Reforma Constitucional

faloni rebuznó:
Me parece que infravaloras a la persona del Rey pero vamos, cada uno que opine lo que le de la gana. Obviamente.

en eso estamos de acuerdo.

No obstante, sigo pensando que es el único personaje de la vida política que es y ha sido profundamente respetado en la vida política internacional en los últimos 25 años. Sin fisuras.

Es fácil no tener fisuras cara a la plebe cuando todo lo malo se esconde, se han dado casos incluso de despidos en televisiones y radios por insinuar cosas (un ejemplo, el presentador Mikimoto de TV3 ha estado muchos años 'exiliado' de la TV simplemente por insinuar que la infanta Elena era más fea que pegar a un padre. Las llamaditas desde la Zarzuela exigiendo que no se digan, se rectifiquen o se expulse a alguien de algún lado no son casos aislados y a ver quien es el guapo que no hace caso a su chantaje)

Por otra parte no creo que sea idiota, creo que cuenta Areilza (perdona si me equivoco porque hablo de memoria) en alguno de sus libros la tensión que durante mucho tiempo mantuvo entre Franco y su padre Juan con motivo de la sucesión. Manda huevos como llevo el tema.

Más que tonto es cortito lo que pasa es que siempre le han sabido rodear de gente competente tanto para decidir por él como para coaccionar a los medios.

Por último creo que hasta el último moro llegado en patera ayer conoce que el rey es un golfo y un putero. Pero personalmente a mí me gusta más esa imagen que la de falsario moralista. Esta más cerca de la gente y de hecho no creo que a la gente le moleste.

Con esa afirmación estarás de acuerdo en que me das la razón que la gente es más juancarlista que no monárquica ¿no? Ya veremos que pasa cuando toque un rey soso y antipático.

Y eso lo se de primera mano y te aseguro que cuando se corre una juerga no se esconde precisamente...

yo no he dicho que él se esconda, he dicho que a él LE esconden.

el rey pronunció el mensaje del golpe de estado a altas horas de la noche, pequeño detalle del que nadie se acuerda...

dado el tiempo que ha tardado doña letis en quedarse preñis, todo pinta que ha habido ayuda genética ( el jardinero moderno ) bien pudiera suceder que el troll fuera varón...

sin tener ni puta idea de leyes, si cambian ahora la ley, la infanta de naranja no podría decir que ella es la legítima heredera y marichalar el consorte, que diver

aparte de todo, puede ser que zapatero quiera un pack completo de reformas, y que la quieran acompañar de esta ley, y dada la demagogia de rubalcabra, el pp se acojone ante las futuribles sentencias de que retrogrados son los populares que no quieran la reina sea una mujer...

porque de todo hemos visto

Estoy totalmente de acuerdo en que la gente es más Juancarlista que monarquica y creo que Felipe lo tiene crudo para igualar a su padre. Veremos.

dimonio8 rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
Habrá aborto, tiempo al tiempo.

estoy con usted.

ayer en mallorca cortaron casi todo el centro donde el ayuntamiento porque por alli iban a pasar los principes, estoy hasta los cojones que siempre que vienen igual, como si no fuera suficientemente pequeña mallorca que encima vienen los reyes, los hijos de estos, los nietos, y los mas de 600 periodistas que vinieron a cubrir la noticia de un embarazo, que quieren undir la isla?

eramos pocos y pario la abuela...

Puta, reconose que fuiste a vel·los al Ayuntamiento.

Por una vez el PP puede hacer algo bien aunque ellos no lo sepan ...

Resulta de que el PSOE quería meter la reforma de la corona en 4 paquetes para que se votara como en el 78, pero con los líos que esta pasando y el desacuerdo del PP en otros temas puede que se hagan por separado y diréis ¿que coño importa? si importa mucho ya que si se hace por separado , se puede utilizar ese referéndum para hacer un plebiscito sobre la monarquía , si en vez de utilizar las papeletas chorras en las que ponga SI o NO muchos votantes mandan directamente a la mierda a la monarquía poniendo mensajes contra ella o simplemente poner "yo voto Republica" o cosas por el estilo ...

EL GOBIERNO PLANEA UNA CUÁDRUPLE MODIFICACIÓN
El PP aboga por que la reforma de la Corona se realice por separado del resto de enmiendas constitucionales
https://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/10/espana/1115718071.html

faloni rebuznó:
La verdad es que a mí la igualdad en el acceso a la corona me traé al pairo.

Lo que no entiendo es porqué os meteís con la institución de la monarquía. Yo creo que es de las pocas cosas que se salvan en España. Vamos que no puedo imaginarme al zapatero soplapollas ostentando la máxima representación nacional (o a Aznar que para eso monta tanto como el otro).

La corona es una institución que garantiza la unidad de criterio con independencia de los giros de política interesada de cada momento. Siempre esta ahí y, precisamente porque no es electiva, se puede permitir ser independiente del electoralismo en el que vivimos.

Aquellos que piensan que la monarquía no sirve para nada están bastante equivocados. Especialmente en estos tiempos de falta de sentimiento nacional, la Corona actúa como referente. Y ojo, no sólo para el pueblo sino para los políticos en sí. O es que pensaís que le zapatuare no se las piensa dos veces antes de soltar mamarrachadas? (vox populi: NOOOOOO). Tened en cuenta que el Rey tiene su propio criterio y, en cualquier momento puede tomar partido si las cosas se ponen demasiado feas. Imaginad que pasaría si frente a los intentos segregacionistas el Rey apareciera en televisión dfendiendo la unidad de España y criticando los separatismos egoistas.

Pensad, pensad.

Esa es la fuerza de la Corona.

(Imágenes para el recuerdo: Mensaje del rey el 23 F).

No pasaría absolútamente nada, como apenas pasa nada después del mensaje de navidad, que (lo digo desde Euskadi) apenas nadie ve, ocupado en la manduca.

En cuanto al famoso mensaje del 23-F, es sintomático que lo diera vestido de uniforme, era más un mensaje a los militares, diciéndoles que de apoyo real al golpe (Armada) nada, y que como capitan general de los ejercitos, se estuviesen en sus cuarteles.

La monarquia es una institución anacrónica fundada en el derecho divino a gobernar. La actual fué instaurada ya sabemos por quien, y conservada por encoñamiento de la derecha y los militares con la figura de un jefe supremo que no tuviera que ser elegido, y que esperaban estuviera bien "educado" por Paco.

Que sea una mujer o un hombre es irrelevante, no hay más que mirar a una Europa encabezada en varios casos por reinas (así a bote pronto, Inglaterra, Holanda y Dinamarca). En un país en que los actos de un rey son, por ley, debidos y obligados, tanto más da que sea hombre, mujer, u ornitorrinco fúcsia.

Jacques de Molay rebuznó:
Puestos a elgir yo preferiría un ornitorrinco.

Yo tambien.

Es más facil casarlos, no te ponen en vergüenza, como Carlos de Inglaterra, y no te molestan con discursos de tarados.

Pero... ¿de qué viviría entonces Peñafiel, eh?

vadertxu rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Puestos a elgir yo preferiría un ornitorrinco.

Yo tambien.

Es más facil casarlos, no te ponen en vergüenza, como Carlos de Inglaterra, y no te molestan con discursos de tarados.

Pero... ¿de qué viviría entonces Peñafiel, eh?

Igual.

Se quejaría que nuestro príncipe ornitorrinco no se emparejara con una "ornitorrinca" de sangre azul, con lo cual sus ornitorrinquillos no tendrían los espolones tan venenosos.

Atrás
Arriba Pie