Remo, Ski, Bike y Ergathlones como mis cojones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema alfíl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maricas, solo pasaba por aquí para que veáis que sigo en la brecha.
Hoy 12k por debajo del 80% de FC. Construyendo base.
522770E6-3B4C-4F6B-84A2-78694B227142.jpeg
 
No sé qué me impresiona más, si el jardín de infancia donde comes rabos a la vecindad o el mocho capilar de cuarentona descarriada que gastas.

Qué pelazo tienes.:nohomo:


Resulta curioso cómo a partir de cierta edad lo que más llama la atención entre los hombres ya sean maricones o no sea, en vez de mis portentosos biseps, mi frondosa cabellera de macho alfa. Y no sólo ha pasado aquí, en un grupo privado de maricones de adictos a los ergos también ha llamado muchísimo más la atención mi cabellera siendo aclamada por su densidad. :26:


No sé si entre las locas del coño ejercerá la misma admiración.
 
Voy a actualizar un poco esto

Dos screens de una progresión. Consistía en remar la máxima distancia en 3 minutos a ritmo capado de 24 paladas por minutos. Es decir, máxima distancia en 72 paladas.

Tras dos meses de hacer semanalmente un entrenamiento específico para esto, la ganancia ha sido brutal. 19 metros de mejora que son muchísimos.

D1760175-08B0-480C-95F4-3FA663FC39DD.jpeg

5DB22210-ACD7-49F7-906A-D1C3ADB14513.jpeg





@Tiboroski hijo de puta.

D7176EBD-A9B0-4107-AEF2-09A57645F90A.jpeg
 
Última edición:
Hoy he ido a nadar por primera vez desde el verano de 2019. 1100 metros en tandas de 200 en 30 minutos. Nada del otro mundo, pero eso no es lo importante.

Lo importante es que allí estaba, como si no hubiera pasado el tiempo, como si nunca se hubiera ido de la piscina, esa moza esbelta y morena que me pone a mil bufff.
La parte positiva es que llevaba nuevo bikini con una braga minimalista en la que se le intuye un perfecto chochete rasurado y fresquito.
La negativa que va escoltada por las chocobolas de su hermano y su madre a los cuáles es más fácil saltarlos que rodearlos. Todo lo contrario que mi ninfa que tiene un cuerpo esbelto y estilizado midiendo sobre 1´80.
Joder, he sacado abono de 15 baños pero voy a tener que ampliar la suscripción ya que su sola presencia es una motivación increíble. Y eso que todavía no me he puesto a rebufo mientras nada a braza, que soy un caballero y el primer día hay que respetar. :lol:
 
Tras mi gran fracaso en intentar el sub 7 minutos los 2000m en skierg, una pequeña recompensa cuando uno no lo esperaba.

Ayer me di cuenta que me quedaban 10189 metros para llegar a 1 Millón de metros con el skierg y obtener así un certificado de mierda pero que da cierta ilusión conseguirlo. Así que sin pensarlo me lo planteé para hoy. 189 metros de calentamiento y 10km para llegar al millón de metros. Bien es sabido por los que me seguís por aquí ( uno o dos a lo sumo) que las distancias largas no es mi fuerte y todo lo que supere 3-4 minutos de máximo esfuerzo es ya endurance para mi. Como follar vamos pero aquí cambiamos minutos por segundos. :lol:

Mentalmente me planteé tres hitos.
Uno hacer los 10km que más deprisa o más despacio los iba a hacer de seguido.
Dos mejorar mi anterior marca que estaba en 42 minutos, 13 segundos.
Tres si iba super, intentar bajar de 40 minutos.

Pues me he puesto y el objetivo era intentar mantener un ritmo constante y mantenerme en la parte central de la prueba (del km 2 al 8) entre el 80-85% de frecuencia cardíaca y para eso es indispensable un pulsómetro aunque le parezca una frivolidad al ilustre @ilovegintonic .

Ese era el plan y a dicho plan me he ajustado. A 2km para el final estaba al 87% y con una proyección final de terminar en 40:23, así que tocaba apretar en el último tramo. Para distraer la mente, cuando la fatiga se empieza a acumular, no queda otra que contar paladas. Tres tandas de 100 aumentando el ritmo y el sprint final. A 500 metros estaba 6 segundos virtuales por encima de los 40 minutos, pero todavía tenía energía y fuerza, fruto de haber ido regulando durante toda la prueba. Y en los últimos 250-300 metros, es decir 1 minuto aproximadamente ir a fuego, 50 paladas para la gloria.

He batido mi mejor marca anterior en 2 minutos y 15 segundos y he terminado dos segundos por debajo de los 40 minutos. Triple victoria !!!

Tras todo esto he sacado en conclusión que hacer las cosas sin obsesionarte demasiado con ellas, si has estado entrenando duro y constante, vas a obtener grandes resultados y que como la cabeza le de más vueltas de lo normal a una prueba, por muy preparado que estés, la vas a cagar como me pasó en el 2k.

E3F931DC-0235-416C-B3EC-9B0EB06D5BE4.jpeg


A640EFD9-B350-4362-B698-2E228BC4A46D.jpeg

3FB537FD-65CF-4AB5-B418-2770F968BFD7.jpeg
 
Hola, holita, mis queridísimos mariconazos.

Mucho tiempo sin entrar por aquí y sin actualizar, pero la crianza de una tercera larva es lo que tiene.

No obstante siempre intento sacar un huequecito para entrenar y pese a la falta de horas de sueño de calidad, pues sigo en la brecha.

Hace dos fines de semana me metí una auténtica lobada en una competición virtual entre coleguis virtuales apasionados de los ergos como yo y con los que comparto entrenamientos.

Los Garage Atheltes Games o los GAGÁ Games como me gusta denominarlos a mí. :lol: Como nadie se lo va a leer si me explayo porque a nadie le importa vamos a los números gordos: -edito: al final sí que me he explayado más o menos.!

- Tres días de competición. Cada día tenía una serie de pruebas que había que completarlas en un plazo de 24 horas. Siempre había al menos una prueba de Remo, otra de Ski y otra de Bici Concept2. Además en cada prueba había varios puntos en los que puntuar, valga la redundancia.

Día 1 Viernes:

33BA53AF-830D-4E91-AC3D-DB41615E5BE5.jpeg


El primer evento era de remo, el segundo de bici y el tercero de ski, aunque se podía hacer en el orden que quisieras. Por motivos de agenda y familiares tenía que hacer todas las pruebas de cada día en un margen de 2 horas y media, por la mañana temprano antes de desayunar.

Aquí empezó todo el mundo a puto fuego. Yo por ser un español de mierda que encima madruga, tenía la desventaja de no tener ninguna referencia sobre los tiempos de los demás cuya mayoría eran o británicos o yankis y empezaban más tarde. Además los hijosdelagrandísima puta se daban dos tres horas de descanso entre prueba y prueba para darlo todo en cada una.

Al final del primer día Décimo en la general de unos 20 locos.

Yo tras los dos primeros eventos (remo y ski -en teoría la prueba que mejor se me adaptaba-) estaba ya fundidísimo y la prueba de la bici que en condiciones normales hubiera sido top 4 seguro, pues la terminé muerto.

Día 2 Sábado:

35575649-177F-44DD-A7B0-5619DE5B0F5A.jpeg


El sábado me levanto a las 7am con la grata sorpresa de un par de abandonos de tíos que estaban por delante de mí. Se habían fundido por completo y en ese momento comprendí que esto iba a ser una competición de supervivencia y que había que ir con mucha cabeza.

Empecé el día con 8k de remo sin llegar al 90% de FC (estaba en mi muy presente lo de la supervivencia) y a continuación la parte de ski (2 minutos) del evento 21.7.
Tras un pequeño descanso hice los 2 minutos de remo donde sabía que también sería fuerte y por último hice la prueba de la bici y los dos minutos. Decidí no hacer los 22 minutos de remo ya que en este momento no me encontraba con más fuerzas y sólo serviría para quemar energía y quedar de todas formas por detrás de los que me precedían que eran más fuertes en remo que yo.

Pero según iban pasando las horas veía que la peña estaba flojeando bastante y ya había superado a dos!! P6 a media tarde y la quinta posición al tiro de piedra!

Esa noche tenía programada BBC con la familia, no obstante y con la excusa de "mientras se hacían las brasas" me fui a mi atalaya de ver pollas a completar los 22 minutos de remo, esta vez con referencias para ascender a la quinta posición!!!. Además el que iba justo por detrás de mi estaba a punto de dar el petardazo como se confirmó unas horas después.


Día 3 Domingo:

24252000-4B14-46C2-A78C-FC5D81A50A2E.jpeg


El Domingo sólo había que competir con inteligencia para mantener la posición ya que la cuarta plaza estaba inalcanzable. Muy bien en los 600 m. de remo, muy mal en los 5k de ski (aquí tenía bastante confianza pero ya no acompañaban las fuerzas), bastante decente en los 18k de bici y ya terminé como pude la prueba de las calorías que era de libre elección y la hice en la bici porque para remo y ski estaba totalmente muerto.

Finalmente confirmé esa quinta plaza con la que estoy muy satisfecho.


El resumen de las pruebas es:

Tres días de competición
10 pruebas
6 horas y media en total de competición efectiva
15102 metros en skierg
9485 metros en remo
46282 metros en bici
70869 metros en total sin contar calentamientos y vuelta a la calma.
130 km acumulados en total en esa semana.

Ambicionad!

El domingo seguí bastante activo por la adrenalina y las endorfinas supongo, pero el lunes me dolían hasta las pestañas. El martes ya estaba entrenando de nuevo. Un entrenamiento de una hora me parecía un calentamiento en comparación con lo del fin de semana.

De lo más contento que estoy es de cómo el cuerpo se adaptó a esa tremenda paliza cuando otros muchos petaron. Puede que el conocer tus límites y no intentar sobrepasarlos por ganar una posición ayudó bastante en una competición tan larga y tan comprimida.

Saludos !
 
Última edición:
No soy el @Faraón Hijodeputh IV pero muevo algún que otro kilo.

Los últimos dos meses y medio de entrenamiento han sido más bien una puta mierda. La falta de tiempo y descanso han hecho replantearme objetivos, es decir, buscar ninguno en concreto, sólo dedicarle 40-50 minutos al entrenamiento los días que podía mezclando pesas y ergos en circuitos tipo crosshit.

También decidí dedicarle tres mini sesiones, como entrenamiento previo a los circuitos, de pesas clásicas siguiendo la estructura de 5/3/1 que me es muy familiar limitándolo sólo al movimiento principal y con tres ejercicios, mamadas, press banca y power clean. Elegí este último ya que tiene mayor transferencia a los movimientos que ejecuto tanto en remo como en skierg.

Pues hete aquí que hoy me tocaban mamadas con los siguientes pesos 80x5, 90x3 y 100x 1+ . A las 6:45 de la mañana no me apetecía mucho empezar tan fuerte la semana pero según iba avanzando el entrenamiento, mejor me iba sintiendo. La idea era hacer al menos 10-12 repeticiones, pero la semana pasada con 95 kg hice 16, así que me sentía con confianza. Pero al llevar 15 todavía me sentía "fresco" y he ido a por las 20. Misión cumplida dejándome al menos 2-3 repeticiones en la reserva!.

Con esta marca igualo mi récord de hace un par de años cuando entrené específicamente para hacer 100x20 (por este hilo está) y con la sensación de poder con más. Así que muy contento y quería compartirlo con vosotros (con los dos o tres que me leéis :lol: )

Tras esto 25 series en bikerg de 30:30 que me han dejado las patas hechas puré, pero muy contento. Adjunto pics como siempre.

2BDB1283-9873-4ED3-B63E-3B2AE3B97707.jpeg


0B9E0991-D980-4E47-BC8D-E09D375BB767.jpeg
 
Sigo de dulce con las mamadas. Hoy 22 repeticiones con 97.5kg y me he sentido cómodo. Mezclar estas sesiones de fuerza con sprints en bike erg con drag alto me ha catapultado a conseguir valores que ni pensaba. La semana que viene me toca con 102,5 kg si hago 20 reps o más será un puto record absoluto para mi. No sé cuál será mi actual 1RM, pero me la suda me siento bastante cómodo en estos rangos ahora mismo.

Después 6 series de 500m con 2 minutos de descanso en bikeerg. 522 watios de media (6.1 w/kg). He tardado como 10 minutos en poder bajarme. Seguimos!
 
Última edición:
Qué tal va la vida, zagales? Yo aquí batiendo records personales.

Mamadas 102.5 kg x 22 REPETICIONES !!!! Casi tres minutos he tardado en completarlas.

BIKERG 500m. He pulverizado mi marca en 1,2 segundos. 37.7 segundos en total (no tengáis en cuenta la distancia porque esta bici suma metros de menos, fijaos en los watios -por si hay algún tikismiquis que se pone a sacar números como antaño). 816 watios de media con un pico de 1161 y una media de 9.6 watios/kg.

Tras llevar unos meses de pena, al menos me llevo una alegría para el cuerpo, aunque sea en sprints y en mamadas.

4C5C8A54-47FD-48CB-8C79-0BFA19810902.jpeg


AE2C7580-5AE6-4C64-B465-E32055B1B015.jpeg
 
Última edición:
Vuelvo a postear mis mierdas por aquí. Sigo entrenando regularmente pero con menos tiempo e intensidad. Además está siendo un año un poco hijoputa y entre el covid y demás mierdas no he conseguido nada reseñable hasta hoy.

Récord en 500m de remo (he mejorado en 0,5 segundos la marca del año pasado) y de forma muy provisional número 1 en el ranking mundial en mi tramo de edad. Recalco lo de MUY PROVISIONAL porque ya vendrán los lobos. No obstante con este tiempo lo normal es que acabe entre los 30 primeros.





 
El otro día volví a repetir el test de 1 minuto de remo. He mejorado mi marca personal en 3 metros. 700w de media. Lo que pasa es que como ando un poco desmotivado, pues se me pasó regurgitarlo aquí.

5DF4B86D-A8E5-46DD-9EA1-F59C37E06F88.jpeg




Y me voy a cagar en la puta de bastos. Viendo las fotos que subí hace un año aprox se aprecia una notable decadencia en mi físico pesando más o menos lo mismo. :omg:
 
Up !!!!!

Nueva mejor marca en BikeErg en 30 minutos. He mejorado mi marca en 247 metros. Me ha costado encontrar el punto, pero con trabajo y constancia al final salen los resultados.

23 minutos por encima del 90% FC (siempre me pongo nervioso en los test y mis pulsaciones suelen empezar disparadas) pero las patas iban de lujo con un gran rush final.

BB2AEB2A-1D99-4FC9-8D71-A85E9BD4EB29.jpeg
 
Vuelta a las mamadas. Vuelta al 1x20. Para empezar test de 5RM que ha ido mejor de lo previsto. 110kg (que podían ser 112,5 perfectamente pero no he querido arriesgar al fallo). De ahí progresión a ver hasta donde llego este año. Mi récord del año pasado fue 102,5 x 22.

Pensaba que se podía subir video directamente, pero parece que no. Así que os conformáis con un fotograma.

74F0C175-7B65-496C-AADF-CFCEC7123FAA.jpeg
 
Una pregunta, cuando haces esas series tan largas, ¿ bloqueas las rodillas en cada alzada?
 
Una pregunta, cuando haces esas series tan largas, ¿ bloqueas las rodillas en cada alzada?

Pues no sabría responderte al 100%, pero diría que si. Ten en cuenta que la última vez que hice 22 repes con 102,5kg tardé unos 3 minutos así que seguro que bloqueo si no en todas si cuando hago más pausa para recuperar.
De todas formas me iré fijando ahora en este ciclo.
Lo preguntas por alguna razón en concreto?
 
Una pregunta, cuando haces esas series tan largas, ¿ bloqueas las rodillas en cada alzada?
Pues no sabría responderte al 100%, pero diría que si. Ten en cuenta que la última vez que hice 22 repes con 102,5kg tardé unos 3 minutos así que seguro que bloqueo si no en todas si cuando hago más pausa para recuperar.
De todas formas me iré fijando ahora en este ciclo.
Lo preguntas por alguna razón en concreto?
 
Pues no sabría responderte al 100%, pero diría que si. Ten en cuenta que la última vez que hice 22 repes con 102,5kg tardé unos 3 minutos así que seguro que bloqueo si no en todas si cuando hago más pausa para recuperar.
De todas formas me iré fijando ahora en este ciclo.
Lo preguntas por alguna razón en concreto?
Es solo por curiosidad. Si haces tantas alzadas y con ese peso sin bloquear, manteniendo la tensión muscular, vas alcanzar una cogestión tremenda, al menos a mí me ocurre. Ya estoy más cerca de los sesenta que de los cincuenta y bloquear las articulaciones hace que se resientan, particularmente si bordeas el fallo muscular.

A este respecto, por abundar sobre el tema, en el floro creo que ya ha salido alguna vez el método de Jesús Varela, presbanquista con unos cuantos récords. Creo que anda alrededor de los 45 años y tiene legión de seguidores así como unos cuantos miles de haters afirmando que su método es una falacia. También llegó a sacar un vídeo en el que algún organismo de cierta relevancia avalaba su forma de entrenar.

Bueno, el caso es que su método es realizar series explosivas ( sin bloquear) con un peso que pueda realizar alrededor de treinta repeticiones e ir subiendo progresivamente ese peso que le permita hacer esas series de forma como digo, balística. Después, por alguna arcana razón que se me escapa, hay una transición a poder hacer levantamientos de fuerza a una sola repetición.

Te dejo algún vídeo por si no lo conocías. Uno reciente de un press de 200. Y luego otro, que explica su método. Por cierto, que esta forma de entrenar también la han aplicado algunos de sus seguidores para sientadillas. Yo suelo entrenar así y me ocurre que sigo teniendo mismo volumen de muslo que cuando era más jovenzuelo y de articulaciones ando bastante decente a como he llegado estar por entrenar de forma digamos, más tradicional. Ahora bien la fuerza a una repetición, esa ...esa con el pollaviejismo avanzando sin tasa, se me escapa como la alegría de vivir de un forero.

En fin, por si interesa dejo los vídeos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Es solo por curiosidad. Si haces tantas alzadas y con ese peso sin bloquear, manteniendo la tensión muscular, vas alcanzar una cogestión tremenda, al menos a mí me ocurre. Ya estoy más cerca de los sesenta que de los cincuenta y bloquear las articulaciones hace que se resientan, particularmente si bordeas el fallo muscular.

A este respecto, por abundar sobre el tema, en el floro creo que ya ha salido alguna vez el método de Jesús Varela, presbanquista con unos cuantos récords. Creo que anda alrededor de los 45 años y tiene legión de seguidores así como unos cuantos miles de haters afirmando que su método es una falacia. También llegó a sacar un vídeo en el que algún organismo de cierta relevancia avalaba su forma de entrenar.

Bueno, el caso es que su método es realizar series explosivas ( sin bloquear) con un peso que pueda realizar alrededor de treinta repeticiones e ir subiendo progresivamente ese peso que le permita hacer esas series de forma como digo, balística. Después, por alguna arcana razón que se me escapa, hay una transición a poder hacer levantamientos de fuerza a una sola repetición.

Te dejo algún vídeo por si no lo conocías. Uno reciente de un press de 200. Y luego otro, que explica su método. Por cierto, que esta forma de entrenar también la han aplicado algunos de sus seguidores para sientadillas. Yo suelo entrenar así y me ocurre que sigo teniendo mismo volumen de muslo que cuando era más jovenzuelo y de articulaciones ando bastante decente a como he llegado estar por entrenar de forma digamos, más tradicional. Ahora bien la fuerza a una repetición, esa ...esa con el pollaviejismo avanzando sin tasa, se me escapa como la alegría de vivir de un forero.

En fin, por si interesa dejo los vídeos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me parece muy interesante. No lo conocía. Este fin de semana con más tiempo lo miro.

Al principio empecé lo del 1x20 porque Morzilla lo puso alguna vez que quería hacer 20 mamadas con 100kg, cosa que nunca hizo como era de esperar. Cuando lo logré me dio una gran satisfacción. Además estaba en un punto en el que trabajar en rangos de 1 a 3 RM no me motivaba y no era tan efectivo para los ergos.

Luego empecé a combinar una vez al año el 1x20 con series explosivas de sprints en la bikeerg y mis prestaciones en ambos (bici y mamadas) subieron exponencialmente, así que este año repito ciclo.
Toco madera y a mis cuarenta y tantos no he tenido aún problemas de articulaciones y puedo sentadillear sin dolor todavía.
 
Hoy 18 km en el skierg mientras veía el final de The White Lotus, para que digan que los hombre no podemos hacer dos cosas a la vez. :lol:

Próxima parada Media Maratón.

319939198_855768902336542_6695591383587030213_n.jpg
 
Al final ayer por fin hice la tan ansiada Media Maratón en el Skierg.
El objetivo primario de bajar de la hora y media en principio lo tenia bastante controlado pero tenia miedo a la última media hora ya que lo máximo que había esquiado de seguido era una hora, por lo que fui prudente durante los primeros 16k y apreté en los últimos 5k.
Pulsaciones un poco más altas de lo normal pero eso me pasa siempre en las pruebas y fruto de los nervios tampoco termine de relajarme y romper a sudar como dios manda hasta los 10k.
Ahora quisiera hacer una media al mes sin apretar, solo cuando me encuentre súper como parte de mi preparación.
85A4C299-347A-4AF8-ABCF-8E4EC4BB24FB.jpeg
F7EADF9B-8773-442F-9075-629FA0001C3E.jpeg
 
Al final ayer por fin hice la tan ansiada Media Maratón en el Skierg.
El objetivo primario de bajar de la hora y media en principio lo tenia bastante controlado pero tenia miedo a la última media hora ya que lo máximo que había esquiado de seguido era una hora, por lo que fui prudente durante los primeros 16k y apreté en los últimos 5k.
Pulsaciones un poco más altas de lo normal pero eso me pasa siempre en las pruebas y fruto de los nervios tampoco termine de relajarme y romper a sudar como dios manda hasta los 10k.
Ahora quisiera hacer una media al mes sin apretar, solo cuando me encuentre súper como parte de mi preparación.
Ver el archivos adjunto 128326Ver el archivos adjunto 128325

Veo que la app esa que usas va bien para monitorizar la actividad y tal. También he visto algunas que incluso te llevan por una realidad virtual con vídeos y toda la polla y que, supongo, te van modulando la intensidad de la resistencia (en este caso de la bicicleta o elíptica).

Yo tengo esta mierda:


Y me gustaría saber si hay alguna app mejor que las dos que se proponen ahí (kinomap y zwift). Sé que hay muchas compatibles, pero las que he probado son CACA. Confío en la sapiencia de la forisma.

Enhorabuena por tu hilo y tal.
 
Hace poco han puesto una máquina de remo en mi gimnasio, cómo soy un mierda me pongo a hacer 5 km y tardo de 22 a 24 Min, en mis oídos mis cascos con la banda sonora de la peli de los vikingos, pero no las mariconadas de ahora, los vikingos de Kirk Douglas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La primera vez que use la máquina soñe que era un vikingo que me iba a explorar el polo norte y por el camino saqueaba un pueblo de ingleses y mataba a los periodos hijos de la gran Bretaña y después violaba a sus mujeres delante de sus hijos.
 
Arriba Pie