve sumido?, ¿es posible hacer que la cultura occidental resurja de sus cenizas con nueva fuerza y brío?, ¿realmente está todo pedido?

La sociedad debe cambiar su mentalidad hedonista.
Todo pasa por una educación que inculque la "virtus" como valor supremo.

Occidente debe cohesionarse en torno a un líder supremo, yo, dominus et deus.

E iniciar una expansión imperialista en busca de espacio vital hacia Africa, primero y hacia el este después. Arrasando en el proceso a todo cuanto encontremos y consiguiendo mano de obra esclava para las minas de azufre y sal.

Werther rebuznó:

E iniciar una expansión imperialista en busca de espacio vital hacia Africa, primero y hacia el este después. Arrasando en el proceso a todo cuanto encontremos y consiguiendo mano de obra esclava para las minas de azufre y sal.
En resumidas cuentas, no puede hacerse.

Werther rebuznó:
Werther rebuznó:

En resumidas cuentas, no puede hacerse.

Hablando en serio, lo veo difícil. Cuando una sociedad ha dejado crecer en su seno el germen de la decadencia y ha olvidado los valores tradicionales que le hicieron grande (virtus), está abocada a desaparecer.
Es una constante histórica. No creo que el proceso pueda invertirse.
Lo que hay que ver es cuándo desaparecerá.

Egipto, pese a su decadencia evidente desde la invasión de los hicsos aguantó hasta la llegada de los persas y macedonios. Mayormente, porque nadie se molestó en ir a rematar la faena en serio.
A Occidente le puede pasar lo mismo, hasta que China se decida, pueden pasar años y años.

Lo triste es que hoy en día la única nación occidental que no está totalmente sumida en esa flojedad de espíritu es U.S.A. - el día en que los americanos no se cuadren ante su bandera o se les ponga dura con su himno y sus marines, estarán tan condenados como la Vieja (decrépita) Europa.

Todo tiende al caos. La puta 'Segunda Ley de la Termodinámica' siempre hace de las suyas... :lol:

Ummita

pepi_juani rebuznó:
Proudhom era francés y por lo tanto tibio y pagado de sí mismo.

Pregunta a los entendidos : Movimientos similares al anarquismo no se han dado en la época clásica, si acaso Diógenes,¿no?
Eso hace llorar a Antístenes :cry: Que los cínicos despreciasen la ética socrática y las convenciones sociales no los hace similares al anarquismo porque no pretendían que el suyo fuese un movimiento seguido por las masas y aún más importante ni siquiera se preocupaban del bienestar de sus conciudadanos. El cinismo es más una forma de vida que no una filosofía (como dice mi gurú filosófico particular)

Cayó el fascismo, cayó el comunismo, y ha quedado el imperio capitalista. Todo por la pasta señores. No se hasta que punto estamos en decadencia o en "la edad de las flores" de esta tendencia. Lo que está claro es que la historia no la escriben los vencidos.

Atrás
Arriba Pie