Remake FFVII - Cloud va al mismo gimnasio que Filimbi

El lunes presentaron la carátula definitiva, es una versión actualizada de la clásica promo-ilustracion de Cloud, donde se le ve a espaldas del edificio Shin-Ra.

El último vídeo con gameplay del APS -la mascota de Corneo- da para paja.
 
Esta es

FFVIIRcaratula.jpg
 
Esa espada tiene una ranura de mas y veo que ifrit está ahí.

Siempre me pareció gracioso que la primera materia de invocación fuera choco/mog y que estubiera fuera de midgar, puesto que una vez que sales de midgar, ya no podías volver y entiendo que no se pueda dar la misma experiencia, pero entre ver ese nuevo soldado que ha puesto y que hayan dejado ya una invocación despues de que cloud sea una zorrita...


No entiendo eseo de alargar la experiencia de mas, incluso si hubieran comprimido cosas, mejor que mejor, no sé, allá ellos porque con la basura del xv como no hagan algo bueno no van a confiar en square enix en la puta vida.
 
Me parece muy impresentable lo de sacar el juego en 3 partes. El que se lo quiera pasar va a tener que esperar de cojones.
 
Tampoco es que desde que Square se fusionase con Enix hayan sacado un Final Fantasy potable, que si ya desde antes en algunas cosa cojeaba despues ha sido un paseo de titulos infumables por ponerse a tocar sistemas de combate, fliparse con niponadas y querer que todo tenga tufo a Final Fantasy VII
 
Pues yo me espero a cuando saquen la oferta de las tres partes juntas, no hay prisa.

Y eso si el sistema de combate es el original, si no, le pueden ir dando.
 
Hombre supuestamente están los dos sistemas de combate, el clasico y el moderno.

Yo eso lo veo guay a la hora de rejugar todo, pero como bien dices, las tres partes juntas, es que si me dijeras que fueran a hacer algo nuevo, ya sabemos la historias y la hemos jugado mas de una vez...
 
Si algo caracteriza a Square en los últimos diez-quince años, es lo de contratar a bluffs que van de visionarios y luego no dejan de tomar decisiones incomprensibles. Toriyama él solito se cargó franquicias como Parasite Eve o Front Mission, y creó el interesantisísisisimo mundo de FNC para el engendro aquel de la trilogía XIII.
Pero vamos, la lista de cagadas por diversos motivos de Square ya se remonta a la época de PSX: Xenogears a mitad y sin versión PAL, esto último también le ocurrió a títulos sobresalientes como FF tactics o el ya citado Parasite.
El proyecto en que se convirtió Xenogears en un principio iba a ser el octavo FF y al final nos colaron aquel infumable culebrón de Sakaguchi del esquall, la rinoac y la puta que los parió a todos. Lo único bueno de aquel título es Triple Triad, y ya tiene que ser malo un juego de Square para que un minijuego -algo en lo que nunca han tenido mesura tampoco- sea mejor que el sistema de batalla.
O tratar FFXII -el último gran FF- como un título puente entre PS2 y PS3 y como un título menor, cuando el tiempo lo ha puesto en su sitio y ya van por su enésima edición, esta vez para la Switch y con mejoras sustancianciales que acercan su diseño a la perfección, dentro de sus posibilidades.
Eso sin tratar temas como usar estudios de desarrollo como papel de váter, por ejemplo tri-Ace, un equipo de desarrolladores que entende el JRPG como pocos.

Y eso si el sistema de combate es el original, si no, le pueden ir dando.

El diseño del sistema de batalla por turnos siempre fue hijo de su tiempo, algo debido a motivos de capacidad de hardware. Los sistemas de acción si están bien ejecutados y con buenos controles, ofrecen más posibilidades y demandan más del jugador. Square lleva experimentando con ellos desde PSX (Brave Fencer Musashi), cuando aún era Squaresoft y no había fagotizado todavía a Enix
Hay mogollón de buenos action-rpg japoneses, tienes híbridos como Star Ocean o títulos donde los numericos están subordinados radicalmente a la acción como en Souls.
 
Jugué hace un año al XV y me pareció una mierda repetitiva a más no poder, personajes odiosos, lo del coche sobre raíles ni lo comento, el combate bueno, pse, pasable, cuando te haces con el coche-avion o el coche todoterreno la cosa mejora un poco pero vamos, muy poco.
No me gustó nada de nada, ya tenéis que poner excelentes críticas aquí para que vuelva a interesarme en esta franquicia.
Y si encima vienen con gitanadas y cutreces de el juego en tres partes es que tiene cojones, vamos.
 
Última edición:
Jugué hace un año al XV y me pareció una mierda repetitiva a más no poder, personajes odiosos, lo del coche sobre raíles ni lo comento, el combate bueno, pse, pasable, cuando te haces con el coche-avion o el coche todoterreno la cosa mejora un poco pero vamos, muy poco.
No me gustó nada de nada, ya tenéis que poner excelentes críticas aquí para que vuelva a interesarme en esta franquicia.
Y si encima vienen con gitanadas y cutreces de el juego en tres partes es que tiene cojones, vamos.

El envoltorio y la historia son lo de menos en este tipo de juego. Sólo los casuals, las niñas le dan prioridad a esos elementos; lo peor de XV es que jugablemente apesta y el diseño de los elementos y mecánicas RPG (desarrollo, parámetros, equipamiento, hablidades, etc) es malo en general.

Este va a ir cargaíto de DLCs, siendo Square hasta te puedes esperar DLCs con contenido que va más allá de lo estético y de trajecitos de personajes de otros FF y armas y blao.
Y para el 2100 o 2200, cuando saquen el segundo y metan Gold Saucer, le van sangrar al personal hasta el tuetanillo de los huesos. Que se preparen para una arena de batalla con cameos, fanservice y el coño de la Bernarda lanzando Artema en palanca.

Es lo que hay. Pero jugablemente este pinta mucho mucho mejor. También han recuperado la mecánica de aturdimiento ("Stagger bar" en el original) de la trilogía XIII, donde conforme la vas llenando puedes interrumpir a los enemigos más a menudo, o hacer air juggles o aprovechar los frames ataque de tantas maneras como te permita el juego.
 
Es que no es serio lo de sacar un juego y no saber en cuántas partes lo van a hacer. Porque no lo saben. Tampoco es serio sacarlo por fascículos. Me parece absurdo comprar una parte en 2019 y acabarte el juego en 2023 o cuando toque.
 
Es que no es serio lo de sacar un juego y no saber en cuántas partes lo van a hacer. Porque no lo saben. Tampoco es serio sacarlo por fascículos. Me parece absurdo comprar una parte en 2019 y acabarte el juego en 2023 o cuando toque.
Y supongo que en diferentes consolas, claro, no creo que las dos partes que quedan las saquen para PS4 habiendo seguramente ya una ps5.
Si, muy ridículo todo
 
Hombre si uno es un poco empático con la calidad que están mostrando, la cual es brutal hasta puede entenderlo, trasladar toda aquella cantidad de contenidos y escenarios a este nivel tiene que ser todo un reto, el juego no es precisamente un Resident Evil 2.

Por otra parte ya se sabe que cuando un juego se anuncia durante años y años acaba convirtiéndose en un meme de mofas y una patata caliente para cualquier compañía.
 
Empezaron con los dlcs y mirad donde hemos acabado, comprando juegos por fasciculos.

Si esto lo llegan a hacer hace 10-15 años les habriamos tirado una bomba atomica a los de Square, pero empezaron metiendonos la puntita con el contenido adicional y mirad donde hemos acabado.

Lo siguiente sera dividir los dlcs en cachitos y venderlos cual cromos del FIFA y que tengas que ir comprando sobres hasta que te toque la parte del capitulo que te falta.

¿que no?
 
El juego estaba terminado, les pareció una bazofia y lo empezaron casi de cero, despues un chaval cogió el de PSX y le metió un upgrade que lo dejó finisimo, lo puso por internet gratuito y se dedicaron más a joderle el trabajo y retirarlo que terminar su juego, despues han ido cogiendo los motores de todos los final que han ido sacando y poniendolos al VII Remake. El megalomano que haya detras del proyecto podría hacer bueno a muchos otros que la han cagado en la historia.

Le echo que tendrá pocos palos por ser Final Fantasy VII y lo encumbrado que lo tienen cuatro matados, si fuese el IX, por ejemplo, recibiría patadas de cualquiera.
 
Le echo que tendrá pocos palos por ser Final Fantasy VII y lo encumbrado que lo tienen cuatro matados, si fuese el IX, por ejemplo, recibiría patadas de cualquiera.

En realidad esto que dices es más bien al revés. Desde hace años, en las batallas interneteras que protagoniza el tan dividido fandom de FF (dividido debido a la propia naturaleza de la franquicia) siempre se ha hecho piña para quitarle mérito a VII. Y precisamente IX es uno de sus principales rivales en ese aspecto. Puro humo por otra parte, ya que IX suele ser más para storyfags, porque tiene las batallas más lentas de la franquicia.

Todo ese maremágnum de caca en forma de debates se divide -generalizando un poco así a bocajarro- en dos subgrupos definidos:
- gente algo más joven, de PS2 en adelante.
- Los nintenderos vieja escuela que nunca llegaron a superar que Square pasase de ser second party de Nintendo a desarrollar exclusivamente para PSX durante algunos años, secuela de Chrono Trigger exclusiva en PSX incluída (lo de Chrono Cross se ve que les dolió bastante).
Éstos últimos suelen ser los mismos que se hacen pajas porque Clout Estraif forma parte del roster de Smash, cosas veredes.

Los fanboys de VII suelen ser los menos insufribles en mi experiencia por foros guiris y grupos del Caralibro.

Pero el tema no es ese, el tema es que VII es desde siempre la gallina de los huevos de oro de Square. VII junto a Metal Gear Solid, Gran Turismo y Resident Evil auparon e hicieron reina de sobremesa a la PSX. Hizo posible aquella mierda peli de Spirts Within y puso el (((ojo de Hollywood))) sobre Square. Es el rey del merchandising FF, e ncluso es posible que Square no existiese hoy en día sin VII o que hubiese sido absorbida ala Enix; y no pongo más cosas porque me canso, pero todas las joyas que sucedieron a VII (Tactics, Vagrant Story, Xenogears etc etc) puede decirse que tuvieron luz verde y billetes para presupuesto gracias al exito de VII.
Esto no es opinión personal, es historia de la industria videojueguil.

El remake tiene poco que ver con el fandom más allá de sacarnos las perras, desde la propia Square ya sabían desde hace muchos años que un remake de VII era un comodín cojonudo y algo prácticamente cuestión de tiempo, en este caso tiempo equivale a hardware y al vil metal.
 
Que le cascan un 40 en la Famitsu lo sabe hasta la hiena sarnosa de mi puta madre

Ciertamente en lo tecnico luce espectacular
 
Pues se retrasa al 10 de Abril.....parece que no quieren venderlo, oiga.
 
Arriba Pie