Remo, Ski, Bike y Ergathlones como mis cojones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema alfíl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si me dices tú @alfíl que eso es sano...
Ir al límite, y con ansiedad, como ha ido el amigo @alfil, no es del todo sano. Está claro.
Pero superar de vez en cuando las 150 pulsaciones, estando bien rodado, es muy sano y muy recomendable.

Por otro lado, esta experiencia nos muestra que el aspecto mental en cualquier disciplina deportiva es muy importante. Hay que estar lo más relajado posible.

Otro tema:
El caso es que el Sábado me levanté a eso de las 7:30, cagué, me tomé un café y un par de dátiles
Eso ya lo he comentado en algún otro hilo. Esa puta manía moderna de ejercitar sin desayunar.
Para meterte en un tema exigente tomar dos dátiles y un cafelito me parece muy poco. Creo que debieras haber comido, y seguramente, bebido, algo más, y haber esperado un rato más, darle tiempo al tiempo.
Es que recién levantado, y casi sin desayunar, no lo veo. No veo bien meterte un entreno ó una prueba exigente. Para un rodaje normalito, pues a lo mejor, y tampoco.

En cualquier caso, enhorabuena a los premiados, gracias por extenderte, hijoputa y esas cosas.
 
Ir al límite, y con ansiedad, como ha ido el amigo @alfil, no es del todo sano. Está claro.
Pero superar de vez en cuando las 150 pulsaciones, estando bien rodado, es muy sano y muy recomendable.

Por otro lado, esta experiencia nos muestra que el aspecto mental en cualquier disciplina deportiva es muy importante. Hay que estar lo más relajado posible.

Otro tema:

Eso ya lo he comentado en algún otro hilo. Esa puta manía moderna de ejercitar sin desayunar.
Para meterte en un tema exigente tomar dos dátiles y un cafelito me parece muy poco. Creo que debieras haber comido, y seguramente, bebido, algo más, y haber esperado un rato más, darle tiempo al tiempo.
Es que recién levantado, y casi sin desayunar, no lo veo. No veo bien meterte un entreno ó una prueba exigente. Para un rodaje normalito, pues a lo mejor, y tampoco.

En cualquier caso, enhorabuena a los premiados, gracias por extenderte, hijoputa y esas cosas.

En mi caso estimado Indio, el entrenar en ayunas no es una cuestión de "moda" sino que es más bien una necesidad. Claro que me gustaría levantarme a las 8, desayunar tranquilamente y a eso de las 12 entrenar bien hasta las 2, comer, echarme a la siesta y luego un paseíto de recuperación.

Pero mi realidad es que o empiezo a entrenar a las 6:30 am o no puedo entrenar, así que puede que no sea lo óptimo, pero me he acostumbrado y me funciona bien. No he notado peor rendimiento. En algunos casos al contrario, mejor en "ayunas". Además normalmente mis cenas son muy generosas, precisamente por que se que cuando me levante voy a necesitar esa energía.

El mayor problema que tuve fue esa puta ansiedad, pero de todo se aprende y creo que marcando objetivos menos ambiciosos pero que también sean exigentes, me dará más confianza y por ende no debería de llegar a esos límites. Cuando superé esa barrera mental, hice mejor marca.
 
Un clásico: 30 minutos a 20 paladas por minuto.

No lo hacía desde marzo y he batido mi mejor marca por 162 metros. En los próximos tres meses la repetiré cada 15 días para ir viendo los progresos de cara a la prueba reina de 2000 metros. Me ha sorprendido sobre todo porque llevo prácticamente 2 meses en los que a penas he remado.

FD7237D8-02E0-443E-867E-574100441B4F.jpeg
 
Un clásico: 30 minutos a 20 paladas por minuto.

No lo hacía desde marzo y he batido mi mejor marca por 162 metros. En los próximos tres meses la repetiré cada 15 días para ir viendo los progresos de cara a la prueba reina de 2000 metros. Me ha sorprendido sobre todo porque llevo prácticamente 2 meses en los que a penas he remado.

Ver el archivos adjunto 73656
A sus pieses. Yo solo hago remo para calentar, pero hacer 20 paladas por minuto debe ser agónico...
 
A sus pieses. Yo solo hago remo para calentar, pero hacer 20 paladas por minuto debe ser agónico...

Porqué dice lo de agónico? Por el ritmo bajo de palada? Es una prueba clásica que se hace en todos los clubs de remo que te mide en qué estado estás y al repetirla cada cierto tiempo también te permite medir el progreso o no.

Es una prueba dura porque tienes que dar el máximo pero sin irte de madre en el ritmo de palada, restringido a 20 por minuto. Además te permite mantener e interiorizar una técnica correcta. Eso sí, cuando terminas no te quedan ganas de hacer mucho más.
 
Seguimos quemando calorías.

Esta semana récord en 30 minutos capado a 20 paladas por minuto mejorando la marca del otro día en 56 metros y con una media de frecuencia cardíaca más baja.
DAEF38E4-9644-4E26-9F7A-6CED45F8777F.jpeg








Ayer primer checkpoint de la preparación de 2k de este año. Primeros 800m a ritmo deseado (en mi caso era 1:41.5/500) y 200 a tope. Pues bien salió mucho mejor de lo pensado e hice los primeros 800 casi dos segundos los 500m más rápido y con buenas sensaciones.

D97DB473-8442-4A27-8D03-C1F87FC7D059.jpeg



Y por último un test de 200m a fuego con la bici. Mejoré mi marca en 1 segundo!! Un mundo en estas distancias. VATIOS A TOPE JODER!

No obstante luego probaré con un truqui que me han dicho y que hace la gente para empezar con el ventilador moviéndose lo que te hace ganar un universo en los primeros 50 metros.

DBE7E8A4-3569-445F-BA60-5E260851A90F.jpeg
 
Un par de entrenamientos.
3 minutos ski (ritmo contenido) 2 minutos de descanso. En esos dos minutos, 3 peso muerto con 140 kg x 10 veces.
Ambicionad maricones !
926ED797-B8D7-4833-8A7C-09E8F164AB9B.jpeg


E33A78A4-F41B-4622-83E7-639383B036DC.jpeg



Hoy 22k en bici partidos en secciones de 6-4-2-4-6 Normalmente hago una de estas a la semana y son de mis favoritas.
BAEA8600-FDF9-467D-AC6E-1CECDE872875.jpeg


Besitos mi allegados conforeros.
 
Última edición:
Un par de entrenamientos.
3 minutos ski (ritmo contenido) 2 minutos de descanso. En esos dos minutos, 3 peso muerto con 140 kg x 10 veces.
Ambicionad maricones !
Ver el archivos adjunto 74923

Ver el archivos adjunto 74925


Hoy 22k en bici partidos en secciones de 6-4-2-4-6 Normalmente hago una de estas a la semana y son de mis favoritas.
Ver el archivos adjunto 74926

Besitos mi allegados conforeros.
tu máquina más importante, el trípode para las fotos del instagram

muy estético y muy limpio todo, da gusto ver su sala de juegos.
 
tu máquina más importante, el trípode para las fotos del instagram
Ioputa y tal.

La verdad es que sólo lo he utilizado para grabarme la técnica de remo y enviársela a un tío para que la revise y me corrija se haga pajas.

Estoy pendiente del último retoque y entonces postearé la configuración definitiva de la atalaya.
 
TEMPO TRAINING

No estoy para mucho estrés extra estos días así que de momento voy haciendo sesiones sin grandes objetivos.
Hoy 1horita de bici con el objetivo de estar el maximo tiempo posible por debajo del 80% de FC pero con el objetivo de hacer al menos 30 km. Al final he apretado un poquito en los últimos 5 min.

F806D3AD-FEC5-4242-8044-AF972290B665.jpeg


45AA0224-ABF3-4DE6-81FD-924823AF1ABD.jpeg
 
Más entrenamientos de base. No tengo yo el cuerpo esta semana para desparrames.

12km en Remo en torno al 80% más 10km en bici para soltar un poco y alcanzar los 200km (los de bici cuentan la mitad) en el Holiday Challenge de Concept2.
3C419399-B214-4362-B0F6-14CD9C265CD1.jpeg


A721829F-3641-466C-9D56-200D0876F862.jpeg



08DC20C4-BD5E-47E6-9CE2-5AE831DAA040.jpeg
 
Pues el sábado hice un 500 en bici que me dejó temblón. Invoco al pana @Pionono que es experto biciclista a ver qué opina del power generado pues no tengo referencia alguna. Fíjese en watios y power/kg que creo que son los datos a tener en cuenta.

Ver el archivos adjunto 46048

Hoy he vuelto a hacer esta prueba. Ya se que para @paulofutre y el cacanueces será una mierda como en su día dijeron. Pero vamos que de momento 5 del mundo en mi categoría de edad y 13 en absoluta dentro de este mundillo. Esta prueba es asquerosamente desagradable y te deja hecho mierda durante un buen rato.

Esta vez he mejorado la marca en 2.1 segundos. :26:

Luego he hecho un circuito de 400m bici resistencia al 2 + 12 mamadas con 3/4 del peso corporal- 400 al 4 + 14 mamadas- 400 al 6 + 16 mamadas- 400 al 8 + 18 mamadas y 400 al 10 + 20 mamadas. Mañana no podré caminar.

B3A8EE0D-7CD7-44F0-817F-98DC0140B895.jpeg


8E3E6ED3-B58D-4F25-9677-06345AA5E276.jpeg
 
Igualmuerte.

Por cierto, en naviban ¿varías algo tu rutina ó siguel igual, como si nada?

Felicidades, besitos a los niños y patadas al perro.

Al gato en este caso, estimado Ioputa.

Pues otros años me solía rascar la huevada y emborracharme en estas fechas, el año pasado estuve ko por una contusión/fisura en las costillas y este año, siendo fiel a mi actual filosofía no he parado.
Como comenté tengo tengo semanalmente entre 6-9 sesiones por máquina con diferentes grados de intensidad que me permiten regular las intensidades y alargar por mucho los ciclos de entrenamiento sin quemarme. Por ejemplo la semana pasada que tenía mucho estrés y me encontraba cansado sólo hice sesiones de base. Esta semana por el contrario si que he metido más sesiones de intensidad.
Normalmente los viajes de trabajo y las vacaciones marcaban mis periodos más largos de descanso y desconexión, pero como este año ni lo uno ni lo otro, pues seguimos en la brecha 😅

2A2531AE-6559-43C8-A975-64BB4F7FAF09.jpeg


151D04D1-36D3-4C3F-8A2A-B308B39FBA4C.jpeg


CFE9D74E-C014-466E-8FF2-34A293470085.jpeg


11A4D34A-81BE-446D-BC9C-A552FB2A7A60.jpeg
 
Voy a ver si me como un buen pollón NUEVO !!

Yo sigo con mi marcha.

Día 1: 1 hora de bici. Objetivo 30-40 min lo más rápido posible sin pasar del 80% de FC y luego los últimos 15-20 minutos ir aumentando el ritmo paulatinamente. Más de 31 km.

C4AAA20D-A7D7-4DDF-8AB9-F1D20AE4CA27.jpeg





Día 2. 3x2000 metros de Remo a 24-26 y 28 ppm. Muy contento hoy ya que he bajado de 7 minutos los 2k en un entrenamiento de series, en la última serie y con el ritmo de paladas capado. Los que me seguís por aquí sabréis que el objetivo primero y principal de este hilo era bajar de esa barrera psicológica.

Hace aproximadamente año y medio que hice la prueba y por aquel entonces al terminar no podía ni andar. Estuve prácticamente una hora medio muerto tirado por el suelo buscando el aire y el resto del día intentando ser media persona y hoy, sí he terminado cansado, pero después de tres minutos de remada suave, he completado una sesión de 20 minutos de pesas. Así que LA PERSEVERANCIA es el camino del progreso VAGOS HIJOS DE PUTA !!

CD83AAD5-7733-486F-A95F-4D15D1F49925.jpeg
 
Ayer test de 4 km en la bici. El equivalente a 2k en los otros. Lo hice con una resistencia más alta de la habitual ya que así lo mandaba la programación. Conseguí mejorar mi marca en 9,2 segundos. Por un lado bastante contento por la mejora sin entrenar específicamente para la distancia (estamos terminando ciclo de velocidad y potencia) pero por otro algo contrariado puesto que me dejé varios segundos por el camino y es que tras los dos primeros km los cuádriceps dijeron basta y el ácido láctico comenzó a apoderarse de ellos dejándomelos bastante tiesos. Bajé el ritmo (obligado of course) en el tercer km y apreté en la medida de lo posible en el cuarto para mantener el 1:42 de media.

B9E08FBC-0F5C-4CE1-8AB5-351BC9A85CF4.jpeg



Luego hice 20 minutos de AMRAP de 20 KB swings con 24 kg, 20 fondos y 20 cal de skierg. Hice 6 rondas en total. El volumen de fondos fue lo que más me lastró.


Y hoy un entrenamiento suave pero con un twist muy interesante y que le podría gustar a mr @cocreta2000 en su regreso al mundo de manosear los remos como si fueran pollas.
3x15 minutos a 20 paladas. Cada 3 minutos (en el minuto 3-6-9 y 12 de cada serie) 5 paladas potentes. Lo más potente que se pueda y luego volver a la calma de las 20 ppm memorizando los vatios máximos alcanzados. En mi caso han sido 600 con una media aproximada de 590 y un mínimo de 550 vatios alcanzados en la quinta palada. Casi 12km al zurrón.

1232D76B-E5AB-4770-9CA5-124D1595CC55.jpeg


51452B36-BB95-4418-BD2D-1E7B2FBA23C1.jpeg


1548D43D-605B-4ED3-95F8-A132B5865662.jpeg
 
Por cierto, sigue con sus 30 minutos a 20 paladas o le da un poco de más chicha al asunto?
ayer hice 15 minutos a casi 30 paladas (28,8 de promedio). los primeros 5 minutos más tranqui y el resto apretando, por lo que sería como un tramo final de más de 30.
acabé cargadito pero bien, pulsaciones en valores compatibles con la vida.

además de eso, series de planchas variadas. pongo foto para joder el chiste.
planchas-plank-tablones-ejercicio-isometrico.jpg
 
Ayer test de 4 km en la bici. El equivalente a 2k en los otros. Lo hice con una resistencia más alta de la habitual ya que así lo mandaba la programación. Conseguí mejorar mi marca en 9,2 segundos. Por un lado bastante contento por la mejora sin entrenar específicamente para la distancia (estamos terminando ciclo de velocidad y potencia) pero por otro algo contrariado puesto que me dejé varios segundos por el camino y es que tras los dos primeros km los cuádriceps dijeron basta y el ácido láctico comenzó a apoderarse de ellos dejándomelos bastante tiesos. Bajé el ritmo (obligado of course) en el tercer km y apreté en la medida de lo posible en el cuarto para mantener el 1:42 de media.

Ver el archivos adjunto 76605


Luego hice 20 minutos de AMRAP de 20 KB swings con 24 kg, 20 fondos y 20 cal de skierg. Hice 6 rondas en total. El volumen de fondos fue lo que más me lastró.


Y hoy un entrenamiento suave pero con un twist muy interesante y que le podría gustar a mr @cocreta2000 en su regreso al mundo de manosear los remos como si fueran pollas.
3x15 minutos a 20 paladas. Cada 3 minutos (en el minuto 3-6-9 y 12 de cada serie) 5 paladas potentes. Lo más potente que se pueda y luego volver a la calma de las 20 ppm memorizando los vatios máximos alcanzados. En mi caso han sido 600 con una media aproximada de 590 y un mínimo de 550 vatios alcanzados en la quinta palada. Casi 12km al zurrón.

Ver el archivos adjunto 76606

Ver el archivos adjunto 76607

Ver el archivos adjunto 76608
¿crees que a base de remo y ejercicios básicos tipo plancha u otros ejercicios similares sin máquina en el suelo, uno puede ponerse moderadamente fuertecito?
sin pesas, digo.
 
Arriba Pie