Regular la regla

En La novela Contraluz de Thomas Pynchon la construcción de la vía ferroviaria que unirá el este con el oeste de Estados Unidos es símbolo de la domesticación del mundo.
Me lo leí en inglés y quizás no me enteré de verga, pero el libro va más de mineros y del chavalito de Kieselguhr.
 
Me lo leí en inglés y quizás no me enteré de verga, pero el libro va más de mineros y del chavalito de Kieselguhr.
No sé si recuerdas que el libro arranca con un grupo de niños que va viajando por el mundo en su globo aerostático para aterrizar en la exposición universal de Chicago. Abarca dos siglos de historia, que va de muchas cosas pero yo me quedo con la idea de desencantamiento del mundo. En determinado momento alguien trabaja en la construcción de las vías que unen el oeste estadounidense; y sin ser una trama troncal recuerdo muy bien la belleza simbólica de lo del vector civilizatorio. De todos modos la narrativa de Pynchon tiene como una estructura fractal y parece que siempre está hablando de una misma idea a varios niveles y escalas diferentes ¿no?
 
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No sé si recuerdas que el libro arranca con un grupo de niños que va viajando por el mundo en su globo aerostático para aterrizar en la exposición universal de Chicago. Abarca dos siglos de historia, que va de muchas cosas pero yo me quedo con la idea de desencantamiento del mundo. En determinado momento alguien trabaja en la construcción de las vías que unen el oeste estadounidense; y sin ser una trama troncal recuerdo muy bien la belleza simbólica de lo del vector civilizatorio. De todos modos la narrativa de Pynchon tiene como una estructura fractal y parece que siempre está hablando de una misma idea a varios niveles y escalas diferentes ¿no?

De una novela de Pynchon se pueden sacar 10, y el 🎶ioputa🎵lo mezcla todo en un pandemonium que unas veces te pone a prueba como lector y otras veces te hipnotiza.
 
De todas formas habrá una revolución, un cambio de paradigma, una invasión alienígena, la segunda venida del Crestos. Ocurrirá ALGO que hará que dentro de 200 años el fútbol, el transporte masivo e innecesario en automóviles, las modas veleidosas, los teléfonos móviles con los que hablar de banalidades, el abuso del primer mundo, la feria de abril, las tapas de Granada... Todo eso formará parte de una época de abundancia y frivolidad que será considerada como sociedad que caricaturizó al ser humano.

Las revoluciones industriales y digitales podrían ser la causa misma de la caída del mundo que conocemos. El colapso podría estar más cerca de lo que pensamos. Han caído imperios más poderosos y hegemónicos.
 
De todas formas habrá una revolución, un cambio de paradigma, una invasión alienígena, la segunda venida del Crestos. Ocurrirá ALGO que hará que dentro de 200 años el fútbol, el transporte masivo e innecesario en automóviles, las modas veleidosas, los teléfonos móviles con los que hablar de banalidades, el abuso del primer mundo, la feria de abril, las tapas de Granada... Todo eso formará parte de una época de abundancia y frivolidad que será considerada como sociedad que caricaturizó al ser humano.

Las revoluciones industriales y digitales podrían ser la causa misma de la caída del mundo que conocemos. El colapso podría estar más cerca de lo que pensamos. Han caído imperios más poderosos y hegemónicos.
Vamos, que tienes plan para follar.
 
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En La novela Contraluz de Thomas Pynchon la construcción de la vía ferroviaria que unirá el este con el oeste de Estados Unidos es símbolo de la domesticación del mundo. La vía del tren es un vector de progreso que va avanzando a paso firme por tierras salvajes y alrededor de él y su construcción proliferan pueblos, ciudades, nuevas gentes, ideologías y normas de uso. El paisaje inexplorado por el hombre occidental es potencialmente infinito y cuando es sometido a la retícula cartográfica se divide en parcelas, en categorías, se dispone en reparto.

La generación de la posguerra española ha abrazado el mito del progreso con tanta fuerza que ha confundido austeridad con miseria, ha celebrado como un éxito la llegada del centro comercial y la franquicia a sus pequeñas ciudades, que ahora son mucho más parecidas a las estampas de otros lugares desarrollados.

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En menos de treinta años todos hemos visto cómo infinidad de espacios tradicionales con sus propios usos y costumbres han ido muriendo en pro del espacio homologado, del agente globalizador.

En el canon ideológico de estos años de democracia hay figuras evidentes y otras que no lo son tanto. Bajo ese pastiche de ideas incongruentes que es eso que llamamos derecha, se ha perseguido una especie de liberalismo económico, una suerte de libertad en lo macro mientras que se ha impuesto, como de soslayo la hiperregulación en lo micro. De soslayo porque cualquiera cree poseer una opinión formada sobre si quiere una economía más o menos liberal, pero no se ha parado a pensar si quiere que le regulen hasta sus costumbres más privadas. Es más, somos nosotros mismos agentes de la norma, que bajo la dialéctica del amo y del esclavo sufrimos su uso a la vez que censuramos a los demás.

Si queremos entender cómo hemos llegado a algunos de los episodios más bochornosos de nuestra historia reciente como los días de la policía del balcón, o el cierre del Retiro todos los días de viento porque un día un niño tuvo mala suerte, habríamos de preguntarnos hasta qué punto hemos dejado que se metan en nuestra vida con pequeñísimas regulaciones ante cualquier disputa o problema. Ahora que el momento está maduro el feminismo regula nuestra intimidad y los supuestos contratos afectivos que aún no han sido verbo. Es todo parte de la misma lógica, es esta la pura ideología madre, que pasa inadvertida y asumida con la misma naturalidad por quienes se creen de derechas y de izquierdas. Hacer una nueva ley es muy fácil, pero eliminarla es casi imposible, ya que generalmente se anulan a golpe de más regulaciones alimentando aún más a esta bestia mastodóntica.

Buenas tardes, @BILBOKOA

Pregúntale a @sandokan begins, que decia en un hilo que nuestra libertad ni se ha visto afectada ni reducida y que tu, @Sir Ano de Bergerac eres tan o más libre que antes
 
Existe el derecho constitucional a la vivienda, y no veo al Estado, primer defensor de la Constitución, llevarlo a cabo. Si no lo hace el Estado, ¿por qué tengo que hacerlo yo?
A ver si os enteráis de que una cosa es el derecho a la vivienda y otra que el Estado os tenga que dar una. Derecho tenéis, ahora cogéis y la compráis o la alquiláis, si no podéis no podéis, pero derecho tenéis.


La cuestión del hilo es que cada vez más y más se norma y se regula lo que es íntimo, lo que pertenece a la esfera privada de las personas. Cada vez más se te dice qué beber, qué no beber, qué comer, qué no comer, cómo relacionarte con los demás y cómo no hacerlo y el Estado se arroga la capacidad de marcarte una línea y hasta una batería de castigos si te libras de ello. La hiperregulación es intolerable. Todos nosotros incumplimos a diario normas de todos los colores, porque hay una norma para todo, una ley para todo, y es imposible observarlas todas.


De una novela de Pynchon se pueden sacar 10, y el 🎶ioputa🎵lo mezcla todo en un pandemonium que unas veces te pone a prueba como lector
Lo de ponerte a prueba como lector significa que no hay quien lo aguante y que tienes que hacer fuerza para no cerrar el libro, ¿no?
 
De todas formas habrá una revolución, un cambio de paradigma, una invasión alienígena, la segunda venida del Crestos. Ocurrirá ALGO que hará que dentro de 200 años el fútbol, el transporte masivo e innecesario en automóviles, las modas veleidosas, los teléfonos móviles con los que hablar de banalidades, el abuso del primer mundo, la feria de abril, las tapas de Granada... Todo eso formará parte de una época de abundancia y frivolidad que será considerada como sociedad que caricaturizó al ser humano.

Las revoluciones industriales y digitales podrían ser la causa misma de la caída del mundo que conocemos. El colapso podría estar más cerca de lo que pensamos. Han caído imperios más poderosos y hegemónicos.
Y de las cenizas del colapso renacerá otra humanidad que sera austera por un tiempo hasta que, cogidas las riendas del mundo otra vez, vuelva a ser banal y frívola, porque lo llevamos dentro y no hay más.
Deja de soñar y abraza la realidad que es la mejor fantasía de todas...o al menos la más persistente y convincente.
 
La realidad es la más persistente y convincente de todas las fantasías.
Con esta subnormalidad cae más de una magufa.
 
A ver si os enteráis de que una cosa es el derecho a la vivienda y otra que el Estado os tenga que dar una. Derecho tenéis, ahora cogéis y la compráis o la alquiláis, si no podéis no podéis, pero derecho tenéis.


La cuestión del hilo es que cada vez más y más se norma y se regula lo que es íntimo, lo que pertenece a la esfera privada de las personas. Cada vez más se te dice qué beber, qué no beber, qué comer, qué no comer, cómo relacionarte con los demás y cómo no hacerlo y el Estado se arroga la capacidad de marcarte una línea y hasta una batería de castigos si te libras de ello. La hiperregulación es intolerable. Todos nosotros incumplimos a diario normas de todos los colores, porque hay una norma para todo, una ley para todo, y es imposible observarlas todas.



Lo de ponerte a prueba como lector significa que no hay quien lo aguante y que tienes que hacer fuerza para no cerrar el libro, ¿no?
Pues será a ti, yo como y bebo lo que me da la gana como siempre y nadie ha regulado mi modo de interaccionar (o no hacerlo) con mis congéneres.
 
A ver si os enteráis de que una cosa es el derecho a la vivienda y otra que el Estado os tenga que dar una. Derecho tenéis, ahora cogéis y la compráis o la alquiláis, si no podéis no podéis, pero derecho tenéis.

Artículo 47​

  1. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.​


¿Quiere que desgranemos y analicemos el artículo?
 
¿Quiere que desgranemos y analicemos el artículo?

Si. Muevan los posts para el hilo de eso.

Les adelanto que la constitución española es una reputísima mierda que promete mil cosas que no debería prometer.

Ilg tiene razón en que lo que dice es como debería ser, pero se equivoca en que eso es lo que quiere decir el texto si lo lees bien. Tu tienes razón en que no, el texto es claro y promete esa mierda como si el estado fuera una hada madrina con varita mágica. Encima en 1978, como si España en esa época se lo pudiera permitir. O en ninguna.
 
Si. Muevan los posts para el hilo de eso.

Les adelanto que la constitución española es una reputísima mierda que promete mil cosas que no debería prometer.

Ilg tiene razón en que lo que dice es como debería ser, pero se equivoca en que eso es lo que quiere decir el texto si lo lees bien. Tu tienes razón en que no, el texto es claro y promete esa mierda como si el estado fuera una hada madrina con varita mágica. Encima en 1978, como si España en esa época se lo pudiera permitir. O en ninguna.
Debes manejar datos e informes secretos que desconocemos la mayoría. Habla o muere.
 
Debes manejar datos e informes secretos que desconocemos la mayoría. Habla o muere.

Datos ninguno. Informes tampoco.

Simplemente no estoy de acuerdo con que debería ser la responsabilidad del estado darle casa a nadie. Ni eso, ni nada más allá de hacer cumplir contratos, tener un ejército fuerte para que no venga un invasor a dar por culo, y tener topboxes para que ningún Faraón de la vida te pueda dar dos hostias si está de mala follá.
 
Que no te flipes, flipao, QUE TE REVIENTO, QUE ERES UN SER BLANCUZCO Y ENFERMIZO QUE SE DESMAYA SI ES VERANO Y SE LEVANTA DE REPENTE.
Te meto una patada en los dientes sin mérito alguno porque te caes solo y das tumbos.
Luego te denuncio y hago que parezca que eres tú el agresor y te jodo por segunda vez. Estás indefenso.
 
Te meto una patada en los dientes sin mérito alguno porque te caes solo y das tumbos.
Luego te denuncio y hago que parezca que eres tú el agresor y te jodo por segunda vez. Estás indefenso.

Que me ponen el librillo que has posteado y pido pan para hacerme un bocata. Luego te levanto de la pechera con una mano y te beso apasionadamente.
 
¿Quiere que desgranemos y analicemos el artículo?
Es bien fácil: el derecho lo tenemos todos, y el resto del artículo lo que hace es decir que se van a hacer otras cosas chulísimas para que lo puedas ejercer, cosas que se hacen pero mal, es decir, lo que dice Alduin: prometer cosas que luego no se cumplen. Pero si nos atenemos al derecho, al mero derecho, lo tenemos todos. Lo que pasa es que está muy caro ejercerlo, y quienes deberían procurar que el ejercicio de dicho derecho fuera más fácil no se lo curra demasiado.
 
¿Quiere que desgranemos y analicemos el artículo?
No hay ninguna necesidad de desgranar nada, ese artículo esta dentro del Capítulo III del Título I de la Constitución, son los principios rectores de la política social y económica. Los derechos subjetivos aquí comprendidos «informarán la legislación positiva, la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos. Sólo podrán ser alegados ante la Jurisdicción ordinaria de acuerdo con lo que dispongan las leyes que los desarrollen» (art 53 CE).

Dicho de otro modo, la Constitución prevé tres categorías de derechos subjetivos: 1) Los derechos fundamentales que son los especialmente protegidos (regulación por Ley Orgánica, susceptibles de amparo constitucional, etc. Aquí estarían la libertad religiosa, de expresión, de circulación, inviolabilidad del domicilio, etc.

2) Los derechos de la sección segunda, del capítulo II, del Título I: Derecho a la propiedad privada, libertad de empresa, contraer matrimonio, etc. Estos artículos están sometidos al principio de reserva de ley que en todo caso debe respetar su «contenido esencial».

3) Los del capítulo III que es igual a NADA. Se dice que deben ser inspiradores de la política del país, pero no vinculan jurídicamente. Es decir, son un puro brindis al sol. Aquí estaría, la protección a la cultura, medioambiente, y el citado derecho a la vivienda.
 
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3) Los del capítulo III que es igual a NADA. Se dice que deben ser inspiradores de la política del país, pero no vinculan jurídicamente. Es decir, son un puro brindis al sol. Aquí estaría, la protección a la cultura, medioambiente, y el citado derecho a la vivienda.

Brindis al sol del subjetivísimo código penal para los delitos contra el bien cultural y contra el medio ambiente.
 
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