Refugio literario

stavroguin 11 rebuznó:
No es mi intención subir vanidosamente antiguos hilos míos, ni convertir esto en un obituario. Pero es que hoy ha muerto Sabato, para mí mucho más que un simple escritor. Y el mundo me parece un lugar un poco más asqueroso, hostil y desagradable.

Sábato??? ah, aquel que cenaba con Videla y Massera mientras se torturaba en la ESMA, no quiero decir más que lo que digo, que no se opuso al golpe de los militares, no al principio. A mi también me gusta "Sobre héroes y tumbas" y más "El túnel", ese odio a la humanidad del protagonista...

Seleno rebuznó:
Sábato??? ah, aquel que cenaba con Videla y Massera mientras se torturaba en la ESMA, no quiero decir más que lo que digo, que no se opuso al golpe de los militares, no al principio. A mi también me gusta "Sobre héroes y tumbas" y más "El túnel", ese odio a la humanidad del protagonista...

Sí. El mismo Sábato que renunció a la física cuando era un científico exitoso. El que renunció al estalinismo cuando todos callaban como putas. El que condenó primero los crímenes peronistas y luego los de los milicos. El que no le bailó el agua a Borges y Cortázar cuando eran dioses. El que presidió la comisión nacional de desaparecidos. Ese mismo Sábato, amigo mío...

También está uno expuesto continuamente a individuos que odian todo lo espiritual. Durante toda mi vida he tenido que defenderme. Sobre todo de las mujeres. Al fin y al cabo es sólo el toque final a un poderoso escenario de pensamientos lo que doy ahora: guárdese de las mujeres, pero todavía más de la parte femenina que hay en usted, que se propone convertirlo en nada. Ya sólo el camino de la comodidad que toman los hombres, la necesidad de calor que tienen, la búsqueda del adorno, todas las cualidades fundamentales femeninas –y lo femenino en general– rebaja al hombre a sus sentimientos antiviriles. Podría citarle toda una serie de hombres extraordinarios que fueron destruidos por sus mujeres. Personalidades de las más altas dotes, de la más alta categoría. Lo femenino es por naturaleza traicionero. Socava y excava. Es veneno para el espíritu viril, para el espíritu en general, para lo viril. Cuando se trata de descomponer a un hombre en sus partes componentes y de no recomponerlo nunca más... Desde el punto de vista científico, la mujer representa el escarnio del hombre... El enemigo hereditario del pensamiento... Hasta prohíben a sus maridos que lean periódicos... Sí, el que las mantiene sólo tiene que no pensar... Producen la descomposición y no son capaces de amistad... Fabricantes de matrimonios y de niños, sólo el instante de dar a luz no son mentirosas... Las mujeres son sólo para la cama. La hembra no entiende de juegos. Es un instrumento del diablo y culpable de la tragedia del género humano.

(Thomas Bernhard, Helada)

Sé que esto gustará por aquí.

stavroguin 11 rebuznó:
Naipaul 'no cree' que haya mujeres a su altura | Cultura | elmundo.es

Menos mal que todavía quedan Nobeles de literatura que pasan de lo políticamente correcto.

Me estoy imaginando el gallinero alborotado de las Matutes, Etchevarrías, Riveras de la Cruz y demás basurilla, jajajaj

PD : Muy buena la cita de Bernhard

Has leido los comentarios que ponen,en la pg.que has citado?.
Dan verdadera pena.
A el le preguntan,mas bien por que sabian lo que responderia,para crear la puta polemica,el dice su opinion y punto.
SIEMPRE HAY ALGUNA FEMINAZI ENVIDIOSA QUE RECLAME.
QUE ASCO POR DIOS. QUE DIOS NOS VENDIJA.

Extraído de las opiniones del anterior artículo:

"Por consideración a quién te parió deberías enaltecer a la mujer . Que poco criterio al referirte a las mijeres como malas escritoras , las hay y de hecho muchas de ellas han sido autoras de famosos libros.De alguien descrito como adultero , sicologicamente cruel , no es de extrañar tales afirmaciones.De este escritor , no pienso leer ni siquiera un parrafo , ni menos dos , como dice el., ya sé que opinión tiene del sexo femenino."

Cada día me da más asco este país. Nadar entre diarreas feminazis es para estómagos duros, y yo, siendo sincero, no soy uno de ellos. Dios bendiga a la contracultura de masas.

Atrás
Arriba Pie