Tenemos reforma de las pensiones.

RUTKOWSKY rebuznó:
Voy ha explicar según comprendo yo la cosa: primero, si los aeropuertos no dieran beneficios, es decir, fueran malas empresas nadie estaría interesado en su adquisición. Segundo, como decía anteriormente, el estado está interesado en vender aquellos aeropuertos como Barajas que aunque usted dice que tiene perdidas no es cierto, aquellos que tienen perdidas verá usted como no les interesa a nadie. Tercero, ¿es AENA una empresa deficitaria? rotundamente no, si quitaramos de la contabilidad el capitulo inversiones, la costosisima remodelación o ampliación de Barajas, la empresa estaría en números azules. Cuarto, se está aprovechando la coyuntura económica para mal vender un servicio público del segundo pais turistico del mundo, de forma que cuando "nos enagenemos" de los aeropuertos que dan ganancias respiraremos de alegria, mientras no nos explicaran cual será el futuro de los demás ¿se lo digo yo? el futuro será que se mantendrán gracias a los riñones de todos nosotros, es decir, con cargo a algo que no le interesa a nadie ecepto a PNV y CiU: Los Presupuestos Generales del Estado.
:face:
a ver alma de cantaro:
A) el capitulo amortizacion de inversiones esta presente en todas las cuentas de las empresas
B) Si se hace "rentable" una empresa no invirtiendo en remodelaciones y demas(modelo 100% spanish) tienes unos cuantos años con unos numeros exelentes, pero luego o inviertes de golpe lo que no has invertido antes y un poco mas para ponerte al dia o chapas el garito
C) barajas tiene perdidas, pero estas perdidas son por decision politica de AENA, por cantidad de trafico puede ser rentable, muy rentable, pero AENA ha decidido priorizar el trafico en barajas en detrimento de los pequeños aeropuertos, y por eso cobra unas tasas muy por debajo del precio de coste. Porque estas perdidas son por decision de empresa y no estucturales hacen que barajas sea un caramelito apetitoso para cualquier empresa de gestion de aeropuertos, porque una vez puestas las tasas al dia, a su precio real, barajas empezara a ser rentable

Barajas concentra la mitad de las pérdidas de todos los aeropuertos españoles · ELPAÍS.com

La red de AENA, formada por 47 aeropuertos, cerró 2010 con unas pérdidas después de impuestos de 275 millones de euros, lo que supone una mejora del 18% respecto a los 325 millones del año anterior. Barajas, aún en proceso de digerir la colosal inversión de la T-4, concentra prácticamente la mitad de esos números rojos, y eso pese a que ha logrado unos números muchos mejores a los de 2009: perdió 135 millones, frente a los 212 anteriores.
 
Oigan, ya que hablan de las pensiones, ¿alguien sabe si los inmigrantes han terminado ya de pagarnoslas? ¿al final como ha quedado el tema? que alguien me responda, por favor, que me tienen en ascuas!:137:137:137
 
:face:
a ver alma de cantaro:
A) el capitulo amortizacion de inversiones esta presente en todas las cuentas de las empresas

Comprendo que usted sea listissssssssimo, pero si deja los apelativos posiblemente aprenderiamos más.

Ergo me da la razón, explicado para un profano: las inversiones realizadas en la T-4 comen todos los dias en casa AENA, y en el capitulo anual de beneficios.

Algo parecido, si mira su enlace, sucede con Málaga; un aeropuerto que daba resultados y tras invertir en su nueva terminal entra en perdidas.

¿No se da cuenta que nos engañan como a chinos? perdón, engañan a "la opinión pública", a los futuros compradores no les engañan.


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B) Si se hace "rentable" una empresa no invirtiendo en remodelaciones y demas(modelo 100% spanish) tienes unos cuantos años con unos numeros exelentes, pero luego o inviertes de golpe lo que no has invertido antes y un poco mas para ponerte al dia o chapas el garito.


Pero este no es el caso de Barajas, aquí se quiso hacer algo grande; la intención no fue nunca solo mejorar las instalaciones, sino que el pasajero que llegase a España abriera la boca y se le cayera la baba. Nunca se habló de una remodelación austera. Recuerda que somos el segundo pais del mundo en turismo y necesitamos impactar en el turista.

Mire uste, nunca me creí que este gobierno no tuviera datos sobre lo que se nos avecinaba encima; y tampoco me creo que vender AENA sea un desahogo para las cuentas Estatales. Se está preparando un robo, todo el mundo sabe que una empresa que va mal, habrá que mal venderla; y ahí juegan con los números de la contabilidad.


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C) barajas tiene perdidas, pero estas perdidas son por decision politica de AENA, por cantidad de trafico puede ser rentable, muy rentable, pero AENA ha decidido priorizar el trafico en barajas en detrimento de los pequeños aeropuertos, y por eso cobra unas tasas muy por debajo del precio de coste. Porque estas perdidas son por decision de empresa y no estucturales hacen que barajas sea un caramelito apetitoso para cualquier empresa de gestion de aeropuertos, porque una vez puestas las tasas al dia, a su precio real, barajas empezara a ser rentable

Barajas concentra la mitad de las pérdidas de todos los aeropuertos españoles · ELPAÍS.com

Probablemente no sepa expresarme mejor cuando decía: "Cuarto, se está aprovechando la coyuntura económica para mal vender un servicio público del segundo pais turistico del mundo,...". Cuando digo coyuntura económica, no me refiero a la del pais, sino a la empresa AENA de la que estamos hablando. El enlace no puede ser más aclarador, es inmejorable.

Repito: Las perdidas de Barajas y del aeropuerto de Málaga no son reales, ni creibles; habria que leerlas antes de amortizaciones de las inversiones realizadas. Es un error vender AENA y sobre todo en trocitos, es parte del sector turismo al que estamos dejando de lado; se piensa vender aeropuertos que presentan ganancias y los demás seguiremos metiendo dinero con cargo a PGE.

Usted dice: "hay que despiezar a AENA de una vez ya! para que los aeropuertos compitan entre ellos de forma limpia, con relacion tasas/servicios ajustadas a la realidad." Esa es la consigna dada por el lobby de empresas que quiere adquirir AENA; por que, como estoy intentando explicar, desde luego no quieren toda la empresa, ni asegurar todos los servicios que hay en la actualidad, buscan el negocio del siglo. Voy a poner ejemplos, por que ya los hay de sobra conocidos: la liberalización del petroleo fue el primero, y el último ejemplo la liberalización de la energia con subidas expectaculares y nadie sabe aún el precio real de la luz.

Al menos, rezo, por si se despieza AENA, los aeropuertos que no sean competitivos cierren y no tengamos que pagarlos entre todos. Podrá ver como todo sigue igual, pero más caro.

Saludetes.
 
El Chenófogo rebuznó:
Oigan, ya que hablan de las pensiones, ¿alguien sabe si los inmigrantes han terminado ya de pagarnoslas? ¿al final como ha quedado el tema? que alguien me responda, por favor, que me tienen en ascuas!:137:137:137


Pues tras esa frase está el truco del toco mocho: Usted paga toda su vida laboral un tercio de su trabajo por una jubilación que puede llegar o no, depende si los gobiernos se han gastado su dinero o no. -Plan sarcastico-Incluso puede llegar el momento de jubilarse y que le diga el gobierno, tras pagar cuarenta años, que usted no recibirá jubilación por que tiene patrimonio; la jubilación es para los inmigrantes de patera -plan sarcastico-.

Saludetes.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Comprendo que usted sea listissssssssimo, pero si deja los apelativos posiblemente aprenderiamos más.

Ergo me da la razón, explicado para un profano: las inversiones realizadas en la T-4 comen todos los dias en casa AENA, y en el capitulo anual de beneficios.

Algo parecido, si mira su enlace, sucede con Málaga; un aeropuerto que daba resultados y tras invertir en su nueva terminal entra en perdidas.

¿No se da cuenta que nos engañan como a chinos? perdón, engañan a "la opinión pública", a los futuros compradores no les engañan.
bueno dejamos los apelativos marca de la casa.
en todo balance de una empresa esta el capitulo amortizacion de inversiones,eso no es maquillaje de cuentas, maquillaje seria quitar ese capitulo. si tu( o usted como prefieras) abres un negocio tendras que poder recuperar la inversion inicial, aunque todos los meses consigas sacar algun eurillo de tu negocio si dentro de un tiempo "logico" no consigues poder recuperar la inversion inicial estas perdiendo dinero, el capitulo de amortizaciones de inversion es un capitulo delicado de los balances, porque si acortas los plazos puede dar que los numeros no te salgan, y si los alargas demasiado tampoco no te saldran porque acabaran acumulandose con nuevas inversiones


Pero este no es el caso de Barajas, aquí se quiso hacer algo grande; la intención no fue nunca solo mejorar las instalaciones, sino que el pasajero que llegase a España abriera la boca y se le cayera la baba. Nunca se habló de una remodelación austera. Recuerda que somos el segundo pais del mundo en turismo y necesitamos impactar en el turista.

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si algo grande, algo demasiado grande que luego trajo sus consecuencias negativas, como este es un pais esquizofrenico se montan aeropuertos(en nombre del equilibrio territorial) que luego no se van a utilizar porque se ha hecho una inversion mastodontica en el aeropuerto de la capital y no conviene dejar escapar ningun vuelo, si observas cualquier oferta de vuelos de una de esas compañias Low-cost veras rapidamente la anomalia, no ofrece vuelos desde ningun aeropuerto principal(exeptuando barajas y el prat), por ejemplo rianair no vuela a heathrow, ni al charles degaulle, ni a Fiumiccino, pero si a Barajas o el Prat, y ¿por que? simplemente porque se han hecho caer las tasas aeroportuarias de esos aeropuertos.
Si barajas fuera una empresa independiente, podria cobrar unas tasas mas o menos ajustadas, pero tendrian que ser lo suficientemente elevadas para cubrir los servicios que da, y los vuelos Low-cost que buscan poder mover la gente al menor coste sin importarle demasiado los servicios añadidos acabarian migrando a aeropuertos proximos a la capital que ahora no son rentables porque no son atractivosm porque por el mismo pecio te puedes plantar en madrid mismo.
Aqui, en cataluña, ahora esto se esta viendo clarisimamente, hasta este momento las compañias low cost estavan haciendo rentables los aeropuertos de girona y reus, pero el aeropuerto de el Prat las esta atrayendo, sea para rentabilizar su nueva terminal, sea para no perder peso como aeropuerto frente a barajas.
 
celebruil rebuznó:
bueno dejamos los apelativos marca de la casa.
en todo balance de una empresa esta el capitulo amortizacion de inversiones,eso no es maquillaje de cuentas, maquillaje seria quitar ese capitulo. si tu( o usted como prefieras) abres un negocio tendras que poder recuperar la inversion inicial, aunque todos los meses consigas sacar algun eurillo de tu negocio si dentro de un tiempo "logico" no consigues poder recuperar la inversion inicial estas perdiendo dinero, el capitulo de amortizaciones de inversion es un capitulo delicado de los balances, porque si acortas los plazos puede dar que los numeros no te salgan, y si los alargas demasiado tampoco no te saldran porque acabaran acumulandose con nuevas inversiones


Se lo agradezco, ahora considero que podemos tutearnos.

Tienes razón en todo lo anteriormente expuesto, no creo que haya dicho que se maquillan las cuentas; si lo he dicho me he expresado mal. Lo que si he afirmado que nos engañan presentandonos una AENA deficitaria, que hay que mal vender y como decias tu "despiezarla". La ciudadanía siempre tiene que tener la mosca en la oreja, máxime con unos politicos sin credito alguno, que han demostrado su capacidad para trincar todo lo que puedan. No me extrañaría que la cabezonería de nuestro presidente en agotar la legislatura no estuviera sujeta a su afan de enajenar él parte del patrimonio de La Nación y no otro, que los intereses que él representa no salgan perjudicados. El posible comprador no se va a fijar en el capitulo amortizaciones, más bien en "lo que hay" -patrimonio de la empresa- y clientes -volumen de venta-, he señalado las amortizaciones de unas mejoras abultadas debido a unas obras faraonicas como el origen del lastre de la cuenta de resultados. No dudo que la cuenta amortizaciones no sea necesaria, pero si es la ojarasca que no deja ver el bosque; y repito, las perdidas en Madrid y Málaga son coyunturales, no endemicas.


celebruil rebuznó:
si algo grande, algo demasiado grande que luego trajo sus consecuencias negativas, como este es un pais esquizofrenico se montan aeropuertos(en nombre del equilibrio territorial) que luego no se van a utilizar porque se ha hecho una inversion mastodontica en el aeropuerto de la capital y no conviene dejar escapar ningun vuelo, si observas cualquier oferta de vuelos de una de esas compañias Low-cost veras rapidamente la anomalia, no ofrece vuelos desde ningun aeropuerto principal(exeptuando barajas y el prat), por ejemplo rianair no vuela a heathrow, ni al charles degaulle, ni a Fiumiccino, pero si a Barajas o el Prat, y ¿por que? simplemente porque se han hecho caer las tasas aeroportuarias de esos aeropuertos.
Si barajas fuera una empresa independiente, podria cobrar unas tasas mas o menos ajustadas, pero tendrian que ser lo suficientemente elevadas para cubrir los servicios que da, y los vuelos Low-cost que buscan poder mover la gente al menor coste sin importarle demasiado los servicios añadidos acabarian migrando a aeropuertos proximos a la capital que ahora no son rentables porque no son atractivosm porque por el mismo pecio te puedes plantar en madrid mismo.
Aqui, en cataluña, ahora esto se esta viendo clarisimamente, hasta este momento las compañias low cost estavan haciendo rentables los aeropuertos de girona y reus, pero el aeropuerto de el Prat las esta atrayendo, sea para rentabilizar su nueva terminal, sea para no perder peso como aeropuerto frente a barajas.

Hay cosas que estan claras y son las necesidades del pasajero, si un pasajero que necesita ir a Madrid le proponen bajarse en el aeropuesto de Puertollano -Ciudad Real- lo primero que dirá será: "qué fastidio" y lo siguiente: "¿no hay vuelo directo a Madrid? El volumen de negocio de un aeropuerto no lo crean las lineas de low cost, sino las necesidades del viajero; el volumen de viajeros de Barajas o del Prat hacen que estos necesiten más ampliaciones o menos, la de Barajas estaba de sobra justificada, al igual que la de Málaga, si debían haber sido más austeras o no, personalmente creo que se pasaron varios pueblos. Decisiones politicas, más que económicas.

¿Ha observado como la mayoria de las multinacionales españolas que andan por el mundo sacando pecho nacieron en el sector público español? telefonica, Repsol...


Saludetes.
 
Suerte que los nouvinguts iban a pagarnos las pensiones:

Doce comunidades ya no pueden pagar por sí solas las pensiones


Por primera vez, los cotizantes de Cataluña no llegan para pagar a sus pensionistas. Los excedentes de Madrid (3.600 millones) y las islas (1.092 millones) ayudan a tapar estos agujeros.

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El tótem de las cuentas públicas no atraviesa su mejor momento. La dramática destrucción de empleos (menos ingresos) y el inexorable envejecimiento de una parte importante de la población (más gastos en pensiones) han encendido las alarmas: sin reformas de calado, la Seguridad Social afronta una situación extrema. De hecho, ya son doce las comunidades autónomas que por si solas serían incapaces de pagar las pensiones de sus territorios. Es decir, necesitan más gasolina de la que ingresan con sus cotizaciones, según se desprende de las cuentas cerradas de 2010.

En concreto, arrojan números rojos Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad Valenciana, País Vasco y Cataluña, aunque como puede verse en el gráfico el desfase entre gastos e ingresos es diferente.
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Estos dos últimos, sin duda, son los dos casos más llamativos. La comunidad catalana, que aporta cerca del 20% de la actividad y empleo en España, es la primera vez que entra en números negativos (260 millones de déficit). En País Vasco, la cuestión tiene que ver más con la política.

El PNV ha reivindicado históricamente la entrada de esta autonomía en la gestión de la caja única de la Seguridad Social, uno de los pocos resquicios de poder exclusivo que todavía ostenta el Estado. Curiosamente, los datos dicen que desde 2002 ha multiplicado por cinco, hasta los 1.300 millones, su saldo negativo entre lo que aporta a la Seguridad Social y lo que gasta en prestaciones.

Hay otras comunidades donde la alta tasa de envejecimiento de su población (por tanto, menos población joven en edad de cotizar) pesa como una losa sobre las cuentas de la Seguridad Social. Por ejemplo, Asturias, con un saldo negativo de 1.825 millones; Castilla y León, con una aportación al déficit de 1.850 millones, y Galicia, que casi roza ya los 2.000 millones, siendo de hecho la comunidad con peor balance.

Gracias al sistema solidario entre regiones, el principio por el que se rige la Seguridad Social, la falta de ingresos en estos territorios se compensa con los excedentes de otros. La Comunidad Madrid es la autonomía que más contribuye a tirar del resto, con una aportación positiva de 3.667 millones a las arcas de la Seguridad Social. Canarias (637 millones), Baleares (455 millones), Murcia (110 millones) y Navarra (31 millones) le siguen en esta tarea.

Es importante que cada año la Seguridad Social acabe con excedentes, porque sólo así se puede seguir alimentado la denominada hucha de las pensiones: 65.000 millones; el 80% está invertido en deuda española.

Por qué cuadrarán las cuentas
Es la preocupación –y obsesión– número uno del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Puede haber crisis, sí; incluso cuestionarse la solvencia de los bancos, también, pero si hay alguna pieza intocable y que los españoles conciben como termómetro de cómo marcha el país, es la pieza de la Seguridad Social, donde el común de los trabajadores tiene puestas sus esperanzas de jubilación.

El secretario de Estado al frente de esta organismo, Octavio Granado, se muestra seguro de que el sistema no acabará en números rojos. Hasta junio, los gastos en pensiones avanzaron a un ritmo anual del 5,6% y los ingresos por cotizaciones disminuyeron un -1,3% en ese mismo plazo. El Gobierno no prevé que “se vaya a entrar en números rojos”. ¿Magia o realidad? El que la caja cierre en números verdes tiene ‘truco’, ya que los rendimientos del Fondo de Reserva servirán para “equilibrar las cuentas

BolsayOtrasCosas: Doce comunidades ya no pueden pagar por sí solas las pensiones

No os preocupeis, que ya saldrán los iluminados de siempre diciendo que esto se soluciona metiendo con colador a un par más de docenas de wilsons, kuntas y mohamés:lol:
 
se aprobó la reforma

¡¡¡Ya lo han hecho!!!.

El Congreso aprueba definitivamente la reforma que retrasa la edad de jubilación a los 67 años. Entrará en vigor en 2013.
El Congreso aprueba definitivamente la reforma que retrasa la jubilación a 67 años - 20minutos.es - El medio social

Aunque sea una medida dolorosa...aquí el problema que veo es que la población pueda tener un trabajo fijo hasta esa edad y cotize los años que piden.

5 millones de parados son muchos parados.

De todas formas, cuando llegue Rajoy al gobierno, ya no tendrá que tomar esta medida, sólo aplicarla.
 
Bueno marquistasss...

Como no tenía muy claro dónde poner estas esclarecedoras imágenes y aquí se habla de reformas, de Europa, Bruselas, España etc...

Vaya por delante el despliegue de esfuerzo y sacrificio de los que cobran 12.000 euros al mes en el Parlemento europeo...











Cágame en el pecho, por favor. marquistasss...
 
Pues parece que los diputados que tenemos en el Congreso aquí trabajan algo más que esos tíos, pues por el momento no ha pillado a nadie mirando revistas eróticas...
 
Bueno, a una del PSOE la pillaron con su ipad mirando modelitos y a otros comentando cosas de fútbol. En realidad si tanto quieren ligar salarios a la productividad que lo hagan, pero para todos, así nso quitaremos de encima a toda esa calaña.
 
EduardoIndacente rebuznó:
Bueno marquistasss...

Como no tenía muy claro dónde poner estas esclarecedoras imágenes y aquí se habla de reformas, de Europa, Bruselas, España etc...

Vaya por delante el despliegue de esfuerzo y sacrificio de los que cobran 12.000 euros al mes en el Parlemento europeo...











Cágame en el pecho, por favor. marquistasss...

creo que le han tomado el pelo, estos escaños no se corresponden a los del parlamento europedo.
 
Es posible, dar una exclusiva es lo que tiene. Intentaré informarme, pero creo que es algún organismo europeo muy similar. En cualquier caso le garantizo que no son de un lugar muy lejano, y tampoco vecinos en su escalera debatiendo si aumentan la cuota mensual que pagan para arreglar el edificio.
 
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