celebruil
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- 28 Ene 2009
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RUTKOWSKY rebuznó:Voy ha explicar según comprendo yo la cosa: primero, si los aeropuertos no dieran beneficios, es decir, fueran malas empresas nadie estaría interesado en su adquisición. Segundo, como decía anteriormente, el estado está interesado en vender aquellos aeropuertos como Barajas que aunque usted dice que tiene perdidas no es cierto, aquellos que tienen perdidas verá usted como no les interesa a nadie. Tercero, ¿es AENA una empresa deficitaria? rotundamente no, si quitaramos de la contabilidad el capitulo inversiones, la costosisima remodelación o ampliación de Barajas, la empresa estaría en números azules. Cuarto, se está aprovechando la coyuntura económica para mal vender un servicio público del segundo pais turistico del mundo, de forma que cuando "nos enagenemos" de los aeropuertos que dan ganancias respiraremos de alegria, mientras no nos explicaran cual será el futuro de los demás ¿se lo digo yo? el futuro será que se mantendrán gracias a los riñones de todos nosotros, es decir, con cargo a algo que no le interesa a nadie ecepto a PNV y CiU: Los Presupuestos Generales del Estado.
a ver alma de cantaro:
A) el capitulo amortizacion de inversiones esta presente en todas las cuentas de las empresas
B) Si se hace "rentable" una empresa no invirtiendo en remodelaciones y demas(modelo 100% spanish) tienes unos cuantos años con unos numeros exelentes, pero luego o inviertes de golpe lo que no has invertido antes y un poco mas para ponerte al dia o chapas el garito
C) barajas tiene perdidas, pero estas perdidas son por decision politica de AENA, por cantidad de trafico puede ser rentable, muy rentable, pero AENA ha decidido priorizar el trafico en barajas en detrimento de los pequeños aeropuertos, y por eso cobra unas tasas muy por debajo del precio de coste. Porque estas perdidas son por decision de empresa y no estucturales hacen que barajas sea un caramelito apetitoso para cualquier empresa de gestion de aeropuertos, porque una vez puestas las tasas al dia, a su precio real, barajas empezara a ser rentable
Barajas concentra la mitad de las pérdidas de todos los aeropuertos españoles · ELPAÍS.com
La red de AENA, formada por 47 aeropuertos, cerró 2010 con unas pérdidas después de impuestos de 275 millones de euros, lo que supone una mejora del 18% respecto a los 325 millones del año anterior. Barajas, aún en proceso de digerir la colosal inversión de la T-4, concentra prácticamente la mitad de esos números rojos, y eso pese a que ha logrado unos números muchos mejores a los de 2009: perdió 135 millones, frente a los 212 anteriores.