Regnum Imperium Legionense - paletos andaluces inside

  • Iniciador del tema Iniciador del tema DOHKO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Según ensalada y Curro, la gente de jaén NUNCA se han considerado Andaluces. Eso es una entelequia y algo inventado recientemente. Los de Jaén no sabían lo que era Andalucía.

Jaén es esa región que nunca ha sido andaluza, y por lo tanto, sus gentes nunca se han considerado andaluces.

De hecho, ni conocían esa palabra. Aunque han sido históricamente parte de:

Los quatro reynos de Andaluzia

Adelantado mayor de Andalucía. Capital Andújar

Y en la época de los Romanos, parte de la Bética

No entiendo cómo puedo haber gente de Jaén que se considere andaluza. Si nunca ha habido ningún nexo cultural ni histórico. Es algo irrefutable.
Ojo, ue la bética era Andalucía. Ya van saliendo los argumentos de los andalucistas para afirmar que Andalucía es milenaria.

Que la mayoría de los pueblos del sur de Jaén estuvieron dentro la la frontera nazarí es irrelevante. Que ahora va a resultar que la provincia de Jaén tiene esta forma y estos límites desde hace dos mil años.
 
Es acojonante: ante la realidad simple, llana y fácilmente contrastable de que hay mucha gente de la provincia de Jaén se no se consideran andaluces,


Vaya hazaña ser un andalú renegao. Eso pasa en todas las provincias andaluzas, incluida Sevilla. De hecho hay foreros sevillanos cuyo principal motor en la vida es su odio cerval a todo lo que implica Andalucía y ser andaluz.

Apuesto a que en la época de oro había algunos menos.
 
Ojo, ue la bética era Andalucía. Ya van saliendo los argumentos de los andalucistas para afirmar que Andalucía es milenaria.

Que la mayoría de los pueblos del sur de Jaén estuvieron dentro la la frontera nazarí es irrelevante. Que ahora va a resultar que la provincia de Jaén tiene esta forma y estos límites desde hace dos mil años.

Madre mía, QUE NO SOY ANDALUCISTA TONTO DE LOS COJONES.

Te estoy diciendo, que la gente de Jaén se considera parte de Andalucía. No ahora, TODA LA VIDA.
 
Según ensalada y Curro, la gente de jaén NUNCA se han considerado Andaluces. Eso es una entelequia y algo inventado recientemente. Los de Jaén no sabían lo que era Andalucía.

Jaén es esa región que nunca ha sido andaluza, y por lo tanto, sus gentes nunca se han considerado andaluces.

De hecho, ni conocían esa palabra. Aunque han sido históricamente parte de:

Los quatro reynos de Andaluzia

Adelantado mayor de Andalucía. Capital Andújar

Y en la época de los Romanos, parte de la Bética

No se entiende cómo puede haber gente de Jaén que se considere andaluza. Si nunca hubo ningún nexo cultural ni histórico. Es algo irrefutable.
No. Jaén no ha sido nunca parte de Andalucía hasta que se produce la reorganización territorial del s. XIX.

Si en lugar de poner enlaces te hubieras molestado en leerlos y en preocuparte por la historia de tu tierra, te habrías dado cuenta que hablar de reinos de Andalucía es un anacronismo bastante gordo (en el propio enlace se habla de que se empieza a emplear el término en el sXVIII en algunos círculos. Porque Andalucía no existía como tal (ni a nivel geográfico, ni mucho menos político, administrativo o judicial).

Y lo que hace el autor del artículo es especular con el término "Andalucía" sobre figuras (el adelantado de la frontera) históricas reales o entes administrativos. Es como si alguien escribe que la primera capitanía general de Castilla (Granada) se funda en Andalucía. ¿Entiendes que no basta solo con leer para interpretar la historia?
 
A ver @ensaladadestacas @curro jimenez yo os invoco.

Soy de Jaén y me consideraba andaluz, pero leyéndoos me están entrando dudas identitarias. Así que he hablado con mis vecinos, familiares y amigos del pueblo.

También he llamado a mis conocidos de Jaén capital. Viven en el Paseo de la Estación, el Gran Eje (no diré Avenida de Andalucía, porque eso es un nombre moderno) y también en la Plaza de San Ildefonso. Otros viven en Peñamefécit y en el barrio de la Magdalena.

También he llamado a los dueños de los bares del Pósito para que lean este hilo. Me han mandado un Whatsapp diciendo que los habéis convencido. Bueno, no, me han dicho que estaba equivocado, que ellos nunca se han considerado andaluces.

También he llamado a mis amigos de Úbeda, Baeza, Martos, y también están de acuerdo y lo tienen claro. Perdón, que digo claro, CRISTALINO. Ninguno se consideran andaluces.

Varios de ellos trabajan como funcionarios y me han comentado que su día a día está bajo el yugo de la potente administración de Granada. Para cualquier gestión estratégica, todo funcionario de Jaén tiene orden de llamar ipsfo facto a la Jefatura de Granada para que la aprueben y supervisen.

Estoy tratando de llamar a los Colegios Profesionales, pero como es festivo no cogen el teléfono.

Qué equivocado que estaba. No entiendo cómo podrían mis paisanos y yo mismo considerarnos andaluces.
 
A ver @ensaladadestacas @curro jimenez yo os invoco.

Soy de Jaén y me consideraba andaluz, pero leyéndoos me están entrando dudas identitarias. Así que he hablado con mis vecinos, familiares y amigos del pueblo.

También he llamado a mis conocidos de Jaén capital. Viven en el Paseo de la Estación, el Gran Eje (no diré Avenida de Andalucía, porque eso es un nombre moderno) y también en la Plaza de San Ildefonso. Otros viven en Peñamefécit y en el barrio de la Magdalena.

También he llamado a los dueños de los bares del Pósito para que lean este hilo. Me han mandado un Whatsapp diciendo que los habéis convencido. Bueno, no, me han dicho que estaba equivocado, que ellos nunca se han considerado andaluces.

También he llamado a mis amigos de Úbeda, Baeza, Martos, y también están de acuerdo y lo tienen claro. Perdón, que digo claro, CRISTALINO. Ninguno se consideran andaluces.

Varios de ellos trabajan como funcionarios y me han comentado que su día a día está bajo el yugo de la potente administración de Granada. Para cualquier gestión estratégica, todo funcionario de Jaén tiene orden de llamar ipsfo facto a la Jefatura de Granada para que la aprueben y supervisen.

Estoy tratando de llamar a los Colegios Profesionales, pero como es festivo no cogen el teléfono.

Qué equivocado que estaba. No entiendo cómo podrían mis paisanos y yo mismo considerarnos andaluces.
Me dice el marido de la churerra del Pósito que como te pille te va a abrir la cabeza por miarma wannabe.
 
tenor.gif

GRANADA GRANADA GRANADA GRANADA GRANADA GRANADA GRANADA GRANADA
 
En su momento partes de Extremadura lo fueron, es más , Castilla nace en León como un condado con capital en Amaya, la heroica ciudad que resistió a los marrones y salvó la frontera oriental de una invasión mórida.
 
Que te calles, moro.
No te pases o ejerzo la patria potestad. Por cierto a ver si este dia del padre te luces.

Por cierto, feliz 2020. Ya nos estamos en la edad media y ya no existe el reino de Granada sino que sois una mera provincia de la capital, Sevilla, la capital de Andalucia. Ya sabes, Andalucia, la entidad esa que lleva existiendo....Bah, no sé, míralo tu mismo. en Democracia ya lleva mas de 45 años y creo que con Franco ya existia ¿no? A ver si va a durar mas Andalucia que el reino de Granada, pisha.
 
Metan uds un tag, bot o como coño se llame que cambie automáticamente la palabra Andasulía por como se llama en realidad, Castilla la Novísima, y asunto solucionado.
 
@ensaladadeestacas @curro jimenez Mira que me gusta Granada, de hecho, me encanta, pero le estoy tomando un asco por culpa vuestra que me cago en Dios y en su puta madre, pesaos, que sois unos putos pesaos con Granada y su puñetero reino, que no miráis más allá de vuestro ombligo, vosotros decís que los de Jaén no nos sentimos andaluces, porque sí, porque lo tienen que decir vuestros santos cojones y solo vosotros sois los que lleváis razón.
Y ya para colmo que todos los de Jaén que dicen sentirse muy andaluces le votamos al PSOE, me cago en mi puta madre, al PSOE, a ese partido hijo de la gran puta que nos ha llevado siempre a la ruina, y que a partir de ahora nos va a hundir haciendo que lo que le ha pasado a Venezuela sea una puta mierda con lo que vamos a ser nosotros.

Ya no voy a contestar más a este hilo, porque ni vosotros ni nadie me va a decir lo que yo me sienta o me deje de sentir, y lo que conozco de allí, que parece que hasta para rebatir un sentimiento haya que saberse la historia mejor que un historiador, me importa una mierda si Jaén era hace siglos de Andalucía o no lo era, yo la conozco andaluza desde que nací y varias generaciones atrás, y eso es lo que me importa, por eso me siento andaluz, esto será eterno como las peleas de los críos con el "y tú más", así que no nos pondremos de acuerdo nunca.

Quedaos con vuestra Granada que yo me quedaré con Jaén.
 
Atrás
Arriba Pie